¿Qué hacemos con los Pucarás?

Grulla

Colaborador
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Las alianzas entre compañías se producen para unir capacidades en el mercado.

Si a Embraer no le interesa el mercado de los entrenadores entonces FADEA debería buscar otro socio estratégico que sí quiera unir sinergias.

El primero que me viene a la mente es Yakolev.

Saludos

Andan asociados con los chinos, L-15 por ejemplo....y no nos olvidemos que el Pampa tiene muchos componentes made in USA, imposible esa asociación...te vetan todo ahi nomas
 

Grulla

Colaborador
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Si, supongo que es difícil, de todos modos yo no pensaba en "birlar" a un CEO de esas empresas para ofrecerle FAdeA, no agarran ni a tiros, pensaba en segundas líneas como ingenieros jefes de proyecto o algo así, comprendo que es difícil pero a lo mejor alguien lo quiere hacer por el bronce, o por desencanto con su ex empresa y no por los mangos.
Era sólo una idea.

No me acuerdo el nombre, pero en gestión anterior trajeron a un Argentina que fue jefe de la planta de Embraer en China, que se termino yendo porque no le dieron capacidad de decisión, no pudo hacer mucho o fue un bluff, lo que sea....ahora esta en Safran.

El ing. Tulio Calderon es un tipo muy bien preparado, pero debe ser dificil lidiar con cuestione ajenas a FADEA (anuncios que quedan en eso porque no se asignan las partidas pertinentes)
 
No me acuerdo el nombre, pero en gestión anterior trajeron a un Argentina que fue jefe de la planta de Embraer en China, que se termino yendo porque no le dieron capacidad de decisión, no pudo hacer mucho o fue un bluff, lo que sea....ahora esta en Safran.

El ing. Tulio Calderon es un tipo muy bien preparado, pero debe ser dificil lidiar con cuestione ajenas a FADEA (anuncios que quedan en eso porque no se asignan las partidas pertinentes)

Bueno pero si contratas a un tipo que venga con un masterplan y te dice que para llevarlo adelante necesita, que se yo, 200 millones de dólares anuales en 5 años, si te parece realizable y sensato le das el ok y le asegurás la guita, controlando año a año los avances para habilitar los tramos de plata, sacás una de las excusas que usaron varios para sacarse el fracaso como propio.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Nadie va a querer comprar un avión que no termino sus ensayos en vuelo y del que todavía no salio uno de la linea de producción....que tiene que demostrar que los puede hacer en serie dentro de las tolerancias minimas. No es por culpa de FADEA, sino cepo al dolar y todo eso....las celulas hace rato que estan esperando la llegada de motor, avionica y otros equipos extranjeros.

Ellos no necesitan Pampas, nosotros en cambio si necesitamos insertarnos en el mercado internacional. como proveedores del KC-390

Que sepa Argentina solo pone dinero.

O qué parte de la ingeniería del KC-390 le corresponde a FAdeA?

Si es ninguna entonces tampoco necesitamos a Embraer porque el dinero es bien recibido en todo el mundo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Andan asociados con los chinos, L-15 por ejemplo....y no nos olvidemos que el Pampa tiene muchos componentes made in USA, imposible esa asociación...te vetan todo ahi nomas

No, Yakolev no esta asociada al L-15.

Realizó el trabajo de ingeniería como Dornier el del Pampa.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No me acuerdo el nombre, pero en gestión anterior trajeron a un Argentina que fue jefe de la planta de Embraer en China, que se termino yendo porque no le dieron capacidad de decisión, no pudo hacer mucho o fue un bluff, lo que sea....ahora esta en Safran.

El ing. Tulio Calderon es un tipo muy bien preparado, pero debe ser dificil lidiar con cuestione ajenas a FADEA (anuncios que quedan en eso porque no se asignan las partidas pertinentes)

Ferroni
 

Grulla

Colaborador
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No, Yakolev no esta asociada al L-15.

Realizó el trabajo de ingeniería como Dornier el del Pampa.

Saludos

Lo del Pampa fue un desarrollo conjunto, no fue un proyecto llave en mano.

Asociarse con Yakolev, por lo expuesto arriba...es altamente improbable....suficiente tuvo FADEA con los experimentos del contador Argañaraz para producir helicopteros chinos, Pampas con asientos eyectables rusos y Unasur con aviónica y motorización ucraniana.....


Que sepa Argentina solo pone dinero.

O qué parte de la ingeniería del KC-390 le corresponde a FAdeA?

Si es ninguna entonces tampoco necesitamos a Embraer porque el dinero es bien recibido en todo el mundo.

