¿Qué barco/s necesita la ARA?

Multiplicadores de fuerza pero terminaron patrullando y ahora las 140 van camino a eso tambien. El patrullaje es una necesidad tangible para la nación. Nos guste o no. Lo razonable sería ir ahora por un buque intermedio entre la función de los bouchard y lo que realmente tendría que ser el reemplazo real de las 140, mejor armado (que ya se que no se va a dar nunca, pero bueno, soñar no cuesta nada)
Que estemos perdiendo buques de combate transformados en patrulleros es problema nuestro, de nuestra politica de defensa, pero la necesidad de patrullaje está ahí y hacen falta unos 6 buques para cubrirla opinemos lo que opinemos. Si seguimos con lo de "es problema de prefectura" estamos dejando librado a una fuerza policial que está mas para cuidar los bañistas de mar del plata y el transito comercial la labor de hacer presencia permanente en el mar argentino.

Yo complementaría a los 4 POM con dos buques similares pero con mejor radar, un ciws, mejor cañon y la posibilidad, *la posibilidad* de mandarle un montaje de misiles. Solo dos buques mas, para que cubran cualquier hueco de los bouchard y al mismo tiempo sean si es necesario un multiplicador de fuerza modesto.
Porque es una política impuesta por el poder político. No es lo que la Armada planificó ni tenía planficado.

Es la política de defensa del auto-desarme via desinversión.
 
Porque es una política impuesta por el poder político. No es lo que la Armada planificó ni tenía planficado.

Es la política de defensa del auto-desarme via desinversión.
No, la cuestión patrulleros era anhelada por la Armada para desplazar definitivamente a la PNA.
 
El poder político representa la voluntad de la nación. Si ellos quieren que nos tiremos a un pozo es voluntad de los mandantes que los pusieron ahí.
 
Yo complementaría a los 4 POM con dos buques similares pero con mejor radar, un ciws, mejor cañon y la posibilidad, *la posibilidad* de mandarle un montaje de misiles. Solo dos buques mas, para que cubran cualquier hueco de los bouchard y al mismo tiempo sean si es necesario un multiplicador de fuerza modesto.
Si avanza el programa para transformar dos MEKO 140 en patrulleros, entonces se habrá hecho realidad su propuesta.
 
Tuvieron casi cuarenta años para modernizar aunque sea de a una las unidades de la flota principal, ¿viste alguna modernizada?
Veamos con un presupuesto de defensa de 0.5% del PBI, y donde el presupuesto de la Armada para navegar durante todo el año fue en promedio de 25 millones de verdes. Y a veces ni eso.

Cualquier modernización de un buque pega en el palo de los 150 millones de verdes. Decime como se puede hacer.

Lee ésto y es del 2018, al día de hoy sigue afirmando lo mismo.

 
Y si pensamos en una atomización de la Armada.
Pequeña pero material moderno.
Resignar la flota se superficie a cuatro corbetas nuevas y dos submarinos.
Es mas pequeña que las 4 meko 360, los dos D 42, las 6 meko 140, las 3 a 69 , los submarinos que operabamos antes...
De casi 18 naves de combate pasamos a solo seis pero modernas y nuevas
Es mas factible que la nada misma, o seguir operando buques desfasados, cuya disuasión es nula.
Y seria mas vendible a la opinión pública adquirir material nuevo acorde a estos tiempos y seguro , mas económico de operar que una flota de 40 años..
 
Y si pensamos en una atomización de la Armada.
Pequeña pero material moderno.
Resignar la flota se superficie a cuatro corbetas nuevas y dos submarinos.
Es mas pequeña que las 4 meko 360, los dos D 42, las 6 meko 140, las 3 a 69 , los submarinos que operabamos antes...
De casi 18 naves de combate pasamos a solo seis pero modernas y nuevas
Es mas factible que la nada misma, o seguir operando buques desfasados, cuya disuasión es nula.
Y seria mas vendible a la opinión pública adquirir material nuevo acorde a estos tiempos y seguro , mas económico de operar que una flota de 40 años..

Jejeje, cuando dije cuatro fragatas de 5 a 6.000 toneladas solamente, sin ningún extra mas allá que los OPV, casi me fusilan digitalmente :D

Veamos con un presupuesto de defensa de 0.5% del PBI, y donde el presupuesto de la Armada para navegar durante todo el año fue en promedio de 25 millones de verdes. Y a veces ni eso.

