Abusos a Soldados en Malvinas

Si escucharon el programa de Nelson Castro en TN estarán tan asombrados como yo.

Mañana una comisión compuesta por funcionarios de DDHH de la Pcia. de Corrientes y soldados Veteranos de Guerra entregarán una presentación a la Ministra de Defensa, y la semana que viene al Juez Federal de Tierra del Fuego (por la jurisdicción).

Se denuncia 5 muertes por hambre, un homicidio (a mí juicio innintencional, en base a lo narrado), malos tratos y torturas.
 
Yo lo vi, no es la primera vez que los escucho, se sabe de al menos un soldade que fue estaqueado en cercanias de Pto. Argentino por un oficial, y que una vez iniciado el cañoneo sobre Pto. Argentino otro ( no se si oficial o suboficial ) lo libero para que puede refujiarce. Me pregunto, y no de ahora, asi querian ganar una guerra???? cuando en un foro chileno hace unos cuantos años decian que los militares argentinos habian sido ******* e inutiles yo me re calente, me echaron por putearlo de arriba a bajo al que lo dijo, ahora veo las cosa de otra manera, no le daria la razon, pero les juro que en cienta medida muchos lo fueron, tanto ******* como inutiles.
Piensen ustedes si fueran habitantes de Malvinas y vieran eso, Hubieran Querido que gane Argentina???? Si le hacian eso a su propia tropa, que podian esperar ellos??
La verdad es increible, los cagaban de hambre, recuerdo el relato de un soldado que contaba que cuando los brit tomaron Pto. Argentina abrieron un galpon que estaba lleno de comida que habian llevado las FFAA Argentinas, y los ingleses los largaron a que coman lo que quisieran. Para quienes guardaban eso?? que carajo esperaban para darles de comer?? los comandantes fueron incompetentes a full.
Enfurecidos Saludos
 
Es así Tabano, que va ser. No por nada los soldados se oponen a compartir sus beneficios sociales con oficiales y suboficiales. No por nada hace como dos semanas que éstos acampan en La Plata en protesta por lo que consideran una discriminación, pero eso no sale en ningún lado.

Para mí, que se investigue en serio, sin ideologizar al pedo, y que los que cometieron excesos que se hagan cargo, así se separa la paja del trigo de una buena vez. Porque unos pocos opacan ante la sociedad a la mayoría que se comporto como corresponde.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tabano ni una cosa ni la optra-todo fueron una serie de cuentos queinventarion los ingleses para desmoralizar al frente interno, y algo que fue repetido pro los imbeciles y progres de siempre- Fijate que en libros ingleses de reciente apariciób:mad: :mad: todas esas supercherias no aparecen ya porque han sido desacreditas, como ,mereceb de ser desacreditados , despreciados y saludados con un escupitajo en la jeta a todos los que intentan revivir tales infamias.
 
Disculpe que discrepe, pero no lo lei en libreo ingleses ni argentinos. Lo escuche de boca de protagonistas, trate que el ecupitajo no le caiga en el ojo.
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ni les creo a ellos, ni a ti ...por demas, jamas escupo para arriba, sino hacia abajo o hacia el costado..
 
Brunner dijo:
Ni les creo a ellos, ni a ti ..

Y con que derecho te atreves a desacreditar a los veteranos, los tipos ponen la cara y realizan una denuncia penal seria, no realizan declamaciones al aire.
 
licastro dijo:
Y con que derecho te atreves a desacreditar a los veteranos, los tipos ponen la cara y realizan una denuncia penal seria, no realizan declamaciones al aire.

Y como se le puede dar credito a algo asi a 25 anios de haber terminado el conflicto? Sinceramente no te suena un poco extraordinario esto Licastro?

Perdon, pero a mi me parece cualquiera igual que a Brunner.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señores, me parece que estan teniendo una visión muy parcial del asunto, la poca comida que podía llegar hasta las posiciones mas avanzadas era PARA TODOS y no para algunos que la robaron, es cierto era muy escasa y los jefes encargados de su provisión en algo han fallado. Pero en época de guerra los castigos por violar el reglamento suelen ser severos. En patricular no estoy de acuerdo con el calabozo de campaña pero en ese momento fué la única manera que encontraron de solucionarlo.

Mas allá de que en la guerra se ven todas las miserias, cada quien hizo lo que pudo y para el que se equivocó hay una JUSTICIA MILITAR. Todo esto me parece una gran manipulación para redituar en guita como siempre.

