Porque es una política impuesta por el poder político. No es lo que la Armada planificó ni tenía planficado.Multiplicadores de fuerza pero terminaron patrullando y ahora las 140 van camino a eso tambien. El patrullaje es una necesidad tangible para la nación. Nos guste o no. Lo razonable sería ir ahora por un buque intermedio entre la función de los bouchard y lo que realmente tendría que ser el reemplazo real de las 140, mejor armado (que ya se que no se va a dar nunca, pero bueno, soñar no cuesta nada)
Que estemos perdiendo buques de combate transformados en patrulleros es problema nuestro, de nuestra politica de defensa, pero la necesidad de patrullaje está ahí y hacen falta unos 6 buques para cubrirla opinemos lo que opinemos. Si seguimos con lo de "es problema de prefectura" estamos dejando librado a una fuerza policial que está mas para cuidar los bañistas de mar del plata y el transito comercial la labor de hacer presencia permanente en el mar argentino.
Yo complementaría a los 4 POM con dos buques similares pero con mejor radar, un ciws, mejor cañon y la posibilidad, *la posibilidad* de mandarle un montaje de misiles. Solo dos buques mas, para que cubran cualquier hueco de los bouchard y al mismo tiempo sean si es necesario un multiplicador de fuerza modesto.
Es la política de defensa del auto-desarme via desinversión.