que haya realizado misiones de reconocimiento armado.. y volviera.. es una mision exitosa... que no hayan pegado un tiro no es problema de diseño del pucara en todo casoLitio, no se de que desempenio brillante hablas del Pucara IA58 en funsion CAS en Malvinas.
El mismo General Menendez en el ultimo programa de Mision Malvinas dijo que lo que falto por ejemplo para la defensa de Darwin fue apoyo aereo, es mas leyendo las misiones realizadas por los Pucara durante la guerra te das cuenta que un gran numero fueron "reconocimiento armado" donde no se mensiona que hayan tirado un tiro.
otra vez, la mala planificacion o nula en estos casos, no son culpa del venerable avion... si no se mandaron misiones .. que culpa tiene el Puca?Del 28 de Mayo al 10/11 de Junio que los ingleses caminaron desde el estrecho de San Carlos a las montanias que rodean Puerto Argentino analizaste cuantos ataques hicieron los Pucara a las lineas de aprovisionamiento britanicas???
En los ultimos dias de la guerra se mensionan ataques a baterias inglesas, pero no hay ningun relato certero de los mismos ni nombres de sus pilotos.
la verdad... yo no estuve en malvinas .. por eso no puedo opinar sobre tal o cual accion, si hay multiples relatos de estas acciones por personas que estuvieron alli...Y lo del punio cerrado de Grunet me parece tambien mas una historia al estilo de que Garcia Cuerva cuando lo estaban derribando abrio la cupula del Mirage III y venia haciendo senias con un panuelo blanco...
y si no estuvimos.. tampoco podemos poner en duda que pasaron.. o si?
y acaso un ST hace magia? que te hace pensar que un Tucano puede hacer mejor CAS que un Pucara?Snake, no las niego que las hubo ni tampoco el valor de sus pilotos, sabian que en donde se les paraba un SAS con un Stinger eran boleta y para colmo tambien tenian cuando volvian que esquibar a la propia artilleria antiaerea.
Pero de ahi a decir que fue un avion brillante en misiones CAS es otra cosa muy distinta.
o que puede resistir el impacto de mas de 50 balas y volver a la base?
o resistir o esquivar un stinger?
en honor a la verdad... ninguno de los 2 son aviones CAS, ambos son COIN, y los 2 cumplen mas que bien su mision