A380: números sin anestesia

MDD

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Fedex compra Boeing y cancela los Airbus

La decisión de adquirir los Boeing 777F, destinados al transporte de mercancías, se tomó después de que el fabricante europeo anunciara retrasos significativos en el entrega de las unidades

(EFE) La compañía de transporte de paquetería FedEx Express anunció hoy la compra de 15 aviones del modelo 777Freighter de Boeing y la cancelación de una orden de compra de 10 aeronaves al consorcio europeo Airbus.

FedExpress, filial de la corporación FedEx, se reservó la opción de adquirir otros 15 aparatos al fabricante aeronáutico estadounidense, explicó en un comunicado.

La decisión de adquirir los Boeing 777F, destinados al transporte de mercancías, se tomó después de que el fabricante europeo anunciara retrasos significativos en el entrega de los aparatos del modelo A380, explicó la empresa.
"'FedEx Express ha notificado a Airbus que ha cancelado su orden de los 10 A380-800", precisó la compañía. Frederick Smith, presidente y director ejecutivo de FedEx, señaló que la demanda de transporte aéreo de mercancía y de servicios urgentes crece con rapidez y que la disponibilidad y plazos previstos de entrega convertían a Boeing en la mejor opción.

La entrega de cuatro aeronaves está prevista para el 2009, otras ocho serán servidas en el siguiente año y las tres restantes en el 2011.

La compañía de paquetería recordó no obstante que sigue siendo el mayor cliente de Airbus en aeronaves de gran capacidad y que añadirá aparatos nuevos y usados a su flota en próximos años.

Seis nuevos aviones del modelo A300-600 están previstos que se sumen a la flota de FedEx en el próximo año.

Las acciones de FedEx se negociaban hoy al alza en la Bolsa de Nueva York y poco antes de la media sesión se situaban en un precio de 114,75 dólares, 81 centavos más que al cierre del lunes.
 
Gluuppp... la versión cargo tenía 25 pedidos. Diez de FedEx que los acaba de cancelar, otros diez de la competencia (United Parcel Service) y cinco de la empresa de alquiler ILFC. La cancelación de FedEx significa recortar el 40% de los pedidos del A380F. Lindo palo para el "elefante blanco" de EADS..
 

MAC1966

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Airbus A380 aterriza en Tokio

El Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, aterrizó hoy por primera vez en el aeropuerto internacional de Tokio, entre flashes de fotos y los aplausos de muchos curiosos que no quisieron perderse ese momento especial.

El A380, con capacidad para 550 pasajeros en su versión estándar y 800 para los chárter, realiza en la actualidad un vuelo de pruebas por varios aeropuertos asiáticos para estudiar su infraestructura.

En esta ocasión, aterrizó en el aeropuerto tokiota de Narita procedente de Hong Kong, antes de visitar Cantón, Pekín y Shanghai durante esta semana.

En Narita fueron muchos los curiosos que sacaron fotos del avión gigante.

'Es muy, muy elegante, realmente impresiona', comentó a la agencia local Kyodo uno de los presentes, Naomichi Shiraishi, de 33 años.

Hasta ahora, quince compañías aéreas de mundo han hecho pedidos al fabricante europeo de 168 unidades de A380, de 73 metros de largo y 24,1 metros de altura y dividido en tres pisos, dos de ellos para pasajeros.

Los cinco A380 construidos hasta ahora llevan realizados más de 730 vuelos en los que han totalizado 2.300 horas para las pruebas necesarias para la obtención de todas las certificaciones, un proceso que se cerrará a finales de mes.

El último vuelo de prueba establece la vuelta al mundo a través de los polos terrestres, con escalas en Johannesburgo (26 de noviembre), en Sydney (Australia, 28) y Vancuver (Canadá, 29), desde donde regresará a Toulouse (30).

Terra Actualidad - EFE"
 
Extraido de La Nación Económica

Airbus ampliará la producción de su modelo A320 con la intención de elevar su flujo de ingresos, informaron ejecutivos del fabricante europeo. Los recursos adicionales ayudarán a Airbus a cubrir los cerca de US$ 15.000 millones que debe pagar para solucionar los problemas en la fabricación de su superjumbo A380 y a iniciar el desarrollo del A350 XWB.
 

joseph

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El avión más grande volará a finales del 2007

Finalmente recibió la autorización oficial para operar, tanto de las autoridades europeas como norteamericanas. El retraso en su producción provocó conflictos internos en una de las compañías aeronáuticas más importantes del mundo.

