Estimado Compass:COMPASS dijo:Pero eso es un G-222!!!
Como esta explicado, la foto en blanco y negro es de la maqueta del original que habia diseñado FAA y la de abajo un fotomontaje
Un abrazo.
Estimado Compass:COMPASS dijo:Pero eso es un G-222!!!
MIGUEL dijo:Stuka, creo que te entiendo algo, el montaje del ATL se basa en la celula del G 222, probablemente te has basado en el antiguo preacuerdo de la FMA con Aeritalia, cuando se hablaba de producir incluso helos en la FMA.-
La verdad, queda lindo el bicho con esos motores, lastima el fuselaje, me parece un tanto cortito. Pero para ir picando esta bien. Ya vendrán otros desarrollos.-
En cuanto al ALM (avión liviano multipropósito) dice que ya estan diseñados siete modelos, el ALM 180/200, 235C, 300C y 300M, y los ALM 900TP y 1300 TP. Las cifras que denominan a las futuras aeronaves señalan los HP que desarollarían sus fuentes de potencia...Hace una descripcion bastante larga de los modelos, que si quieren despues la subo, y finalmente dice que: " Segun el cronograma de desarrollo de la familia ALM se espera que para el 2011 se encuentren listos siete prototipos (uno de cada modelo) y seis celulas de ensayo".
Digo que es sorpresiva, por lo menos para mí, porque segun lo que se sabia es que no habia salido nunca de los papeles y si fuese cierto lo que alli dice ya estariamos en el punto de buscar fabricante. Trabajo para la FMA???
Los ALM 180/200 son aviones biplaza de cabina ancha con asientos lado a lado, que pueden agregar un tercer ocupante en el puesto trasero. De estructura monocasco y tren fijo incorporan una bodega de equipajes. Concebidos para el entrenamiento primario son aptos tanto para el vuelo deportivo y acrobático como para remolque de planeadores y tareas de enlace.
Desarrollados a partir de estas aeronaves los 235C y 300C son cuatriplazas de tre retractil, mientras que el 300M es un biplaza de entrenamiento primario para el mercado militar, con asientos en tandem. Para esta versión M se estudia además una configuración derivada con motor turbohélice de 450 HP.
Por su parte, los turbohélices 900TP y 1300TP son aeronaves multipropósito de cabina presurizada y tre retractil, con capacidad de 6/7 plazas y 10/11 asientos respectivamente. Ambas aeronaves en distintas configuraciones puede realizar tareas tales como enlace y transporte VIP, turismo en rutas de baja densidad, taxi aéreo, transporte de carga, evacuación sanitaria, vigilancia y patrullaje y verificación radioeléctrica. Debe destacarse además que los dos aviones incorporan un 70% de partes comunes, lo que reduce tanto sus costos operativos como de desarrollo.
Eso es un resúmen de la nota en la que tambien hablan del Petrel y del Gurí, si esto estubiese pensado para darle trabajo a la nueva FMA me parece perfecto. A propósito me decía un amigo que trabaja allí que el traspaso se realizaría en marzo.