Aceptado el estandar Block 5 del Eurofighter.

Jedi, entonces pregunta o busca, no hagas comentarios sarcasticos como el de Osirak sino estas seguro, no?

Y que tipo de 8 toneladas? De bombas tontas o SDB, GDAM, etc.? Y el laser que va a llevar instalado?

Al F-35 hay que compararlo con el F-16/F-18, no con el F-15E...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
[FONT=&quot]No hubo ningún sarcasmo Mario solo confusión. yo pense que el bombardeo de Osirak lo habían hecho los F15 solamente. Con 8 toneladas me refiero a las 8 toneladas que carga el SU 35 que esta bastante por detrás del F15 y que no creo le integren las armas que mencionas viste esta gente que contesta sin leer ;) .[/FONT]
 
No Jedi, en Osirak fue un pack mixto de 8 F-16 y 6 F-15...

Por todo esto (12 tons + calidad de armas y electronica) es que hoy el F-15E es el mejor cazabombardero del mundo... ;)
 

Teseo

Colaborador
Por todo esto (12 tons + calidad de armas y electronica) es que hoy el F-15E es el mejor cazabombardero del mundo...

¿Pero y en que momento carga las susodichas 12 toneladas de bombas?...

Ese es un límite teórico mas no práctico, si buscas cualquier configuración de ataque regularmente usada, no usan semejante despelote de bombas, sino muchas menos...lo que aumenta el alcance, la maniobrabilidad y por ende, la posibilidad de sobrevivir y de cumplir la misión.

Es que ni yo recuerdo cual es la carga de pago representativa de 8 toneladas de un Flanker (si he visto las de 7 a 7.5 toneladas)...y para mi esos números siguen siendo impresionantes...¿O cuantos aviones pueden cargar hasta un trio de pepinos de 2 toneladas y media y una buena carga de nafta y poder salir del aeropuerto?...

Alguna versión del Strike Eagle usa sensores MAWS y LWR?...
 

Teseo

Colaborador
Por cierto, wise money y smart ass me dicen que hay una excelente página con casi todo lo que se puede necesitar saber para entender el Typhoon y que debería ser referencia obligatoria para los interesados en el mismo.

Lástima que esté en alemán, pero Systran hace los milagros por usted, ¡anímese!.

http://eurofighter.airpower.at/

Y que buen bicho que es ese Typhoon...pero le falta armamento antibuque (nada comprometido de momento, se puede, se piensa, se podría meterle unos Kongbserg NSM...) y quizás mas opciones de armas antiradiación (solo el MBDA Alarm?)...

También le falta un poco menos de costo...¡¡y entusiastas de habla castellana menos fanáticos!!

:D:D:D:D:D

Sólo una broma...
 
S

SnAkE_OnE

seguramente los estacionados en AK si , esos tienen modificaciones particulares propias que no necesariamente se aplican siempre a toda la flota USAF
 
Marcos, teorico o no, el limite maximo probado de despegue con carga de combate del F-15E con los tanques internos y los CFT llenos, es de 11.750 kg mas los 8 misiles Aire-Aire. En ese caso el radio de combate es de solo 600 km Hi-Lo-Hi, pero el hecho es que esa es la capacidad maxima probada, que incluso en Desert Storm se uso mas de una vez en misiones de apoyo cargados con Rockeye y Paveway...

Si bien no tiene hoy MAWS, el AN/ALQ-135 Band 1.5 ha probado ser efectivo contra todos los tipos de misiles que se han disparodo, y con la adopcion en 2004 del AN/ALE-50(V)1 la seguridad es total, por algo sera que jamas se derribo un F-15E en combate, ni en Desert Storm, Yugoeslavia (y bajaron un F-117) o en Irak...

De todos modos en el upgrade que se esta comenzado a elavorar, junto con un nuevo radar AESA, al Strike Eagle se le va a incorporar una serie de TRM localizados alrededor del avion, que generan como en el F-22 una imagen radar de 360 grados.

Abrazo
 

Wolf

Colaborador
Sufa

MarioAr dijo:
No Wolf, es como dice Fede. Los Sufa y los F-15I se compraron con fondos asignados por el Pentágono. Para lograr la cantidad de unidades que se necesitaban con el presupuesto asignado, se selecciono un F-16 muy tuneado, con casi la misma capacidad del F-15E pero un 40% más barato.
Además están las consideraciones tácticas. Para el teatro de operaciones de la IAF no tenía sentido el mayor alcance del F-15E, preferían mayor cantidad de unidades.


Mario, check el libro del Sufa de Raanan Weiss....un "must have", ahi salen los motivos porque la IAF escogio al SUFA en lugar de mas F-15's.....

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Eagle

jedi-knigth dijo:
¿!!!casi doce toneladas mas 8 AA¡¡? es una bestialidad.

Sin duda y totalmente logico, es un "camion" Bimotor.

Su talon de aquiles es el costo de mantencion y operacion, que si no tienes un gran flujo, los tienes muy lindos pero en tierra, ahi aparece el dilema de comprar barato y pagar caro para mantener y operar o comprar caro y poder mantener y operar.....Para nuestras fuerzas aereas creo que el camino correcto es el segundo (con excepcion claro esta de Ofertones como los MLU que rompen esta regla). :D

Saludos
 

Teseo

Colaborador
MarioAr dijo:
Si bien no tiene hoy MAWS, el AN/ALQ-135 Band 1.5 ha probado ser efectivo contra todos los tipos de misiles que se han disparodo, y con la adopcion en 2004 del AN/ALE-50(V)1 la seguridad es total, por algo sera que jamas se derribo un F-15E en combate, ni en Desert Storm, Yugoeslavia (y bajaron un F-117) o en Irak...

Opa...si han derribado F-15E en combate, y varias veces.

En Operation Desert Storm, dos derribos oficialmente reconocidos por la USAF, el día 20 de Enero de 1991 se derribó con ground fire (de acuerdo a algunas fuentes, fuego de OSA-AKM/SA-8B Gecko) un F-15E del 335th TFS del 4 TFW en Seymour Johnson. Los tripulantes eran el Coronel David W. Eberly (piloto) y el Major Thomas E. Griffith (WSO).

Ese derribo sucedió cuando la escolta SOJAM de EF-111 fué interceptada por MiG-25PDS y tuvieron que abortar...

El 18 de Enero de 1991, un F-15E del 335th TFS, 4th TFW siendo la 5ª pérdida americana. Piloto Maj Thomas F. Koritz, WSO Maj Donnie R Holland. Derribado por un misil de tipo desconocido o AAA.

En Operation Iraq Freedom, el 7 de Abril del 2003, el F-15E 88-1694/SJ del 4FW, 333rd FS fué derribado sobre cielos iraquies con la pérdida de ambos tripulantes. Se cree que fué batido con AAA o con un Stinger de proveniencia desconocida.

Estoy seguro que en varios de esos casos (sobre todo el 7 de Abril del 2003 si en verdad fué derribado por un Stinger como algunas fuentes americanas lo dicen) el empleo de un MAWS hubiese sido crucial.
 

Teseo

Colaborador
Je je el Flanker si puede jactarse de no haber sido derribado en combate.

Se han bajado un par con fuego MANPAD, uno en Chechenia (a quien se le ocurre mandar a un Flanker en vuelo de reconocimiento visual de caminos) y otro en otro sitio de la CIS (o Angola, donde también se dice que tumbaron con MANPAD un Flanker, pero no se asegura si fué en combate o no).
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estem heemm cof cof...¿que lindo dia no? sigamos hablando del Eurofigther que ese de ninguna forma debe haber sido derribado en combate.
 
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