Aerolíneas Argentinas

Grulla

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Baldata pidió que Aerolíneas vaya a Río Cuarto antes que a Villa María


La ciudad del sur es dos veces más grande que la del este y ya existe un aeropuerto. Sólo tiene dos vuelos semanales.


La diputada nacional Griselda Baldata (Coalición Cívica) encendió una polémica entre las ciudades de Villa María y Río Cuarto por la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas desembarque con vuelos en el nuevo aeropuerto de la ciudad del este cordobés, que será inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Espero que a Aerolíneas no se le ocurra volar con pasajes subsidiados entre Villa María y Buenos Aires, porque en Río Cuarto, una ciudad que es dos veces más grande, ya hay un aeropuerto en Las Higueras y los dos vuelos semanales que existen están en riesgo porque nadie subsidia a la empresa que los presta”, remarcó la legisladora.

Ayer, Cristina Fernández se comprometió ante el intendente Eduardo Accastello a viajar para inaugurar la nueva estación aérea. “Seguramente, allí irá Aerolíneas subsidiada. Si Río Cuarto no es una ciudad como para sostener vuelos rentables, menos lo es Villa María, que además tiene una autopista para llegar rápidamente a Córdoba y a Buenos Aires”, explicó la legisladora.

Baldata recalcó que este tipo de obras como el aeropuerto villamariense “sólo es posible por la afinidad” entre Accastello y Cristina. “Para tener obras y vuelos hay que ser K, no hay que tener escrúpulos, y tampoco hay que sostener concepciones y principios republicanos”, cargó la diputada.

Aerolíneas levantó hace años los vuelos de Río Cuarto-Buenos Aires por falta de rentabilidad. Desde 2009, la aerolínea privada SOL vuela a la Capital Federal, pero en lugar de hacerlo todos los días presta el servicio dos veces por semana con un avión chico.

El aeropuerto de Las Higueras está dentro de la base de la Fuerza Aérea y cuenta con la infraestructura suficiente para atender aeronaves de distinto porte.


Fuente: Baldata pidió que Aerolíneas vaya a Río Cuarto antes que a Villa María | La Voz del Interior
 
Planificación - 12 de Abril
Más vuelos y aviones asegurados
Aerolíneas Argentinas ahorró más de medio millón de dólares en la renovación de seguros
Aerolíneas Argentinas informó que luego de una intensa negociación, logró ahorrar más de medio millón de dólares en la renovación de la póliza de aeronavegación para el período 2011/2012, aún cuando aumentaron la cantidad de aviones y de vuelos.
La aerolínea de bandera informó que al renovar la póliza de aeronavegación para el período 2011/2012, logró negociar "una reducción de la prima de reaseguro de más de medio millón de dólares respecto de la contratada para el período 2010/2011".

Señaló que la reducción en términos de costos unitarios es mucho mayor aún, porque aumentó la cantidad de aeronaves en servicio en relación con el período 2010/2011.

Además, Aerolíneas explicó que se previó un importante aumento de los valores asegurados en las coberturas de cascos (a causa de la renovación de la flota) y una mayor cantidad de ciclos y pasajeros.

Es decir que se negoció una rebaja del monto general con la aseguradora por más de medio millón de dólares, y se van a cubrir más vuelos y más aviones.
 

pulqui

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Aerolíneas Argentinas refuerza su flota

La empresa nacional incorporará 10 aviones Boeing 737-700 alquilados a ILFC por 5 años, el primer aparato llegará a fines de abril de 2011 y el último se incorporará en octubre de 2012. Estas máquinas reemplazarían a los Boeing 737-500.


Por otra parte, también se sumaran a la flota intercontinental tres Airbus A340-313X que provienen de Cathay Pacific.


A340-313

msn 123, construido el 25/03/1996, ex 9V-SJA, B-HXM
msn 126, construido el 29/03/1996, ex 9V-SJB, B-HXN
msn 128, construido el 30/05/1996, ex B-HXO.
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El LV- BHH espera en Neuquén



Actualmente, este MD-83 espera pacientemente en el aeropuerto de Neuquén su turno para el Check "C" en Aeroparque.