Saludos

Argentina puso dinero de acuerdo a lo que estuvo dispuesto a poner ya que es un socio de riesgo. La tecnologia, procesos y procedimientos instalados en FADEA gracias al KC-390 no tienen parangón en la historia de la fabrica.

Me parece que estas sobrevalorando nuestras actuales capacidades de diseño y producción, no es la FMA de los 80 que venia aceitada de decadas de diseño, del programa Pampa, con especialistas Doctorados en EEUU, Alemania y Francia, con intercambios, etc. Desgraciadamente no todo es plata, y tampoco nos sobra la plata.

La pregunta de nuevo es....que tenemos para ofrecerle a Embraer, Yakolev, KAI, etc? Complicada la respuesta
 
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SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero vos terminas defendiendo a Embraer y no a FAdeA.

Si la participación de FAdeA se limita a producir aeropartes para el KC-390 y para hacerlo además hubo que poner dinero, eso mismo se puede hacer con Bombardier, Gulftream, Dassault Falcon, etc.

No me que da claro por qué tanta defensa de Embraer...

Y si, un Pampa todo USA es la misma genialidad de los CL42s!

Saludos
 
Lo del Pampa fue un desarrollo conjunto, no fue un proyecto llave en mano.
Grulla, estas seguro de esto....??? No te estoy desdiciendo de una, sino que pregunto.......que entedes por "desarrollo conjunto"? Porque hasta donde yo se, la FAA definio algunas acrateristicas del avion, y Dornier hizo el resto, incluso el desarrollo de utilajes.
Si "hipoteticamente habalndo" hubiera sido conjunto, porque de 1984 hasta acà Dornier no se involucro en el mercadeo, modernizacion o potenciacion del avion? Digo sin saber....

Me parece que estas sobrevalorando nuestras actuales capacidades de diseño y producción, no es la FMA de los 80 que venia aceitada de decadas de diseño, del programa Pampa, con especialistas Doctorados en EEUU, Alemania y Francia, con intercambios, etc. Desgraciadamente no todo es plata, y tampoco nos sobra la plata.

Total y absolutamente de acuerdo.... aplausosmanosaplausosmanos
 

Grulla

Colaborador
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Pero vos terminas defendiendo a Embraer y no a FAdeA.

Si la participación de FAdeA se limita a producir aeropartes para el KC-390 y para hacerlo además hubo que poner dinero, eso mismo se puede hacer con Bombardier, Gulftream, Dassault Falcon, etc.

No me que da claro por qué tanta defensa de Embraer...

Y si, un Pampa todo USA es la misma genialidad de los CL42s!

Saludos

Hay una cuestión de costos por fletes para esos lugares que hablas, en su momento LMAASA quedo fuera de una licitación de Airbus por ese tema....Y repito, que tenemos para ofrecerle a Bombardier que tiene plantas en Canada, Wichita - EEUU y Mejico ( para esta última fueron bastantes ingenieros de acá)? A Gulfstream, que mientras Hawker Beechcraft, learjet y otras quebraban o despedian gente, aumentaba sus ventas? A Dassault? Le pongamos una cuota de realismo....estamos sobrevalorando nuestras capacidades.

Otro punto mas...sabes cuantos aviones nuevos vendió Gulfstream en Argentina en los últimos diez años......Dos, para el mismo dueño. Y ahora que recuerdo tienen de socio a la Fokker holandesa, que le provee muchos componentes....fuselajes incluidos

Cuantos Dassault 7X se vendieron desde que se lanzo el modelo en Argentina.....uno.

Los mercados de esas empresas están en China y oriente medio, y no los veo montando plantas ahi....en latinoamerica es en México y Brasil donde mas venden.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, estas seguro de esto....??? No te estoy desdiciendo de una, sino que pregunto.......que entedes por "desarrollo conjunto"? Porque hasta donde yo se, la FAA definio algunas acrateristicas del avion, y Dornier hizo el resto, incluso el desarrollo de utilajes.
Si "hipoteticamente habalndo" hubiera sido conjunto, porque de 1984 hasta acà Dornier no se involucro en el mercadeo, modernizacion o potenciacion del avion? Digo sin saber....

El equipo de diseño estaba liderado por Dornier, pero participaban diseñadores argentinos. Ya lo dije un par de veces, pero el perfil alar fue diseñado por un argentino en conjunto con un aleman. El argentino luego se doctoro en Alemania y se quedo allá. El Dr Longo, así se llama, ocupa en la actualidad un alto cargo en DLR aleman. Acá también se realizaron ensayos en túnel, en vuelo y estructurales. El ya fallecido ing. Buthet, que fue presidente de LMAASA, estuvo en diseño estructural del avión y asi podemos seguir.

