Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Grulla

Colaborador
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Si hacen esto estan locos. No conosco ningun caso que el manejo de la Aviacion Civil haya pasado del control Militar al Civil para luego pasar nuevamente al Militar, salvo en golpes militares....

Por desgracia, antecedentes hay y muy cercanos. En Brasil por un problema similar con los controladores aéreos durante el gobierno de Lula, la ANAC brasilera paso del ambito civil a estar bajo control del Ministerio de Defensa con un Militar a la cabeza, designado por el presidente.

En EEUU, bajo el gobierno de Reagan, un violento paro de los controladores termino con los controladores bajo el control militar por un tiempo
 

Derruido

Colaborador
Por desgracia, antecedentes hay y muy cercanos. En Brasil por un problema similar con los controladores la ANAC brasilera durante el gobierno de Lula. Alla paso del ambito civil a estar bajo control del Ministerio de Defensa con un Militar a la cabeza, designado por el presidente.

En EEUU, bajo el gobierno de Reagan, un violento paro de los controladores termino con los controladores bajo el control militar por un tiempo
Grulla, pero vamos al punto. Allá no le sacaron el control Aereo a los militares para dárselos a las autoridades civiles................ y cuando a éstos se les quemaron los papeles se las vuelven a tirar por la cabeza.

Salute
El Derru
PD: Acá dijeron, que sacando del medio a los militares, el asunto iba andar como un violín. y¿?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, pero vamos al punto. Allá no le sacaron el control Aereo a los militares para dárselos a las autoridades civiles................ y cuando a éstos se les quemaron los papeles se las vuelven a tirar por la cabeza.

Salute
El Derru
PD: Acá dijeron, que sacando del medio a los militares, el asunto iba andar como un violín. y¿?

Alla fue como acá, le sacaron el control aéreo de la aviación civil a la Fuerza Aérea y cuando empezaron a ponerse pesados con los paros de los controladores, los volvieron a control militar, pero no bajo la fuerza aérea, como supuestamente quieren hacer acá, sino bajo el Ministerio de Defensa brasilero
 
El Gobierno pasó a los controladores aéreos a depender de la Fuerza Aérea

14/11/11 - 08:14

En medio del conflicto con el gremio de técnicos aeronáuticos, el Ejecutivo decidió crear la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, que dependa de la Fuerza Aérea y quitar esa potestad a la ANAC.

Fuente: Clarín.com



El Gobierno transfirió las funciones de control de los servicios de navegación aérea a la Fuerza Aérea Argentina, en medio del conflicto con el gremio de técnicos aeronáuticos, al que varios funcionarios acusaron de hacer un "paro extorsivo" en Aerolíneas Argentinas.

Por medio del decreto 1840, la presidenta Cristina Fernández ordenó crear la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo en el ámbito de la Fuerza Aérea, para concentrar allí las tareas de control aéreo que dependían hasta ahora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, calificó esta mañana de "incapacidad para resolver los problemas" el traspaso de los controladores aéreos a la órbita de la Fuerza Aérea.

"Sería un retroceso darle a los militares el control de la aviación civil. Uno de los logros de Néstor Kirchner (cuando gobernó) es haber unificado toda la aviación en un solo organismo y que dependiera de civiles", remarcó Cirielli, en declaraciones por Radio Mitre.

Cirielli también criticó la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender el sábado los vuelos internacionales, al sostener que "nos acusa de algo que no hicimos, no estamos de paro" y la adjudicó al malestar del directorio de la compañía porque el gremio reclamó que "haga la inversión comprometida".


"La propia compañía suspende los vuelos internacionales, solamente. Es sospechoso todo esto, es sospechoso que salga el ministro de Trabajo (Carlos Tomada) a hacer el mismo papel que hizo Patricia Bullrich en 2001, a querer quitarnos la personería gremial cuando lo que estamos pidiendo nosotros son inversiones, defendiendo la vida de los pasajeros", prosiguió.


El sindicalista remarcó que "estamos entre las cinco mejores empresas del mundo en cuestiones de seguridad. Esto es debido a los trabajadores, no a la gestión ni de Marsans, ni de Iberia ni de (el actual presidente de la compañía, Mariano) Recalde".