Para la temporada de verano de 2006/2007 Austral Líneas Aéreas realizaba de 30 a 35 vuelos diarios, partiendo desde Aeroparque y algunos vuelos chárter desde Ezeiza, volaban 17 aviones MD, y solamente había tres Boeing 737-228 en condiciones de volar.
Como la cantidad de vuelos se mantenía constante, se decidió incorporar un MD-83 que se encontraba estacionado desde el año 2005 en Roswell, Nueva México. Este MD-83 era un “sister ship” de los LV-ARF y LV-BAY: se trataba del msn 49.741 registado N959PG y que había volado para la empresa mexicana Allegro.

Previamente, en octubre de 2006, ya se había destacado una comisión de técnicos para decidir si el avión se incorporaba a la empresa ya que al avión había que hacerle un check “C”, antes de su entrada al servicio. Aprobada la transacción el avión voló hacia Miami con colores de Allegro y matrícula norteamericana para ser revisado en la empresa Commercial Jet Inc. Ya en diciembre de 2006 en ese taller reparador se encontraba el personal técnico de Austral comprobando los avances de las tareas y los nuevos ítems a incorporar, como los Detectores de Fuego en Bodega.

El avión estaba configurado para transportar en clase unica 165 pasajeros y equipado con dos motores Pratt & Whitney JT8D-219 de 21.000 libras de empuje. Durante el chequeo se le aplicó la nueva pintura de Aerolíneas – Austral, y según la placa de datos de cabina la máquina fué fabricada el 23 de agosto de 1989.

Finalizada la inspección mandatoria se realizaron los test correspondientes, estaticos y dinámicos, pruebas de motores y pesaje final con nueva pintura y vuelo de prueba de dos horas de duración con tripulación norteamericana. Luego se procedió a dar de baja a la matrícula norteamericana y el 4 de febrero de 2007 el avión fue registado LV-BHH.

La máquina partió de Miami el día 06 de febrero de 2007 hacia Manaos (Brasil), empleando en ese tramo 4:50 horas de vuelo, luego partió rumbo al Aeroparque donde arribó a las 19:20 luego de 4:14 horas de vuelo (ferry identificado como AR2052).

Comenzó a volar el día 20 de febrero de 2007 cumpliendo el vuelo de las 23:45 hs. AR2656 Aeroparque – Neuquén – Aeroparque. Cada año, luego de acumular una actividad de 3.000 a 3.500 horas de vuelo se debe realizar el chequeo “C”, es así que el 23 de agosto de 2008 la aeronave partió rumbo a COOPESA para ser inspeccionada.

Actualmente la máquina se encuentra estacionada en el aeropuerto internacional de Neuquén a la espera de otro Check “C”. Al 30 de marzo de 2011 cuenta con una actividad total de 54.063 horas de vuelo y 27.941 ciclos.

Historial de la Aeronave

MD-83 msn 49.741 line 1.630, entregado el 24/09/1989 a Finnair, registrado OH-LMU, con esa identificación fué alquilado a Airtours, Oasis International Airlines y Austrian Airlines. El 10 de marzo de 2002 fue transferido a Allegro matriculado XA-TSW, devuelto en junio de 2005 y registado N959PG (Pegasus aviation). El 4 de enero de 2007 fue registado LV-BHH, siendo entregado a Austral Líneas Aéreas.
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Los próximos Embraer 190 de Austral



LV-CIG / PT-TCL (Foto: Rubens)

Les presentamos imágenes de los próximos aviones que llegarían el 28 de abril. Las máquinas ya se encuentran realizando vuelos de prueba en Brasil, y son el LV-CIG msn.19000427 con registro de test PT-TCL y el LV-CIH msn.19000428 como PT-TCO.


LV-CIH / PT-TCO (Foto: Rubens)


Linea ALA
 

Eagle_

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Vuelos de AR/AU a Villa María! Ah bueh, es el colmo... clara propaganda para publicitar al nuevo aeropuerto de VM. Insólito realmente. Villa María está muy lejos de otras ciudades que necesitan las conexiones aéreas de AR/AU ya sea por tamaño o por zona inhóspita.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Vuelos de AR/AU a Villa María! Ah bueh, es el colmo... clara propaganda para publicitar al nuevo aeropuerto de VM. Insólito realmente. Villa María está muy lejos de otras ciudades que necesitan las conexiones aéreas de AR/AU ya sea por tamaño o por zona inhóspita.

