B
bullrock
lo de la frecuencia de aproximacion diferente de la de carreteo se intento un tiempo.y trajo muchas mas complicaciones y riesgos a la seguridad.Seguimos en el Aeroparque Jorge Newbery adoleciendo de la falta de una frecuencia de Aproximación separada de la de Torre.
Lo mismo que un RADAR de APROXIMACIÓN para que puedan controlar todo los tráficos que rodean el área.
En ciertas configuraciones de pista, especialmente cuando esta en uso la 31 (aterrizas viniendo del sur) se producen muchos inconvenientes con los helipuertos de Puerto Madero, Policia Federal en la isla de Marchi, Prefectura Nacional Argentina en Puerto Nuevo, Presidencia, etc.
Es preocupante la interferencia de estos tráficos volando a baja altura (menos de 800 ft) sobre la ciudad de Buenos Aires y uno aproximando a la pista 31. Los sistema TCAS II tienen una inhibición que hace que cuando la aeronave que lo porta esta por debajo de 1100 ft sobre el terreno inhibe las Resolution Advisory y solo te da información de posición del tránsito.
Así que venís aproximando y cuando estás por debajo de 1100 ft el controlador de torre que no tiene un radar certificado para dar separación entre un tránsito Policial/PNA/etc de helicóptero que esta en el área de Retiro y como no le hace exactamente caso en la altura asignada sube un poquito...empiezan a discutir...y los pilotos de línea aérea venimos aproximando con 168 pax+tripulación...
Entiendo también a los pilotos de helicóptero que los restringen a 500 ft el sobre vuelo sobre Retiro y suben un poquito más porque saben de la CURVA DEL HOMBRE MUERTO, es un gráfico que tiene en sus coordenadas Velocidad y Altura. Dependiendo de la velocidad y la altura hay puntos que si estas por encima en caso de falla de motor podes hacer la autorotación controlada y sobrevivir...POR DEBAJO DE ESO TE MATAS.
Es FÍSICA, no hay relato que lo cambie. Si el helicóptero le dicen que mantenga 500 ft, el piloto sabe que a esa altura y velocidad que debe mantener para hacer su trabajo policial si falla el motor...se MATA.
Se necesita, equipamiento en la TMA Baires, se necesita entrenamiento y personal en los Servicios de Control de Tránsito Aéreo, se necesita que se modernicen las rutas de salida e ingreso a los aeropuertos.
Sí el INVAP no puede dar la tecnología todavía para cubrir estas deficiencias, pues bien, que compren afuera.