Adiòs a las aeronaves rusas en la Fuerza Aèrea Mexicana

Adiòs a las aeronaves rusas en la FAM

Pese a la corta vida operativa de las aeronaves rusas en la FAM (se adquirieron en el 2000), èstas seràn retiradas próximamente del inventario de las FAM por cuestiones de ìndole logìstica y econòmicas, ya que se ha dificultado enormemente la operación de helicópteros Mi-17V, Mi-26 y transportes Antonov An-32B.

Fueron aeronaves adquiridas a bajo precio y en su momento nuevas, pero cuya vida operativa ha resultado muy costosa.

En el caso de los cuatro An-32B, el candidato màs firme para su reemplazo seràn los CN-235, mientras que para los Mi-17V se estudia la posibilidad de incoporporar UH-60 adicionales y finalmente el ùnico ejemplar del Mi-26 superviviente serìa reemplazado por dos o màs CH-53 Yassouf 2000 ex IDF.

eso es mas por presiones politicas que por las operativas, lo mismo que el cambio de la marina mexicana por su-27 a hipoteticos aviones USA

S

SnAkE_OnE

como hay mucha ayuda contra la guerra del narcotrafico en todo tipo de parte de USA, a Mexico le es mas negocio aprovechar eso que los rusos, asi como pasa en Colombia

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Taría como para aceptar los Mi-17 no?? son esos los que se estaban viendo en Rusia?? jeje nunca se sabe, si se hace negocio, mal no vendrían....aunque dudo que se cierre algo.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Es verso lo de la logistica, porque podrian tambien optar por manejarse solamente con Helos Rusos.

Deciciones Politicas > Realidad

Wolf

Colaborador
Cuates

sebastian_porras dijo:
Adiòs a las aeronaves rusas en la FAM

Pese a la corta vida operativa de las aeronaves rusas en la FAM (se adquirieron en el 2000), èstas seràn retiradas próximamente del inventario de las FAM por cuestiones de ìndole logìstica y econòmicas, ya que se ha dificultado enormemente la operación de helicópteros Mi-17V, Mi-26 y transportes Antonov An-32B.

Fueron aeronaves adquiridas a bajo precio y en su momento nuevas, pero cuya vida operativa ha resultado muy costosa.

En el caso de los cuatro An-32B, el candidato màs firme para su reemplazo seràn los CN-235, mientras que para los Mi-17V se estudia la posibilidad de incoporporar UH-60 adicionales y finalmente el ùnico ejemplar del Mi-26 superviviente serìa reemplazado por dos o màs CH-53 Yassouf 2000 ex IDF.

Sebastian tienes la fuente de la noticia?

Saludos

En todo caso Wolf, un forista mexicano en Saorbats ya habia adelantado esto,
la salida de todo el material ruso y negociaciones con EEUU para renovarlo todo
por material yanqui, en un proceso parecido al plan Colombia.

Fue el mismo que comentaba el rumor de los Super Hornets para la FAM

Y la decision no es menor, recuerden que los rusos incluso pusieron un centro
para la instruccion/soporte de los helos, o sea eso lo pierden definitivamente,
aunque queda el centro que se instalando en Venezuela.

saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que no se entendia como Mexico siendo vecino y lacayo principal de EE.UU se habia decantado por material ruso, cuando salvo por las ganas de pagar lo que vale, tiene acceso a lo que pidan y obvio,,, puedan pagar.

Guitro01

Hoot dijo:
Lacayo???, no se si de para tanto Guitro...

Tenes razon hoot, me fui al diablo .... son como el perrito de ellos, al que le dan de patadas cada vez que andan con el tuje ladeado:D

Guitro, Mexico tiene un monton de temas en que no coinciden para nada con EEUU,
mas alla que se vean como amigos de toda la vida, no lo son, tienen que relacionarse
por su proximidad, pero hay reclamaciones pendientes (recuerda la guerra
Mexico-EEUU), temas migratorios, el muro famoso que quieren construir en la
frontera, asuntos legales (el farmaceutico por ej.), etc...

Lacayos?, Canada, Australia, Inglaterra... te creo, pero Mexico, no veo por donde,
recuerda que Chile y Mexico se opusieron al uso de la fuerza de EEUU -y sus lacayos-.

saludos.

