Aceptado el estandar Block 5 del Eurofighter.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
No le tenes confianza MAC???

Al reves,tiene toda mí confianza,lo que digo es que mejor no conocer su capacidad en un combate real,por que significaria que mí país está en guerra,y no me haria ni **** gracia,pero si hay que ir,se va..:cool:
 

Wolf

Colaborador
Eagles?

MarioAr dijo:
Data Snake, los F-15E de la USAF tiene el sistema de ECM y ECCM mas avanzado en servicio hoy, con la ultima variante del radar multimodo SAR/I-SAR AN/APG-70(V)4 que es posiblemente el mejor radar de escaneo mecanico del mundo. Es, hoy por hoy, el mejor cazabombardero en servicio en el mundo. Y ahora se les esta por instalar un nuevo radar AESA, que sera un derivado del APG-77 del Raptor, o del APG-81 de los F-35... Despues de los F-22 y F-35 va a ser el cazabombardero con la mejor electronica del mucho por muchos años...


Estimado Mario, con la entrada en servicio del Raptor el Eagle ya no puede pretender ese sitial. La vida no mas :D

Saludos
 
Wolf: en mi opinión el Raptor no puede ser considerado un cazabombardero al 100%, aún no está capacitado para el empleo de determinadas armas especialmente las de guía laser y varios tipos de misiles (HARM, AGM-130, JSAAM, SLAM-ER e incluso Harpoon).

Siguiendo mi pensamiento, el Raptor se enmarcaría dentro de un caza de superioridad aérea, con capacidad limitada de ataque a tierra ya que por el momento aparte de las JDAM y màs adelante de las SDB, mucho más no puede cargar.
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
Wolf: en mi opinión el Raptor no puede ser considerado un cazabombardero al 100%, aún no está capacitado para el empleo de determinadas armas especialmente las de guía laser y varios tipos de misiles (HARM, AGM-130, JSAAM, SLAM-ER e incluso Harpoon).

Siguiendo mi pensamiento, el Raptor se enmarcaría dentro de un caza de superioridad aérea, con capacidad limitada de ataque a tierra ya que por el momento aparte de las JDAM y màs adelante de las SDB, mucho más no puede cargar.


Es imposible que algun caza tamaño normal pueda meter un misil AT de tamaño del SLAM en algun compartimiento, el diseño del Raptor se hizo así de nacimiento y no fue una falla de los diseñadores, tampoco seria una deficiencia, ya que fue diseñad así.

Ademas, mucha falta no le hace el poder llevar misiles cruceros, ya que puede adentrarse en territorio atestado de AA/AAA, ECM y podes hacer impacto con un par de JDAM, sin nesesidad de lanzar misiles a largas distancias por miedo a ser detectado.
 

Wolf

Colaborador
Si y ademas en el futuro cercano muchas de las armas que conocemos seran reemplazadas por otras de igual o superior eficacia y capacidad y "fisicamente" mucho mas pequeñas. (Ej. SDB)

Saludos.
 
KF86: los diseñadores no se equivocaron, está previsto que el Raptor en caso de ser necesario y sacrificando su furtividad, pueda transportar misiles y bombas de todo tipo en 4 afustes externos subalares. Aunque por el momento la USAF sólo ha pedido un juego de tales afustes ya que no tiene en mente utilizarlos.
 
Wolf dijo:
Estimado Mario, con la entrada en servicio del Raptor el Eagle ya no puede pretender ese sitial. La vida no mas :D

Saludos


Repito mi estimado Wolf, lo que te han dicho los chicos, el F-15E es el mejor cazabombardero del mundo... El mejor caza del mundo es sin dudas el F-22... ;)

Saludos
 

Wolf

Colaborador
ajajajajaja ok, todo claro ;) pero como cazabombardero, por ejemplo, que puede hacer el F-15E que no pueda hacer por ejemplo el sufa? tic tac tic tac :D
 
Wolf dijo:
ajajajajaja ok, todo claro ;) pero como cazabombardero, por ejemplo, que puede hacer el F-15E que no pueda hacer por ejemplo el sufa? tic tac tic tac :D

Jajajaja.... :D Desplegar un 50% mas de armas a 30% mas de distancia, con mayor capacidad de aurodefensa... Armas antibuque... Y puedo seguir... ;)

Abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿el F15 carga 12 toneladas de armas? Por algo el bombardeo de las instalaciones nucleares de irak lo hicieron los F15.
 