Y con respecto al manejo de los veteranos en La Plata, los conozco demasiado bien para saber quien los manipula, es lamentable.

Saludos
Willy
 
Kinslayer dijo:
Y como se le puede dar credito a algo asi a 25 anios de haber terminado el conflicto? Sinceramente no te suena un poco extraordinario esto Licastro?

Perdon, pero a mi me parece cualquiera igual que a Brunner.

¿Tan extraordinario como el ataque al Invencible? ¿Por qué vamos a creer una cosa cuando nos conviene y no cuando lo que se dice incomoda?

Ademas estos hechos son de dominio público desde el mismo año 82´, y cualquiera que haya charlado de estos temas con veteranos lo sabe. Solo que nunca hubo un intento serio y formal de buscar justicia y de denunciar los malos tratos y los abusos, mas allá de lo periodístico o de la anecdota amarga comentada en confianza.

Repito, en La Plata hay una treintena de veteranos suboficiales y oficiales reclamando por compartir los beneficios sociales que con justicia han sido otorgados a los soldados. Ellos fueron excluidos de la misma seguramente por motivos ideológicos, ahora bien, el principal argumento -y único diría yo- para no incluirlos es justamente los abusos cometidos contra los propios soldados. De esta forma están pagando justos por pecadores, generalizandose actitudes y comportamientos que no solo existieron, sino que a esta altura resulta absurdo negarlos.

Willie: Yo no sé quien manipula a los veteranos en La Plata, si vos lo sabes te pido nos informes, a mí al menos me interesa saber quien quiere sacar ventaja usando a los veteranos, decilo con nombre y apellido. Por otra parte no entiendo tu comentario respecto a "una gran manipulación para redituar en guita como siempre." ¿A que te referis?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es un tema bastante complejo , anoche viendo el programa de Nelson Castro mostraban conscriptos del Ejercito que habian pasado muchas cosas y puntualmente tambien señalaron el unico caso dentro de la IMARA que viendo el libro de Robacio no logre encontrar , al parecer por robar comida (que en el libro se nota bien que al carecer de la logistica se hizo lo que se pudo y solamente se agoto las raciones de combate los ultimos dias de la batalla..) un Cabo Segundo (asi comento) de la Compañia Nacar del BIM5 habria estacado a un conscripto...cosa que no creo tan asi considerando la "calidad" de los conscriptos que habia llevado IMARA y que tambien se habian colado en los F-28 y 737 en los primeros dias del desembarco...pero honestamente me hizo dudar
 

Iconoclasta

Colaborador
Si hubo abusos y delitos, no aplica la justicia militar, tiene que obrar la justicia penal, y justificar todo porque estabamos en guerra me parece absurdo.

Hay que dejar que se esclarezca la cuestión y nada mas, nadie puede desautorizar a los que padecieron esto en carne propia, no se puede justificar todo porque se estaba en guerra, hay cosas que causaron daño por imposibilidad de medios,y si, esto es totalmente entendible, esto no es el problema, el tema esta en que no solo fue imposibilidad, sino mala tomas de decisiones, y esto costo vidas, como podemos dejar algo asi, que costo vidas impune?

En el campo de batalla, no todo esta permitido.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

seguro , hay reglas para todo en la vida , el tema como vos decis es condenar al responsable si se comprueba que hubiese ocurrido algun hecho similar. hubo ejemplo de todo tipo..tanto buenos como malos , en una parte del libro de Robacio , el SM Hernandez va a no recuerdo donde y encuentra un deposito lleno de comida que nadie se dispuso a distribuir correctamente...despues de haber pasado dias con la comida justa casi los agarra a los balazos y les gritaba que eran unas ratas inmundas...asi que no creo que puntualmente en todos lados haya sido una situacion donde solamente algunos dentro de la compañia comian bien a costa de otros
 
licastro dijo:
Si escucharon el programa de Nelson Castro en TN estarán tan asombrados como yo.

Con las cosas que escuche; del ser humano ya no me sorprende nada



Willypicapiedra dijo:
Mas allá de que en la guerra se ven todas las miserias, cada quien hizo lo que pudo y para el que se equivocó hay una JUSTICIA MILITAR. Todo esto me parece una gran manipulación para redituar en guita como siempre.