Guitro01

Hoot dijo:
Guitro, Mexico tiene un monton de temas en que no coinciden para nada con EEUU,
mas alla que se vean como amigos de toda la vida, no lo son, tienen que relacionarse
por su proximidad, pero hay reclamaciones pendientes (recuerda la guerra
Mexico-EEUU), temas migratorios, el muro famoso que quieren construir en la
frontera, asuntos legales (el farmaceutico por ej.), etc...

Lacayos?, Canada, Australia, Inglaterra... te creo, pero Mexico, no veo por donde,
recuerda que Chile y Mexico se opusieron al uso de la fuerza de EEUU -y sus lacayos-.

saludos.

Hoot, Mexico siempre tuvo una politica exterior muy increible ... son una cosa hacia afuera y otra totalmente distinta hacia dentro.
Son el patio de atras de EE.UU y se bancan lo que sea de estos tipos, apesar de que EE.UU les robo 1.000.000 de km2, ahora les hace un muro para que no se les metan en su pais.
Yo diria que Inglaterra, Canada, Australia son mas sus complices ... los mexicanos, los perros del amo.

Se ve que conoces mucho a los mexicanos Fernando. Y me gustaria que le digas eso de los perros del amo a un mexicano en la cara... :rolleyes:

Teseo

Colaborador
Para seguir el tema, sin embargo el SEMAR (la Armada para hacerlas cortas) se queda con los equipos rusos ya que no les ha traido mayores problemas.

Todo es un asunto político en el cual el gobierno ha pedido cambio de sistemas y proveedores a la FAM, y bueno, esta no hiso el mejor trabajo del mundo cuando compró sus equipos rusos (a diferencia de SEMAR).

Muy parecido a la historia de la FAA y el Su-26.

Marquitos, la verdad es que muy pocas naciones no han tenido graves problemas con logistica y mantenimiento de los sistemas rusos. Solo aquellos que han gastado la fortuna de crean centros totalesde mantenimiento como ustedes pueden estar semi tranquilos...

Teseo

Colaborador
Puede ser, pero acá el asunto es político. El SEMAR (que es bien independiente de la FAM y el Ejercito Mexicano), no reemplaza nada, más difiere (o cancela) los programas de adquisición de aviones modernos.

Por otro lado la FAM comprará 100 Bell-412 para reemplazar todo.

Marcos dijo:
Para seguir el tema, sin embargo el SEMAR (la Armada para hacerlas cortas) se queda con los equipos rusos ya que no les ha traido mayores problemas.

Todo es un asunto político en el cual el gobierno ha pedido cambio de sistemas y proveedores a la FAM, y bueno, esta no hiso el mejor trabajo del mundo cuando compró sus equipos rusos (a diferencia de SEMAR).

Muy parecido a la historia de la FAA y el Su-26.

Marcos, ningun material ruso en Mexico ha tenido problemas, para eso tenian
el centro de mantenimiento. El material que dan de baja, es por que sencillamente
por que asi lo quieren, de un dia para otro, no les gusto, lo cambian y listo.

Es lo que llamo, decision soberana.

Problemas logisticos, no los tienen solo los rusos, a los franceses hay que
sufrirlos tambien y bastante diria yo. Mario, el tema de los mantenimientos
y provision de insumos es simple, se soluciona con dinero, es sencillo. Si quieres
equipo ruso o chino o marciano, es lo mismo que el americano, si no creas
lazos y fuerte compromiso con tus proveedores, tendras problemas sea de
donde sea, aca la Armada a veces sufre con los franceses a cargo de los
Cougars, pero estan tan felices con ellos que se la bancan y eso que en Chile
hay un centro de Eurocopter y la Armada tiene su propio centro para helos (CRAN).

saludos.

Guitro01

MarioAr dijo:
Se ve que conoces mucho a los mexicanos Fernando. Y me gustaria que le digas eso de los perros del amo a un mexicano en la cara... :rolleyes:

De hecho si conosco a varios, estuve en mexico DF unos meses antes de llegar a Suecia (yo era un bebe en ese momento) pero los lazos de amistad quedaron con varios amigos de mi papa, con los que hubo un fuerte contacto hasta mediados de los 80.
Una de las cosas que mas se le reclama al gobierno en Mexico es su "debilidad" para establecer una realcion de pares con el gobierno de su vecino del norte.

Y casualmente el termino perros del amo, es algo que me lo dijo hace varios años , Julian, un mexicano del EZLN ... claro que en aquellos años ellos no se llamaban asi.