Eagle_Giuli dijo:
Nada más... en otras palabras, el Fighting Hawk no tiene una posibilidad de atacar una fragata británica moderna. De tener algún misil aire-superficie o a lo sumo, en el peor de los casos, una bomba guiada, podría estar en la misma desventaja que estaban los A-4B en el 82, pero la desventaja de los A-4 de ahora es impresionante.
Dejame que no coincida con vos Eagle.
Las ventajas con respecto a los B/C son enormes y si bien no conozco a fondo los sistemas navales nuevos, podemos nombrar una seria de sistemas que pueden ayudar al AR a llegar y pegar.
Primero que nada el sistema de navegacion inercial, sumado a la posibilidad de reabastecimiento en vuelo lo dejan entrar parcticamente por el lado que se lo ocurra y haciendo una navegacion ultra prescisa! La misma le va a permitir pasar lejos de los piquetes de radar o de cualquier parte que se quiera evitar. Incluso poniendo algunos puntos de actualizacion sobre algun punto notorio (se me ocurre alguna parte puntual de la isla y con puntual me refiero a el faro o la casa del governador....asi de puntual) me arriesgo a que podrian tirar sobre el rombo (soltar el armamento sin ver el objetivo) y pegar si la fragata estuviese quieta y se tuviese la posicion exacta de la misma.
El segundo punto es el radar. El AR es capaz de localizar blancos navales a 40km de distancia. Esto significa que 40Km antes de llegar a la zona del objetivo, el piloto ya puede discernir si la fragata esta en moviemiento, con escoltas, la posicion de los escoltas. Incluso, se pueden designar blancos distinos para cada miembro del vuelo y asi evitar entrar todos al mismo blanco. Al saber la posicion exacta mediante el radar, y esto ya es medio hipotetico, se puede tratar de ingresar al blanco por la parte que mas enmascaramiento produzca (por ejemplo, salir desde las islas dependiendo de la distancia de la fragata a esta) O incluso, hacer una entrada con rumbos distintos, para entorpecer la deteccion de los radares de la fragata!
El uso del radar, incluso facilitaria el uso del armamento haciendo que sea posible pegarle a la fragata sin necesidad de sobrevolarla como tenian que hacer los viejos Charlies/Bravos. Basicamente el piloto designa el blanco y selecciona en modo de tiro el DTOS. Esto le va a permitir largar las bombas en una especie de parabola, haciendo que el alcance de las mismas sea mucho mayor. Es medio dificil de explicar sin un grafico, pero basicamente en cierto punto (el cual es computado por la computadora de tiro) al piloto le aparece una marca de pullup. Lo unico que tiene que hacer en ese momento es ganar altura con el pickle apretado y en cierto momento, dependiendo de la cantidad de grados de trepada que esten configurados en la computadora de tiro, las bombas se van a soltar solas. Si el piloto mantuvo el FPM alineado con el objetivo, las bombas van a salir haciendo la parabola que te decia antes. En el mejor de los casos y entrando a max potencia, puede ser que el piloto este largando el armamento entre 6 y 4nm antes del objetivo. Si a esto lo combinamos con el uso del jammer, los chaffs y flares, le damos al piloto una buena oportunidad de entrar, pegar y salir sin ser alcanzado y sin haber visto nunca el blanco!!!!
Los Finger tienen un sistema parecido de tiro (CNPL), pero al carecer de Radar AG, designan al blanco poniendo el FPM sobre el mismo.
El tercer punto, es el Alertador (RWR). Este le va a permitir al piloto saber exactamente en que punto la fragata lo esta pintando con el radar y mucho mas importante, el momento en que le estan disparando. Combinado con las contramedidas (Jammer + Chaff + Flare) las posibilidades de supervivencia son mucho mayores.
Cual es la contra?????? La capacidad portante. Configurado con dos AuxTanks + 2 AIM-9M para autodefensa, solo le queda espacio para una bomba.
Como bien puse arriba, de sistemas navales conozco poco y nada....asi que alguno que la tenga mas clara con esto, podria aclarar cuales serian las medidas que podria tomar una fragata moderna contra este tipo de ataques!!
Saludos
PD: Con las cosas que hicieron en el 82 con los B/C, no me cabe la menor duda que con la ayuda de los sistemas del AR, llegan pegan y se vuelven