Desconozco como es la.operatoria en este caso en particular. Suele ocurrir que el avión llegue a destino a última hora de la noche y retorne al otro día bien temprano.
Creo que LAN tenía algo así en San Juan. Pero el amigo
@cosmiccomet74 debe saber más que yo sobre esa posta.
En en caso de
LANAR solo nos permitia el
ORSNA tener 4 aviones estacionados a la noche en la plataforma comercial de AEP, más otro hangarado en el famoso hangar.
La empresa llego a tener entre 14 y 16 Airbus A320. Con lo cual como mínino tenia 9 aeronaves que no podían permanecer a al noche en SABE.
2 aeronaves quedaban en Ezeiza, era común tener el último vuelo comercial de 1 o 2 aviones a la noche en AEP y luego que se desembarcaba el pasaje, se limpiaba el avión y la tripulación de cabina se iba a sus domicilios, pero los dos pilotos teniamos que cruzar los aviones a EZEIZA vacios.
Seguían sobrando 6 aviones, normalmente quedaban pernoctando 1 avión en SCL, otro en GRU, LIM, COR, MDZ y NQN.
Esto te obligaba a tener como mínimo 6 tripulaciones durmiendo en esos destinos, llegabas a la media noche, y el avión volvia a salir a las 5 o 6 am con una tripulación que se habia quedado desde el día anterior. Las "postas" eran de 28 horas en esos destinos.
También estaban los vuelos NOCTURNOS, a CRV y RGL que salias a las 22 y volvias entre las 06 que no eran todos los días.