¿Qué barco/s necesita la ARA?

Porque a la hora del presupuesto lo vendieron a los políticos como patrulleros, desarmados, si no me equivoco solamente full tienen un buque, pero, los light y light + están completamente cableados y listos para incorporar lo que les falta en un tiempo mínimo, así en caso de guerra la marina italiana pasa a tener cinco fragatas de 6.000 toneladas armadas hasta la medula en semanas...

Es un concepto válido. Aunque acá ya lo hemos debatido hace un par de semanas creo. En nuestro caso sería riesgoso.

pero que lindos buques. Completos. No muy pasados en tonelajes (respecto a otras bestias), con 2 helicópteros.
 
No se refieren a la FREMM, se refieren al patrullero con esteroides, y tienen razon, es realmente feo el pobre
Tal vez..., pero tiene uno de los puentes más tecnológicos que haya visto...
 
La flota de la ARA debería apuntar a ser más simple que en los viejos tiempos

8 Fragatas (6 ASW + 2 AAW)
6 Submarinos
6 Patrulleros
6 Avisos
3 Buques multipropósito (nodriza de drones, apoyo FFEE, inteligencia etc)
2 Oceanográficos con capacidad polar
2 LPD
1 LST
2 AOR
2 Buques de reabastecimiento de solidos
1 RORO
1/2 Portacontenedores
Una Armada lógica y respetable, bastante parecida a la ACH

Una de las soluciones para equipar a la Armada pasa, a mi modo de ver, por hacer un mix entre buques nuevos y usados. A modo de ejemplo par el corto/mediano plazo:

- si se compran los Scorpene a Francia, negociar por al menos 2 Lafayette.
- si se compran FREMM a Italia, negociar por 1/2 anfibios de 2° mano + 2 Luigi Durand (esto último ya lo veo difícil).
- si se compran los U-209 a Alemania, negociar por los F-123, si es que las van a dar de baja en el próximo lustro.

En cualquier caso, compras 5 buques nuevos (2 fragatas nuevas o seminuevas) + 3 submarinos y obtenés unidades de segunda mano todavía potables.

Saludos!!!
 
La flota de la ARA debería apuntar a ser más simple que en los viejos tiempos

8 Fragatas (6 ASW + 2 AAW)
6 Submarinos
6 Patrulleros
6 Avisos
3 Buques multipropósito (nodriza de drones, apoyo FFEE, inteligencia etc)
2 Oceanográficos con capacidad polar
2 LPD
1 LST
2 AOR
2 Buques de reabastecimiento de solidos
1 RORO
1/2 Portacontenedores

De hecho es a la ARA que se apunto en los viejos tiempos, al menos en las unidades de combate de superficie.. El plan original eran 6 MEKO 360 y dos Type 42..
 
De hecho es a la ARA que se apunto en los viejos tiempos, al menos en las unidades de combate de superficie.. El plan original eran 6 MEKO 360 y dos Type 42..
Le faltan las cuatro MEKo 140. Originalmente aspiraban a 2 T-42, 6 MEKO 360 y 4 MEKO 140. Con 10 helicópteros medios ligeros Sea Lynk.
También mantenía el portaaviones con su grupo aéreo embarcado.

Luego pasaron cosas y se incorporaron 3 A-69 y se cambiaron 2 MEKO 360 por 2 MEKO 140 adicionales. También se retrasaron las incorporaron mientras que los T-42 sufrieron especialmente el embargo y murieron jóvenes (a pesar de que en los papeles continuaron activas varias décadas adicionales).

Y continuaron pasando cosas que llevan a la situación actual.
 
Última edición:

Está buena la nota como parámetro...
Sí, y parámetro compartivo entre una fragata europea estado del arte con un DDG US Navy. La primera según el artículo 200 millones de euros en misiles, y el useño más de 400 millones de dólares en misiles según una nora subida hace poco. Que difícil se nos pone a los países de LA.
 
De hecho es a la ARA que se apunto en los viejos tiempos, al menos en las unidades de combate de superficie.. El plan original eran 6 MEKO 360 y dos Type 42..

6 360 y dos T-42

Las 140 llegaron por insistencia de Blohm + Voss, con el agregado de poder contruir y vender a terceros, pero nadia en la región tenía interés en corbetas.

8 FFG es el número que siempre consideró la ARA y es el que continúa pretendiendo.
 
6 360 y dos T-42

Las 140 llegaron por insistencia de Blohm + Voss, con el agregado de poder contruir y vender a terceros, pero nadia en la región tenía interés en corbetas.

8 FFG es el número que siempre consideró la ARA y es el que continúa pretendiendo.
Es el número para 2 grupos de tareas. También el plan contemplaba 8 submarinos.

