¿SAAB SF-340 AEW&C para la FAA??

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paulo

Forista Sancionado o Expulsado
creo que te falta esta tambien


jejeje.... el acervo de fotos de la FAB de SnAKE es invidiable...:sifone:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Reordené el listado según autonomía de vuelo, incluyendo el ERJ 170 que es mejor opción que los Saab y el R99.

1 - Gulfstream G550:
Motores: Rolls-Royce BR710 (origen: Gran Bretaña)
Alcance máximo: 12.500 Km
Techo de servicio: 15.500 m.

2 - Boeing 737-700ER:
Motores: CFMI CFM56-7 (origen CFM International: asociación de General Electric (EU) y Snecma (Francia)
Alcance máximo: 10.200 Km.
Techo de servicio: 12.500 m.

3 - Boeing 737-700:
Motores: CFMI CFM56-7 (origen CFM International: asociación de General Electric (EU) y Snecma (Francia)
Alcance máximo: 6.200 Km.
Techo de servicio: 12.500 m.

4 - Embraer ERJ 170:
Motores: GE CF34-8E (origen: Estados Unidos)
Alcance máximo: 3.900 Km
Techo de servicio: 12.500 m.

5 - Embraer R 99:
Motores: Rolls-Royce AE 3007 (origen: Gran Bretaña)
Alcance máximo: 3.000 Km
Techo de servicio: 11.200 m.

6 - SAAB 2000:
Motores: Rolls-Royce Allison AE 2100 (origen: Gran Bretaña)
Alcance máximo: 2.800 Km
Techo de servicio: 9.400 m.

7 - SAAB 340:
Motores: General Electric CT7-9B (origen: Estados unidos)
Alcance máximo: 1.730 Km
Techo de servicio: 7.600 m.

Un avion AEWC por las características de su misión, no puede tener patitas cortas y menos aún considerando la extensión de nuestro país y su plataforma submarina.

¿Cuál sería la autonomía de vuelo en horas de cada uno?. Es decir, cuánto tiempo puede estar el el aire cada uno.
Ese ordenamiento me parece interesante. Y si además se calcula el valor de la hora de vuelo, nos vamos a acercar al ideal.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Depende mucho de todo, el Gulfstream 550 se tira catorce horas y media en el aire, pero ahora ponle el peso extra, la nariz esa y compañia.
 
Una consulta, los SAAB no retransmiten la info a estaciones terrestres??? Quiere decir que habria que incorporar estas estaciones también.
 
F

federicobarbarroja

Depende mucho de todo, el Gulfstream 550 se tira catorce horas y media en el aire, pero ahora ponle el peso extra, la nariz esa y compañia.

G550 AEW/CAEW Eitam....fantastico bicho.

 

Cocker

Colaborador
Colaborador
¿Cuál sería la autonomía de vuelo en horas de cada uno?. Es decir, cuánto tiempo puede estar el el aire cada uno.
Ese ordenamiento me parece interesante. Y si además se calcula el valor de la hora de vuelo, nos vamos a acercar al ideal.

Depende de la altura, peso, velocidad, etc.

- Gulfstream G550:

Autonomía: 10 horas a 12.000 m.
http://rfdesign.com/military_defense_electronics/news/israel_receives_aircraft_0213/

- Boeing 737 700ER

Autonomía similar al G550

- Boeing 737-700:

Autonomía: más de 7 horas a 12.400 m
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
"Boniteza no puene mesa"....es asi? :sifone:

...la eficiencia es la questan.... e para que fines????
 
S

SnAkE_OnE

en efecto esta en la pagina de Jane's pero es contenido pago, dice lo mismo que declara Litio, en todo caso lo importante de la noticia seria la confirmacion al parecer, de parte de los representantes de Saab tambien...sigo pensando en que mejor es la opcion Embraer para el pais a mediano y largo plazo, pero bueno..la FAA y el EMCO sabran
 
en efecto esta en la pagina de Jane's pero es contenido pago, dice lo mismo que declara Litio, en todo caso lo importante de la noticia seria la confirmacion al parecer, de parte de los representantes de Saab tambien...sigo pensando en que mejor es la opcion Embraer para el pais a mediano y largo plazo, pero bueno..la FAA y el EMCO sabran

te digo que si hoy confirman que vienen..... es para descorchar y tomarse todo !!!...sinceramente... .no me importa si es la mejor de las opciones... poder contar con medios AWACS/C es un avance enorme!!!
 
Segun post que leì anteriormente no hay mas aviones disponibles y esto realmente es asi .La noticia debe ser vieja Hay 6 2 se fueron para Thai , dos para UAE y dos estan en servicio para la Fuerza Aerea Sueca que no los vende hasta que no disponga su reemplazo por el Saab 2000 Erieye cosa que no va a ocurrir en el corto plazo y estimo que en el mediano . La Argentina tampoco podria disponer de lo R99 porque Brasil aùn no tiene previsto reemplazo ya que el proyecto de ERJ 190 Erieye se pospuso por ser muy costoso
y tener otras prioridades La necesidad de nuestro Pais es en el corto plazo como no hay disponible usados salvo estimo Hawkeye , la FAA deberia comprar Emb145 usados y entregarlos a Embraer o Saab para su conversion a R99 pero para esta conversion deberìa esperar no menos de 36 meses
Saludos
 
Segun post que leì anteriormente no hay mas aviones disponibles y esto realmente es asi .La noticia debe ser vieja Hay 6 2 se fueron para Thai , dos para UAE y dos estan en servicio para la Fuerza Aerea Sueca que no los vende hasta que no disponga su reemplazo por el Saab 2000 Erieye cosa que no va a ocurrir en el corto plazo y estimo que en el mediano . La Argentina tampoco podria disponer de lo R99 porque Brasil aùn no tiene previsto reemplazo ya que el proyecto de ERJ 190 Erieye se pospuso por ser muy costoso
y tener otras prioridades La necesidad de nuestro Pais es en el corto plazo como no hay disponible usados salvo estimo Hawkeye , la FAA deberia comprar Emb145 usados y entregarlos a Embraer o Saab para su conversion a R99 pero para esta conversion deberìa esperar no menos de 36 meses
Saludos

y quien dijo que son usados??... no veo que hable del Argus... sino del SAAB340.... tranquilamente pueden ser nuevos.. o armados en base a celulas existentes
 
Pueden ser Saab 340 usados y convertidos pero el proceso no es facil hay que cambiar la cola del aviòn y agregar un apu auxiliar Los seis existentes salieron nuevos de fàbrica no son 340 de transorte usados modificados . Para eso creo que es mejor hacerlo con Emb 145 las modifiaciones son menores en cuanto a la estructura del aviòn y por obvia razones sus perfomances son muchos mejores . El tema es que aqui el gobierno deberìa llamar a licitaciòn con los riesgos que esto con lleva a que se congele como la licitacion de los radares El gobierno necesitaba comprar de gob a gpb algo que fuera incorporacion rapida y como ya se poseìa 340 en vueloen la FAA la logistica estab paractiacmente solucionada salvo en lo que respecta al equipamiento eectronico del aviòn .Por eso creo que pensaron el los 340 Erieye de la FAS pero me parece que llegaron tarde Veremos como finaliza esta historia .
Saludos
 
Estado
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