¿Qué hacemos con los Pucarás?

Si, y bien gracias.

Eso nos lleva a preguntar que hace el ST que no haga un Pucara?
Como digo siempre , cuanto vale un heli de ataque? , que velocidad maxima tienen?
Si diseñan un destructor de tanques y helicopteros altamente blindado basado en el Pucara , no tendria mercado?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para correr avionetas no crea sea mucha diferencia salvo que la quieras bajar de un misilaso, ahora Super Tucano en que otro escenario puede ser util?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y que pondríamos nosotros en la balanza?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Es el mismo tema de siempre:

Definir primero que queremos de FADEA.

O una aeropartista o una fábrica.

Si queremos una fábrica, FADEA debería hacer lo que no hizo hasta ahora: diseñar, producir y vender aviones.

Dado que el único producto es el Pampa debería orientarse a ese sector buscando alguna alianza estratégica.

Mencioné Yakolev y ahora me acordé de KAI.

Ambas tienen un primario (Yak-152 y KT-1) y un LIFT (Yak-130 y T-50) cubriendo el Pampa el "gap" entre ambos.

El líder del mercado es Aermacci que tiene desde el SF-240 pasando por M-311, M-339 hasta el M-356.

Un mercado dificil pero es para el que FADEA estaría mas preparada.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un una alianza Embraer-Fadea, yo compraría un proyecto LIFT llave en mano para comenzar.

Un proyecto que tiene nombre y apellido: MiG-AT.

Lo interesante del AT es que estaba propulsado por dos turbofans de la misma potencia que el del Pampa.

Eso sería una ventaja logística y económica.

Saludos
 
Y que pondríamos nosotros en la balanza?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
En un platillo: ilusiones , desarrollos que no pasaron del tablero de dibujo, ideas irrealizables, otras que no superaron la etapa de prototipos etc.
sin contar con personal súper numerario sin especialización ni experiencia alguna y este ultimo esquema se repite en todo desde hace años.



Enviado desde mi telefonito intergaláctico pipicucu -223334 doble satelital.-
 
Sería bueno que se encuentre un director para FAdeA que además de trayectoria y pergaminos tenga un proyecto que defina su futuro, taller, aeropartista o fábrica.
Cuando hablo de un director también pienso en alguien con un equipo ya formado y con experiencia, obvio que para ofrecer el puesto hay que pensar en dinero en grande, y en dólares, algo que todavía no se pensó, aunque en los últimos años si se dilapidó bastante con gente de dudosa capacidad.
 
S

SnAkE_OnE

Sería bueno que se encuentre un director para FAdeA que además de trayectoria y pergaminos tenga un proyecto que defina su futuro, taller, aeropartista o fábrica.
Cuando hablo de un director también pienso en alguien con un equipo ya formado y con experiencia, obvio que para ofrecer el puesto hay que pensar en dinero en grande, y en dólares, algo que todavía no se pensó, aunque en los últimos años si se dilapidó bastante con gente de dudosa capacidad.

Con un Gerente General con un Master Plan de 3 años al menos que se cumpla..va a tener muchas diferencias a la situacion actual.
 
Con un Gerente General con un Master Plan de 3 años al menos que se cumpla..va a tener muchas diferencias a la situacion actual.

Si cualquier cosa será mejor, pero hay que pensar en dolares y mucho, no tengo idea pero se puede salir a buscar a algún capo de Embraer, Bombardier, Boeing, Dassault, revoleo nombres al azar, que se haya ido de esas empresas pero aún con ideas para el ámbito de FAdeA.

Hacer la "gran Galuccio" y no la "gran Recalde" :p
 
S

SnAkE_OnE

Si cualquier cosa será mejor, pero hay que pensar en dolares y mucho, no tengo idea pero se puede salir a buscar a algún capo de Embraer, Bombardier, Boeing, Dassault, revoleo nombres al azar, que se haya ido de esas empresas pero aún con ideas para el ámbito de FAdeA.

Hacer la "gran Galuccio" y no la "gran Recalde" :p

No se hasta que punto, no tenemos buen historial de control y regulacion al respecto como para hacer una inversion mixta..y eso que hubo ofertas buenas y malas, tengo en mente las italianas, la de LM y la de Pilatus.
 
No se hasta que punto, no tenemos buen historial de control y regulacion al respecto como para hacer una inversion mixta..y eso que hubo ofertas buenas y malas, tengo en mente las italianas, la de LM y la de Pilatus.

Yo no hablé de mixta eh? a lo mejor me expresé mal, pero dije de buscar un capo para poner al frente de FAdeA, alguien con conocimientos y si tiene un masterplan como señalás mejor. No se si eso se considera mixto cuando los aportes seguirán siendo del Estado nacional, sólo el management se lo estás pasando a un tipo y su equipo.
 
S

SnAkE_OnE

Yo no hablé de mixta eh? a lo mejor me expresé mal, pero dije de buscar un capo para poner al frente de FAdeA, alguien con conocimientos y si tiene un masterplan como señalás mejor. No se si eso se considera mixto cuando los aportes seguirán siendo del Estado nacional, sólo el management se lo estás pasando a un tipo y su equipo.

Ah pense que hablabas de riesgo privado tambien, perdon.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
30 ST por 30 Pampas.

Aumento de la participación en el KC-390 por una alianza estratégica en el mercado de los entrenadores.

En principio ofreciendo el combo Super Tucano - Pampa, comenzando el desarrollo de un primario y un LIFT para ofrecer una opción completa.

Saludos

Nadie va a querer comprar un avión que no termino sus ensayos en vuelo y del que todavía no salio uno de la linea de producción....que tiene que demostrar que los puede hacer en serie dentro de las tolerancias minimas. No es por culpa de FADEA, sino cepo al dolar y todo eso....las celulas hace rato que estan esperando la llegada de motor, avionica y otros equipos extranjeros.

Ellos no necesitan Pampas, nosotros en cambio si necesitamos insertarnos en el mercado internacional. como proveedores del KC-390
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se yo antes de seguir sumando proyectos primero esperarua a que los actuales esten en ritmo normal como tiene que ser, seguir sumando cosas y que todo este a medio camino...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sería bueno que se encuentre un director para FAdeA que además de trayectoria y pergaminos tenga un proyecto que defina su futuro, taller, aeropartista o fábrica.
Cuando hablo de un director también pienso en alguien con un equipo ya formado y con experiencia, obvio que para ofrecer el puesto hay que pensar en dinero en grande, y en dólares, algo que todavía no se pensó, aunque en los últimos años si se dilapidó bastante con gente de dudosa capacidad.

Lo complicado de eso es que ya a ese nivel son accionistas y ganan millones en las empresas donde estan. En gral a Embraer le birlan empleados y gente capacitada los de Bombardier y Gulfstream, no es al reves
 
Lo complicado de eso es que ya a ese nivel son accionistas y ganan millones en las empresas donde estan. En gral a Embraer le birlan empleados y gente capacitada los de Bombardier y Gulfstream, no es al reves

Si, supongo que es difícil, de todos modos yo no pensaba en "birlar" a un CEO de esas empresas para ofrecerle FAdeA, no agarran ni a tiros, pensaba en segundas líneas como ingenieros jefes de proyecto o algo así, comprendo que es difícil pero a lo mejor alguien lo quiere hacer por el bronce, o por desencanto con su ex empresa y no por los mangos.
Era sólo una idea.
 
Arriba