¿Qué pasa con el TAP?

F

federicobarbarroja

King dijo:
Pues repliqueme Muestre Pruebas que justifiquen sus dichos, Testigos ETC...
RES NON VERVA

No hace falta hombre, todo el mundo lo sabe.....Ademas es RES NON VERBA no RES NON VERVA :rolleyes:, le aclaro que no estoy en un foro para replicar nada, usted vio alguna maqueta del delTAP? aunque sea eso? o sol se basa en ese dibujito 3D que anda por ahi?
 
S

SnAkE_OnE

King...es asi, no hay mas vuelta que darle, en este momento es mas negocio en todo sentido, pedir una licencia para fabricar los Leo2A6 con una posibilidad de integrar desarrollos propios (como hizo españa con el sistema LINCE) e integrando componentes a los TAM que idealmente deberian irse modernizando, si queres hacer algo, hace CALA sobre camion o los chasis AMX-13 que en teoria se van reemplazando y tambien coheteras sobre camion, en cantidades razonables, el deficit artillero es mas grande de lo que pensas


POR AHORA lo unico que se piensa es la fabricacion del mortero modular de 120mm para las tropas de montaña diseñado por CITEFA y las CP-30, quedo pendiente el CALIV (105mm reemplazo del Oto Melara) y muchisimas cosas mas, el Patagon y Mara POR SUERTE y obra de dios, estan en coma
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
King dijo:
Amigo, el TAP ya estaba en los Papeles, en el mismo grado de desarrollo de por Ejemplo el Caza SAIA90

Si, habia un dibujo borrador y nada mas.

Aparte, no podes pedir pruebas que comprueben que el TAP no existe, en todo caso, deberias presentar vos las pruebas de que el proyecto estaba avanzado, dado que sos el unico que lo piensa.
 
Si bien lo mío son puras conjetutas de algo que pudo ser, y bien que pudo ser, si no hubiera en estas tierras venidos a menos vendepatrias, capaces de esquilmar industria estratégicas y encima dejar afuera a miles de técnicos, ingenieros, y personal calificado diverso y entusiasta, digo y afirmo que se podría contar en un futuro cercano de LEO II como tantos ansían, o tal vez otro MBT, pero soy excéptico en las promesas de este gobierno y el de otros, además de estar consciente de la escases de Leo II hoy disponibles a la venta. Supongo que nuestros vecinos y otros nos ganarán de mano otra vez. Entonces, en un hipotético intento de ver a TAMSE una vez más, qué problema habría con revivir el proyecto TAP y finalizarlo. Digo esto porque en diferentes foros y blogs se habla del potencial perdido de Argentina, del Tam, Pampa, CondorII, etc. Pero en cuanto al TAP hay más interés en él afuera como potencial ejemplar que acá donde lo soñamos tantas veces...
Acá van un par de 3D del conocido Iñaki Karrás y su criticado amigo, a los cuales los veo con reiterado entusiasmo...



El Tap con la torreta del Leo IIE

 
Ah bueno...! Vos me hablas del Centauro a "rueditas" que me encanta, por qué no, si es por mi ya firmo, los ítalos seguro nos darían alguna colaboración si cumplimos, obviando otros tratados, alegando el éxito del proyecto conjnto SAOCOMM, por ahí quién te dice;) . Pero me refiero a la posibilidad no imposible de ver un TAP verdadero MBT, y rogar que lo continúen e incluso exporten. No todo es imposible, claro que no depende de nosotros...:D
 
S

SnAkE_OnE

me parece que falta demasiado de nuestra parte para llegar a un TAP, fijate lo que paso con el Osorio por ejemplo en Brasil, la lidea a MI parecer es comenzar con un MBT licenciado, y de ahi empezar a hacer componentes y aprender de la fabricacion del mismo, despues metiendonos en algun proyecto conjunto del proximo tanque y quien sabe...como 3era generacion el ya propio
 
Ya que perdimos el tren del TAP porque no vamos poniendo las fichas en un nuevo sistema de propulsion... MOTORES ELECTRICOS...si invap pudo hacer algo con el tema de la celulas de combustible que le vendio a españa, porque no esto? el motor es uno de los componentes principales de un tanque.
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
POR AHORA lo unico que se piensa es la fabricacion del mortero modular de 120mm para las tropas de montaña diseñado por CITEFA y las CP-30, quedo pendiente el CALIV (105mm reemplazo del Oto Melara) y muchisimas cosas mas, el Patagon y Mara POR SUERTE y obra de dios, estan en coma

El Mara tenia Excelente alcance y Efectividad hasta los 200 Metros, creo que es una mala Noticia para Nuestro Ejercito no poseer esta arma, lo Unico antitanque que queda en los Regimientos son los Viejos Instalazas Mod. 1965
 
F

federicobarbarroja

King dijo:
El Mara tenia Excelente alcance y Efectividad hasta los 200 Metros, creo que es una mala Noticia para Nuestro Ejercito no poseer esta arma, lo Unico antitanque que queda en los Regimientos son los Viejos Instalazas Mod. 1965

Vos disparaste el Mara? Por que segun nos han dicho en la expo del EA en el predio de Polo en Palermo los muchachos de 601 era simple y llanamente una bosta, no se por que no se pide una licencia para fabricar RPG-7 y 29 con cabezas termobaricas, AT etc, probados en combate y muy efectivos a la vez que economicos.
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Asi me lo dijo mi Primo, que es Paracaidista y tiene el Grado de Teniente Primero, lo que tambien me dijo es que a partir de los 200 Metros es casi Imposible pegarle a algo...
 
F

federicobarbarroja

jedi-knigth dijo:
¿Se le puede pegar a algo con este tipo de armas a mas de 200 metros?

En la DEySEG cuando se hizo la demo en campo de mayo decian que no, que se necesitaria algun medio de guia, igual yo lo veo como al FGM-172 SRAW yanqui (salvando las enormes diferencias tech) de MUY corto alcance.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo comico, es que citefa desarrollo el mara 400, de 400 mts de alcance...debe haber sido antes de la devolucion.
en tanto al tam/tap, yo me inclinaria por el TAT (tanque argentino tanoarg)... osea, procederia al cambio del cañon de 105 mm de los tam, por uno de largo retroceso de 120 mm, como en el cv90.
un abrazo
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
lo comico, es que citefa desarrollo el mara 400, de 400 mts de alcance...debe haber sido antes de la devolucion.
en tanto al tam/tap, yo me inclinaria por el TAT (tanque argentino tanoarg)... osea, procederia al cambio del cañon de 105 mm de los tam, por uno de largo retroceso de 120 mm, como en el cv90.
un abrazo

CV90120-T tano.......

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seeeeeeeeee!!!...un ñonca de 120 que sirve para un vehiculo de 20 tn... joyeli!!!
 
King dijo:
El Mara tenia Excelente alcance y Efectividad hasta los 200 Metros, creo que es una mala Noticia para Nuestro Ejercito no poseer esta arma, lo Unico antitanque que queda en los Regimientos son los Viejos Instalazas Mod. 1965

Si un arma diseñada para tener un alcance efectivo de 400 mts. , solo hace blanco a un maximo de 200 mts no posee un excelente alcance, ni mucho menos es efectivo.ademas me parece que como antitanque le falta tomar mucha sopa.
 
Arriba