Adiòs a las aeronaves rusas en la FAM
Pese a la corta vida operativa de las aeronaves rusas en la FAM (se adquirieron en el 2000), èstas seràn retiradas próximamente del inventario de las FAM por cuestiones de ìndole logìstica y econòmicas, ya que se ha dificultado enormemente la operación de helicópteros Mi-17V, Mi-26 y transportes Antonov An-32B.
Fueron aeronaves adquiridas a bajo precio y en su momento nuevas, pero cuya vida operativa ha resultado muy costosa.
En el caso de los cuatro An-32B, el candidato màs firme para su reemplazo seràn los CN-235, mientras que para los Mi-17V se estudia la posibilidad de incoporporar UH-60 adicionales y finalmente el ùnico ejemplar del Mi-26 superviviente serìa reemplazado por dos o màs CH-53 Yassouf 2000 ex IDF.
Pese a la corta vida operativa de las aeronaves rusas en la FAM (se adquirieron en el 2000), èstas seràn retiradas próximamente del inventario de las FAM por cuestiones de ìndole logìstica y econòmicas, ya que se ha dificultado enormemente la operación de helicópteros Mi-17V, Mi-26 y transportes Antonov An-32B.
Fueron aeronaves adquiridas a bajo precio y en su momento nuevas, pero cuya vida operativa ha resultado muy costosa.
En el caso de los cuatro An-32B, el candidato màs firme para su reemplazo seràn los CN-235, mientras que para los Mi-17V se estudia la posibilidad de incoporporar UH-60 adicionales y finalmente el ùnico ejemplar del Mi-26 superviviente serìa reemplazado por dos o màs CH-53 Yassouf 2000 ex IDF.