Mientras que la FAA tiene apenas 15 Pucará aeronavegables en su inventario
Cuán real es ese número de 15 en condiciones de vuelo?
Mientras que la FAA tiene apenas 15 Pucará aeronavegables en su inventario
Donde estoy bucando el lado negativo?.
Lo único que señalo es que 20 aparatos son demasiado pocos. Más si se los quiere tener por 30 años más.
Si ser negativo es pedir por más aparatos modernizados. O preguntar, si van a saltar hacia un nuevo Pucará.
Entonces busco EL LADO NEGATIVO.
Besos
Es que señalan que la cantidad total de Pucas, es cercana a 40. Y por lo que ha volado la FAA en éstos últimos 30 años, les debe sobrar vida útil por delante.Y queres que los saquen de la galera?
Aclará que esa cifra sale de acá.Cuán real es ese número de 15 en condiciones de vuelo?
Si, pero hasta hace poco en este foro se hablaban den 6 pucará "vivos", y al ejercicio reciente fue un número similar a ese. Tal vez haya más que no se vuelan pero pueden ser puestos en condiciones de vuelo rápidamente?Aclará que esa cifra sale de acá.
http://www.janes.com/article/53851/...pucara-upgrade-with-ground-based-engine-tests
En el 2009 en el Mindef se hablaba de recuperar 36, sobre un poco más de 40.
Tal vez los 20, sean de un primer "batch".
Si
Si el plan es a tan largo plazo, habla muy bien de las virtudes del avión (mas teniendo en cuenta el interes de Uruguay, después de tanto ida y vuelta).
La pregunta que siempre ronda es si mas allá de la importancia y costo de la remotorizacion, no se esta quedando algo "corta". Desde ya que hay que comenzar por caminar, y que los recursos no abundan.
Si, pero hasta hace poco en este foro se hablaban den 6 pucará "vivos", y al ejercicio reciente fue un número similar a ese. Tal vez haya más que no se vuelan pero pueden ser puestos en condiciones de vuelo rápidamente?
En el 2009 en el Mindef se hablaba de recuperar 36, sobre un poco más de 40.
Tal vez los 20, sean de un primer "batch".
Para que haya 6 vivos o en vuelo constantemente,tiene que haber al menos 12 en condiciones operativas.
Es decir,6 vuelan hoy,y 6 la semana que viene.
En ese caso habría 8 pampas en condiciones, 6 mirage, 12 A4s...
Corta por la cantidad de aviones?
Mmm... me refería a escasa mas que en corta de números. Hay mucho equipo para sumarle, aunque cada item nuevo requiera las pruebas y homologaciones correspondientes, además del costo del equipo en si.
Pocho, lo dije, porque parecía que esa afirmación la hacía éste servidor.Si, pero hasta hace poco en este foro se hablaban den 6 pucará "vivos", y al ejercicio reciente fue un número similar a ese. Tal vez haya más que no se vuelan pero pueden ser puestos en condiciones de vuelo rápidamente?
A eso mismo apuntaba Don Armi, y creo que en FADEA había almacenadas algunas células que se podían terminar.En el 2009 en el Mindef se hablaba de recuperar 36, sobre un poco más de 40.
Tal vez los 20, sean de un primer "batch".
No es una fábrica?. No es un avión ¨artesanal¨?.Si ponen que esa cantidad seria porque al resto los dejarian como posible fuente de repuesto porque hay piezas que ya no se fabrican etc etc, como y con que queres terminar esas celulas?
A eso mismo apuntaba Don Armi, y creo que en FADEA había almacenadas algunas células que se podían terminar.
Besos
PD: 40 para un sdram que se pretende que vuele por al menos 20 años más, se justifica.
36+3 casi 40 como la cifra que se señaló.Quedaron 3 (tres) células sin terminar....