Consultado sobre si los aviones preparados para vuelos internacionales estaban el sábado en condiciones de salir, Cirielli contestó: "Claro. El sábado a la mañana habían salido siete vuelos. Algunos quedaron pendientes para otros turnos de trabajo. El sábado los compañeros nuestros me dijeron que cuando se enteraron por la radio que se habían cancelado todos los vuelos, se sorprendieron".


"No sé por qué el Gobierno nos acusa de algo que no hicimos. No estamos de paro. Salieron a acusarnos a nosotros porque hace quince días le enviamos una nota a Mariano Recalde pidiéndole que haga las inversiones comprometidas en el área técnica que aún no se hicieron", añadió.
 
ACABAN DE SUSPENDER A APTA Y EL GOBIERRNO ESTA PENSANDO EN QUITARLES LA PERSONERIA JURIDICA.
Recien en C5N
 
No, tipo político je. Si hasta don Mario Grondona esta del lado de los trabajadores ahora y se olvido de "la imagen internacional del país"... todo sea por pegar. No importa como...

Bueno, en tu caso todo sea por justificar entonces... Porque no hay que ser un científico del Balseiro para darse cuenta que el "nene" Recalde no esta capacitado ni para gestionar un puesto de panchos, y el gobierno lo puso a dirigir AA... ¿Quien es entonces el responsable del pesimo servicio de AA? ¿eso no afecta la imagen internacional?
 

Derruido

Colaborador
ACABAN DE SUSPENDER A APTA Y EL GOBIERRNO ESTA PENSANDO EN QUITARLES LA PERSONERIA JURIDICA.
Recien en C5N
Se armó flor de kilombo
 
Bueno, en tu caso todo sea por justificar entonces... Porque no hay que ser un científico del Balseiro para darse cuenta que el "nene" Recalde no esta capacitado ni para gestionar un puesto de panchos, y el gobierno lo puso a dirigir AA... ¿Quien es entonces el responsable del pesimo servicio de AA? ¿eso no afecta la imagen internacional?

Amigo, una cosa no quita a la otra!
 

Rena

Colaborador
No les cuento el dolor de cabeza que empiezan a sentir algunas autoridades del Edificio Cóndor!
Muchos de los que se fueron muy contentos a la ANAC ahora tendrán que volver, y no todos se fueron en buenos términos.....
No quieren que haya pases de factura que compliquen la vuelta.
Mientras tanto hay que armar la estructura administrativa que se había desarmado
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Suspender lo suspendieron pero quitarle la personeria gremial depende de la justicia si lo hace o no, igualmente el verdadero problema no son los controladores sino que usan a los controladores para tapar las verdaderas circustancia a que llevaron a esto sabiendo que por ellos no pasa el verdadero problema,y usan a la FAA como bombero del problema, se sabe que lamentablemente se cumplieron el 5% de las inversiones necesarias en la ayuda al vuelo, basta recorrer aeropuertos para darse cuenta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
todo bien, pero ya hay dos o tres topic hablando de lo mismo, seria bueno juntarlos no?.

Este Topic habla de la ANAC y el tema esta bién que este acá porque esta se ve afectada por el traslado de los controladores al ambito de la FAA

ACABAN DE SUSPENDER A APTA Y EL GOBIERRNO ESTA PENSANDO EN QUITARLES LA PERSONERIA JURIDICA.
Recien en C5N

El gobierno fue ante la justicia para quitar la personería jurídica, no es que se la quitaron de una como si fuera un tramite. Y los antecedentes no dicen que eso vaya a pasar

Controladores lamentan el regreso a la esfera militar y cargan contra Cirielli

15/11/11 - 08:58
Desde la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad dijeron que “esto nos perjudica cuando nosotros no hemos hecho nada”. Y acusan al titular de los técnicos aeronáuticos: "Este señor no tenía nada que hacer en nuestro medio”.

Controladores lamentaron el regreso a la esfera militar y cargaron contra Ricardo Cirielli.

Desde la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad dijeron que “esto nos perjudica cuando nosotros no hemos hecho nada”. Y acusan al titular de los técnicos aeronáuticos: "Este señor no tenía nada que hacer en nuestro medio”.

En declaraciones a las radios Mitre y Continental, el secretario general de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, Omar Torres, lamentó hoy que la presidenta Cristina Fernández dispusiera que la Fuerza Aérea tenga nuevamente el control de los servicios de la navegación aeronáutica, tras los últimos conflictos gremiales que involucraron a Aerolíneas Argentinas.

