DSV
Colaborador
Ya despegó, finalmente, con la compra de 10 aviones por ANAC.El petrel tiene mas inauguraciones que el hospital Ballestrini... hace cuantos años que anda dando vueltas? Ojala algun dia logre despegar.
Ya despegó, finalmente, con la compra de 10 aviones por ANAC.El petrel tiene mas inauguraciones que el hospital Ballestrini... hace cuantos años que anda dando vueltas? Ojala algun dia logre despegar.
De llevar a muchos Controladores de Transito Aereo pude conversar y preguntarles por los radares Secundarios....NINGUNO me hablo bien de la fiabilidad del Sistema especialmente en los reportes de altitud.
Hablando con Controladores de Ezeiza me dicen que no TIENEN todavia presentacion meteorologica y que el radar sigue siendo de vigilancia y no de control de transito aereo...
RELATO versus REALIDAD.
Se ve que no. Y seguimos en modo VIGILANCIA y no CONTROL.No se certifican ante organismos internacionales?
Saludos
Lo que permitiría es reducir los tiempos entre aeronaves que entran y salen de la TMA Baires. De esa forma podríamos volar más aviones en el mismo período de tiempo y por lo tanto hacer más eficientes las operaciones aéreas.Teniendo PAR¿ qué clasificación de seguridad tendría Ezeiza por ejemplo.?
Mira no se yo como lo clasifican, pero imagino que si pueden incrementar la cantidad de vuelos reduciendo el espacio entre aviones será porque el radar puede disernir más precisamente la posición de los tránsitos.De acuerdo pero ¿existe una clasificación de seguridad en operaciones de aeronavegación al margen de las que estipulan el largo, ancho y tonelaje admitido de pista?
No se certifican ante organismos internacionales?
Saludos
Si, está certificado hace varios años por la OACI. De hecho, fue uno de los primeros objetivos que se persiguió al ser construído.
Aca tenes algo: http://www.icao.int/SAM/Documents/2010/SURAUTOSEM/10 INVAP_DesarrolloFabricacionRadaresSecundarios.pdf
Me parece que a esta altura no es responsabilidad de InvapSeguimos en el Aeroparque Jorge Newbery adoleciendo de la falta de una frecuencia de Aproximación separada de la de Torre.
Lo mismo que un RADAR de APROXIMACIÓN para que puedan controlar todo los tráficos que rodean el área.
En ciertas configuraciones de pista, especialmente cuando esta en uso la 31 (aterrizas viniendo del sur) se producen muchos inconvenientes con los helipuertos de Puerto Madero, Policia Federal en la isla de Marchi, Prefectura Nacional Argentina en Puerto Nuevo, Presidencia, etc.
Es preocupante la interferencia de estos tráficos volando a baja altura (menos de 800 ft) sobre la ciudad de Buenos Aires y uno aproximando a la pista 31. Los sistema TCAS II tienen una inhibición que hace que cuando la aeronave que lo porta esta por debajo de 1100 ft sobre el terreno inhibe las Resolution Advisory y solo te da información de posición del tránsito.
Así que venís aproximando y cuando estás por debajo de 1100 ft el controlador de torre que no tiene un radar certificado para dar separación entre un tránsito Policial/PNA/etc de helicóptero que esta en el área de Retiro y como no le hace exactamente caso en la altura asignada sube un poquito...empiezan a discutir...y los pilotos de línea aérea venimos aproximando con 168 pax+tripulación...
Entiendo también a los pilotos de helicóptero que los restringen a 500 ft el sobre vuelo sobre Retiro y suben un poquito más porque saben de la CURVA DEL HOMBRE MUERTO, es un gráfico que tiene en sus coordenadas Velocidad y Altura. Dependiendo de la velocidad y la altura hay puntos que si estas por encima en caso de falla de motor podes hacer la autorotación controlada y sobrevivir...POR DEBAJO DE ESO TE MATAS.
Es FÍSICA, no hay relato que lo cambie. Si el helicóptero le dicen que mantenga 500 ft, el piloto sabe que a esa altura y velocidad que debe mantener para hacer su trabajo policial si falla el motor...se MATA.
Se necesita, equipamiento en la TMA Baires, se necesita entrenamiento y personal en los Servicios de Control de Tránsito Aéreo, se necesita que se modernicen las rutas de salida e ingreso a los aeropuertos.
Sí el INVAP no puede dar la tecnología todavía para cubrir estas deficiencias, pues bien, que compren afuera.
Me parece que a esta altura no es responsabilidad de Invap
Obviamente, la decisión es del Poder Ejecutivo y su dependencia específica es el ANAC. Pero me da la inpresión, que el INVAP tiene la tendencia a decir que se puede hacer todo sin importar si después realmente lo puede hacer...total una vez que no pueden ya los fondos fueron depositados y gastados.Me parece que a esta altura no es responsabilidad de Invap
¿ Y de quién es ?
¿ De la Secretaria de Transporte, de la ANAC, del ORSNA, de la FFAA ?
Cada vez hay más caciques y menos indios...