Aerolíneas Argentinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No vuela casi nunca. Debe volar un 15% o 20% de las horas necesarias para ser rentable.
Y son dos los CARGO,no vuelan casi nada.Los incorporaron en 2023 y los vuelos realizados son contados,en una empresa carguera,estos aviones solo descansan para las inspecciones y para volver a cargar y salir a otro destino otra sin razón de ARSA.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Don Eduardo, desde la mas absoluta ignorancia ¿que diferencias relevantes tienen los cargueros civiles v/s los QC que indica (imagino que pensados con estandares militares)? ¿Es posible alguna reconversión?
Mi amigo, no hay diferencia porque son ambos CIVILES.
La diferencia es que los QC son quick change, pueden ser configurados totalmente cargueros, o totalmente pasajeros, o hacer una versión COMBI que combine en la cabina principal (MAIN DECK) un sector de pasajeros y otro de carga.
La versión carguera de un avión puede ser fabricado a nuevo o ser una conversión.
En ambos casos todos los sistemas del avión que eran requeridos para transportar pasajeros se desmontan o directamente no se instalan. Por ejemplo serian las tuverias de los baños posteriores.

La diferencia entre un carguero fabricado originalmente para transportar carga es que normalmente los pesos estructurales son menores que los convertidos, hay sistemas de los aviones de pasajeros que no pueden ser desmontados al ser estructurales y su reemplazo ser costoso.
Y por otro lado la resistencia estructural de los pisos también normalmente es mayor en un carguero "nuevo de caja" que en un avión convertido.
 
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