Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Relacionado con ello, le comento que implementaron 3 frecuencias semanales a Paraná (E.R), cuando LAER en su momento no podia ocupar plazas de aviones de prestaciones mas reducidas que los que utiliza AA. Quien termina financiando finalmente este desproposito???. Un ejemplo más de la "pericia" empresarial de la agencia de colocaciones la campora...Saludos!!!
Esa ruta se la habían dado a SOL con los Saab 340 de 30 pico de plazas, perfecto para esa ruta. Ahora tienen que competir con el 73NG o el ERJ190, van a llevar 15 pax cada uno y van a perder plata todos.
Ahora cuando el dueño de SOL se cance de perder guita decida reducir la flota o cerrar la compañia de quien va a ser la culpa???
Lo mismo con ANDES, no les autorizan los vuelos Charters con los que gana dinero la compañia que originalmente estaba pensada para operar charter y a su vez dar más vuelos a Salta.

Esto no es en contra de la empresa AR-AU, ni sus empleados, esto es en contra de los que dirigen la política Aerocomercial Argentina que provocan estas distorciones que finalmente van a hacer que en 6 meses o un año tengan que levantar la escala, igual la perdida la pagamos de los Impuestos y quizas SOL haya tenido que reducir operaciones o cerrar la empresa.
 
Esa ruta se la habían dado a SOL con los Saab 340 de 30 pico de plazas, perfecto para esa ruta. Ahora tienen que competir con el 73NG o el ERJ190, van a llevar 15 pax cada uno y van a perder plata todos.
Ahora cuando el dueño de SOL se cance de perder guita decida reducir la flota o cerrar la compañia de quien va a ser la culpa???
Lo mismo con ANDES, no les autorizan los vuelos Charters con los que gana dinero la compañia que originalmente estaba pensada para operar charter y a su vez dar más vuelos a Salta.

Esto no es en contra de la empresa AR-AU, ni sus empleados, esto es en contra de los que dirigen la política Aerocomercial Argentina que provocan estas distorciones que finalmente van a hacer que en 6 meses o un año tengan que levantar la escala, igual la perdida la pagamos de los Impuestos y quizas SOL haya tenido que reducir operaciones o cerrar la empresa.

Cosmic, tenes razon...era SOL, no LAER. (lapsus calenturis...). Formo parte de la C.D de un aeroclub de la region y te comento que la idea general, entre todos los socios pilotos (varios de ellos con habilitacion comercial) y que conocen bien "el paño", es que la idea de estos tipos es la de ahogar la actvidad privada aerocomercial, tanto la nacional como la extranjera (LANar) que opera en nuestro pais, creando asi un monopolio estatal a la mejor manera cubana, utilizando para ello todo el peso del aparato estatal (como casualmente pretenden hacer en otras areas del quehacer comercial argentino...) aún cuando ello signifique incrementar mas y mas el quebranto comercial de nuestra bandera de linea y por ende el de todos nosotros. Tarde o temprano van a tener que rendir cuentas. No tengas dudas...Saludos!!!!
 
Siempre lo dije que si Recalde quiere el bronce o dejar la empresa caminando si o si deben vivir de sus propios recursos generados por la venta de pasaje y servicios a terceros sin ayuda de nadie, pagando lo que se debe porque actualmente si el estado deja de pasarle el dinero lamentablemente la empresa no vuela. me lo pueden discutir pero lamentablemente es asi, por ese es primordial que la empresa viva de sus recursos y ahi va a ir a un crecimiento enorme con una diligencia eficiente y productiva tranquilamente puede ser la mejor de latinoamerica.
Hay que tener en cuenta que el dinero que el estado le presta no es a fondo perdido hay que devolverlo.
Estoy de acuerdo con que la empresa funcione con sus propios recursos, pero no veo por que el dinero recibido no podria ser a "Fondo Perdido", de hecho eso hizo el estado brsileño en su momento con Embraer o Varig, y aqui con la privatizacion de Aerolineas o la Concesion de la FMA, los pasivos y deudas laborales y por los despidos quedaron para el estado a fondo perdido.
 
