86 aviones en el aire....

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
idem thunderbird... pronto va a llegar....

listo, como noticio vale ya otras cosas.. es desvirtuar, usar espacio y generar disputas
 
Buenas:

Chispa ( muy 'ad-hoc el nick, no?)

Dejenos ver volar a todos estos avioncitos juntos alguna vez, dejenos disfrutar.
Ya se van a ir los 'Elkans' y los 'Panteras' (Mirages con treinta años y más) y luego van a desaparecer los A-37 ( cuarentones y más).
¿¡Qué tanta 'escalada armamentística'?!
Lo único nuevo son los F-16B50 , los otros , aunque actualizados, tienen ya veinte años en promedio.

Dejenos disfrutar un poco.
Por acá siempre vimos a los argentinos con 'Gloster' y nosotros 'a pistón'.
Uds. con 'Sabres' y nosotros ....'a pistón'.
Uds. con A-4 y nosotros con T-33 y algunos (10) 'Vampires'
Uds. con 'Mirages' , A-4 y Sue y nosotros con H.H.(Hermosos H.H. en todo caso)y F-5.

Recién tenemos algo más o menos ( y no es E.F. o Su-30 ni F-22) y ya van que estamos por agredir a alguién.

Saludos.
 
nadie dice que van a agredir a alguien, y esperemos que no nos equivoquemos

igual yo nunca senti desconfianza por Chile...
saludos
 
Yo creo que ya esta... para que seguir con este "intento" de quilombo...
De hecho la noticia cuando la posteamos (con fotos de los ensayos y todo)
a nadie le causo mayor atencion (esta en el subforo de noticias).

Asi como a la FACh le llego la hora de la renovacion, le llegara a la FAA, eso es inevitable.
(y nadie aca se va a sentir incomodo por un asunto natural)
 

Teseo

Colaborador
A ver chicos, cuando ponen FOTOS del desfile....

This thread is worthless without pics
 
Hoot dijo:
Asi como a la FACh le llego la hora de la renovacion, le llegara a la FAA, eso es inevitable.
(y nadie aca se va a sentir incomodo por un asunto natural)

Je, Je, cuando Garre vuelva con tres Alas de Combate de Su-30 vamos a ver si no se ponen incómodos...:D
 
por que me habria de sentir incomodo por eso?

Me van a disculpar, pero nosotros mas que nadie, debemos elevar un poco
el nivel del debate y no solo quedarnos en el que "yo tengo cazas mas bonitos
que los tuyos" o "yo tengo mas cazas que tu".

Si Garre les trae Su-30, perfecto, cual es el problema?

saludos
 
no es humilde. representa una amenaza a la capacidad de hacer desfiles de la FAA....no ves que con el Mirage pistola y los dos Su29 dando vueltitas no nos va a alcanzar? :D:D

saludos
 
tongas31 dijo:
Tranqui compañero mendogroso, ya vamos a ver a nuestra FAA restablecida y con mas de 86 bichos en el aire, lo hemos hecho anteriormente y pronto lo seguiremos haciendo, como a todos los argentinos q participamos en este foro tenemos q tener fe q todo va a salir bien.
Hoy nos toca estar del lado de no tener nada con q desfilar, de no tener nada, mañana va a ser diferente la cosa, yo tengo fe aunque no me dan motivos para tener fe pero igual la tengo.
Solo me resta felicitar a los hermanos chilenos por la renovacion del material q estan haciendo, calidad y tecnologia, por la decision politica q tienen y demas.
Pero honestamente y esta es mi opinion no me interesa lo q haga chile, lo q compre o no, lo q muestre o no, solo me interesa ver nuevamente a mis FFAA de pie y mucho mas a mi hermosa FAA.

Saludos, Gaston.


si pero yo no quiero verla reestablezida dentor de 10 años .. uno nucna sabe cuando le llega la hora.
 

PythonV

Colaborador
Amigos transandinos, no es ninguna ostentación ni provocación, por mi parte ya he visto estos desfiles muchas veces y los encuentro exagerados en cada cambio de comandante en jefe, no quiero ni calcular cuanto dinero salio el combustible en los dos ensayos y el desfile mismo, yo solo habria hecho pasar a la Escuela de Aviacion y nada mas, pero en fin, sirvió para recrear la vista de nosotros los amantes de los aviones, :eek: :eek: :eek: Para mi estuvo espectacular la formacion de Twin Otters, (pasaron por arriba de mi casa:D :D :D ).

Saludos amigos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No quiero generar ningún debate ni conflicto, pero ésas ceremonias donde se pone en el aire todo lo que se tiene, me recuerdan a ciertos países que acostumbraban a realizar ésas prácticas para demostrar su poderío.

Así no se gana en confianza y tengo la sensación que en Chile hay dos gobiernos: uno en la Casa de la Moneda y otro en los cuarteles y bases aéreas.

No te referirás a esos desfiles del 10 de Agosto de fines de los ´90 con 110/120 aviones en el aire y al día siguyiente estaba la mitad F/S??
 
