No, Yakolev no esta asociada al L-15.
Realizó el trabajo de ingeniería como Dornier el del Pampa.
Saludos
Lo del Pampa fue un desarrollo conjunto, no fue un proyecto llave en mano.
Asociarse con Yakolev, por lo expuesto arriba...es altamente improbable....suficiente tuvo FADEA con los experimentos del contador Argañaraz para producir helicopteros chinos, Pampas con asientos eyectables rusos y Unasur con aviónica y motorización ucraniana.....
Que sepa Argentina solo pone dinero.
O qué parte de la ingeniería del KC-390 le corresponde a FAdeA?
Si es ninguna entonces tampoco necesitamos a Embraer porque el dinero es bien recibido en todo el mundo.
Saludos
Argentina puso dinero de acuerdo a lo que estuvo dispuesto a poner ya que es un socio de riesgo. La tecnologia, procesos y procedimientos instalados en FADEA gracias al KC-390 no tienen parangón en la historia de la fabrica.
Me parece que estas sobrevalorando nuestras actuales capacidades de diseño y producción, no es la FMA de los 80 que venia aceitada de decadas de diseño, del programa Pampa, con especialistas Doctorados en EEUU, Alemania y Francia, con intercambios, etc. Desgraciadamente no todo es plata, y tampoco nos sobra la plata.
La pregunta de nuevo es....que tenemos para ofrecerle a Embraer, Yakolev, KAI, etc? Complicada la respuesta