Aerolíneas Argentinas refuerza su flota
La empresa nacional incorporará 10 aviones Boeing 737-700 alquilados a ILFC por 5 años, el primer aparato llegará a fines de abril de 2011 y el último se incorporará en octubre de 2012. Estas máquinas reemplazarían a los Boeing 737-500.
Por otra parte, también se sumaran a la flota intercontinental tres Airbus A340-313X que provienen de Cathay Pacific.
A340-313
msn 123, construido el 25/03/1996, ex 9V-SJA, B-HXM
msn 126, construido el 29/03/1996, ex 9V-SJB, B-HXN
msn 128, construido el 30/05/1996, ex B-HXO.
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El LV- BHH espera en Neuquén
Actualmente, este MD-83 espera pacientemente en el aeropuerto de Neuquén su turno para el Check "C" en Aeroparque.
Para la temporada de verano de 2006/2007 Austral Líneas Aéreas realizaba de 30 a 35 vuelos diarios, partiendo desde Aeroparque y algunos vuelos chárter desde Ezeiza, volaban 17 aviones MD, y solamente había tres Boeing 737-228 en condiciones de volar.
Como la cantidad de vuelos se mantenía constante, se decidió incorporar un MD-83 que se encontraba estacionado desde el año 2005 en Roswell, Nueva México. Este MD-83 era un “sister ship” de los LV-ARF y LV-BAY: se trataba del msn 49.741 registado N959PG y que había volado para la empresa mexicana Allegro.
Previamente, en octubre de 2006, ya se había destacado una comisión de técnicos para decidir si el avión se incorporaba a la empresa ya que al avión había que hacerle un check “C”, antes de su entrada al servicio. Aprobada la transacción el avión voló hacia Miami con colores de Allegro y matrícula norteamericana para ser revisado en la empresa Commercial Jet Inc. Ya en diciembre de 2006 en ese taller reparador se encontraba el personal técnico de Austral comprobando los avances de las tareas y los nuevos ítems a incorporar, como los Detectores de Fuego en Bodega.
El avión estaba configurado para transportar en clase unica 165 pasajeros y equipado con dos motores Pratt & Whitney JT8D-219 de 21.000 libras de empuje. Durante el chequeo se le aplicó la nueva pintura de Aerolíneas – Austral, y según la placa de datos de cabina la máquina fué fabricada el 23 de agosto de 1989.
Finalizada la inspección mandatoria se realizaron los test correspondientes, estaticos y dinámicos, pruebas de motores y pesaje final con nueva pintura y vuelo de prueba de dos horas de duración con tripulación norteamericana. Luego se procedió a dar de baja a la matrícula norteamericana y el 4 de febrero de 2007 el avión fue registado LV-BHH.
La máquina partió de Miami el día 06 de febrero de 2007 hacia Manaos (Brasil), empleando en ese tramo 4:50 horas de vuelo, luego partió rumbo al Aeroparque donde arribó a las 19:20 luego de 4:14 horas de vuelo (ferry identificado como AR2052).
Comenzó a volar el día 20 de febrero de 2007 cumpliendo el vuelo de las 23:45 hs. AR2656 Aeroparque – Neuquén – Aeroparque. Cada año, luego de acumular una actividad de 3.000 a 3.500 horas de vuelo se debe realizar el chequeo “C”, es así que el 23 de agosto de 2008 la aeronave partió rumbo a COOPESA para ser inspeccionada.
Actualmente la máquina se encuentra estacionada en el aeropuerto internacional de Neuquén a la espera de otro Check “C”. Al 30 de marzo de 2011 cuenta con una actividad total de 54.063 horas de vuelo y 27.941 ciclos.
Historial de la Aeronave
MD-83 msn 49.741 line 1.630, entregado el 24/09/1989 a Finnair, registrado OH-LMU, con esa identificación fué alquilado a Airtours, Oasis International Airlines y Austrian Airlines. El 10 de marzo de 2002 fue transferido a Allegro matriculado XA-TSW, devuelto en junio de 2005 y registado N959PG (Pegasus aviation). El 4 de enero de 2007 fue registado LV-BHH, siendo entregado a Austral Líneas Aéreas.
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Los próximos Embraer 190 de Austral
LV-CIG / PT-TCL (Foto: Rubens)
Les presentamos imágenes de los próximos aviones que llegarían el 28 de abril. Las máquinas ya se encuentran realizando vuelos de prueba en Brasil, y son el LV-CIG msn.19000427 con registro de test PT-TCL y el LV-CIH msn.19000428 como PT-TCO.
LV-CIH / PT-TCO (Foto: Rubens)
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