¿Qué barco/s necesita la ARA?

MDD

Colaborador
Colaborador
Algo como esta imagen pensaba yo

Al menos el sonar, en la imagen no hablan de cambio de propulsión, después coincido en los Exocet, en el radar 3D, en el sonar de casco, no tanto en los Aspide 2000
La modernización de las Meko 360 ( si alguna vez ocurre ) no creo que implique cambio de sonar de casco e incorporación de sonar remolcado. Seguramente avanzaria sobre el radar de búsqueda aérea, superficie y en el mejor de los casos la incorporación de un RAM en lugar del Albatros.
El gran limitante es la motorización.
Estos buques tendrían que haber si modernizados entre el 2000 y 2005 para ser dadas de baja en 2025/30 a más tardar.
Que el JEMCO diga que fueron poco navegados no implica que puedan sostenerse otros 20 años en uso.
Cambiar radares, sistemas de combate, sonares, y armamento ( SAM, SSM, CIWS, torpedos ) implica desembolsar un equivalente al 60 % del costo de una unidad nueva.
Si me preguntas modernizaría las mejores 4 Meko 140 siguiendo los lineamientos de la Sa'ar 6 y me pegaría una vuelta por Corea para que me coticen 6 HDF4000 ...
 
La modernización de las Meko 360 ( si alguna vez ocurre ) no creo que implique cambio de sonar de casco e incorporación de sonar remolcado. Seguramente avanzaria sobre el radar de búsqueda aérea, superficie y en el mejor de los casos la incorporación de un RAM en lugar del Albatros.

Suscribo este párrafo, más que eso sería tirar la plata, solamente vería la posibilidad de usar el ESSM RIM162D en el Albatros, siempre se dijo que eran compatibles con una mínima reforma..

Lo que me parece imprescindible, y debería ser prioritario, es dotarlas de un helo ASW.
 
Lo que me parece imprescindible, y debería ser prioritario, es dotarlas de un helo ASW.

hasta en esto nos quedaríamos cortos.
Con las MEKO, suponiendo que en ese momento estén todas en servicio, con furia tenes 3 helicópteros, necesitando el doble o el triple para una correcta barrera ASW
 
hasta en esto nos quedaríamos cortos.
Con las MEKO, suponiendo que en ese momento estén todas en servicio, con furia tenes 3 helicópteros, necesitando el doble o el triple para una correcta barrera ASW

Es cierto, pero por lo menos podés ir entrenando tripulaciones y generando doctrina de empleo, hace mucho que la ARA no opera helos ASW.
 
Suscribo este párrafo, más que eso sería tirar la plata, solamente vería la posibilidad de usar el ESSM RIM162D en el Albatros, siempre se dijo que eran compatibles con una mínima reforma..

Lo que me parece imprescindible, y debería ser prioritario, es dotarlas de un helo ASW.

Es una opción, caso contrario se reemplaza el lanzador Albatros por un MK-29; pero habría que ver sí se puede aprovechar el sistema de recarga de las 360

Encarar una modernización que contemple la reparación y actualización del DA-8, sonar, STIR 180 y LIROD

Al WM-25 lo retiro sin reemplazlo.

El reemplazo sistemas de medidas de apoyo electrónico (MAE), En su momento THALES ofrecía una variante de la familia Vigile.

PIr último contemplaría la instalación de un radar 3D que se complemente con el DA-8.
 
Es una opción, caso contrario se reemplaza el lanzador Albatros por un MK-29; pero habría que ver sí se puede aprovechar el sistema de recarga de las 360

Encarar una modernización que contemple la reparación y actualización del DA-8, sonar, STIR 180 y LIROD

Al WM-25 lo retiro sin reemplazlo.

El reemplazo sistemas de medidas de apoyo electrónico (MAE), En su momento THALES ofrecía una variante de la familia Vigile.

PIr último contemplaría la instalación de un radar 3D que se complemente con el DA-8.

¿No son básicamente casi lo mismo?
 
¿No son básicamente casi lo mismo?

El Albatros esta emparentado, pero NO es parte de NSSM (Cub OTAN Sea Sparrow). El Albatros es una ventura comercial paralela.

El Lanzador Albatros requiere de modificaciones para operar con el RIM-7P por lo que comenté arriba, pero no hay modificación posible para que pueda operar con ESSM.

El RIM-7P le otorgaría a las 360 capacidad antimisil, el ESSM lo mismo y mucho más.
 
