¿que tal flankers para Argentina?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Acheron dijo:
El AL-31F Original tiene una vida maxima de 3000 horas. Lo que dura 1000 horas son los ciclos entre revision mayor y overhaul.

Esta ultima cifra se dispara 3000-4000 horas en la ultima variante, el AL-41 que impulsa al Su-35BM. La ventaja particular del AL-41 es que tambien puede equipar a los otras variantes del Flanker sin muchas modificaciones ya que mantiene el mismo diametro del AL-31.

Sobre el consumo de combustible. Bueno si tomamos en cuenta que un F-15 necesita tanques de combustibles externos para tener el mismo alcance del Su-27, tu diras que tanto consumen :p
Lo normal para un avion de ese tamaño. Y sin embargo, los rusos decidieron ir mas alla con el Su-35. Le quitaron el aerofreno dorsal para incrementar la capacidad de combustible interno, asi como tiene la capacidad (primeriza en la familia Flanker) de portar tanques externos bajo las alas.

Acheron, si bien es que tiene una vida util declarada de 3000hs, no hay a la fecha motor que haya llegado a estos guarismos.
Y el overhaul consiste en cambiar las nueve etapas del compresor ... es decir casi un 60% del total del motor ... en fin, no digo que sea un mal avion, solo muy caro de operar para lo que se destina normalmente a la fAA.
 
S

SnAkE_OnE

en fin, no digo que sea un mal avion, solo muy caro de operar para lo que se destina normalmente a la fAA.

creo que estamos todos mas que de acuerdo en que eventualmente habria que actualizar tanto conceptos como politicas y revertir esta situacion o no?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad se trata de una cuetion de ecuacion costo beneficio .... por ahi se puede pagar un poco mas caro algo que despues sea mas barato operar y mantener ...
 
S

SnAkE_OnE

lo ideal no es que salga barato o mas caro de operar, si eso se calcula en relacion a la efectividad del SDA!!
 
SnAkE_OnE dijo:
lo ideal no es que salga barato o mas caro de operar, si eso se calcula en relacion a la efectividad del SDA!!

No solo eso si que a la hora de usarlo en serio, no haya una restriccion en suministros por parte del constructor
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que Federico uno tiene que tener un parametro de lo que puede efectivamente pagar y mantener ... como efectivo seria muy efectivo una flota de F-22, B-2 y misiles intercontinentales ... ahora se puede pagar o mantener? no ... y a la larga esta sera la realidad que te va a marcar todo tu esquema de capacidades a adquirir.
 
S

SnAkE_OnE

no claro, eso seguro, pero tambien es un balance, de lo que se tiene que comprar para garantizar tactica y operativamente la defensa de los 40 millones de habitantes y sus millones de km's2 tanto de tierra como de mar y por aire, me entendes? no existe el avion magico, no es aplicable sin tacticas, operaciones, entrenamiento y armamento adecuado..es como si mandara un B-2 a un dogfight solamente porque sale 2 mil millones de dolares, jeje
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso seguro Fede, pero siempre caemos en el tema de cuanto tenemos para gastar ... y como ejemplo te diria esto, un Su-30 es mas barato que un F-16Blq 52/50 con todos los chiches ... pero despues el F-16 lo operas con un total de U$S 2200/2600 por hora .... y el Su-30 te sale casi 5 veces esa plata por hora ... a eso me referia yo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

seguro..pero igualmente estarias comparando aviones con performances y roles tacticos muy diferentes en relacion...lo ideal seria hablar por ejemplo del Mirage 2000 con el F-16 (otra vez sopa!) en todo caso, con performances y cuestiones similares...ya que el SU-30 a mi criterio juega en otra categoria
 
S

SnAkE_OnE

seguro, en el rol que vos le asignes, pero tambien buena parte del mismo depende de las capacidades propias del avion mismo
 

Teseo

Colaborador
Guitro01 dijo:
Como datito nada mas, los motores del Su-30 estan preparados para mover como una mariposa un avion de 35 toneladas .... consumen combustible que dan calambre ... aun hoy son bastante deficientes en como queman el carburante y pese a muchos esfuerzos, su ciclo de duracion esta estimado en 1000hs ... osea a niveles normales de uso FAA, cada 10 años, necesitas una recorrida a full.

Es un terrible avion, pero tiene unos costos de operacion que lo dejan muy lejos de las posibilidades presupuestarias de la FAA.

Guitro, la SFC de un Al-31F es tan buena (o mejor dicho, similar) a la de cualquiera de sus pares occidentales de los 80 o 90...sea F-100 u otro.

El asunto es la vida útil. Sin embargo, comparando con algunas alternativas occidentales (como el Rafale), cualquier tipo de discusión alrededor de este factor es corto de absurdo.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Aerofighter dijo:
puse esto en futuro de las fuerzas aereas,pero tambien abarca a la aviacion naval...que les pareceria estandarizar a la FAA con SU-30 flankers en reemplazo de los deltas MIII,SU-34 como reemplazo de los A-4AR, y para la ARA el SU-33 naval flanker como un reemplazo de los SUE.no se si esta discucion ya se hizo,solo digan que les parece la idea, y si seria posible:confused:


ESTE post no da para mas ,vieja no te das cuenta de la realidad ?? sos un soñador o vivis de utopias? te drogas?? sinceramente abrir un post tan alejadod e la realidad es como ver una peli de la guerra de las galaxias con la diferencia que esa es mas real que este post.. lo tendrian que cerrar.
pd:dejen de abrir posta fantaseosos..y bajen a la realidad.va de onda
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Performances seguro .... roles ... eso va en lo que vos le exigas a determinado SdA

Partiendo de nuestras necesidades inmediatas diria que debemos mirar hacia el multirrol... para defensa aerea.
Nos hace falta un recambio para el delta; o sea que el rol que se le exige, en lo inmediato, es el de superioridad aerea.
El SdA que se elija (alguna vez claro) no se debera entender con el ataque en profundidad, primero porque no sera su capacidad principal, al menos en un principio, ya que estaran los A-4AR; y despues porque el valor de ese sistema sera superlativo como para arriesgarlo a enfrentar defensas aereas y cazas enemigos en territorio hostil. Al menos en un principio repito.
 

Teseo

Colaborador
Guitro01 dijo:
Marquitos yo me referia a que al no ser poseer FADEC, tienen menos eficacia a cierta altitud ...

El uso de un FADEC no tiene nada que ver con eso.

Además los FM-1 (en producción) y el Izd 117S (para el Su-35 y remoterización y finalizando pruebas) lo usan.

P.D: El F-16 no cuesta 2.500 dolares la hora operarlo, te cuento que acá en Venezuela, donde el petróleo es mas barato que en cualquier otro lugar de Amerlat, eso cuesta operar una hora de Bell 212ASW.
 

Teseo

Colaborador
CALIFFA dijo:
ESTE post no da para mas ,vieja no te das cuenta de la realidad ?? sos un soñador o vivis de utopias? te drogas?? sinceramente abrir un post tan alejadod e la realidad es como ver una peli de la guerra de las galaxias con la diferencia que esa es mas real que este post.. lo tendrian que cerrar.
pd:dejen de abrir posta fantaseosos..y bajen a la realidad.va de onda

Honestamente el que se debería de callar y luego moderar eres tú, en este foro se han discutido ilusiones y cosas mas absurdas, pero nadie ha saltado a descalificar a alguien haciendo alusión a posible uso de drogas, o pernotación en países inexistentes.

Moderate dos tantos porfavor, se educado.
 
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