"Lamentablemente ya es un hecho consumado y a partir de un decreto de ayer pasamos a la Fuerza Aérea, esto perjudica a los trabajadores cuando nosotros no hemos hecho nada. Hubo una mala interpretación por un grupo de controladores que siguió a Cirielli", detalló Torres.

Y contó que “hoy tengo una reunión con el Ministro de Defensa, y una reunión con la Fuerza Aérea para que el traspaso no sea traumático".

"Después de soportar 40 años el régimen militar, lamentablemente (la estadía en el ámbito civil) duró apenas cuatro años por injerencia de personas extrañas a nuestro ámbito laboral. El señor Ricardo Cirielli no tenía nada que hacer en nuestro medio", definió Torres.

El cruce es contra el titular de la APTA, Ricardo Cirielli: "Fue una injerencia de este señor en nuestro ámbito en su afán de querer acaparar todas las actividades aeronáuticas. Estaba metiéndose en todos los sindicatos".


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¿La Cámpora o La López Rega?

15/11/11
Opinión
El 31 de agosto del 2006 se estrenó Fuerza Aérea Sociedad Anónima, película que ponía al descubierto varios aspectos peligrosos de la corrupción en el control de tránsito aéreo. Al día siguiente, el gobierno anunció que le quitaba el control de la aviación civil a la Fuerza Aérea. Sin embargo, no hubo ningún avance hasta que estalló la crisis de los radares en marzo del 2007, fecha en la que se firmó el decreto de traspaso. Pero en paralelo comenzamos a vislumbrar señales ominosas.

La entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, respaldó sin miramientos a la Fuerza Aérea cuando decidió operar con 48 aviones por hora en el terminal Baires, cuando por la falla del único radar, sólo se podían controlar 16 aviones por hora.

Así ocurrieron 7 casi colisiones documentadas con grabaciones incontrastables. Nada los disuadió de pagar los costos políticos de las demoras y siguieron operando como si el radar funcionara a la perfección.

Jamás en la historia de la aviación argentina se puso tan en riesgo la vida de los pasajeros. Jamás la Fuerza Aérea tuvo tanto respaldo político. Los temores que expresamos en ese entonces eran que nada iba a cambiar. Que los comodoros cambiarían sus uniformes por trajes y darían tarjetas de licenciaturas auto concedidas. Pues a partir de hoy ya no hay más nada que temer.

Todo vuelve a fojas cero: la Fuerza Aérea vuelve estar en control. No sólo eso, invocando un decreto de la dictadura -el 1674 de agosto del ‘76- se le restituye el financiamiento. O sea que partir de ahora muchas de las tasas aeronáuticas volverán a los bolsillos de los brigadieres (sociedad anónima). Si antes se les quitó el control por incompetentes y corruptos, ¿ahora qué pasó?, ¿se volvieron honestos y profesionales? Así le estamos devolviendo a la dictadura lo que ésta le robó a la democracia: la aviación civil, que a partir de hoy vuelve a militarizarse.
Tal vez sería hora de ir pensando en otros cambios y La Cámpora podría pasar a llamarse La López Rega.

 

cosmiccomet74

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Colaborador
Que la carrera de Controlador de Trafico Aereo no tenga la especializacion y la profesionalizacion que corresponde viene de la actividad Militar que otorgaba esa funcion a personal de Suboficiales en la mayoria de los casos sin el Secundario completo.

Que hoy esos mismos controladores no sepan hablar Ingles, a duras penas llegan a Nivel 4 que es el minimo aunque bajo tablas tienen en realidad Nivel 3, eso viene de esa epoca que no puede ser cambiado de un dia al otro ni en un periodo corto de tiempo.

Que no se den instrucciones en forma Estandarizada cumpliendo estandares OACI de donde viene??? que antes lo cambiaron porque no funcionaba y ahora que???

Las famosas instrucciones, "VAYA ENTRANDO" en vez de decir "OCUPE Y MANTENGA PISTA XXX"...etc, etc, es de la misma gente que salio de la DHA dependiente del Comando de Regiones Aereas, o sea que volver para atras no mejora el servicio en absoluto.

Hoy entra alguien al CIPE en Ezeiza y al anio esta controlando...flor de especializacion!!! Recordemos que el CIPE depende de la FAA.

