Los "años" no importan, sino el remanente de horas . . . y son contados los Pucará que llegaron al 50% de su vida útil.
Por otro lado, y con respecto al tema "antiguedad", recordá que el ST es sólo la modificación de la aviónica y refuerzos de un célula diseñada para otra cosa, y solo 5 años después que el Pucará . . . . .
Así que si de antiguo hablamos, también con ese criterio queda afuera.
Y por otro lado, no me gustaría establecer una licencia por un producto que es solo un remedo del nuestro, con menor capacidad militar (es un entrenador con electrónica, que ni esteroides tiene), con un 40% menos de potencia por Kg de carga útil (y no tiene armas internas, solo pudiendo cargar pods de ametralladoras de bajo calibre). Así que la carga neta, es muy inferior a la del Puca, por más que tenga mayor cantidad de pilones.
Y por otro lado, Tello no sabe lo que dice . . . sabrá mucho de RRII, pero de Defensa repite lo que le cuentan los de FAA.
Ni ahí, tanto el ST (es menos que el Puca) como el Texan, no les da el piné para reemplazarlo . . . prefiero renovar, y desarrollar algo nuevo de ser necesario a futuro.