No fue un llave en mano, el mayor aporte alemán al proyecto vino del lado de la modernización industrial y tecnologica de la FMA.

Se propuso que Dornier se encargara del mercadeo del avión, pero acá trataron de vende patrias a los ingenieros que propusieron eso....y asi nos fue
 
El equipo de diseño estaba liderado por Dornier, pero participaban diseñadores argentinos. Ya lo dije un par de veces, pero el perfil alar fue diseñado por un argentino en conjunto con un aleman. El argentino luego se doctoro en Alemania y se quedo allá. El Dr Longo, así se llama, ocupa en la actualidad un alto cargo en DLR aleman. Acá también se realizaron ensayos en túnel, en vuelo y estructurales. El ya fallecido ing. Buthet, que fue presidente de LMAASA, estuvo en diseño estructural del avión y asi podemos seguir.

No fue un llave en mano, el mayor aporte alemán al proyecto vino del lado de la modernización industrial y tecnologica de la FMA.

Se propuso que Dornier se encargara del mercadeo del avión, pero acá trataron de vende patrias a los ingenieros que propusieron eso....y asi nos fue

Y tenía entendido que el Pampa es el primer producto argentino con CAD.
 
El equipo de diseño estaba liderado por Dornier, pero participaban diseñadores argentinos. Ya lo dije un par de veces, pero el perfil alar fue diseñado por un argentino en conjunto con un aleman. El argentino luego se doctoro en Alemania y se quedo allá. El Dr Longo, así se llama, ocupa en la actualidad un alto cargo en DLR aleman. Acá también se realizaron ensayos en túnel, en vuelo y estructurales. El ya fallecido ing. Buthet, que fue presidente de LMAASA, estuvo en diseño estructural del avión y asi podemos seguir.

No fue un llave en mano, el mayor aporte alemán al proyecto vino del lado de la modernización industrial y tecnologica de la FMA.

Se propuso que Dornier se encargara del mercadeo del avión, pero acá trataron de vende patrias a los ingenieros que propusieron eso....y asi nos fue

Gracias Grulla, excelenet para desaznarme.
 
SE CANCELÓ EL PROYECTO DE REMOTORIZACIÓN DEL IA-58 PUCARÁ

Las nuevas autoridades de FAdeA decidieron la cancelación del proyecto de remotorización del IA-58 Pucará, también se decidió la cancelación del proyecto IA-100.

Solo continuará vigente el programa Pampa, así mismo se procederá a despedir a 600 empleados que (siempre según la versión de las nuevas autoridades de FAdeA) no cumplirían ninguna clase de tarea dentro de la fabrica.

Así mismo las nuevas autoridades calificaron como virtualmente de quiebra el estado financiero actual de la fabrica.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi

https://es-es.facebook.com/Fuerzas-de-Defensa-Argentinas-260990700645340/

Opiniones por favor...
 
S

SnAkE_OnE

SE CANCELÓ EL PROYECTO DE REMOTORIZACIÓN DEL IA-58 PUCARÁ

Las nuevas autoridades de FAdeA decidieron la cancelación del proyecto de remotorización del IA-58 Pucará, también se decidió la cancelación del proyecto IA-100.

Solo continuará vigente el programa Pampa, así mismo se procederá a despedir a 600 empleados que (siempre según la versión de las nuevas autoridades de FAdeA) no cumplirían ninguna clase de tarea dentro de la fabrica.

Así mismo las nuevas autoridades calificaron como virtualmente de quiebra el estado financiero actual de la fabrica.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi

https://es-es.facebook.com/Fuerzas-de-Defensa-Argentinas-260990700645340/

Opiniones por favor...


Hay versiones que lo contradicen, aunque si hay una movida importante en FAdeA.
 
El nuevo gobierno dijo que la prioridad es el escudo norte que a la vez es sinónimo de Pucara y Pampas, el Pucara tiene sentencia de muerte en breve y los pampas no alcanzan; sera que quieren hacer como Perú con los KT-1P ensamblar un modelo X de bajo coste, que también sirva para decir la fabrica de aviones que nunca fabrico uno ahora ensambla un turboprop LOW-COST??? Sera???
 
Yo creo que el momento de actualizar el pucara fue hace unos 15 años, para que tiren unos 20 mas.... Hoy solo cambiarle los motores para que vuelen cuantos años mas? 15? y sigan teniendo avionica basica?
Si vos tenes un gacel para usarlo de patrullero, que hay q cambiarle el motor, y aun asi va a seguir teniendo un costo beneficio X, y tenes la posibilidad de juntar la plata del motor y el mecanico e ir por un modelo de X costo y beneficio, con avionica mas moderna, y menos horas, y un costo x hora inclusive menor, no se porque no lo pensaria....
 
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