Real dijo:
diogenes, claro que hay un desbalance, pero la unica culpa nuestra, como ya lo he mencionado antes, es no lograr lazos de confianza con nuestros vecinos, para que estos no se sientan amenzados, algo que es déficit de nuestra política exterior,
saludos

Exactamente lo creo así. Y es muy posible que ese punto mejore en este gobierno de Bachelet. Ningún gesto amenazante hay por parte del gobierno chileno.

Además, solo un estúpido tiraría por la borda con gestos amenazantes la confianza lograda en los principales paises del mundo en cuanto a Chile y la estabilidad de la región.

Saludos
 
Jorge Miller dijo:
Estimado Sr. Spirit666:

Soy chileno y nuevo en el foro, tampoco quiero provocar una discusion pero me molesta el comentario suyo dejeme decirle. Vengo leyendo este foro desde principios de anho y me parece ver una tendencia suya a ver provocaciones donde no las hay si de la fach se trata, y siempre parte Ud. diciendo que no quiere provocar uns discusion !
El acto de ayer fue un homenaje de la institusion al cmdte que los llevo al mejor punto de su historia, un homenaje que conto con el auspisio y aliento del gobierno en pleno segun lo habia abticipado la propia ministra de defensa hace poco entre otras cosas presisamente por demostrar el primer cambio de mando de la fach sin traumas desde hace bastante tiempo. Esto se ve a las claras por la enorme presencia de politicos desde la Sra presidenta hasta exonerados politicos de la dictadura presentes en las tribunas y por el relajo y la distension de la ceremonia en si. Si el propio subsecretario de aviacion que leyo el nombramiento es un exonerado y detenido politico de la dictadura. Este homenaje es al hombre que cerro las heridas y volvio a unificar a la familia aerea e identificarla mas con la ciudadania pero al mismo tiempo el que llevo a la fach a tener la proyeccion tecnologica y de poder que tiene hoy. Por eso pasaron los aviones y los medios terrestres el dia de ayer, nada mas y nada menos.
De todas formas estas demostrasiones no son algo habitual y se hace solo para ocaciones especiales como los aniversarios y ceremonias como esta. La demosttracion de poderio se hacen en otras ocaciones como los ejercicios y estos han sido susendidos justamente para no provocar interpretaciones como la suya.
No le quepa duda a Ud. que todo esto no es una arrancada de tarros de gente de la fach, verlo de la otra forma es desconocer la realidad chilena actual cosa que no tendria Ud. por que conocer desde luego. Solo le pediria con mucho respeto que en su calidad de moderador se hiciera informar mejor si va a compararno con otros paises que "demuestran su poderio"..sugieriendo de paso una actitud sedisiosa de la fach.que desde luego no existe.

Jorge: seguramente no estoy informado y no conozco la realidad chilena, pero ello no me impide dar mi opinión y visión. Seguramente hay muchas formas de interpretar las cosas, yo no veo en cada acto de la FACh una provocación, pero no soy tan inocente ni ignorante para saber “leer entre líneas” el significado de cada acto que se realiza. A nivel gubernativo y castrense nada se hace por azar o por casualidad.

No recuerdo que el algún país, se haya rendido semejante honor a un comandante saliente. Comprendo que hizo mucho por modernizar la FACh, pero se están confundiendo las cosas, ya que los aviones, misiles y bombas no han sido comprados por un comandante, sino por los contribuyentes chilenos.


lobo estepario dijo:
A mis colegas Chilenos; no hay que tener la epidermis tan pero tan blanda con comentàrios como el de spirit, es muy comprensible que una persona que sabe tanto de aviaciòn y que vè como su pròpia fuerza aèrea se cae a pedazos se sienta impotente al ver como un vecino compra y compra. Es algo absolutamente natural sentirse ofuscado y a veces decir exabruptos sin medir las palabras. Hay que comprender que la fuerza aèrea Argentina fuè en un momento la mejor equipada y màs grande de Amèrica exceptuando los EEUU y el verla como està hoy tiene que ser muy decepcionante.
Cuando nuestros amigos Argentinos comprendan que la culpa no es de Chile, que la culpa es de sus dirigentes y de cada uno de ellos en particular por elegirlos, talvez entiendan y no vean amenazas a la vuelta de la esquina.
Intentemos ponernos solo algunos minutos en su història, en su mente y les aseguro que reaaciònarìamos tanto o màs alterados que algunos de ellos. Recuerdo haber visto en una ocasiòn a mas de 100 aviones Argentinos alineados uno al lado del otro en una pista ,hoy parece que a duras penas podrìan alinear unos pocos y eso para un aviador de alma y de profesiòn tiene que doler profundamente. Tomemos las cosas con mas moderaciòn y hagamos cuenta que es una katarsis interna, y sobre lo que dice Argie de ostentaciòn, paciencia Argie tuvimos grandes maestros justamente en ustedes, parace que aprendimos esa mala caracterìstica dejando de lado alguna otra muy buena que los representa.

