¿Qué pasa con el TAP?

Hola en mi primer pos y les queria perguntar ¿que pasa con el tanque de armamento pesado? ¿esta en desarrollo?
un saludo Pampeano.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se transformo en el TAM VCA de 155 mm. Pero ahora no queda nada de TAMSE para hacer algo en serio. Fijate en otros post de TAM Pampeano que hay un poco más de info.
 
Pampeano dijo:
Hola en mi primer pos y les queria perguntar ¿que pasa con el tanque de armamento pesado? ¿esta en desarrollo?
un saludo Pampeano.


No, el TAP fue un proyecto que sòlo estuvo en un papel. El fallido proyecto respondìa a la idea de venderse a un paìs del medio oriente, pero nunca prosperò. Iba a estar equipado con un Cñ de 120mm, chasis del VCA Palmaria y de un peso del orden de las 50 toneladas.
 
Muchas gracias por tu consideracion sebastian ... esperemos que algún dia un buen invento militar sea argentino ...
Saludos Pampeano.
 
S

SnAkE_OnE

el ITB es un buen invento militar argentino...el Hercules bombardero..el AT-63, el Puca...queres mas?
 
Un buen invento militar es halgo que pueda definir un momento crucial en un conflicto por ejempo: un avion confiable , barato , facil de construir y bueno a la vez .
Espero que haya respondido a tu pregunta .

Un saludo Pampeano .
 
Y... Bueno vota por modernizacion .. Aunque yo no estoy muy deacuerdo con tu relato a mi no me molesta que pongas tu voto.

Un saludo Pampeano
 
Digamos que al TAP le dieron el ultimátum, en un momento que a su fábrica le sacaban las maquinarias, las paredes, el techo y el símbolo de un futuro posible, es como un relato de ciencia ficción: "...ocurrió hace mucho, mucho tiempo, en una tierra próspera, de clima templado a cálido, donde sus habitantes...":eek: :( :mad:
 
F

federicobarbarroja

Si no hubieran rediseñado la batea el TAP hubiera sido un tigre de papel, pobrisimo blindaje para un arma en donde la proteccion del personal se hace cada dia mas importante, si la batea era la misma que la del TAP o una de TAM con una rueda mas, es perforable por una 20 mm, algo lamentable en un MBT, la verdad a veces no entiendo algunas cosas de este pais, menos mal que el garcadon no siguio adelante, el TAP hubiera sido un ataud sobre orugas.
 
S

SnAkE_OnE

con las modernizaciones que se le hacen en Rusia por ejemplo al BMP-3 para blindaje y proteccion, hubiera sido muchisimo mas competitivo, aunque no esta en el campo de un Main o siguiera un Medium Battle Tank, seria algo comparativamente mas similar a un Centauro, Rooikat y demas
 
No creo, el TAP fue diseñado en su origen como reemplazo pesado del TAM, de modo que intuir que tendría el mismo blindaje sin cambios sería descabellado con sólo pensarlo... Tanta ignorancia miserable no creo...:D Lo que haya sucedido con TAMSE y las inversiones y presupuestos para Defensa indican que todo proyecto "medianamente avanzado y potencialmente mejorable y exportable" sería arrancado de base porque no habría una política de estado por mucho tiempo. El TAP no podemos medirlo por su hermano en pañales que es la batea del VCA... sólo podemos medirlo por sus líneas, hasta ahí..., luego por el agregado de otro par en el tren de rodamiento y algún cambio en suspensión. Sin olvidar un tren de rodadura un tantito más ancho...



Pero habría que pensar en su remotorización por otro MTU, Cañón de ánima lisa como el que se habló, nueva sistema de observación y puntería diurna/nocturna, tanto para jefe como para artillero, y por sobre todo el blindaje, tal vez una variante autóctona como la que se habó en un momento del blinder "sanwhich" al estilo cobham nativo, o las planchas adicionales propuestas por Rheinmetall en su momento el TAm, o cajones ERA o similares... En fin, las variables son interminables, lo que sí estoy seguro es que el TAP desde que comenzó a hablarse de ello, hace mucho tiempo ya... no encajaba en un TAM agrandado...



Representación del TAP que presumo daba para mucho más...
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Abria que retomarlo y Modernizar a los TAM y dejarse de Joder con los Patagon
 
F

federicobarbarroja

King dijo:
Abria que retomarlo y Modernizar a los TAM y dejarse de Joder con los Patagon

Retomar lo que nunca existio?? Medio complicado....:rolleyes:
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Retomar lo que nunca existio?? Medio complicado....:rolleyes:

Amigo, el TAP ya estaba en los Papeles, en el mismo grado de desarrollo de por Ejemplo el Caza SAIA90
 
F

federicobarbarroja

King dijo:
Amigo, el TAP ya estaba en los Papeles, en el mismo grado de desarrollo de por Ejemplo el Caza SAIA90

Jajajaja si claro.
 
Arriba