Wolf

Colaborador
Eagles

MarioAr dijo:
Jajajaja.... :D Desplegar un 50% mas de armas a 30% mas de distancia, con mayor capacidad de aurodefensa... Armas antibuque... Y puedo seguir... ;)

Abrazo


50% mas de armas a un 30% mas de distancia? y porque los chicos de la IAF prefirieron el Sufa a mas F-15 ? :cool:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

POR EL PRECIO!!!!!

Aunque por el momento la USAF sólo ha pedido un juego de tales afustes ya que no tiene en mente utilizarlos.

no te olvides de los tanques subalares ejejje poco pero se usan
 

Wolf

Colaborador
Si, pero no porque las operaciones que requerian no las podia realizar el Sufa, todo lo contrario.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no claro, pero ademas ellos aprovecharon y fabricaron el Sufa en Israel y con componentes autoctonos muchas veces, es una version que se modifico a pedido, el precio del F-15I no se condecia con la asignacion de presupuesto que se contaba para el numero que se podria comprar (y eso que el 50% lo pago USA)
 

Wolf

Colaborador
Sufa

SnAkE_OnE dijo:
no claro, pero ademas ellos aprovecharon y fabricaron el Sufa en Israel y con componentes autoctonos muchas veces, es una version que se modifico a pedido, el precio del F-15I no se condecia con la asignacion de presupuesto que se contaba para el numero que se podria comprar (y eso que el 50% lo pago USA)


Estimado, los Sufas son todos Made in Usa, de hecho los Yonis ni siquiera dejaron que usaran el Radar Elta, solo el APG.

La suite de avionicos si que es en parte Israeli.

Saludos


Sorry por el Off Topic, volvamos al "barato" Typhoon por favor :eek:
 
jedi-knigth dijo:
¿el F15 carga 12 toneladas de armas? Por algo el bombardeo de las instalaciones nucleares de irak lo hicieron los F15.

Nunca me dejo de asombrar como responder sin leer o pensar… Primero, si, en efecto el F-15E con su carga máxima lanzable ronda las 12 toneladas. Segundo, lee y pensa… Lo que dije es que ante el F-15E puede llevar 50% más de armas y con un 30% más de alcance que el F-16 ante un blanco "X"...

Y el ataque a Osirak en el 81 se hizo con F-15A (de superioridad aérea) y F-16A con bombas tontas Mk 84, en esa época ni se sonaba en el Sufa o en Strike Eagle. Mientras los 8 Falcon hacían diana con el core del reactor los Eagles ofrecían cobertura aérea a cualquier intento de la Fuerza Aérea Iraquí…

Wolf dijo:
50% mas de armas a un 30% mas de distancia? y porque los chicos de la IAF prefirieron el Sufa a mas F-15 ? :cool:

Saludos

No Wolf, es como dice Fede. Los Sufa y los F-15I se compraron con fondos asignados por el Pentágono. Para lograr la cantidad de unidades que se necesitaban con el presupuesto asignado, se selecciono un F-16 muy tuneado, con casi la misma capacidad del F-15E pero un 40% más barato.
Además están las consideraciones tácticas. Para el teatro de operaciones de la IAF no tenía sentido el mayor alcance del F-15E, preferían mayor cantidad de unidades.

Wolf dijo:
Si, pero no porque las operaciones que requerían no las podía realizar el Sufa, todo lo contrario.
Saludos

Wolf, el Sufa es de hecho un mini Strike Eagle, con casi las mismas capacidades, pero menor carga lanzable y alcance (mas la menor seguridad al ser monomotor), y diseñado para las necesidades especiales de la IAF.

Y con el tema de la fabricación de los Sufa, las células son todas made in Texas, pero casi el 60% de la electrónica es de origen israelí.

Abrazo!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Nunca me dejo de asombrar como responder sin leer o pensar… Primero, si, en efecto el F-15E con su carga máxima lanzable ronda las 12 toneladas. Segundo, lee y pensa… Lo que dije es que ante el F-15E puede llevar 50% más de armas y con un 30% más de alcance que el F-16 ante un blanco "X"...

Abrazo!
Pasa que no tenia ese dato, en mi mente el max payload del F15 figuraba como de 9 toneladas que corresponde a versionesmas viejas.
Che como que el su 35 se va a quedar corto, seguimos con las 8 toneladas nomas.
 
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