Al final, después de más de dos años de anuncios, se conoció que el avión comercial con más capacidad para pasajeros comenzará a volar a finales de 2007 después de que se confirmara la autorización oficial para operar.

El modelo de aeronave construido por la compañía francesa aeronáutica-aeroespacial Airbus, es el A380. Este avión podrá albergar a 555 pasajeros, lo que supera al mítico Boeing 747 tanto por capacidad, como por confort.

Entregado a la empresa Singapore Airlines, la aeronave recibió la certificación para volar tanto de las autoridades aeronáuticas europeas como de las norteamericanas, retrasándose casi dos años desde la presentación -realizada en enero de 2005-, donde concurrieron personalidades como el presidente de Francia, Jacques Chirac.

La demora en la entrega del aparato provocó la crisis de Airbus, quien decidió la salida de los directivos Noel Forgeard y Gustav Humbert, quienes fueron reemplazados por Christian Streiff y Louis Gallois respectivamente.

De acuerdo a la agencia DPA, la crisis comenzó con un proceso de reestructuración que podría acabar con el cierre de algunas plantas de Airbus en Europa, la reducción de las empresas abastecedoras, además del trasladado parcial de la producción a países emergentes de Asia, donde es más económica la mano de obra.

Asimismo, Airbus tratará de implementar lo que realizó su principal rival, Boeing, que con severas medidas de reestructuración consiguió volver a una productividad competitiva, para figurar nuevamente a la cabeza en la carrera de aviones vendidos por año.

Características. La aeronave, que mide 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 de altura, tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista.

Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas. Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectadas entre sí por dos grandes escaleras.

Para reducir el peso del avión se construyó su parte trasera con un compuesto de fibra de carbono, un material mucho más ligero que el aluminio.

El proyecto del A380 representa una inversión superior a los 10.000 millones de euros y entrará a competir directamente con el Boeing 747.
 

MDD

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Airbus presentará en febrero su plan de ajuste

El constructor europeo de aviones deberá implementar una reestructuración que le permita ahorrar €2 mil millones anuales

Airbus develará los rasgos principales de su plan de reestructuración "Power 8" a comienzos del mes próximo, según indicó hoy su presidente, Louis Gallois, durante una visita a fábricas del constructor europeo aeronáutico al oeste de Francia.

Así lo indicaron dirigentes sindicales a medios locales en Nantes y Saint-Nazaire tras reunirse con Gallois, quien no dio detalles sobre el plan de ajuste.

Anunciado el pasado octubre debido a la crisis generada por los retrasos de producción del avión gigante A380, "Power 8" debe producir ahorros de 2.000 millones de euros anuales a partir de 2010 gracias a reducciones de costos, supresiones de empleos y una amplia reorganización industrial.

Los responsables de Airbus serán preguntados sin duda sobre el plan durante una rueda de prensa el próximo día 17 en París.

Según los sindicatos, Gallois indicó que los principales problemas de Airbus son el A380, la debilidad del dólar frente al euro y la ventaja tomada por su rival estadounidense, Boeing.

A finales de 2006, según la prensa financiera, Boeing se apuntaba 904 pedidos, frente a 684 para Airbus, si bien el constructor europeo mantenía su liderazgo anual en el número de entregas, con unos 430 aparatos frente a los 395 de su rival estadounidense.
 

MDD

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Gobierno francés confirma despido de 10.000 empleados

Gobierno francés confirma despido de 10.000 empleados en Airbus Así lo confirmó el primer ministro francés, Dominique de Villepin. AGENCIAS París y Berlín La empresa aeronáutica europea Airbus suprimirá 10.000 puestos de trabajo a causa de la crisis por la que atraviesa la firma, confirmó hoy el primer ministro francés, Dominique de Villepin.

Villepin dijo en declaraciones a la emisora RTL, haber exigido a Louis Gallois, presidente de la matriz de Airbus (EADS), que no se produzcan despidos sin reubicaciones, y le pidió una solución para cada uno de los trabajadores afectados por la medida.

Asimismo, reveló además que llamó por teléfono a la canciller alemana Angela Merkel, para transmitirle los deseos de Francia de alcanzar una solución "aceptable para todas las partes".

Por otra parte, adelantó que Merkel se reunirá el viernes con el presidente de Francia, Jacques Chirac, en las cercanías de Berlín, para acordar estrategias para atender la crisis de Airbus, ocasionada principalmente por el anuncio de los nuevos retrasos en la entrega del superjumbo A380.
 
