¿Qué barco/s necesita la ARA?

De la entrevista al jefe de la ARA:

"En cuanto a la Flota de Mar, redactamos un proyecto por dos fragatas multipropósito. Pueden ser las FREMM italianas, francesas o de España. Los documentos tienen esa potencialidad que no direccionan qué buque o submarino, sino que habla de las capacidades y el efecto deseado que tiene que lograr la unidad....."

Esto fue el disparador dentro de la comunidad foro de ZM; interpreto que se referia a las FREMM como ejemplo, tranquilamente podría haber mencionado a las T-45 y era lo mismo porque se refiere a capacidad no a un buque especifico.

En lo personal, creo que lo único que debemos tomar como cierto es:

"En cuanto a la Flota de Mar, redactamos un proyecto por dos fragatas multipropósito...."

Que como continua en sus comentarios, solo menciona a la FREMM como ejemplo de capacidad deseada por la Fuerza
es lo que vendo insistiendo desde que salió la noticia!
vieron FREMM y ya todos saltaron con que se iba por esos buques cuando en realidad sólo se los tomó como ejemplo.
pueden ser cualquier cosa y no necesariamente tendrá que ser Francés o Italiano... pero si con esas capacidades.

igual... por lo que se ... a la ARA HOY lo único que le importa son los SSK y están poniendo todos los cañones a eso... de lo demás ... nada!
 
Si nos vamos a endeudar con el Club de Paris, que vengan.
 
Hola Ángel González,

Muy interesante tu aporte.
Para ser honesto, me gustan mucho las capacidades de un barco así.
Sé que está un poco fuera de lo común, pero sigue siendo un diseño muy interesante.

Quizás sea una tendencia en el futuro.

Un abrazo.
 
Hola Ángel González,

Muy interesante tu aporte.
Para ser honesto, me gustan mucho las capacidades de un barco así.
Sé que está un poco fuera de lo común, pero sigue siendo un diseño muy interesante.

Quizás sea una tendencia en el futuro.

Un abrazo.
mmmm , es como un Fiat Strada doble cabina..no es un auto, no es una pickup
Con el dineral que sale ese LPD en subsistemas de fragata/corbeta, te adquirís un verdadero LPD, por que nunca alcanza lo que podes llevar, para dejar en la playa de tu oponente..imaginate ese reducido..... ni hablar de que tampoco vas a exponer con misiones de fragata/corbeta ..que deben ser limitadas logicamente.

al LPD tiene que tener buena capacidad..y debe estar guardado lejos..para llegado el momento, hacer la arremetida, y desembarcar ...no le pidas mas nada, con eso es suficiente


PD: meme no apto para milenians
 
Pienso que Qatar probablemente no llege a desembarcar tropas nunca en zona hostil.

De esta forma cuenta con otra fragata y quizá llegue a tener que abordar algún barco o atacar algún campamento de piratas por el indico y así tienen reserva para comandos que lo ejecuten con más capacidad para lanchas, vehículos y helicópteros.

Para Argentina sería tener 2 buques en uno y utilizarlo según la ocasión.

Un relevo del ARA Hércules con esteroides.

Solo una idea.

Saludos
 
TODOS, así de simple es la respuesta,
Y no solo eso, también profundos cambios en Puerto Belgrano, para cubrir los requerimientos de una flota nueva, y como nuestra querida ARA, tiene su aviación, no podemos dejarla de lado.
Ahora la pregunta es con que monto en dólares se puede hacer, en cuanto tiempo y a pesar de una supuesto milagro para la intención de fondos, hay que sortear la aprobación por ejemplo de UK, en fin por ahora a soldar, picaretear, arenar, y ver de que forma logramos sortear estos detallitos.
 
Última edición:
mmmm , es como un Fiat Strada doble cabina..no es un auto, no es una pickup
Con el dineral que sale ese LPD en subsistemas de fragata/corbeta, te adquirís un verdadero LPD, por que nunca alcanza lo que podes llevar, para dejar en la playa de tu oponente..imaginate ese reducido..... ni hablar de que tampoco vas a exponer con misiones de fragata/corbeta ..que deben ser limitadas logicamente.

al LPD tiene que tener buena capacidad..y debe estar guardado lejos..para llegado el momento, hacer la arremetida, y desembarcar ...no le pidas mas nada, con eso es suficiente


PD: meme no apto para milenians
Yo lo veía a menudo por las calles Libertad y Corrientes, siempre buscando boquillas para sus cigarrillos, y para raras, antiguas supongo que por Libertad las encontraría. Pésimo árbitro de fútbol, o ahora hay que decirle Soquer :mad::cool:o como se escriba
Disculpen por el off topic.
 