Villa María es una de las ciudades mas grandes de la Pcia. de Córdoba y una de las únicas con intendente K, que además de los vuelos, se les ha dado plata para kilometros (como 5) de costanera con pisos de deck. Capicce? Ese intendente es Acastello, futuro candidato K a la gobernación de Córdoba.
 

cosmiccomet74

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De Villa Maria a Cordoba hay 140 km y a Rio Cuarto hay 130 km.

De todas formas que me expliquen si el aeropuerto de Bahia Blanca no reune las condiciones minimas para que operen los vuelos regulares con total seguridad, en cuanto a Radioayudas, sistemas contraincendio...como puede ahora estar habilitado uno nuevo???

Claramente un destino como Villa Maria deberia ser servido por un avion turbohelice de los cuales ni ARSA ni AU poseen en sus flotas, asi que deberian tercerizarlo en SOL.

Queremos invertir como Estado para fomentar el transporte...bueno invirtamos en equipamiento porque hace mas de tres meses que Aeroparque no tiene PAPI, ni que hablar Cordoba.

En los NOTAMS (Notice to Airman-Informacion para Pilotos) que los servicios de control de Ezeiza y Cordoba son "asesores" y no control...solucionemos el tema gremial...

Mangas en Aeroparque, hay 4 o 5....que construyan mangas porque un dia va a haber un accidente con los pasajeros caminando por la plataforma ya que los micros no dan abasto y los pasajeros empiezan a "turistear", ya paso que de un vuelo de LAN se bajaron y empezaron a caminar por la plataforma hacia la terminal.

Diganle a la muchachada de la Campora que se puede invertir, sobrefacturar si quieren, pero mejorando el servicio en lo que lo mas importante es la SEGURIDAD.
 

Eagle_

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Creo que el AD de Villa María se hizo cargo la misma municipalidad, y no AA2000.

Yo sigo considerando la idea que LADE se integre a Aerolíneas Argentinas como una express o una regional, cubriendo los vuelos de baja demanda como el de Villa María con aeronaves tales como el Saab 340, y no perder $$$ enviando un E190 o B737. Porque no le veo el motivo de tener dos aerolíneas estatales, LADE por un lado y AR/AU por el otro... Si el estado quiere regular el transporte aéreo regular en el país, por qué no unificar LADE a las otras dos y liberar de una vez por todas a la FAA?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Porque LADE no es una "aerolinea" como se la conoce! Porque en caso de necesidad, de golpe, los vuelos de LADE se pueden cortar por tiempo indeterminado, ya que LADE no posee aeronaves! La "flota" de LADE NO EXISTE. LADE utiliza aviones de la FAA, aprovechando su capacidad ociosa! Si el día de mañana hay un desastre natural de magnitudes astronómicas o un conflicto (Dios no quiera) , la flota de la FAA se vería volcada a ese esfuerzo y esa capacidad ociosa desaparecería, y los servicios de LADE se cortarían.

DEJEN DE VER A LADE COMO SI FUESE AR O AU! LADE es un caso a parte.

Repito. LADE existe solo para aprovechar la capacidad ociosa de las aeronaves y brindar una actividad de fomento. LADE no tiene una misión comercial como si tienen las otras compañías aereas!
 
Totalmente de acuerdo Lupin. Si AR/AU decide cubrir ese tipo de rutas debería contar con sus propios turbohelices. Es mas, si mal no recuerdo, antes de su privatización AR los tenía.

Saludos
 
M

Me 109

Agregar turbohélices? Ni en P2...!!!
¿Para qué?
Otra linea de vuelo, otros pilotos, jefe de línea, azafatas, mecánicos, repuestos, entrenamiento, etc. etc., muchísima guita tirada.-
Como bien dijo cosmic, tercerizar en SOL, que ya tiene todos esos problemas solucionados.-
 

cosmiccomet74

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La mayoria de las empresas en el mundo tercerizan estos servicios, en algunos casos hasta les seden el nombre y de esta forma surgen las "connection".
 
