45 missiles Exocet MM40 Block3 pour la Marine nationale

2-P-111

Colaborador
A lo que me refiero es que si se le ponen Block 3, tenes que gastar mas dinero en otros SdA (Fennec) para hacer que funcione a su maxima capacidad operativa.

La información puede venir de un Orion, o de un Tracker, o de un buque cercano operando con un helicóptero. O de un Fennec de los que actualmente están en servicio operando desde la Corbeta. Si bien la cantidad no es suficiente para todos, los Fennec operan desde algunas 140.
 
Hay un tema no menor de ITL's, es decir, las consolas de lanzamiento...alimentar a un MM40-I no es lo mismo que a un II o III..estos ultimos piden mucho mas data, y en lenguajes y buses de datos diferentes...


Que se puede hacer, obvio que se puede, pero en buques reducidos como las Meko 140 o A69, dificilmente sea costo eficiente. En una Meko 360, completamente de acuerdo, y ojaaen combinacion con helo que pueda mover un AM39, la solucion definitiva el debate del alcance.

Ahora , por el precio de un trabajo asi, pienso que MM40-II en las 140, y II y III en las 360 seria mas que eficiente. Dudo que las A69 tengan vida remanente como buques de primera linea para justificar un gasto asi.

Saludos,

Sut
 
Leyendo atentamente, me gustaría acotar que creo que el MM38 -si tiene una vida útil remanente y una efectividad justificable- todavía tiene utilidad en cuanto la Armada Argentina tiene zonas potenciales de operación en aguas restringidas, en donde un misil de más de 100 km de alcance no es necesario.

Saludos

Rob
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Leyendo atentamente, me gustaría acotar que creo que el MM38 -si tiene una vida útil remanente y una efectividad justificable- todavía tiene utilidad en cuanto la Armada Argentina tiene zonas potenciales de operación en aguas restringidas, en donde un misil de más de 100 km de alcance no es necesario.

Saludos

Rob

Sip, pero... en una Corbeta? (me refiero a las Meko 140H), no sería mejor pensar en montarlos en una Lancha Rápida de unos 450 tm ??? (tipo PR-72 o Combattante 3)



para defensa costera y principalmente para aguas rodeadas de islas, archipiélagos, ... :yonofui:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=auGEquCbUuo&feature=related

 
Arriba