Yep, un salame.Sacó el mensaje.
La verdad es que Guillermo Bobo está tirando fruta y cuando lo cuestionan no sabe que decir.
Yep, un salame.Sacó el mensaje.
La verdad es que Guillermo Bobo está tirando fruta y cuando lo cuestionan no sabe que decir.
Lo del radar de Merlo no queda para nada claro. Hay versiones, noticias, dichos totalmente contrapuestos.Y muchos medios se están desgarrando las vestiduras porque no tenemos suficientes radares. Pero no sé dan cuenta que por más radares que se instalen no hay con qué interceptar.
Familiares y amigos del piloto desaparecido refieren que se lo empezó a buscar a las 18,30 hs. Es decir, si hubiese aterrizado en Formosa no habría pasado nada, hubiera volado 1000 KMS. sin transponder, sin comunicación radial, desoyendo la orden de Aeroparque de regresar a San Fernando, como si nada.
Recuerdo el caso de un Lear en Usa, que se perdió la comunicación, por falla de oxígeno en la cabina se desmayó la tripulación, y lo siguió un caza hasta asegurarse que cayera sobre una zona despoblada.
Ahora están hablando de cambios, como siempre, después de una tragedia (esperemos que esta no lo sea), ahí si se ponen las pilas.
Hola Claudio te comento que segun datos este avion tuvo 10 accidentes (no cuento este porque no sabemos que paso) sobre 704 aviones producidos, pero casualmente el ultimo (ademas de otro mas 1986) accidente en mayo de este año el Transponder deja de responderLa configuración normal es de 7 a 8 pasajeros y en éste caso el único pasajero, era el hijo del dueño del avión, con lo cual el tema costos no era algo de importancia.
Aún no he leído nada referido a la particular fama del MU-2.
Las estadísticas mundiales lo posicionan como el segundo modelo con más cantidad de accidentes de su segmento (27.7) ligeramente por detrás del Merlín con el 30,2. La FAA norteamericana recomienda un especial entrenamiento para sus pilotos con certificación inicial y luego formación contínua; particularmente por las prestaciones a alto desempeño del avión y por un ala de altísima carga alar (*) y con un extraño mix de flaps y spoilers que tornan "muy nervioso" al avión a bajas velocidades o ante la plantada de uno de sus motores.
(*) Ronda los 317 kg/m2, o sea casi el doble de un King Air.
Radares podés tener, pero la cobertura sólo es 100% si tenés un radar aerotránsportado.Y muchos medios se están desgarrando las vestiduras porque no tenemos suficientes radares. Pero no sé dan cuenta que por más radares que se instalen no hay con qué interceptar.
Escribo lo que opino sin tener mayor información que lo que se lee en los medios.
Pero pude hablar con la Controladora que controló al MU-2 en su vuelo anterior ese mismo día desde que entra en el CTR de Aeroparque.
El Controlador de Torre de Aeroparque te empieza a controlar a partir deL VOR de Mariano Moreno (ENO), o próximos al NDB de Quilmes y hay otra posición que es un FIX que está arriba de la ciudad de Escobar que se llama VANAR. En todos los casos el avión está entre 6000 y 5000 ft.
La Controladora me contó que el contacto del transponder del MU-2 era intermitente y desaparecía de la pantalla. Se le aviso al Piloto que controle el transponder en tierra luego de su arribo a SADF.
Después despego y pasó lo que sabemos hasta ahora.
Viendo quién es el dueño del avión y las características de los Pilotos, no puedo ir por el lado de las teorías de secuestro de la aeronave o narcotrafico. No soy terminante, pero no me inclino por esas líneas de investigación.
Por otro lado los dos Pilotos eran relativamente inexpertos en el tipo de aeronave y estaban relativamente bajos. Ante la insistencia del Controlador de Torre de AEP por el tema que el transponder no salía en pantalla y tener que retornar a SADF pudo hacer que los dos Pilotos se abocarán a la tratar de solucionar la falla y quedará el avión sin el control adecuado y se produzca un CFIT, Control Flight Into Terrain, y lamentablemente estén estrellados muy cerca del aeropuerto.
Esto es algo que ha pasado muchas veces en la aviación, hasta en vuelos de línea aérea.
no se si sera el avion o no...pero si el radar rp3dla detecto un avion volando a 30 metros volando sobre el rio desde merlo...es...simplemente MARAVILLOSO!!Guillermo LoboCuenta verificada @GuilleLobo 5 minHace 5 minutos
#MCV Confirmado: El último rastro del avión lo detectó el Radar CAOC Merlo. 900 pies de altura, proa a Uruguay. Sigue la incertidumbre
Ojo Tano que 1 pie equivale a 0,3048 m (30,48 cm),por lo que 900 pies son 274,32 metros.Es decir debería verlo perfectamente.no se si sera el avion o no...pero si el radar rp3dla detecto un avion volando a 30 metros volando sobre el rio desde merlo...es...simplemente MARAVILLOSO!!
sea o no el avion.
otra vez volvi a sacar mal la cuenta...se perfectamente que refieren a 30 cm...pero es la segunda vez que la pifio con un cero.Ojo Tano que 1 pie equivale a 0,3048 m (30,48 cm),por lo que 900 pies son 274,32 metros.Es decir debería verlo perfectamente.
Esto descarta que al transponder lo haya desconectado el piloto.
Escribo lo que opino sin tener mayor información que lo que se lee en los medios.
Pero pude hablar con la Controladora que controló al MU-2 en su vuelo anterior ese mismo día desde que entra en el CTR de Aeroparque.
El Controlador de Torre de Aeroparque te empieza a controlar a partir deL VOR de Mariano Moreno (ENO), o próximos al NDB de Quilmes y hay otra posición que es un FIX que está arriba de la ciudad de Escobar que se llama VANAR. En todos los casos el avión está entre 6000 y 5000 ft.
La Controladora me contó que el contacto del transponder del MU-2 era intermitente y desaparecía de la pantalla. Se le aviso al Piloto que controle el transponder en tierra luego de su arribo a SADF.
Después despego y pasó lo que sabemos hasta ahora.
Viendo quién es el dueño del avión y las características de los Pilotos, no puedo ir por el lado de las teorías de secuestro de la aeronave o narcotrafico. No soy terminante, pero no me inclino por esas líneas de investigación.
Por otro lado los dos Pilotos eran relativamente inexpertos en el tipo de aeronave y estaban relativamente bajos. Ante la insistencia del Controlador de Torre de AEP por el tema que el transponder no salía en pantalla y tener que retornar a SADF pudo hacer que los dos Pilotos se abocarán a la tratar de solucionar la falla y quedará el avión sin el control adecuado y se produzca un CFIT, Control Flight Into Terrain, y lamentablemente estén estrellados muy cerca del aeropuerto.
Esto es algo que ha pasado muchas veces en la aviación, hasta en vuelos de línea aérea.