Bueno, todo esto surgio por ver dos cosas, la primera un documental sobre como cazan las orcas en grupo y la segunda sobre como los norteamericanos y franceses, a diferencia de los sovietico/rusos, solo usan armamento organico en sus portaaviones y le dejan el resto de las tareas de defensa y ataque a sus escoltas.
(atencion, la utilidad de mi planteo en una situacion real es obviamente nula y lo entendi a la primera pero aun asi tengo que explicar todo para que entiendan la pregunta)
Entonces se me ocurrio que quizas seria interesante que en vez de estar los submarinos de ataque y estrategicos por separado, viajen en una especie de grupo de submarinos de propulsion nuclear.
En este grupo de submarinos de propulsion nuclear se me ocurrió incluir:
(todos tienen torpedos)
gracias desde ya por haber lehido todo eso!
(atencion, la utilidad de mi planteo en una situacion real es obviamente nula y lo entendi a la primera pero aun asi tengo que explicar todo para que entiendan la pregunta)
Entonces se me ocurrio que quizas seria interesante que en vez de estar los submarinos de ataque y estrategicos por separado, viajen en una especie de grupo de submarinos de propulsion nuclear.
En este grupo de submarinos de propulsion nuclear se me ocurrió incluir:
(todos tienen torpedos)
- Submarino de misiles estrategicos (tipo borei o le triomphant)
- Submarino de ataque con misiles de crucero antisuperficie (tipo virginia, astute o yasen, pero que usen exclusivamente misiles tipo tomahawk pero mas veloces y mejor diseñados)
- Submarino de guerra electronica y espionaje (este no se si es inventado por mi o si me lo copie de un submarino ruso)
- Submarino de ataque anti-navios (este es el primero inutil, la idea es que sea un submarino armado con grandes cantidades de torpedos pesados, y misiles de crucero antibuque tipo p-800 oniks o si no me equivoco misiles como los brah-mos "y" misiles balisticos antibuque como los DF-21D de china pero que se puedan lanzar desde abajo del agua)
- Submarino de guerra antiaerea (un submarino equipado con sistemas antiaereos de corto, mediano y largo alcance (variaciones de tor, buk y s-400) y misiles de proximidad como los que usan los kashtan o los pantsir s1.) el problema de este submarino creo que es que los radares y los misiles con propulsion de cohete no funcionan bajo el agua, por eso diseñe en el paint una especie de radar que pueda desprenderse de el submarino y salir a la superficie, monitoreando una zona amplia y otorgandole blancos al submarino real paara que los destruya con misiles. este tipo de radar plantea varias variantes: un minisubmarino con sistemas de radares y de fuego de proximidad para protegerse, una camara que se desprenda de el submarino, monitoree y regrese usando helices o algun sistema de propulsion, o una especie de pelota atada al submarino que contenga radares sofisticados y pueda desprenderse e instantaneamente ser atraida hacia el submarino antiaereo.
gracias desde ya por haber lehido todo eso!