Villepen habla y el gobierno alemán le contradice...

MDD dijo:
Gobierno francés confirma despido de 10.000 empleados en Airbus Así lo confirmó el primer ministro francés, Dominique de Villepin. AGENCIAS París y Berlín La empresa aeronáutica europea Airbus suprimirá 10.000 puestos de trabajo a causa de la crisis por la que atraviesa la firma, confirmó hoy el primer ministro francés, Dominique de Villepin.

Villepin dijo en declaraciones a la emisora RTL, haber exigido a Louis Gallois, presidente de la matriz de Airbus (EADS), que no se produzcan despidos sin reubicaciones, y le pidió una solución para cada uno de los trabajadores afectados por la medida.

Asimismo, reveló además que llamó por teléfono a la canciller alemana Angela Merkel, para transmitirle los deseos de Francia de alcanzar una solución "aceptable para todas las partes".

Por otra parte, adelantó que Merkel se reunirá el viernes con el presidente de Francia, Jacques Chirac, en las cercanías de Berlín, para acordar estrategias para atender la crisis de Airbus, ocasionada principalmente por el anuncio de los nuevos retrasos en la entrega del superjumbo A380.

Uno dice blanco y el otro negro...

El gobierno alemán desmiente al primer ministro francés y dice que no hay decisión
EFE - Martes, 20 de Febrero 2007.

El gobierno alemán afirmó hoy a través de su viceportavoz, Thomas Steg, que la dirección de EADS no ha tomado ninguna decisión sobre un recorte de empleos en la filial de aviones Airbus y por tanto 'desconoce' de donde ha sacado el primer ministro francés, Dominique de Villepin, que habrá 10.000 despidos.

'Desconocemos de dónde sacó el señor Villepin la cifra de 10.000 despidos, pues EADS no ha tomado ninguna decisión', dijo Steg, para quien mientras no haya tal decisión, que 'esperamos se tome con responsabilidad y sin presión de tiempo', hablar de cifras es 'entrar en el terreno de la especulación'.

A la pregunta de si Villepin especula, el portavoz insistió en que desconoce las fuentes del primer ministro francés, aunque no descartó que sean los sindicatos de Airbus.

Añadió que la decisión sobre el plan de saneamiento de Airbus sobre la mesa de EADS es competencia exclusiva de la sociedad EADS y en ese contexto subrayó que el gobierno no es inmiscuirá pese al interés de Berlín de preservar el empleo y garantizar la competitividad a largo plazo del consorcio europeo.

Insistió en que 'será una decisión empresarial y no política', pese a que el tema Airbus figura en la agenda de las consultas que mantendrán el viernes en las cercanías de Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac.

'Se hablará de Airbus, pero no será una cumbre Airbus porque en la agenda figuran cuestiones muy importantes a tratar en el Consejo Europeo del próximo mes de marzo en Bruselas', agregó.

Las declaraciones de Steg coinciden con las formuladas poco antes en Fráncfort por el copresidente alemán de la sociedad europea aeroespacial y de defensa EADS, Tom Enders.

Enders afirmó que 'aún no se ha tomado una decisión' respecto a un recorte de empleos en la filial de aviones Airbus y respondió al anuncio de Villepin señalando que 'quizá sepa más que yo'.

Villepin señaló hoy a la cadena francesa de radio 'RTL' que Airbus prevé la supresión de 10.000 puestos de trabajo en el plan de ajuste pendiente de anuncio, llamado 'Power 8', y que ha pedido al presidente del fabricante aeronáutico europeo, Louis Gallois, que no haya despidos sin recolocaciones.

De los 10.000 empleos citados por Villepin, alrededor de 1.000 se eliminarían en Hamburgo, según informaciones no confirmadas.
 

MDD

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Gladius, me parece que los alemanes están muy propensos a desmentir porque la gran mayoría de puestos laborales serán recortados en su país .

Saludos

Mauro
 
MDD dijo:
Gladius, me parece que los alemanes están muy propensos a desmentir porque la gran mayoría de puestos laborales serán recortados en su país .

Saludos

Mauro

Ya, pero leñe que un gobierno amigo y hasta el mismo co-presidente de EADS te deje en evidencia:

Las declaraciones de Steg coinciden con las formuladas poco antes en Fráncfort por el copresidente alemán de la sociedad europea aeroespacial y de defensa EADS, Tom Enders.

