1816 - 9 de julio - 2016 Rumbo al bicentenario de la patria

Un par mas












 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Música del Ejército del Aire en el Bicentenario de Argentina

Del 8 al 11 de julio, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe participó en los actos de conmemoración del Bicentenario de Independencia Argentina que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires. Hay que destacar que esta Unidad no solo representaba al Ejército del Aire sino a las Fuerzas Armadas, impulsando la marca España, demostrando una gran preparación y profesionalidad, tanto en el aspecto técnico como musical.

La participación de la Unidad de Música se centró en tres actos principales, un concierto, el desfile internacional de bandas militares y un encuentro de todas las bandas que participaron en dicho desfile.




El concierto se desarrolló el 9 de julio en el Teatro Avenida y asistieron integrantes de la colectividad española y diversas autoridades civiles y militares argentinas, destacando la presencia del ministro de Defensa argentino, ingeniero Julio César Martínez, y como autoridades españolas, el cónsul y el agregado aéreo. El evento comenzó con la interpretación de los himnos de Argentina y España, a los que sucedieron obras de música militar, popular y de zarzuela, fácilmente reconocidas por el público asistente. La guinda de la noche fueron los bises del popular tango de la 'Cumparsita' y del paso doble de las 'Corsarias', más conocido como 'Banderita'.
 
se corre la versión de que el Campo Argentino de Polo sera vendido

26 JUL 2016 | CAMPO ARGENTINO DE POLO

Temor ante los rumores de venta
El ambiente del polo argentino se encuentra a la expectativa de lo que podría suceder con el tradicional Campo Argentino, que según diferentes versiones, podría llegar a ser vendido por parte del Gobierno de la Ciudad para que en esos terrenos se desarrollo un emprendimiento inmobiliario millonario. Si bien el proyecto se encuentra bajo siete llaves, […]
en el ambiente del Polo están al tanto de la intención del gobierno de trasladar La Catedral a otro predio, posiblemente al Hipódromo de Palermo, según publicó la revista especializada en dicho deportewww.PoloWorldMagazine.com

El objetivo del gobierno es desarrollar allí un complejo de torres de lujo, habida cuenta de que el valor del metro cuadrado en esa zona no baja de los 4 mil dólares.

Voceros del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, y cartera que según la publicación sería la encargada de realizar la venta, negaron tales versiones.
 
Desde el entorno de Larreta negaron a LPO que quieran mudar La Catedral. Según una fuerteeditorial de La Nación contra el proyecto, la iniciativa fue presentada por un grupo de empresarios a las autoridades locales y nacionales con el fin de destinar parte del campo de polo de Palermo a la construcción de torres de viviendas de lujo.



La historia del campo de polo



Según la Polo World Magazine, el predio se inauguró oficialmente el 27 de octubre de 1928, en los antiguos terrenos de la Sociedad Sportiva Argentina, creada en 1907.



Desde 1898 el campo de Polo es gestionado por el Ejército. Ese año y a través de un decreto firmado por el presidente Julio A. Roca y su ministro de Guerra, Luis María Campos, se creó la Inspección General de Remonta que pasó a depender de la VIII División de la Dirección General de Administración.

entre los principales impulsores de la venta se encuentran el general Federico Sidders y el director de Remonta y Veterinaria, coronel Esteban Sigon.

Sidders, vale recordar, es el actual Director General de Planes, Programas y Presupuesto del Ejército y forma parte de la promoción 111, la cual busca desbancar al actual jefe de la fuerza, general Diego Suñer.



Se formó entonces la VIII División-Remonta, Campos de Maniobras y Propiedades, dependiente de la Dirección General de Administración. Esa división tenía a su cargo el servicio de veterinaria y la remonta de ganado para el Ejército, la administración, explotación y custodia de los campos de maniobras y demás propiedades del Ministerio de Guerra.



Ahora es propiedad del Ejército y sus funciones dependen del Comando de Remonta y Veterinaria con sede en el barrio de Las Cañitas.
 
Arriba