Volver a depender de una institucion que ni cumple su mision basica...si hoy estan festejando en Mendoza la puesta en marcha de un Morane Surnier pero hay solo 2 AT-63 Pampa volando y los cursantes de este anio no llegaron a terminar el curso...que vamos a volver a la pistola de Seniales en Aeroparque para hacer transmitir las instrucciones de aterrizaje???
 

Rena

Colaborador
Que la carrera de Controlador de Trafico Aereo no tenga la especializacion y la profesionalizacion que corresponde viene de la actividad Militar que otorgaba esa funcion a personal de Suboficiales en la mayoria de los casos sin el Secundario completo.

Que hoy esos mismos controladores no sepan hablar Ingles, a duras penas llegan a Nivel 4 que es el minimo aunque bajo tablas tienen en realidad Nivel 3, eso viene de esa epoca que no puede ser cambiado de un dia al otro ni en un periodo corto de tiempo.

Que no se den instrucciones en forma Estandarizada cumpliendo estandares OACI de donde viene??? que antes lo cambiaron porque no funcionaba y ahora que???

Las famosas instrucciones, "VAYA ENTRANDO" en vez de decir "OCUPE Y MANTENGA PISTA XXX"...etc, etc, es de la misma gente que salio de la DHA dependiente del Comando de Regiones Aereas, o sea que volver para atras no mejora el servicio en absoluto.

Hoy entra alguien al CIPE en Ezeiza y al anio esta controlando...flor de especializacion!!! Recordemos que el CIPE depende de la FAA.

Volver a depender de una institucion que ni cumple su mision basica...si hoy estan festejando en Mendoza la puesta en marcha de un Morane Surnier pero hay solo 2 AT-63 Pampa volando y los cursantes de este anio no llegaron a terminar el curso...que vamos a volver a la pistola de Seniales en Aeroparque para hacer transmitir las instrucciones de aterrizaje???

Te aseguro que hay muchos en la Fuerza que opinan que esto es un presente griego, cuando ya se habían acostumbrado a no tener dolores de cabeza por esta cuestión...... todo empieza otra vez.
Algunos podrán decir:"volvemos a tener el ingreso de algunas Tasas".... pero otros estan así: Banhead
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y que digan que NO los seniores Brigadieres y Comodoros...que se vayan a la casa o que vengan a volar a las lineas aereas...de hecho ya hay varios que con esos grados se estan pasando...
 

Rena

Colaborador
Y que digan que NO los seniores Brigadieres y Comodoros...que se vayan a la casa o que vengan a volar a las lineas aereas...de hecho ya hay varios que con esos grados se estan pasando...

Eso no va a pasar, cumplirán lo ordenado y a otra cosa. No son muchos los que se han "plantado" en los últimos años.....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bueno Tabano

Un gremio aeronáutico denuncia un “intento golpista” de los controladores

16/11/11 - 11:21
Según el titular de la Asociación de Personal Aeronáutico, Cirielli está boicoteando a Aerolíneas. Edgardo Llano dijo que los técnicos aeronáuticos provocaron paros en Ezeiza en un “ataque directo al Gobierno".

Un gremio aeronáutico denunció hoy un “intento golpista” de los controladores aeronáuticos. Según el titular de la Asociación de Personal Aeronáutico, Ricardo Cirielli está boicoteando a Aerolíneas.

Edgardo Llano, secretario general de APA dijo que los técnicos aeronáuticos provocaron paros en Ezeiza en un “ataque directo al Gobierno".

En declaraciones por Radio La Red, el gremialista dijo que el boicot de la APTA “lo venimos diciendo hace rato y lo hemos denuncia con el secretario de Defensa. Ellos tenían un contrato a plazo fijo en Fuerza Aérea”.

“En marzo decían que no los pasaran de ámbito porque iba a haber problemas. Este grupo se hacía llamar los talibanes. Provocaban paros de cinco o seis horas estos controladores en Ezeiza y generaban los problemas", aseveró Llano.

Y acusó que en el gremio que orienta Cirielli “reivindican al Comodoro Estrella, aquel que intentó tomar Aeroparque con los Carapintadas. Por eso decimos que hay un intento golpista contra el Gobierno. Al pegarle a Aerolíneas Argentinas creemos que era un ataque directo al Gobierno".

Llano cuestionó a su vez que el Gobierno la decisión de pasar a los controladores a la esfera militar y la catalogó como “una vuelta atrás”.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/aeronautico-denuncia-intento-golpista-controladores_0_592140970.html
 
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