El Albatros esta emparentado, pero NO es parte de NSSM (Cub OTAN Sea Sparrow). El Albatros es una ventura comercial paralela.

El Lanzador Albatros requiere de modificaciones para operar con el RIM-7P por lo que comenté arriba, pero no hay modificación posible para que pueda operar con ESSM.

El RIM-7P le otorgaría a las 360 capacidad antimisil, el ESSM lo mismo y mucho más.

Que es el extra que aporta el ESSM?

y se puede directamente sacar el lanzador Albatros y colocar lanzador del ESSM?
 

emilioteles

Colaborador
Que el JEMCO diga que fueron poco navegados no implica que puedan sostenerse otros 20 años en uso.
Cambiar radares, sistemas de combate, sonares, y armamento ( SAM, SSM, CIWS, torpedos ) implica desembolsar un equivalente al 60 % del costo de una unidad nueva.
Esto no sería un problema si se puede re utilizar en la siguiente generación de buques
 
  • Like
Reactions: Ale
Que es el extra que aporta el ESSM?

y se puede directamente sacar el lanzador Albatros y colocar lanzador del ESSM?

El RIM-7P es muy bueno para autodefensa, el ESSM ya es un misil de defensa de zona

Si la idea es integrar ESSM; en el espacio y peso consumido por el lanzador Albatros o MK-29 y, especialmente, el cargador de este se pueden instalar celdas de doce contenedores modelo Mk56; dos proveerán 24 ESSM, que ya es una carga efectiva aunque sea solo con electronica para modo de autodefensa.

Y vuelo los cuatro BB que son sistemas pesados, invasivos y obsoletos.
 
Y vuelo los cuatro BB que son sistemas pesados, invasivos y obsoletos.

Y modernizar los BB, incluida su munición? Daría una última capa de defensa bastante buena me parece.

Si la idea es integrar ESSM; en el espacio y peso consumido por el lanzador Albatros o MK-29 y, especialmente, el cargador de este se pueden instalar celdas de doce contenedores modelo Mk56; dos proveerán 24 ESSM, que ya es una carga efectiva aunque sea solo con electronica para modo de autodefensa.

en el mismo lugar donde hoy está el Albatros, se puede poner un un Mk56?
 
Y modernizar los BB, incluida su munición? Daría una última capa de defensa bastante buena me parece.

El sistema Aspide/Albatros de las 360 es el "básico", un SAM sin capacidad antimisil.

Por eso es que las 360 se diseñaron en torno de los cuatro BB, que por otro lado fue en una época en que la capacidad de los sistemas contra misiles era teórica.

Más que invertir en los BB lo haría en sistemas Soft Kill.

En todo caso, meto dos Phalanx, uno en proa y el otro en el espacio del lanzador Albatros.

en el mismo lugar donde hoy está el Albatros, se puede poner un un Mk56?

No, enel lugar que ocupa el cargador del Albatros.
 
El sistema Aspide/Albatros de las 360 es el "básico", un SAM sin capacidad antimisil.

Por eso es que las 360 se diseñaron en torno de los cuatro BB, que por otro lado fue en una época en que la capacidad de los sistemas contra misiles era teórica.

Más que invertir en los BB lo haría en sistemas Soft Kill.

En todo caso, meto dos Phalanx, uno en proa y el otro en el espacio del lanzador Albatros.



No, enel lugar que ocupa el cargador del Albatros.

muchas gracias
 
y si en vez de tanto lo, hacemos un acuerdo con HHI, que se lleven los 6 meko140 y les metan mano, y mientras nos construyen 4 a 6 destructores de 7000 ton y listo. estos chicos, creo que son el astillero ms grande del mundo.
 
acaso tenés la plata para modificar buques como las meko 360 que yo deberían ser blancos en el atlántico?

Yo no, pero lo que propones hoy es imposible. Espera unos 10 años y capaz vamos a poder ir por 0km de esas capacidades. Por ahora, lo mas probable es modernizacion de Meko como stop gap, y buscar usados!
 
Yo no, pero lo que propones hoy es imposible. Espera unos 10 años y capaz vamos a poder ir por 0km de esas capacidades. Por ahora, lo mas probable es modernizacion de Meko como stop gap, y buscar usados!
Antes de invertir un mango en las meko360, yo remodelo las 6 meko140 en un astillero del tipo HHI, a poderosas corbetas a pagar en 5 a 8 años. Y que me coticen por 3 de esos destructores...y vemos...
 
Arriba