Deberían considerarse 3 AOR y 2 Buques de apoyo submarino para apoyar.

Hay todo un debate con los AOR, debería apuntarse a un buque de 20.000 t o no? Hay muchos que dicen que no es necesario, eso depende de los alcances de la marina.
 
Con el tema de las 140 y que aparentemente no existen planes para su modernización van de la mano a que estás en la concepción de diseñó de los sesenta/setentas son netamente cornetas ASuW, y una modernización estaría limitada a potenciar dicha capacidad.

Se que muchos se toman de ejemplo a cobetas actuales, pero la concepción de diseñó es muy distinta a las de las 140.

Las 140 no tiene estabilidad para poder montar radares de la capacidad requerida, ni capacidad de generacion electrica/volumen/disipacion de calor para instalar un CMS y computador de tiro suficientes para instalar sistemas más grandes.

Por eso creo que la ARA mantendrá las 140 como están hasta su retiro y estás sean reemplazadas por cascos más grandes.
 
es el número para 2 grupos de tareas, pero sin considerar ninguna unidad en mantenimiento.

Creo que el número debería ser 9 o 10, garantizando siempre una unidad en mantenimiento
Es un lujo imposible de darnos.

La ACH tiene 8 buques de combate, la MB va a tener 6 con las Tamandaré.

Nosotros deberiamos apuntar a entre 6 y 8. Actualmente tenemos 9 buques que no podemos sostener. Primero deberíamos apuntar a 4 que acompañen a las Meko 140 hasta su reemplazo. Colombia va a adquirir 5 fragatas y Perú tiene 7.

Con 8 fragatas estamos en paridad de fuerzas, ni de mas ni de menos. A mi si me dan a elegir me quedo con 6 Meko A210 para ASW + 2 Meko A300 configurada para AAW, esas Damen tambien se ven bien....
 
Si la Royal Navy opta por el modelo de MRSS de combate y cumple con lo pactado de 10 Type 31 & 32, 8 Type 26 + 6 Type 45. Bueno van a tener 30 buques de combate, se nos complica muchachos.....

Igual estoy seguro que no van a cumplir el plan.
 
Es un lujo imposible de darnos.

Con 8 fragatas estamos en paridad de fuerzas, ni de mas ni de menos. A mi si me dan a elegir me quedo con 6 Meko A210 para ASW + 2 Meko A300 configurada para AAW, esas Damen tambien se ven bien....

bueno, 8 fragatas también sería un lujo para nosotros, a cómo estamos hoy por hoy.

pero comparto su pensamiento. Solamente iba a que para tener 2 escuadras cubiertas, habría que considerar una unidad en rotación pasando por mantenimiento.
 
Es el número para 2 grupos de tareas. También el plan contemplaba 8 submarinos.

Deberían considerarse 3 AOR y 2 Buques de apoyo submarino para apoyar.

Hay todo un debate con los AOR, debería apuntarse a un buque de 20.000 t o no? Hay muchos que dicen que no es necesario, eso depende de los alcances de la marina.
Si tenes 8 buques de superficie de mas de 4.000T y suficiente operatividad en la flota, lo mejor que podes hacer es buscar un Kaiser de segunda mano de la US Navy y otro AOR de menores prestaciones para que a la hora de actuar, el Kaiser se mantenga lejos de la zona de conflicto y el segundo AOR, mas pequeño, sea el que entra y sale de la zona de conflicto reabasteciendo la flota y reabasteciéndose del Kaiser, de esa forma no se pone en riesgo el mayor activo, el Kaiser, y tenes sus prestaciones para reabastecer, aprovechas lo que ofrece con su tamaño pero sin sus desventajas. Quizás uno de la misma clase que el Patagonia pero sin los problemas que tiene, personalmente preferiría que se tengan dos Durance y un Kaiser, asi podes tener dos grupos de tareas cada uno con un reabastecedor y el Kaiser manejando todo de afuera de la zona de conflicto, todo esto solo si tenes suficientes buques de combate que lo ameriten, sino con el Patagonia nomas alcanza
 
Si la Royal Navy opta por el modelo de MRSS de combate y cumple con lo pactado de 10 Type 31 & 32, 8 Type 26 + 6 Type 45. Bueno van a tener 30 buques de combate, se nos complica muchachos.....

Igual estoy seguro que no van a cumplir el plan.
ese no es el mayor problema, el temita viene con los dos portaviones cargados de F-35, en la vida vamos a poder equiparar eso.
posd: opino lo mismo, si llegan a hacer 13/14 fragatas es mucho, y los Type 45 están plagados de problemas, igual que los portaviones, son una sombra de lo que fueron
 
Arriba