Desde el entorno de Larreta negaron a LPO que quieran mudar La Catedral. Según una fuerte
editorial de La Nación contra el proyecto, la iniciativa fue presentada por un grupo de empresarios a las autoridades locales y nacionales con el fin de destinar parte del campo de polo de Palermo a la construcción de torres de viviendas de lujo.
La historia del campo de polo
Según la Polo World Magazine, el predio se inauguró oficialmente el 27 de octubre de 1928, en los antiguos terrenos de la Sociedad Sportiva Argentina, creada en 1907.
Desde 1898 el campo de Polo es gestionado por el Ejército. Ese año y a través de un decreto firmado por el presidente Julio A. Roca y su ministro de Guerra, Luis María Campos, se creó la Inspección General de Remonta que pasó a depender de la VIII División de la Dirección General de Administración.
entre los principales impulsores de la venta se encuentran el general Federico Sidders y el director de Remonta y Veterinaria, coronel Esteban Sigon.
Sidders, vale recordar, es el actual Director General de Planes, Programas y Presupuesto del Ejército y forma parte de la promoción 111, la cual busca desbancar al actual jefe de la fuerza, general Diego Suñer.
Se formó entonces la VIII División-Remonta, Campos de Maniobras y Propiedades, dependiente de la Dirección General de Administración. Esa división tenía a su cargo el servicio de veterinaria y la remonta de ganado para el Ejército, la administración, explotación y custodia de los campos de maniobras y demás propiedades del Ministerio de Guerra.
Ahora es propiedad del Ejército y sus funciones dependen del Comando de Remonta y Veterinaria con sede en el barrio de Las Cañitas.