¿Qué hacemos con los Pucarás?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya me había olvidado de este hilo, pasaron los meses y de los motores no se supo mas nada “que extraño en este país” sarcasmo, que va a suceder con los Pucaras? De a poco se van dando de baja hasta que algunos terminen en una plaza como monumento y otros en un par de museos.

Fue y esta yendo a Israel personal técnico de FADEA por este tema, el proceso sigue en marcha, a su vez el año pasado estuvo la gente de IAI en la fabrica. Comentan que para el año que viene volaría el prototipo del remotorizado.

Como dice Fede, no es un proceso rapido. Porque aparte de todos los calculos y rediseños, en algún momento hay que ensayar y eso lleva su tiempo (preparar una campaña de ensayos estructurales y en vuelo)

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sin dudas, pero no eran 30?

30? Yo pensé que eran 24 pero si son 30 mejor.
--- merged: 18 Jul 2013 a las 16:40 ---
Fue y esta yendo a Israel personal técnico de FADEA por este tema, el proceso sigue en marcha, a su vez el año pasado estuvo la gente de IAI en la fabrica. Comentan que para el año que viene volaría el prototipo del remotorizado.

Como dice Fede, no es un proceso rapido. Porque aparte de todos los calculos y rediseños, en algún momento hay que ensayar y eso lleva su tiempo (preparar una campaña de ensayos estructurales y en vuelo)

Grulla ojala grulla ojala.

DSV

Colaborador
Yo creo que tranquilamente se pueden recuperar 30 Pucas, pero esa cantidad de aparatos a modernizar no me suena. Yo creía haber leído un lote inicial de 8 unidades por alguna parte, que me parece más realista.

Julian5000

Colaborador
No importa que sean 24, 30 ó 36 los Pucará a modernizar.
Finalmente se modernizarán sólo 8 ó 10 y saldrán lo mismo que modernizar 50 unidades.
Ah!, me olvidaba, la modernización de estas aeronaves se terminará, con suerte, en el 2021 ó 22.
No podemos esperar más que esto..., y en el mejor de los casos.
Tenemos más proyectos que DARPA!!!!
Mientrass tanto construiremos Z11s, Unasures, Pampas y cachos del C390 y no sé si algún avion chino...

No importa que sean 24, 30 ó 36 los Pucará a modernizar.
Finalmente se modernizarán sólo 8 ó 10 y saldrán lo mismo que modernizar 50 unidades.
Ah!, me olvidaba, la modernización de estas aeronaves se terminará, con suerte, en el 2021 ó 22.
No podemos esperar más que esto..., y en el mejor de los casos.
Tenemos más proyectos que DARPA!!!!
Mientrass tanto construiremos Z11s, Unasures, Pampas y cachos del C390 y no sé si algún avion chino...

Como deseo que te equivoques mal !!!!!

el mismo Argaranaz dijo que el contrato firmado es por 17 remotorizaciones y luego se haria un segundo contrato por otras 17....

17 ya estan en el prusupuesto. Hay que ver que paso luego del 2016 cuando esten finalizando la primer serie.

Celulas de Pucara para recuperar hay muchas (quizas se pueda llegar 40 celulas con las 3 semi-terminadas que estan en Fadea)

Yo no creo que pasen de 32 remotorizaciones.

Saludos