Acorazados del Mundo...

Merchant Marine one

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ACORAZADO HMS TEMERAIRE










 

Merchant Marine one

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ACORAZADO HMS ST VINCENT


Class and type:St Vincent-class dreadnought battleshipDisplacement:19,700 long tons (20,000 t) (normal)Length:536 ft (163.4 m) (o/a)Beam:84 ft (25.6 m)Draught:28 ft (8.5 m)Installed power:
Propulsion:4 × shafts; 2 × steam turbine setsSpeed:21 knots (39 km/h; 24 mph)Range:6,900 nmi (12,800 km; 7,900 mi) at 10 knots (19 km/h; 12 mph)Complement:756–835Armament:
Armour:
  • Belt: 8–10 inches (203–254 mm)
  • Deck: 0.75–3 inches (19–76 mm)
  • Turrets: 11 inches (279 mm)
Básicamente fueron una versión mejorada de los Bellerophon.
 
Última edición:

Merchant Marine one

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ACORAZADO HMS NEPTUNE

( Unico en su clase )

Fue el primer acorazado de la Royal Navy con una configuración de las torres de su artillería principal distinta a la del HMS Dreadnought. Tenía dos de sus torres situadas en diagonal sobre la línea de crujía, pero podía disparar todas sus armas principales a una banda, aunque en la práctica, la onda expansiva de estas dos torres, podían dañar las superestructuras y los botes sobre los que disparaba, haciendo que no se usara esta capacidad, excepto en casos de emergencia.

Sin embargo, el escalonamiento de las torres laterales, incremento la longitud del casco en 3 m en comparación con la anterior clase St. Vincent.

Para conseguir la nueva disposición de armamento, con un tan pequeño incremento del casco, se tuvo que recurrir a superponer las torres (en Inglés Superfiring). Fue el primer buque de la Royal Navy con armas superpuestas (el primero del mundo en tenerlas, fue el acorazado norteamericano, USS South Carolina, botado en 1908). Sin embargo, las dos torres sobreelevadas, no podían disparar directamente sobre las torres que tenían debajo (un ángulo de 30 grados sobre las mismas), ya que la onda expansiva, podía dañarlas.2

Otro importante ahorro en la longitud de su eslora, se logró situando los botes salvavidas en una pequeña cubierta en voladizo sobre las torres elevadas. Aunque esto, tenía el inconveniente, de que si el voladizo, era dañado durante el combate, podía caer sobre la torre, dejándola inmovilizada. El puente, fue instalado sobre una torre de mando, la cual corría el mismo riesgo de quedar ciega si el puente se colapsaba.2

Fue uno de los primeros acorazados en disponer desde su construcción de control de dirección de tiro, que fue usada ya en sus pruebas, cuando aún era un sistema novedoso.




Desplazamiento • 19 000 t
• 22 000 t apcEslora 166,42 mManga 25,98 mCalado 8,23 mBlindaje • Cinturón en línea de flotación: 256,4 mm
• Cinturón sobre línea de flotación: 203 mm
• Barbetas 229 mm
• Torretas y torre de mando 280 mm
• Mamparos 203 mmArmamento • 10 cañones de 305 mm (12”) (5 × 2)
• 12 cañones de 101 mm (4“)
4 cañones de 3 libras (47 mm)
• 3 tubos lanzatorpedos supergidos de 457 mm 18” (retirados posteriormente)Propulsión 4 Turbinas Parsons
4 hélicesPotencia 24 500 Cv.Velocidad 21,00 nudosAutonomía 4690 millas a 10 nudos (solo a carbón)Tripulación 756
 
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