Cualquier modernización de un buque pega en el palo de los 150 millones de verdes. Decime como se puede hacer.

Lee ésto y es del 2018, al día de hoy sigue afirmando lo mismo.


Sigo pensando exactamente lo mismo. Por mas paupérrimo que sea el presupuesto, que lo es sin duda alguna, me parece imposible que en cuatro décadas no se haya podido modernizar ni siquiera un buque de la flota de mar. Y cuando digo modernizar me refiero a un verdadero MLU, no a maquillaje de un par de pantallas led y punto...
 
Jejeje, cuando dije cuatro fragatas de 5 a 6.000 toneladas solamente, sin ningún extra mas allá que los OPV, casi me fusilan digitalmente :D



Sigo pensando exactamente lo mismo. Por mas paupérrimo que sea el presupuesto, que lo es sin duda alguna, me parece imposible que en cuatro décadas no se haya podido modernizar ni siquiera un buque de la flota de mar. Y cuando digo modernizar me refiero a un verdadero MLU, no a maquillaje de un par de pantallas led y punto...
Si vas hacer una modernización tenés que modernizar desde sistemas hasta misiles. Hoy es una inversión, solo en sistemas y misiles, que supera los 600 millones de verdes. Ni siquiera tocar el casco.

Si la armada ha tenido que patear el ingreso a dique seco de sus unidades por falta de presupuestos. Pensas que va a tener presupuesto para modernizar algo?. Lo único que han podido hacer es extender la zona de aterrizaje de algunas unidades y no mucho más. Fijate un detalle hasta la pintura que usaron para pintar el Sarandí, de medio pelo para abajo. Solo fue para darle una pintadita de cara y se lo vea todo gris. 20 días de navegación y chorreaba óxido por todos lados. Y el contraste de ese detalle con las POM incorporadas y que vienen navegando. Y si uno las vé, parece impecables.
 
Hola, serían una buena opción las corbetas Sigma 8313, cómo dije antes, para tapar el hueco que están dejando las a69 y las dos meko 140 que van a pasar a ser patrulleros...con 5 corbetas 8313 dos que se hagan los módulos en el país y tres que se fabriquen afuera ya sería un avance...las meko 360 sigo insistiendo que hay que enviarlas a modernizar en donde se fabricaron aún que sea dos. En cuanto a la flota del sur, me refiero a las lanchas rápidas clase intrépida ¿Vale la pena armarla de más y mejores unidades?
 
Hola, serían una buena opción las corbetas Sigma 8313, cómo dije antes, para tapar el hueco que están dejando las a69 y las dos meko 140 que van a pasar a ser patrulleros...con 5 corbetas 8313 dos que se hagan los módulos en el país y tres que se fabriquen afuera ya sería un avance...las meko 360 sigo insistiendo que hay que enviarlas a modernizar en donde se fabricaron aún que sea dos. En cuanto a la flota del sur, me refiero a las lanchas rápidas clase intrépida ¿Vale la pena armarla de más y mejores unidades?

En mi opinión, y siguiendo las tendencias internacionales de incremento en la autonomía / consumo eléctrico de sistemas / uso dual con transporte paletizado es mejor olvidarse de corbetas y tener una flota de superficie de solo fragatas +-5000t más los OPV.

Buen modelo (y barato) diesel-diesel me parecen las danesas clase Absalon.




Con eso tienes fragata ASUW, ASW y AAW para rato, con espacio para crecer y capacidad de soporte a la IM. Puedes reciclar los Oto-127 de las Meko 360, y en vez de comprar Millenium a proa y popa, puedes reciclar un par de montajes Breda-Bofors de 40 mm de los buques de la ARA.

Tampoco necesitas otros modelos de buque portahelos, porque éste ya trae doble hangar:



On the 16th of October 2020, both ships were reclassed as ASW-frigates. Both ships will be upgraded with towed array sonars in addition to the existing, hull-mounted sonar and the Sikorsky SH-60 Seahawk helicopters will be equipped with dipping sonars, sonobuoys and torpedoes. This upgrade is expected to complete in 2026

Con Dinamarca desarrollando upgrades hasta el día de hoy.

Es un buen arbol para arrimarse.

Saludos
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
En mi opinión, y siguiendo las tendencias internacionales de incremento en la autonomía / consumo eléctrico de sistemas / uso dual con transporte paletizado es mejor olvidarse de corbetas y tener una flota de superficie de solo fragatas +-5000t más los OPV.