Lobo: no me preocupa que la FACh para un desfile ponga 80 o 200 aviones en el aire, lo que realmente me preocupa es el nivel de “militarización” de los últimos dos gobiernos chilenos. Al menos ésa es la sensación que se tiene desde éste lado de la cordillera. Ya lo he mencionado en media docena de ocasiones, una cosa es la visión del ciudadano chileno y otra muy distinta la visión que tienen argentinos, peruanos y bolivianos. Docenas de dicursos de integración, paz y demás pero la compra de armas y su exposición no se detiene.

Vuelvo a lo mismo: la confianza así no se afianza.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Te repito otra vez Spirit, esto corresponde a un plan que viene de hace muchos años, no hay nada nuevo y es pùblico, si se adelantaron algunas compras es por el alto prècio del cobre. Si somos dràsticos en las fechas, comenzò con la compra de los Leopard a finales de pinochet y diò un salto cualitativo cuando en el gobierno de Frei se encomendaron los dos Scorpene por 500 millones de dòlares. Creo que en algun post anterior te recomendè ller el plan alcàzar del ejèrcito y en el sale detallado planes y programas de esa rama, asì como la FACH y la ACH tambièn implementaron sus pròpios planes.
 
lobo: no discuto -ni corresponde que lo haga- sobre la planificación de las compras, sólo menciono que no me gusta mucho la visión que se tiene desde aquí sobre la "militarización de la democracia chilena", frase que no es mía, sino que le corresponde a un periodista brasilero.

Huummmm... y creo que dí en la tecla: Brasil...:D :D :D
 
spirit666 dijo:
Jorge: seguramente no estoy informado y no conozco la realidad chilena, pero ello no me impide dar mi opinión y visión. Seguramente hay muchas formas de interpretar las cosas, yo no veo en cada acto de la FACh una provocación, pero no soy tan inocente ni ignorante para saber “leer entre líneas” el significado de cada acto que se realiza. A nivel gubernativo y castrense nada se hace por azar o por casualidad.

No recuerdo que el algún país, se haya rendido semejante honor a un comandante saliente. Comprendo que hizo mucho por modernizar la FACh, pero se están confundiendo las cosas, ya que los aviones, misiles y bombas no han sido comprados por un comandante, sino por los contribuyentes chilenos.

Lobo: no me preocupa que la FACh para un desfile ponga 80 o 200 aviones en el aire, lo que realmente me preocupa es el nivel de “militarización” de los últimos dos gobiernos chilenos. Al menos ésa es la sensación que se tiene desde éste lado de la cordillera. Ya lo he mencionado en media docena de ocasiones, una cosa es la visión del ciudadano chileno y otra muy distinta la visión que tienen argentinos, peruanos y bolivianos. Docenas de dicursos de integración, paz y demás pero la compra de armas y su exposición no se detiene.

Vuelvo a lo mismo: la confianza así no se afianza.

Sr. Spirit666:

Yo no le estoy impidiendo dar su opinion personal, fijese bien en lo que le pido, solo estoy sugiriendo que se informe mejor si va a hablar de sedicion en la fach al decir que los militares se mandan solos. Si uno opina que en Chile "hay dos gobiernos: uno en la Casa de la Moneda y otro en los cuarteles y bases aéreas" debe al menos fundamentarse esa grave acussacon con hechos y no con persepciones claramente fundadas en el desconosimiento de nuestra realiad actual.

Ud tiene junto a su avatar un titulo de moderador que le confiere alguna responsabilidad mayor que al resto. Fijese por favor que en varias oportunidades ha ud especulado respecto de supuestas provocasiones de la fach cuando en realidad no la hay y siempre parte ud diciendo que no quiere provocar una discusion la que siempre termina generandose...a mi al menos me molesta el asunto y pese a que no me gusta participar de los foros de discusion me decidi a escribirle, de manera respetuosa para representarle esa molestia.

Si ud dice saber leer entre lineas le rogaria que me explique como puede ud no ver lo que realmente sucedio el viernes, ya que obviamente que no se trato de un cambio de mando mas, sino que lo que el gobierno quiso mostrar fue la recuperacion de un proceso normal de traspaso de mando. Esto no habia susedido con ninguna de las dos ultimos traspasos. En el fondo este fue tambien un acto politico por lo que dificilmente puede ud hablar de un acto sedicioso aqui habiendo ocurrido un acto inspirado y auspiciado por el gobierno en sus caracteristicas.
Como dije antes, ademas de lo anterior era el hecho de la modernisacion, no al reves.
Tambien se equivoca respecto de la compra de armas ya que no son los contrubuyentes quienes las hacen. Es el poder politico el que se decide a hacerlas, los contribuyentes y el fisco solo las financian.
Definitivamente es una lastima que insista ud en los puntos anteriores sin dar al menos argumentos distintos a una simple opinion personal.

Respecto de la "militarizacion" de los gobiernos chilenos, eso da para otra discusion mas extensa pero tomando en cuenta los esfuerzos de profesionalisacion, dismunucion de cuadros, recuperacionde atribusiones de nombramientos de Cmdte por parte del gobierno etcetera, es claro que eso tambien es un concepto errado.

Tenga Ud buen dia.
 
Arriba