Accidentes en la Aviación Civil

Para mí, sin saber qué pasó en realidad y quizás sin caja negra nunca se sabrá, estos dos pilotos ni se dieron cuenta que se estaban matando.

101% de acuerdo

En caso de falla de motor no es que te caes en automático estando a 2000 ft, más yendo dos pilotos. Un llamado de Emergencia haces.

Nuevamente coincido pero hay que considerar que se formaron como aeroaplicadores, y en ése ámbito las comunicaciones para nada son prioritarias, mucho menos ante una emergencia.
 

FerTrucco

Colaborador

Derruido

Colaborador
Para mí, sin saber qué pasó en realidad y quizás sin caja negra nunca se sabrá, estos dos pilotos ni se dieron cuenta que se estaban matando.
En caso de falla de motor no es que te caes en automático estando a 2000 ft, más yendo dos pilotos. Un llamado de Emergencia haces.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Polanco, dice que el llamado de emergencia lo hacés cuando antes tenés solucionados varios temas. Lo prioritario es atender la emergencia propiamente dicha. Perder valiosos segundos, en llamar en lugar de resolver o tratar de resolver, puede ser la diferencia de segundos entre llegar y no llegar.

Besos
 
Pequeño resumen ante una falla en un monomotor en orden de importancia

A: air speed ( llevas al avión a tener la mejor velocidad de planeo)

B : best place to landing ( buscas donde bajar)

C: check list ( según la altitud podes o no intentar el re encendido, si no tenes altitud suficiente, en un movimiento continuo cortas combustible, activas la baliza ELT, cerras acelerador , cortas encendido, abrís puertas y mantenes el master hasta antes del toque para tener electricidad para la radio y flaps)

D: declare

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nota escrita por un ignorante con mala leche, o por encargo de un competidor...me hace acordar a las notas de Aguilera destacando las virtudes del Grob del Brig. Reta, del cual FAA necesita comprar 20 mas, o pegandole al "inseguro para el tirabuzón" Tecnam P2002.

El Petrel se certifico, y lo demostró con cantidad de ensayos en vuelo y en tierra, de acuerdo a las regulaciones VLA.

El Petrel es VLA, no ADL/LSA, otro que Franco Rinaldi el redactor de la nota.

Respecto a los incidentes y el accidente del Petrel, ahi estan los informes de la JIAAC para quien quiera consultarlos, cosa que no hizo el que escribio esa nota....que no da su nombre
 

gabotdf

Miembro notable
Nota escrita por un ignorante con mala leche, o por encargo de un competidor...me hace acordar a las notas de Aguilera destacando las virtudes del Grob del Brig. Reta, del cual FAA necesita comprar 20 mas, o pegandole al "inseguro para el tirabuzón" Tecnam P2002.

El Petrel se certifico, y lo demostró con cantidad de ensayos en vuelo y en tierra, de acuerdo a las regulaciones VLA.

El Petrel es VLA, no ADL/LSA, otro que Franco Rinaldi el redactor de la nota.

Respecto a los incidentes y el accidente del Petrel, ahi estan los informes de la JIAAC para quien quiera consultarlos, cosa que no hizo el que escribio esa nota....que no da su nombre
Reta es el VCM?
 
Habré perdido 150 horas de multimotor así...

Feo eso. 150 y de multi es un lindo auto...

Y lo siguen llamando como especialista en el tema.

Besos
Algunos canales llaman a los de Escuela de Vuelo Virtual.


Para mí, sin saber qué pasó en realidad y quizás sin caja negra nunca se sabrá, estos dos pilotos ni se dieron cuenta que se estaban matando.
En caso de falla de motor no es que te caes en automático estando a 2000 ft, más yendo dos pilotos. Un llamado de Emergencia haces.
Y el empuje asimétrico no los pudo haber jorobado si no se daban cuenta de la pérdida de potencia de uno de los motores?

Inexplicable que haya seguido en la fuerza después de la "inspiración religiosa" que le vino en el 82
¿Puedo preguntar a qué referís?
 

Derruido

Colaborador
Nota escrita por un ignorante con mala leche, o por encargo de un competidor...me hace acordar a las notas de Aguilera destacando las virtudes del Grob del Brig. Reta, del cual FAA necesita comprar 20 mas, o pegandole al "inseguro para el tirabuzón" Tecnam P2002.
Independientemente de la discusión, a ciertos aviones de la FAA, debería ser normativo el uso obligatorio de:
 

Derruido

Colaborador
El costo de ese paracaidas, es una fracción del costo de la aeronave. Y no comparemos con las vidas que se salvan.

Ojalá algún día, tomen nota y lo apliquen.

Besos
 
El costo de ese paracaidas, es una fracción del costo de la aeronave. Y no comparemos con las vidas que se salvan.

Ojalá algún día, tomen nota y lo apliquen.

Eso es sólo aplicable en muy pocos casos.

Ante los accidentes originados por error del piloto, mala meteorología, vuelo controlado contra el terreno o una plantada al momento del despegue... el paracaídas no sirve.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso es sólo aplicable en muy pocos casos.

Ante los accidentes originados por error del piloto, mala meteorología, vuelo controlado contra el terreno o una plantada al momento del despegue... el paracaídas no sirve.

Los aviones que llevan ese paracaídas es porque no cumplen con el requerimiento de salida de tirabuzón de FAR 23, entonces lo cumplen mediante un nivel equivalente de seguridad, que es ese paracaídas.

Debe ser la septuagesima quinta vez que se lo explico a Derruido, pero es hablarle a las paredes
 

Derruido

Colaborador
Eso es sólo aplicable en muy pocos casos.

Ante los accidentes originados por error del piloto, mala meteorología, vuelo controlado contra el terreno o una plantada al momento del despegue... el paracaídas no sirve.
Y en caso de poder, a vos te gustaria tenerlo o nó?. Creo que en los aviones de entrenamiento debería ser mandatorio.

Besos
PD: Si no me falla la memoria.
 

Derruido

Colaborador
Los aviones que llevan ese paracaídas es porque no cumplen con el requerimiento de salida de tirabuzón de FAR 23, entonces lo cumplen mediante un nivel equivalente de seguridad, que es ese paracaídas.

Debe ser la septuagesima quinta vez que se lo explico a Derruido, pero es hablarle a las paredes
Será hablarle a las paredes, pero he visto muchos casos en donde el paracaidas salvó vidas.

Aunque sea como cenicero de moto, creo que en casos donde se usan aviones de entrenamiento.......... el tenerlo no está de más.

Besos
 
Y en caso de poder, a vos te gustaria tenerlo o nó?. Creo que en los aviones de entrenamiento debería ser mandatorio.

Cuando te sentás por primera vez frente a los comandos de un avión, tenés que ser muy consiente que ello implica un riesgo. Y hay que asumirlo y tenerlo siempre presente para no cometer errores, porque son los errores los que te llevan a un palo. COn o sin paracaídas. Con o sin eyectable.
 
Arriba