Enders afirmó que 'aún no se ha tomado una decisión' respecto a un recorte de empleos en la filial de aviones Airbus y respondió al anuncio de Villepin señalando que 'quizá sepa más que yo'.

No es el primer patinazo reciente de los franceses con EADS, recordemos el asuntillo de las ruedas de prensa sobre los MRTT para Arabia Saudita.

MDD, todos sabemos que va ha haber ajustes de empleo en las plantas de EADS que tienen previsto encargarse del A-380. Lo que no es normal ni de recibo es que antes de que se hayan acordado los repartos (y los ajustes de plantilla nos los comeremos todos, no solo Alemania) de las reducciones de empleo ni la exacta forma y cuantía de los mismos, salgan desde el gobierno francés a enmendarle la plana a la propia EADS. Cuando eso lo que va ha hacer, aparte de cabrear a los socios del consorcio, es entorpecer las negociaciones de los expedientes de regulación de empleo con los sindicatos.
Antes de ver cuales son las cifras finales de rescisiones de empleo, habrá que ver cuanto personal es derivado a otras plantas con carga de trabajo de otros aparatos Airbus, cuantos se acogen a jubilaciones anticipadas o bajas incentivadas, cuantos salen con expedientes de regulaciones temporales y sobre todo... cómo y de qué manera se reparten la reorganización de personal entre las plantas de los paises miembros del consorcio, cuando hay muy diferentes índices de rendimiento, ocupación y carga de trabajo en ciertas plantas que en otras.

Las declaraciones de Villepin son, o una pifia más de los francesa, o una acción deliberada para soliviantar a los sindicados y la opinión publica con objeto de hacer presión para limitar el impacto de la regulación de empleo de EADS en las plantas francesas. Y en esa luz hemos de tomarlas.
 
Ya se sabe como son esas cosas, tienen que poner el billete y el
billete no aparece, y los billetes solo los pueden poner o los frenchies
o los germanies, ...
 

MDD

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Creo que de todas maneras van a salir de la crisis ... No olvidemos que Mig estaba muerta y mirá ahora ...

Saludos

Mauro
 
Finalmente Francia y Alemania repartirán los costos de remodelación de Airbus.

Los mandatarios Merkel y Chirac manifiestan su total consenso sobre cómo afrontar el plan de saneamiento del fabricante aeronáutico europeo, que pasaría por el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo, tal como había sido adelantado.

Luego de varios días de informaciones cruzadas desde Francia y Alemania, la canciller germana, Angela Merkel, y el presidente galo, Jacques Chirac, anunciaron que están plenamente de acuerdo con el plan de reestructuración del consorcio aeronáutico europeo, y que se repartirán de forma equitativa los sacrificios derivados del mismo, entre ellos el recorte de 10.000 empleos, que también podría salpicar a España y Reino Unido.

A principios de la semana pasada, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, dijo a la radiodifusora RTL francesa que Airbus decidió despedir a 10.000 empleados porque la compañía está tratando de ahorrar 2.000 millones de euros (cerca de 2.600 millones de dólares USA) al año pasa compensar las enormes pérdidas causadas por los retrasos en la entrega del avión superjumbo A380 de la compañía.

Voceros del gobierno alemán refutaron la declaración de Villepin y dijeron que se trata de pura "especulación" y que las decisiones de recorte de empleos aún tienen que ser tomadas por la administración de la compañía. Por su parte el ministro alemán de Economía, Michael Glos, había advertido en repetidas ocasiones que los pedidos de defensa alemanes para la compañía EADS podrían ser cancelados si los trabajadores alemanes de Airbus son afectados desproporcionadamente.

Pero la noticia del nuevo acuerdo fue dada a conocer en conferencia de prensa tras una reunión en el Palacio de Meseberg, situado al norte de Berlín. "Hemos alcanzado una posición común, y es que queremos que nuestros países sigan siendo los pilares fundamentales de este proyecto". La canciller subrayó que se trata de un mensaje de carácter político y no empresarial, pero insistió en que la reestructuración social y tecnológica debe producirse de forma equilibrada.

De esta forma, en lo que algunos calificaron como un acto de malabarismo político, ambos responsable decidieron aplacar los ánimos en torno al futuro del fabricante aeronáutico, que amenazaba con envenenar las relaciones del famoso eje franco-alemán. En otro intento para minimizar la crisis política franco-alemana, Chirac y Merkel dieron a conocer un comunicado conjunto sobre el futuro del fabricante aeronáutico. En el escrito destacan su compromiso político con respecto a la compañía.