M

Me 109

Este es uno de los 343 que vendrían para ARSA, el B-HXM







·Este es el B-HXN







Este es el B-HXO






Hasta donde puedo deducir, tomando en cuenta el cn de cada célula, se trataría de los tres aviones más viejos de Cathay Pacific (de la flota 343). También que estarían en Victorville (USA) desde fines de 2.009.-

Como avión temporario me parece bien que se amplíe la flota con algo conocido. Pero es hora de pensar en el reemplazo definitivo de esa flota 342/343.-


Para Cosmic, en algunos de esos aeropuertos seguramente aterrizaste. ¿Los ubicás?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La verdad que por un lado estamos modernizando la flota Domestica/Regional con B737-700 pero por otra estamos tomando estos A340-300 que son unos muertos.

El problema que tienen los A340-300 es que la relacion cantidad de pasajeros transportados versus el combustible que consumen para ello les es desfavorable obviamente cuando los comparamos con bimotores de tipo A330-200/-300/Boeing B767-300ER.

Ya lo discutimos muchas veces pero el A340-300 tiene la misma capacidad de asientos que un A330-300, por lo tanto estos ultimos son mas eficientes.

Serian ideales los A330-300 para hacer vuelos a Bogota, Mexico, Miami, New York.

Si somos tan rentables, porque no traemos algo como la gente y no cascajos que estan para hacer latitas de Coca Cola.

En cuanto a la 4 y la ultima foto, son despegues del aeropuerto nuevo de Hong Kong.
 
M

Me 109

El problema es que con los 342/343 se hace la transpolar, cosa que los bimotores no pueden.
Yo soy de la opinión que no es necesario llegar a "x" destino con avión propio para ganar guita. Basta que el pasajero propio sí lo haga. ¿Cómo? Código compartido.
De esta manera se elimina esta flota wide body que está entrando en obsolecencia y se reemplazan por bimotores más eficientes. B 763 (o mejor el nuevo 787) para menos de 250 pax. Más arriba, 772ER y 773ER (pero de esta manera decimos chau a mi amada Queen).-

PD. La primera bien la segunda mal. Hong Kong - Kay Tak la 4; la última un cacho más al sur, Auckland.-

Saludos Don Cosmic y buen aterrizaje.-
 

Shandor

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Aerolíneas, a $ 253.000 por hora

Son los subsidios que necesitó desde 2008 para cumplir con el plan que elaboró Kicillof, candidato a director estatal de Siderar

Con amigos así, pues no son necesarios enemigos, podría haber pensado Axel Kicillof, el economista estrella de La Cámpora que desató la polémica en Techint cuando el Estado quiso sentarlo como director en Siderar, una de las compañías del grupo empresario. ¿Cuándo? El 15 de abril, cuando el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habló de las virtudes del economista. Dijo, además, que Kicillof es el autor del plan de negocios de Aerolíneas Argentinas, además de ser militante de una agrupación política. "Cosa que nos enorgullece", agregó.

Desde que el Estado se hizo cargo de la empresa aérea, en julio de 2008, el management que designó el Gobierno, entre los que se destacan varios de los principales dirigentes de La Cámpora, necesitó US$ 1,5 millones diarios en subsidios para sostener los aviones en el aire. Dicho de otro modo, además de alas y pilotos, las aeronaves estatales necesitaron $ 253.000 de la billetera estatal por hora para volar. Todo esto cada hora de cada uno de los 1010 días que pasaron desde que fue estatizada de hecho.

Ese plan de negocios, a decir del ministro, es el principal mérito de Kicillof, un economista egresado con honores de la Universidad de Buenos Aires.

"En 2011 vamos a tener un déficit absolutamente manejable de alrededor de 800 millones de pesos", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el Senado, el 4 de agosto pasado. Pocos días después, a principios de septiembre, el ejecutivo volvió sobre el tema. Dijo que durante en 2011 las pérdidas de la línea de bandera "van a ser de 200 millones de dólares, la mitad de lo que fueron en 2010, y para 2012 la empresa va a ser rentable". Los dichos fueron durante un encuentro en el que Recalde participó de la firma de un convenio entre Aerolíneas y la CGT, por el cual los afiliados a los gremios cegetistas podrán acceder a descuentos en sus pasajes.