Buen modelo (y barato) diesel-diesel me parecen las danesas clase Absalon.




Con eso tienes fragata ASUW, ASW y AAW para rato, con espacio para crecer y capacidad de soporte a la IM. Puedes reciclar los Oto-127 de las Meko 360, y en vez de comprar Millenium a proa y popa, puedes reciclar un par de montajes Breda-Bofors de 40 mm de los buques de la ARA.

Tampoco necesitas otros modelos de buque portahelos, porque éste ya trae doble hangar:





Con Dinamarca desarrollando upgrades hasta el día de hoy.

Es un buen arbol para arrimarse.

Saludos
La IMARA lo que necesita es un buque que les permita hacer cosas de verdad. El Absalon es solo un transporte bien armado pero no puede lanzar ningún tipo de vehículo anfibio.
 
La IMARA lo que necesita es un buque que les permita hacer cosas de verdad. El Absalon es solo un transporte bien armado pero no puede lanzar ningún tipo de vehículo anfibio.

Es complementario a los LPD (que son los que lanzan los vehículos anfibios), no los reemplazan.

En la bahía de carga de los Absalón puedes derivar cargas humanitarias, pertrechos o transporte de menor cuantía entre puertos. Hablamos de cargas pequeñas y ocasionales como durante un desastre natural puntual que no justifiquen toda la capacidad de transporte de un LPD.

El mismo diseño de casco de los Absalón es la base de la clase Iver Huitfeld (principal vector AAW danés)

Los Absalón con sonar remolcado desde 2026, serán las principales fragatas ASW de Dinamarca.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es complementario a los LPD (que son los que lanzan los vehículos anfibios), no los reemplazan.

En la bahía de carga de los Absalón puedes derivar cargas humanitarias, pertrechos o transporte de menor cuantía entre puertos. Hablamos de cargas pequeñas y ocasionales como durante un desastre natural puntual que no justifiquen toda la capacidad de transporte de un LPD.

El mismo diseño de casco de los Absalón es la base de la clase Iver Huitfeld (principal vector AAW danés)

Los Absalón con sonar remolcado desde 2026, serán las principales fragatas ASW de Dinamarca.

Saludos
Tiene LPD u otra nave anfibia los daneses? Creo que no.
 
En mi opinión, y siguiendo las tendencias internacionales de incremento en la autonomía / consumo eléctrico de sistemas / uso dual con transporte paletizado es mejor olvidarse de corbetas y tener una flota de superficie de solo fragatas +-5000t más los OPV.

Buen modelo (y barato) diesel-diesel me parecen las danesas clase Absalon.




Con eso tienes fragata ASUW, ASW y AAW para rato, con espacio para crecer y capacidad de soporte a la IM. Puedes reciclar los Oto-127 de las Meko 360, y en vez de comprar Millenium a proa y popa, puedes reciclar un par de montajes Breda-Bofors de 40 mm de los buques de la ARA.

Tampoco necesitas otros modelos de buque portahelos, porque éste ya trae doble hangar:





Con Dinamarca desarrollando upgrades hasta el día de hoy.

Es un buen arbol para arrimarse.

Saludos
La verdad sería bueno poder contar con buques de esas características en la armada, pero que costó tienen las Absalón? Es más factible que la armada se tire a corbetas multipropósito de poco tonelaje que ir por fragatas, viendo la triste realidad de las meko 360 nosé si la ara se puede bancar el mantenimiento y el hecho de hacerlas navegar a las abasalon, por eso me parece más real ir por barcos de menor tamaño pero multipropósito cómo lo son las meko 140...
 
Me encanta el Absalón pero los daneses no clasifican a estos buques como “fragatas”, sino como “buque de apoyo logístico”.
Las fragatas son las hermanas de las Absalón, la clase Iver Huitfeldt. Mucho más caras porque integran algo de la que las Absalón carecen: sensores (radares, sonares, etc.), renunciando a la capacidad de carga en el proceso.

Dado que la clase Makkasar es significativamente más barato y proporcionan una interesante flexibilidad de operación, me pregunto si no tiene mucho más sentido no sólo para la infantería de marina, sino también transporte. Después de todo, la armada peruana ha estado utilizando su BAP Pisco como transporte naval en más de una ocasión.
 
Última edición:
Arriba