La canciller y el presidente de la República destacan su interés común para una repartición equitativa de los esfuerzos en la perspectiva de un éxito común para el futuro, según recoge el documento firmado por los dos mandatarios. "En un momento en que Airbus debe adoptar en los próximos días medidas para mejorar su competitividad, ellos (Chirac y Merkel) aportan su pleno apoyo y estarán alertas sobre el empleo, las tecnologías y el equilibrio de competencias en todos los países involucrados".

Las diferencias sobre el desarrollo del nuevo modelo habían sido hasta ahora uno de los principales problemas en las conversaciones franco-alemanas, pues los planes de saneamiento conocidos como Power 8 contemplaban reducir drásticamente la aportación tecnológica teutona. Pese a ello ninguno de los dos hizo alusión a las cifras anunciadas el martes pasado por el primer ministro francés, Dominique de Villepin, quien en una entrevista afirmó que el recorte de plantilla afectaría a un total de 10.000 personas.

La canciller y el presidente galo evitaron concretar el alcance del saneamiento y subrayaron que ese aspecto debe ser difundido por los ejecutivos de la empresa. No obstante, Chirac confirmó indirectamente un reparto de ese calibre al admitir que en los planes está previsto que el reducción de empleo sea «algo mayor» en Francia.
 

Shandor

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Se supone que los Europeos son menos boludos que nosotros los Sudacas, que paso con el 380, como se equivocaron tanto o lo hicieron a proposito total Europa Unida paga, a uds que les parece.
 
AIRBUS es excelente compania, que empezo de abajo y de a poco fue quitandole el monopolio a Boeing y MD con excelentes aviones hasta llegar a tener mas de 50% del mercado en los ultimos anos.
Pero la situacion en la que se encuentra Airbus hoy en dia es bastante facil de entender si uno conoce un poco la historia de la compania:

Airbus empezo en 1970 cuando se creo lo que se llama en frances un GIE (groupement d'intérêt économique) entre Aerospatiale (la compania francesa que provenia de la fusion de sud-aviation and nord-aviation) y Deutsche airbus (la compania alemana que provenia de la fusion de Messerschmitt y VFW fokker).
En 1971 los espagnoles CASA se unieron al GIE para desarollar el A300
Los ingleses (British Aerospace) siguieron en 1979.
La experiencia adquirida en el Concorde le permitio sacar en 1988 el primer avion comercial a commandos de vuelo electricos, el A320.
El lanzamiento de A380 en el 2000 obligo la reorganizacion juridica de la compania y en el 2001 Airbus se convierte en un compania "integrada" SAS (Société par actions simplifiée) perteneciente en un 80% a EADS y 20% a BAE. Finalmente BAE vendio en septiembre del ano pasado su participacion y AIRBUS se convirtio 100% EADS.

Aqui pasa lo siguiente, hasta el ano 2001 Airbus era un "GIE" que vendria a ser algo entre una sociedad y una asociacion es decir 2 o mas empresas ponen en comun parte de sus actividades para mejorar el crecimiento por ejemplo PERO las empresas conservan su indivivualidad. O sea cada uno de los miembros (ingleses, franceses, alemanes y espanoles) tenia su propio gerenciamiento.
Las complicaciones empezaron en el 2001 cuando se creo una veradadera sociedad, porque la mezcla de todas estas empresas hace la estructura de la compania muy compleja y se convierte en algo muy dificil de manejar.
Otro problema es que cada vez que hay un programa nuevo hay que repartir la torta en forma equitativa para que todo el mundo este conforme..y esto implica que las partes se fabriquen un poco por todo lado con una logistica muy complicada y costosa .
Ademas de todos estos alemanes , franceses y ingleses tienen mentalidades y formas de trabajar muy differentes lo que no simplifica las cosas.

Todas estas cosas terminan en la situacion que conocemos todos, con problemas en el A380 que no fueron detectados a tiempo etc...



Los Aviones de Airbus son Excelentes, el A380 es una maravilla tecnologica, el problema aca es que la compania necesita una reorganizacion para simplicar el management, la logistica, la produccion y sobre todo reducir los costos.
Para eso esta POWER8, asi que confianza!!!

jeje bueno creo que voy a parar aqui... soy nuevo en el foro y para mi primer post...me fui a la m....:D

Saludos
 
Arriba