eso depende de como lo mires y con el diario del lunes...dejando la segunda guerra mundial, donde creo que "todos coincidimos" que el eje era la mi.erda mas grande (junto algunas dictaduras de la epoca de la vereda de enfrente)... hay que ver, que la guerra de cuba, gesto la ocupacion y el aniquilamiento de poblaciones enteras en las filipinas como en cuba...la expansion a fuerza de bayonetas de sus estados al norte de mexico, que aunque el nazismo fue la mas grande hijaputeada, tampoco hay que negar que ee.uu. no veia a alemania como enemigo...sino todo lo contrario, brindandole importantes creditos para su recuperacion en una primera instancia (crisis de la bolsa) y en otra segunda instancia en forma mas somera pero constante...de por si, la revista TIME en 1938 (ya habia sido "unificada" con austria y su participacion en la guerra civil española) nombre a Hitler como el hombre del año.
si rusia hoy vive bien, es por su "Politica" y no la de ee.uu. donde no tuvo injerencia...desde el mismo punto de vista, podemos decir, que "gracias a la Urss, estados unidos se salvo de el nazismo aleman o de la amenaza nipona...
respecto a la voladura del maine, no habia guerra en cuba en si...sino que la situacion era pacifica y sin mayores problemas...la guerra contra españa surgio despues de la voladura del mismo...y por consecuencia del mismo... GRACIAS A EEUU., cuba vive hoy una de las mayores y mas grandes dictaduras en tiempos y libertades que se conocen.
ahora bien, gracias a ee.uu. irak tiene cientos de miles de muertos, sin causa alguna, buscando armas de destruccion masiva que nunca existieron, invadieron y masacraron civiles en afganistan...por el atentado llevado a cabo por uno de arabia saudita...de por si, gracias a la politica de ee.uu. se llevo a cabo la mayor persecucion, muerte y tortura en el continente sudamericano de aquellos que no acepten la idea del amigo yankie...o la guerra de corea, se produjo gracias a la politica de ee.uu. de "dividir al pais" en dos enemigos opuestos politicamente...o vietnam, que dicho por el propio kenedy en grabaciones, que "le inventaron" el ataque del maddox y los "millones" de muertos que estas guerras produjeron.
en otras palabras...yo no puedo aceptar que se festeje las intervenciones militares llevadas por un pais imperialista, que para mantener su industria, lleva a una guerra a su poblacion (y obviamente al pais que agrede) una vez cada 10 años...desde 1898.
la unica guerra que acepto es la segunda guerra...pero no entro en la misma "por principios", sino por politica economica.
un abrazo titan.