TODOS, así de simple es la respuesta,
Y no solo eso, también profundos cambios en Puerto Belgrano, para cubrir los requerimientos de una flota nueva, y como nuestra querida ARA, tiene su aviación, no podemos dejarla de lado.
Ahora la pregunta es con que monto en dólares se puede hacer, en cuanto tiempo y a pesar de una supuesto milagro para la intención de fondos, hay que sortear la aprobación por ejemplo de UKA, en fin por ahora a soldar, picaretear, arenar, y ver de que forma logramos sortear estos detallitos.
Las FAS de un pais suelen ir en consonancia con su poder económico (Casos como Korea del Norte que prefiere que sus habitantes vivan en la miseria no cuentan)

Argentina tiene un trabajo por delante y parece que hay gente al mando con ganas de llevarlo adelante (Perdón si hablo de mas)

Lo del barco catarí es una noticia anecdótica (Seguro que es más costoso y que una fragata y un San Giorgiio juntos)

Soy personalmente contrario en cuanto a la aviación de caza en las marinas que no operan portaaviones (La Marina alemana opero F-104 y Tornado y descartó el Tiphoon) creo que ese trabajo es para la FAA en su caso.

Aquí somos unos fans de los SdA y queremos verlos pronto en nuestras FAS. Esperemos que así sea.

Saludos.
 
Última edición:

Daishi

Colaborador
Este es el buque que necesita la Armada Argentina, el PPA-Pattugliatori Polivalenti d'Altura o Clase Paolo Thaon di Revel, la Marina Militare Italiana adquirió 7 unidades mas 10 años de soporte logístico por 3.900 millones de euros, 557 millones de euros por buque.

Modelo 3D del buque: https://sketchfab.com/3d-models/paolo-thaon-di-revel-ppa-italia-0f22e57059c9499c9724237338522011






Puente de mando del PPA.



Es un buque muy interesante, armamento, electrónica, autonomía excelente, radar muy poderoso, diseño flexible de acuerdo a la necesidad (subclases). En el foro lo hemos visto tiempo atrás.

No me gusta.

Justifique su opinión, este foro no es la revista "Hola". Según recuerdo y me puedo equivocar @Merchant Marine one y @Nopelovic tenían algunos reparos respecto al diseño de esta clase.

Curioso que no se les ve el gran timón de madera , sino una especie de jostick

Adiós a lo romántico, bienvenida la "modernidad"...
 
Es un buque muy interesante, armamento, electrónica, autonomía excelente, radar muy poderoso, diseño flexible de acuerdo a la necesidad (subclases). En el foro lo hemos visto tiempo atrás.



Justifique su opinión, este foro no es la revista "Hola". Según recuerdo y me puedo equivocar @Merchant Marine one y @Nopelovic tenían algunos reparos respecto al diseño de esta clase.



Adiós a lo romántico, bienvenida la "modernidad"...
Esteticamente no me gusta, aparte es un OPV alargado como dice en la misma nota, una cosa rara. Con la misma plata compras corbetas o fragatas ligeras en serio, y mas lindas esteticamente hablando.
Gowinds 2500, Meko 100/200, SIGMA o Avante por dar unos ejemplos.
 
Esteticamente no me gusta, aparte es un OPV alargado como dice en la misma nota, una cosa rara. Con la misma plata compras corbetas o fragatas ligeras en serio, y mas lindas esteticamente hablando.
Gowinds 2500, Meko 100/200, SIGMA o Avante por dar unos ejemplos.
el tema que estos bichos, ademas de ser mas feos que no se que, tienen el mismo armamento que una FREMM, no hay comparacion con fragatas ligeras
 
Es un buque muy interesante, armamento, electrónica, autonomía excelente, radar muy poderoso, diseño flexible de acuerdo a la necesidad (subclases). En el foro lo hemos visto tiempo atrás.



Justifique su opinión, este foro no es la revista "Hola". Según recuerdo y me puedo equivocar @Merchant Marine one y @Nopelovic tenían algunos reparos respecto al diseño de esta clase.



Adiós a lo romántico, bienvenida la "modernidad"...
Rara la proa, tal vez es un diseño específico para el Mediterráneo, habría que ver como se comporta en el Atlántico sur.
 

Daishi

Colaborador
Rara la proa, tal vez es un diseño específico para el Mediterráneo, habría que ver como se comporta en el Atlántico sur.

Este tipo de buque ya ha dado la vuelta al mundo, no creo que el Océano Pacífico sea muy tranquilo operando con la US Navy, Aussies y ponjas. Y eso que fué una versión Light. La primera subclase full está en pruebas de mar el cual fué vendido a Indonesia. Aclaremos que debe ser considerado un buque de primera línea. Lo de "patrullero" es solo una etiqueta.

Edito: Me equivoqué la full está en servicio hace un par de meses, una light+ fué vendido a Indonesia.
 
Arriba