Aceptado el estandar Block 5 del Eurofighter.

Me parece que el que mezcla cosas eres tú, te sigo diciendo que el F-15 y F-16 es un diseño de más de 30 años, mucho menos maniobrable que un tifón, sin supercrucero, con un gasto bestial de mantenimiento y operación, eso por no hablar de la firma radar, el F-35 ni está ni se le espera, al menos de momento, y cuando llegue veremos a que costo bestial, con muchas menos capacidades "aeronáuticas"que un Tifón.

Personalmente no dudo ni mucho menos de la superioridad de EE.UU., en equipamiento militar, pero me parece que hay que ser un poco más prudente, tienen una enorme superioridad, con un enorme despirfarro de medios, que hasta el pentágono está tratando de enmendar, en europa con muchos menos recursos se logra una capacidad bastante decente tampoco mucho inferior a la de EE.UU.

Por otro lado dices que me relaje, y hable del Meteor cuando sea más que una maqueta, a pero es que el AIM120-D está en servicio actualmente en la USAF, hombre no se puede ser tan rotundo, aplicate el cuento y no veas la paja en ojo ajeno.
 
De que joraca hablas? Los F-16 son muchisimo mas baratos de operar que el Tifon... Los F-15C y E no son mucho mas caros de operar que los Tifon, pero operativamente un F-15E es mucho mas avion hoy que un Tifon...

Europa no puede ni hablar de capacidad de recursos, son un desastre... El precio de un Tifon es completamente desproporsionado para sus capacidades (y ni siquiera tiene AESA)... El precio de un A-400M es una locura... No hablemos de los Tiger o el NH-90... Que son buenos, si, pero las ********* politicas y caprichos de los socios europeos retrasan sin sentido y encarecen locamente los proyectos por politica... Europa es el ultimo ejemplo a dar en esas areas...

Y que me decis del AIM-120D, que ya esta en produccion en serie, siendo entregado ya a la USAF, y si entrada en servicio activo es en diciembre...??? El Meteor con suerte va a estar listo en 2014... Dejate de embromar y habla en serio... Yo he visto personalmente en McDill a los F-22 con los AIM-120D de serie montados, asi que se exactamente de lo que hablo...

Saludos
 
Me parece que estamos en bucle dialéctico y opinar puedes opinar lo que quieras lo que no vas a cambiar van a ser las leyes de la aerodinámica, el F-16 es cierto que tiene un mantenimiento más barato que un typhoon, tambien es un avión mucho menos capaz que un typhoon, en cuanto a que un F.15 es mucho más avión que un typhoon, si sobre todo en RCS y costo porque en lo demás, no puedes aportar ni un sólo dato objetivo de lo contrario, sólo tú opinión muy respetable desde luego pero fundamentada en la nada.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si siguen discutiendo en ese tono me subo en mi Su 35 y bajo todos los typhoon y f15 que se me crucen por el camino.:D
 
Hablando del Typhon, todo indica que Austria reducirá la cantidad de aeronaves pedidas de 18 a 12, lo que le permitiría un ahorro de aproximadamente 540 millones de dólares.

Sobre enfrentar el Typhoon con el F-15 no tiene mucho sentido. Hay más de una generación de diferencia entre uno y otro, con la aclaración que el Eagle no tiene nada que demostrar, su historia y su palmarés de combate hablan por sí solo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Data_snake dijo:
Yo pienso que el f-15 se come al Typhon. siempre me ha dado desconfianda el typhon.. solo se vera cuando entre en combate


En ejercicios de combates aéreos entre Eagles de la US Air Force y Typhoons de la Royal Air Force, los Eurofighter fueron ampliamente superiores a los F-15 en todos los tipos de combates. En defensiva, en ofensiva, maniobra, etc. Pero con las constantes actualizaciones hacia los F-15 (con el casco JHMCS, misiles AIM-9X y AIM-120D, nueva aviónica y sistemas), creo que en combate BVR (como se define un combate aéreo con aviones modernos), un F-15 puede superar un EF-2000.
 
Data Snake, los F-15E de la USAF tiene el sistema de ECM y ECCM mas avanzado en servicio hoy, con la ultima variante del radar multimodo SAR/I-SAR AN/APG-70(V)4 que es posiblemente el mejor radar de escaneo mecanico del mundo. Es, hoy por hoy, el mejor cazabombardero en servicio en el mundo. Y ahora se les esta por instalar un nuevo radar AESA, que sera un derivado del APG-77 del Raptor, o del APG-81 de los F-35... Despues de los F-22 y F-35 va a ser el cazabombardero con la mejor electronica del mucho por muchos años...

Despues estan las versiones de exportacion "K" de Korea (radar APG-70 avanzado) y "SG" de Singapur (Radar AESA) que son el State-of-the-Art de la electronica actual.

Los F-15C de Alaska disponen desde el 2000 del avanzado radar AESA APG-63(V)2 y de Hawaii desde el 2004, hoy hay (segun diversas fuentes) entre 48 y 60 F-15C con radares AESA, aunque no sea muy conocido...

Aca podes ver un C de Elmendorf con el AESA...

Saludos
 
El radar más potente de escaneo mecánico de la OTAN, declarada por ella misma es el del typhoon, otra cosa ya es la ventaja de los EE.UU., indudable en mi opinión en sistemas AESA.
 
Resaca, lamento pincharte el globo una vez mas, pero el ECR-90 Captor solo es una evolucion del complicado IA-24 Foxhunter del Tornado F-3 con nuevos modulos LRM y antena Cassagrein de 70 cm de diamentro y banda X, que aun tiene problemas de puesta a punto. En el modo SAR tiene una resolucion de 1 metro. En pruebas operativas ha demostrado tener un alcance de 170 Km para un blanco del tamaño de un caza tipo, y poder seguir 20 blancos simultaneos.

El AN/APG-70(v)1 del F-15E en un radar completamente puesto a punto, con una antena de 90 cm, trabaja en banda X, con modos SAR/I-SAT con una resolucion de 0,7 m, y MTI, tiene un alcance efectivo para un blanco tamaño caza tipo de 190 km, y es capaz de seguir hasta 24 con funcion de raid assessment. En modo I-SAR a 30 metros de altura puede generar con una emision de 0,5 segundos una mapa 3D de 30 km de alcance, y guiar al sistema INS-GPS del avion y apuntar a los Lantirn o sus pods de punteria con emision cero...

El Captor esta lejos, muy lejos de esas capacidades, y cuando las tenga, si las llega a tener, el F-15E va a tener el APG-77...

Sorry, esta en otra liga...
 
No sé esa es la información que da (o daba) la OTAN, la verdad que el tema de los radares no es algo que controle, como casi de nada :D
 
Resaca, los APG-70 y Captor-M son la maxima expresion de radares de exploracion mecanica occidental. Pero a similares caracteristicas basicas, la mayor antena, potencia de emision, y mejor puesta a punto lo hacen al APG-70 superior...

Saludos
 
Arriba