¿Qué barco/s necesita la ARA?

Estéticamente no me gusta, aparte es un OPV alargado como dice en la misma nota, una cosa rara. Con la misma plata compras corbetas o fragatas ligeras en serio, y mas lindas estéticamente hablando.
Gowinds 2500, Meko 100/200, SIGMA o Avante por dar unos ejemplos.

No te dejes engañar, la versión del render es una fragata hecha y derecha, fueron muy inteligentes los italianos al clasificarlos como patrulleros...
 

Daishi

Colaborador
Esteticamente no me gusta, aparte es un OPV alargado como dice en la misma nota, una cosa rara. Con la misma plata compras corbetas o fragatas ligeras en serio, y mas lindas esteticamente hablando.
Gowinds 2500, Meko 100/200, SIGMA o Avante por dar unos ejemplos.

Una OPV con un desplazamiento de más de 6.000 tons? Sugiero que vaya a la página oficial de Fincantieri, donde verá las características reales del buque.
Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es un buque muy interesante, armamento, electrónica, autonomía excelente, radar muy poderoso, diseño flexible de acuerdo a la necesidad (subclases). En el foro lo hemos visto tiempo atrás.



Justifique su opinión, este foro no es la revista "Hola". Según recuerdo y me puedo equivocar @Merchant Marine one y @Nopelovic tenían algunos reparos respecto al diseño de esta clase.



Adiós a lo romántico, bienvenida la "modernidad"...
Humildemente , considero a ésta clase de "Patrulleros...??" el Buque de Guerra ideal para la Armada Argentina.

Por supuesto, los italianos se pasaron de vino Chianti al bautizarlos.

Son fragatas oceánicas de gran porte ( reitero el "gran"), de excelente y moderna electrónica, armamento, sensores y motorización.

143 metros de eslora , 6000 toneladas a plena carga, velocidad máxima de 31 nudos.

La ARA dispondría así de buques de clase mundial, modernos y por los próximos 35 o 40 años.

La motorización, impecable: 2 turbinas General Electric LM2500 más dos motores Diesel MTU 20V 8000 M91L.

2 Hélices de paso variable y 1 Bow thruster de 740 Hp en proa.

43000 Hp generados por las turbinas, 26000Hp por los Diesel.

Los primeros 3 PPA equipan 4 Diesel motogeneradores MAN 12V 5D MEM , desde el 4to buque tienen 4 diesels Isotta-Fraschini 16V 170C2 ME de 2100 Hp cada uno.

Hangar doble y cubierta de vuelo de 25,5 x 16,5 metros.



El sueño de cualquier oficial maquinista.

Aproximadamente unos 170 hombres de tripulación.

Cañones y misiles " italian way", es decir , a granel....!

Qué más podes pedir!!!???

4 de éstos para la ARA y tenés el núcleo de la Flomar asegurado por 35 años.
 

Daishi

Colaborador
Humildemente , considero a ésta clase de "Patrulleros...??" el Buque de Guerra ideal para la Armada Argentina.

Por supuesto, los italianos se pasaron de vino Chianti al bautizarlos.

Son fragatas oceánicas de gran porte ( reitero el "gran"), de excelente y moderna electrónica, armamento, sensores y motorización.

143 metros de eslora , 6000 toneladas a plena carga, velocidad máxima de 31 nudos.

La ARA dispondría así de buques de clase mundial, modernos y por los próximos 35 o 40 años.

La motorización, impecable: 2 turbinas General Electric LM2500 más dos motores Diesel MTU 20V 8000 M91L.

2 Hélices de paso variable y 1 Bow thruster de 740 Hp en proa.

43000 Hp generados por las turbinas, 26000Hp por los Diesel.

Los primeros 3 PPA equipan 4 Diesel motogeneradores MAN 12V 5D MEM , desde el 4to buque tienen 4 diesels Isotta-Fraschini 16V 170C2 ME de 2100 Hp cada uno.

Hangar doble y cubierta de vuelo de 25,5 x 16,5 metros.



El sueño de cualquier oficial maquinista.

Aproximadamente unos 170 hombres de tripulación.

Cañones y misiles " italian way", es decir , a granel....!

Qué más podes pedir!!!???

4 de éstos para la ARA y tenés el núcleo de la Flomar asegurado por 35 años.

Es decir, un buque de primera línea, su diseño permite gran flexibilidad en la cantidad y tipo de armamento. Clarito Merchant.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es decir, un buque de primera línea, su diseño permite gran flexibilidad en la cantidad y tipo de armamento. Clarito Merchant.
Un buque de primerísima línea. Casi te diría un Game Changer en América Latina.

Un lujo en cualquier flota. Eslora y desplazamiento correspondientes casi a un crucero ligero de antaño.

El sueño del pibe.
 
Esteticamente no me gusta, aparte es un OPV alargado como dice en la misma nota, una cosa rara. Con la misma plata compras corbetas o fragatas ligeras en serio, y mas lindas esteticamente hablando.
Gowinds 2500, Meko 100/200, SIGMA o Avante por dar unos ejemplos.
El tema de clasificarlas como "OPV", es más bien un tema político.
Alguien brillante las presento a la opinión publica/oposición como simples "OPV", cuando en realidad tienen más poder que varias fragatas de la OTAN.
 
Yo leo lo que veo y leo es que son OPV, si son fragatas, destructores o cruceros no es mi vaina. A lo que voy es mas bien a lo estetico, parece un buque de los 80, sobretodo ese "hueco" muy grande que hay en el medio. Agora por dentro la tecnologia espectacular.
Me gustaria ver una foto de frente, hay algo que no entiendo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Humildemente , considero a ésta clase de "Patrulleros...??" el Buque de Guerra ideal para la Armada Argentina.

Por supuesto, los italianos se pasaron de vino Chianti al bautizarlos.

Y evolucionó; ahora con 64 VLS.


 
Las PPA full baratas no deben ser, a Indonesia vendieron 2 en 1.180 millones de euros
Según esta página, hay 3 tipos de PPA

The PPA (Pattugliatori Polivalenti d’Altura) is an innovative multipurpose patrol ship and will replace patrol boats, corvettes and frigates.

Basados en una plataforma común, los PPA se entregarán en tres configuraciones con capacidades incrementales:
· LIGERO (2 naves): esta versión tiene un conjunto completo de artillería;
· LIGHT PLUS (3 naves): versión similar a 'LIGHT' pero añade capacidad de disparo de misiles con actuadores previstos también para defensa contra misiles balísticos; y
· COMPLETO (2 barcos): capaz de llevar a cabo tareas en todas las áreas de guerra como Antiaérea (AAW), Antisuperficie (ASuW) y Guerra Antisubmarina (ASW).
Las versiones LIGHT y LIGHT PLUS se han desarrollado con el enfoque “adaptado a”: las versiones LIGHT o LIGHT PLUS se pueden actualizar fácilmente a la configuración FULL, lo que facilita el crecimiento de las capacidades durante la vida útil del buque.


 
Y evolucionó; ahora con 64 VLS.


En este renders no se ve tan "cabezona" como se ve en las fotos. Ahora que hay en el medio?, en ese "hueco", eso no entiendo desde lo estetico(ahi pondia los misiles antibuques, no adelante). Ojo, si es buen buque, que venga nomas, mi critica no va a que sea malo.
 
Arriba