Pues no será así. Para 2011 ya están previstas transferencias a la empresa por US$ 550 millones. De hecho, en el primer trimestre del año, la empresa ya necesitó combustible por $ 504 millones, lo que significa un 40% más que lo que requirió en el mismo período de 2010.

En agosto, cuando el presidente de la línea aérea visitó el Senado para informar sobre la marcha de la empresa, llevó el libreto que le escribió Kicillof en el plan de negocios para 2011. De ahí que Recalde repitió el número de 800 millones sin tapujos. Sin embargo, más allá de los deseos, para este año, el presupuesto nacional previó casi tres veces más. De acuerdo con los datos de ejecución presupuestaria que elabora la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), para el primer trimestre se necesitaron $ 604 millones para sostener las cuentas de la línea. En sólo tres meses del año, la cifra ya está muy cerca del déficit anual que imaginó el lápiz de Kicillof el año pasado.

Desde que el Estado desplazó al grupo español Marsans en la conducción de la empresa, fueron necesarios $ 6122 millones para subsidiar a la firma de bandera. ¿Qué significa ese número? Pues la empresa se lleva una cifra similar al presupuesto anual del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el que tiene que mantener abiertas todas las embajadas argentinas en el mundo.

Aerolíneas Argentinas inició un proceso de incorporación de aeronaves desde que el Estado se hizo cargo de la empresa. La mayor compra fue a la brasileña Embraer, que le vendió al Estado 20 aviones por alrededor de US$ 650 millones. Sin embargo, esa cuenta no es pagada por la empresa, sino por el Estado, que contrajo financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil para hacer frente a la compra.

Desde los pasillos de la aerolínea estatal dejan trascender que el incremento de los gastos y el consiguiente fallo en los números del economista tienen que ver con el aumento del precio de los combustibles. "Cuando se hicieron los cálculos, el petróleo estaba a 90 dólares y ahora está a 110", explican. Es verdad que existió un incremento en los costos. Pero esta suba será, según cálculos del sector, de alrededor de US$ 90 millones más para todo el año.

"En el ministerio es un orgullo contar con los servicios de Axel, que es un excelente profesional, con un currículum que más de un opinador, pronosticador o consultor económico envidiaría", concluyó De Vido. "También volvimos al sistema de IATA [una suerte de clearing entre aerolíneas], del que Aerolíneas quedó afuera por falta de pago", argumentó una fuente de la empresa.

El alabado plan de negocios consumió en tres meses casi todo lo que tenía previsto en subsidios para 2011. Pero como De Vido jamás pudo digerir la conducción de La Cámpora en Aerolíneas, no son pocos los que interpretaron que las palabras y los elogios del ministro tuvieron mucho más que una sola intención.

PROTAGONISTAS
Axel Kicillof
Profesión: doctor en Economía

Edad: 39 años

Se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA), de donde es profesor. Es investigador del Conicet. Es subgerente general de Aerolíneas Argentinas desde febrero de 2011.


la nacion
 
Hoy estuve por Ezeiza y como tenia tiempo me di una vuelta. Es impresionante la cantidad de 737-200 y MD en plataforma fuera de servicio.
Entonces mi pregunta es ¿ por qué no se devuelven?
Si alguien me puede sacar la duda desde ya le agradesco

Saludos
 

cosmiccomet74

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Las razones pueden ser varias, pero la que se me hace es que esos aviones al no tener mercado los duenios o lessors no los toman de vuelta, terminan con grandes deudas de "parking" por lo cual hay que hacer juicio a empresas de las islas Cayman...anios y anios hasta que finalmente la justicia los hace vender como chatarra a los gitanos.

Algo asi paso con los BAC 1-11 y DC9-32 de AU, DC9-41 de Dinar y B737-200 de LAPA que los cortaron despues de muchos anios.

Lo otro es la canibalizacion que quizas sufrieron, el o los duenios prefieren vender por partes el avion, en especial los motores, y finalmente queda el "cascaron" siendo muy caro volverlos a armar por lo que sucede lo que antes te mensione.
 

Shandor

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Como los barcos que estaban en el Riachuelo o en Mar del Plata, el dia que la justicia decidio que hacer, ya habian echo glu glu glu y solo sirven para chatarra.
 
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