Derruido
Colaborador
Me refiero al tema de las catapultas y su estado.Herido y mal no.. no era un CVN, juegan en otra categoria en todo sentido.
Besos
PD: Además de la calderas.....
Me refiero al tema de las catapultas y su estado.Herido y mal no.. no era un CVN, juegan en otra categoria en todo sentido.
Me refiero al tema de las catapultas y su estado.
Besos
PD: Además de la calderas.....
Las catapultas necesitan vapor. Y justamente una caldera de 40 años, ya empieza a tener problemas con las presiones máximas con las cuales puede operar.Entiendo que las catapultas no estaban en mal estado, sino fijate el peso maximo del SuE con el AM-39, el tanque ventral y el drop a babor que era superior al del mismo. Despues es costumbre poner en ceñida al buque para incrementar la velocidad y asi que el despegue sea mas eficiente..
El tema de las calderas no es que estaban en mal estado, simplemente era un buque de 40 años.
Las catapultas necesitan vapor. Y justamente una caldera de 40 años, ya empieza a tener problemas con las presiones máximas con las cuales puede operar.
He conocido algunas fábricas de papel y cartón, que han utilizado calderas de viejos remolcadores. Pero como me explicaron alguna vez, se las podía seguir utilizando porque la presión de vapor que necesitaban para producir, era inferior a la que se necesita en un buque.
Besos
Impecable el post de Don Biguá!
La historia del conflicto por Malvinas, claramente no está escrita aún completamente.
A las 1309z (o sea, coincidente con el avistaje del Splendid que se menciona a las 10:10 de hora local - hora zulu es hora local + 3), el submarino HMS Splendid ingresó a plano periscopio para recibir tráfico de radio, manteniéndose en ese estado hasta las 1332z. En ese momento, estaba al ESE de Puerto Deseado, a unas 70 millas náuticas de la costa. El rumbo general era de 175°.
Por la cinemática, sería el Splendid, casi sin dudas. Como estaba en plano periscopio, no veo porqué no pudo ser observado visualmente, ya que el barrido visual es doctrinario en guerra antisubmarina y, especialmente, en nuestro mar.
Con relación la existencia de otro submarino, el Splendid ese día y desde las 1138z (0838 local) había clasificado un contacto en inmersión (del tipo diesel / eléctrico), que permanecía más cerca de la costa y en proximidades de Deseado. Lo perdió muchas horas más tarde. Se podría confirmar, entonces también, que existiera otro submarino en el área de operaciones. No me queda del todo claro si era o no el Salta. Realmente, al comandante del Splendid tampoco le quedaba claro, ya que asumió que podría serlo (por la firma electrónica y por un informe de inteligencia que decía que el submarino estaba en patrullaje antisuperficie en las cercanías de una base naval).
Hay que recordar, también, que pocas horas antes, en la boca norte del San Matías, se había atacado a un contacto sumergido por parte de los Tracker y SH-3 con base en el portaaviones.
Excelente post, por cierto.
Con tiempo, habría que escribir la historia de los CERTSUB de la FAA.
Saludos!
Impecable el post de Don Biguá!
La historia del conflicto por Malvinas, claramente no está escrita aún completamente.
A las 1309z (o sea, coincidente con el avistaje del Splendid que se menciona a las 10:10 de hora local - hora zulu es hora local + 3), el submarino HMS Splendid ingresó a plano periscopio para recibir tráfico de radio, manteniéndose en ese estado hasta las 1332z. En ese momento, estaba al ESE de Puerto Deseado, a unas 70 millas náuticas de la costa. El rumbo general era de 175°.
Por la cinemática, sería el Splendid, casi sin dudas. Como estaba en plano periscopio, no veo porqué no pudo ser observado visualmente, ya que el barrido visual es doctrinario en guerra antisubmarina y, especialmente, en nuestro mar.
Con relación la existencia de otro submarino, el Splendid ese día y desde las 1138z (0838 local) había clasificado un contacto en inmersión (del tipo diesel / eléctrico), que permanecía más cerca de la costa y en proximidades de Deseado. Lo perdió muchas horas más tarde. Se podría confirmar, entonces también, que existiera otro submarino en el área de operaciones. No me queda del todo claro si era o no el Salta. Realmente, al comandante del Splendid tampoco le quedaba claro, ya que asumió que podría serlo (por la firma electrónica y por un informe de inteligencia que decía que el submarino estaba en patrullaje antisuperficie en las cercanías de una base naval).
Hay que recordar, también, que pocas horas antes, en la boca norte del San Matías, se había atacado a un contacto sumergido por parte de los Tracker y SH-3 con base en el portaaviones.
Excelente post, por cierto.
Con tiempo, habría que escribir la historia de los CERTSUB de la FAA.
Saludos!
Marcantilan
FELICITACIONES A LA TRIPULACION DEL H-88...CERTSUB!!!!. (màxina calificacion para una tripulacion no apta o entrenada para ASW)
Algunas consideraciones:
1. Solo nos faltarìa saber algo mas del convencional (diesel/electrico) que navegaba a plano de periscopio,igual plano que el HMS SPLENDID.
2. Si tenes alguna foto del HSM SPLENDID podrias adjuntarla? asi cerramos en algo el post y los señores foristas lo conocen.
3.Referente a la observacion visual el Cte del H-88 me dijo:- El mar estaba muy clarito,se lo veìa perfectamente,en esa zona el mar es muy celeste azulado y la figura negra se marcaba perfecto...(SIC)
4. Otra pregunta:fuè ese dia 05 de mayo de 1982,en que el HMS SPLENDID tuvo un fallo en el turbogenerador y fue reemplazo por el HMS COURAGEOUS? o estoy muy fuera del rumbo?
Algo como complemento para los "caza informacion"....
Commander Roger Lane-Nott (HMS Splendid) by Maracantilan hace un tiempo atràs,el detalle de su corbata..un helice de SSN.
Mismas conclusiones a la que llegamos hace un tiempo ya, otra posibilidad es que se trate de un error o que el report of proceeding no sea del todo correcto. Otra opción que recuerdo haber propuesto es una hélice compuesta de cuatro palas en tandem (o sea un SSN Victor con su vieja hélice doble):1 eje 4 palas, descarta Oberon, 209. Con 4 palas por eje están los Guppy por ejemplo andando con uno de sus 2 ejes, los Tango o Foxtrot tenían 6 palas y 3 ejes. Siempre y cuando sea.cierto.lo de las 4 reduce el.parque submarino.
Sldos
Pero es SSN, con lo cual su firma sería distinta. No sé... o barco fantasma brasileiro GuppyIII.Mismas conclusiones a la que llegamos hace un tiempo ya, otra posibilidad es que se trate de un error o que el report of proceeding no sea del todo correcto. Otra opción que recuerdo haber propuesto es una hélice compuesta de cuatro palas en tandem (o sea un SSN Victor con su vieja hélice doble):
Aunque imagino que ya por entonces la firma acústica de un Victor III debería ser conocidad por la OTAN (los Victor III empezaron a surcar los mares en 1978)
Otra vista donde se ve claramente que son dos hélices y no son contrarrotativas (como sugieren algunos)
¿Y las cuatro palas? Por otro lado, si mal no recuerdo (Mariano: ayuda), en algún report of proceeding se asentó que confundieron un pesquero con un 209, o sea... que podría ser cualquier cosa.Moderno, diesel y en servicio..en una nacion interesada? un Barbel