Te recuerdo que cuando la justicia militar tuvo la oportunidad no hizo una reverenda mierd**

Yo tambien habia escuchado lo del deposito lleno, no creo que sea una fantasia,

Malas decisiones, ineptitup y otro largo etc....
 
Brunner dijo:
Ni les creo a ellos, ni a ti ...por demas, jamas escupo para arriba, sino hacia abajo o hacia el costado..
Brunner, con todo el respeto que como ser humano te mereces te digo... DEJATE DE JODERRRR!!!, si a las pruebas me remito sobre como tenian a la tropa movilizada por esta zona (SC) en Abril/Mayo y Junio de 1982 no me quedan dudas de que en Malvinas lo pasaron mucho peor aun, pero no por carencias de alimentos sino por ser mononeuronales varios de los que supuestamente (des) manejaron la logistica... ¿Mantener alta la moral de la tropa que dormia aca en carpitas aptas para el caribe y sacarlos a los colimbas a las 4am a los tumbos y cuerpo a tierra arriba la escarcha con casi 10º bajo cero ( ordenes impartidas a traves de la ventanilla del Jeep bien calentito por supus...) En mi casa muchos colimbas vinian a desayunar, a cenar, a bañarse y cuando podian hasta a dormir... una taza de cafe con tostadas, un plato de fideos o una ducha caliente jamas nos falto para cualquier soldado... Podras creer o no creer lo que contaron en el programa de castro, pero convencete que muchos de nuestros suboficiales / oficiales fueron los que mas desmoralizaron a nuestras tropas.
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Supones- y nada mas- yo hoy vcantidad de historietas de supestos "veteranos" de MLV que dspues probe nop habian salido desde Buenos Aires-..asi que me tomo todo con mas del proverbial "granum salis" si quieres creerlo, alla vos, pero no jodas y pretendas venderselo a nadie serio...:D
 
sisi... historietas como las que los periodistas de ATC/Canal 7 les vendian alla, pero la realidad aca fue otra, y yo disculpame, no opino bajo influencias de comentarios de veteranos de guerra... yo mismo vi como eran las cosas por aca, a mi no me contaron que salian 4 daggers y volvia 1, a mi no me contaron que la pericia de uno de nuestros pilotos hizo que llegara hasta la cabecera Este de la pista colgado de la chancha impregnando el aire con olor a JP1 de como lo derramaba, como asi tampoco me contaron sino que yo mismo lo vi como el EJERCITO maltrataba y recagaba de hambre a su propia tropa en las bases continentales... y presta atencion, en este ultimo parrafo mio no estoy hablando de la F.A.A o de la ARA. Si la logistica desplegada aca, en el continente donde las condiciones son similares a las de Malvinas eran asi... asi de improvisadas digo... es de esperarse que en las islas la cosa fue peor. Te paso un avisito... Hace unos dias, Jorge Lanata regreso de Malvinas, hizo un informe sobre lo abandonado del cementerio nuestro alli, tengo un par de fotos y parte del informe por si te / les interesa (paso unas horas en Rio Gallegos) EN fin mi estimado... si aca no se respeta a los vivos, como respetarian a los muertos ¿no?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sigue con tus cuntos: parte de la corriente actual que trata de demonstrar que nuestro pasado fue negro, fatidico : y si fue negro y fatidico no tenemos ni pasado ni presente entonces ni tenemmos futuro o SALVO que destruya todo y aparezca con algo nuevo. la clase de basofia que los zurdos dentro y fuera del gobierno estan dispuestos a vender...Aqui no corre esa mercaderia..prueba en la tienda de al lado....
 
Brunner dijo:
Sigue con tus cuntos: parte de la corriente actual que trata de demonstrar que nuestro pasado fue negro, fatidico : y si fue negro y fatidico no tenemos ni pasado ni presente entonces ni tenemmos futuro o SALVO que destruya todo y aparezca con algo nuevo. la clase de basofia que los zurdos dentro y fuera del gobierno estan dispuestos a vender...Aqui no corre esa mercaderia..prueba en la tienda de al lado....

Seguro, nuestro pasado fue maravilloso y sus actores brillantes prohombres de la patria que cagaban bronce y forjaban un destino de gloria para todos, que hoy seamos un república bananera, corrupta y llena de miseria es un capricho de la física cuántica.

No tenemos futuro si no nos atrevemos a reconocer los errores y horrores del pasado.
 
Arriba