Otra pregunta toda la vida operativa de los Pucas van a estar tirando cohetes, bombas y con las 7,62 que me parecen que están más al pedo nunca van a portar misiles?
Saludos.
Saludos.
gente,creo desde mi humilde punto de vista,que lo importante a destacar es que la modernización avanza en uno de los puntos flojos,que es el cambio de la planta de poder.
con esto no digo que los sistemas que quedaron afuera en esta etapa no sean absolutamente necesarios,si no que se pueden instalar tranquilamente mas tarde,y creo no equivocarme,hasta se los podría instalar en la misma base,sin necesidad de trasladarlos a FADEA.
saludos
Es posible y esta contemplado, de la misma forma que el aumento del blindaje en zona de motores y en el puesto del piloto.Me gustaría saber por qué no es posible incluirle FLIR, ni CHAFF, ni FLARES, ni nada de lo que se considera como parte de una "buena actualización" al IA-58...
Sin capacidad de autodefensa, se lo comen crudo en cualquier lado. Es mas, ni se enteran si le estan tirando algo.
Y si eleva mucho el costo, prefiero menos unidades modernizadas a full que todas totalmente ciegas y mancas a una amenaza de misiles o iluminacion radar. No tienen chances.
Tordillo,me parece que estas mezclando los tantos;
del Patagon no puedo hablar por que no conozco el trasfondo.
ahora bien,con respecto a lo que pones del Pucará,no estoy de acuerdo por que con ese criterio los EE.UU tendrían que dar de baja aviones como el B-52,F-15 o incluso el mismo F-16,simplemente por el hecho de tener,en algunos casos mas de 30 años en servicio.
aparte que tiene que ver el Pucará con un MI-17 o un avión de transporte?
con respecto a los Sabre,cuando llegaron al país eran aviones de primera linea en países de primer orden,inclusive en los EE.UU
que los A-4 estén sin dientes,no es culpa de nadie de afuera,si no todo lo contrario,es mas bien culpa nuestra,por que si los EE.UU no te venden determinado armamento(según piensan algunos) si te lo venden otros países,Israel,Francia o mongo Aurelio.
saludos
[/B]
La verdad que respecto a esto último estoy totalmente de acuerdo con vos. Viendo que la modernización se está llevando a cabo por etapas, ojalá exista una más pendiente en la que se prevea la instalación de los sistemas que hasta el momento se están dejando de lado.-
Una pregunta, ¿El Super Tucano tiene rwr, flares y chaff?
En vez de actualizar(mucho dinero) cosas que no aportan nada(o poco) a la defensa(Ia-58), podrían comprar unos cuantos mi-17 o aviones de transporte.
Y lo peor es que hacen lo mismo con el FAL
Los que hablan por hablar tambienLa corrupción en este país es desagradable
Claro, paginas y paginas escritas resumidas en 1 linea, que facil.cuando en 1982 se mostraron inútiles en su función principal.
...
Que sabes del FAL vos?
...
No podes compara un El Super Tucano con un Pucara.
Saludos.
el supertucano a cecas no.No podes compara un El Super Tucano con un Pucara.
Saludos.
No comparo los SDA, pregunto nomás por que me surgió esa duda.-
Saludos
Nosotros tenemos a los delta volando:ack2:, cuando en 1982 se mostraron inútiles en su función principal.
.
Sé que es calibre 7.62x51 otan, se que patea mucho, es casi imposible controlarlo en automático, es pesado, su munición es pesada, sus cargadores son pesados.
En EEUU usan 5.56, en Rusia 5.45 (patea aprox. la mitad que el 5.56) en China están cambiando por el 5.8 y que el FAL originalmente estaba pensado para un calibre más pequeño.
Se sigue invirtiendo en un cartucho sobre-potenciado, con un arma pesada.
Sin duda cambiar de munición y de logística no es fácil, pero con ese concepto en Rusia seguirían disparando los mosin-nagant.
el supertucano a cecas no.
un abrazo
No comparo los SDA, pregunto nomás por que me surgió esa duda.-
Saludos
el thread al que hice referencia está espectacular y lleno de info de primera....
deberías evitar este tipo de comentarios , ya que hacen enojar a mucha gente , ademas de ser una frase que carece totalmente de argumentación
te lo digo de buena onda , antes que alguien con autoridad en la materia , te mande al carajo.......
estas simplificando de forma alevosa, en todo caso hay libros extensisimos en ambos bandos y no podemos resumir a una sola frase, hay condiciones por las cuales el Mirage contó con la desventaja en relación, muy distintos fueron otros casos también incluso hablando de parte del Pucará.