B

bullrock

Relacionado con ello, le comento que implementaron 3 frecuencias semanales a Paraná (E.R), cuando LAER en su momento no podia ocupar plazas de aviones de prestaciones mas reducidas que los que utiliza AA. Quien termina financiando finalmente este desproposito???. Un ejemplo más de la "pericia" empresarial de la agencia de colocaciones la campora...Saludos!!!

quiza sean muy tontos los de la campora.. pero quien los juzga, tiene idea de lo que juzga? acaso sabes como se maneja la apertura de una ruta aerea? porque no funcionaba la ruta a parana? te voy a comentar mi caso.

las veces que quise viajar por lade, entre a la web, y vi que tienen 1 vuelo por semana .. una frecuencia muy mala para que una ruta tenga sentido. porque para la gente es mas facil ir en micro, o volar a un punto cercano y despues un micro.

o sea?
si vos queres empezar a volar a cordoba con cessna 150 una vez al mes.. cobrando 400 pesos, no te va a viajar nadie..y vas a decir que la ruta es un desastre..

no digo que en este caso tengan razon, pero al menos espero que si los criticas es porque pensaste en esa situacion.. y no por el hecho de que al ser camportistas hacen todo todo mal
 
B

bullrock

Esa ruta se la habían dado a SOL con los Saab 340 de 30 pico de plazas, perfecto para esa ruta. Ahora tienen que competir con el 73NG o el ERJ190, van a llevar 15 pax cada uno y van a perder plata todos.
Ahora cuando el dueño de SOL se cance de perder guita decida reducir la flota o cerrar la compañia de quien va a ser la culpa???
Lo mismo con ANDES, no les autorizan los vuelos Charters con los que gana dinero la compañia que originalmente estaba pensada para operar charter y a su vez dar más vuelos a Salta.

Esto no es en contra de la empresa AR-AU, ni sus empleados, esto es en contra de los que dirigen la política Aerocomercial Argentina que provocan estas distorciones que finalmente van a hacer que en 6 meses o un año tengan que levantar la escala, igual la perdida la pagamos de los Impuestos y quizas SOL haya tenido que reducir operaciones o cerrar la empresa.

sol esta volando para ar, quiza hicieron esto porque le ven potencial a la ruta, y para que sol ocupe sus aviones en otras de abastecimiento. en unos años la ideea seria absorberla, y formar lo que era aerolineas argentinas express
 
B

bullrock

Cosmic, tenes razon...era SOL, no LAER. (lapsus calenturis...). Formo parte de la C.D de un aeroclub de la region y te comento que la idea general, entre todos los socios pilotos (varios de ellos con habilitacion comercial) y que conocen bien "el paño", es que la idea de estos tipos es la de ahogar la actvidad privada aerocomercial, tanto la nacional como la extranjera (LANar) que opera en nuestro pais, creando asi un monopolio estatal a la mejor manera cubana, utilizando para ello todo el peso del aparato estatal (como casualmente pretenden hacer en otras areas del quehacer comercial argentino...) aún cuando ello signifique incrementar mas y mas el quebranto comercial de nuestra bandera de linea y por ende el de todos nosotros. Tarde o temprano van a tener que rendir cuentas. No tengas dudas...Saludos!!!!

acaso todos esos pilotos del paño, te comentaron que sol esta aliada a ar, no compite?
el unico apreton de tuerca fue cuando quisieron traer aviones similares a embraer.

respecto al monopolio, ya lo es. y esta en la ley argentina. asi que en este caso, y solamente en este caso, perderias el juicio con recalde.. repito, esta en la ley argentina
 
B

bullrock

Cosmic, tenes razon...era SOL, no LAER. (lapsus calenturis...). Formo parte de la C.D de un aeroclub de la region y te comento que la idea general, entre todos los socios pilotos (varios de ellos con habilitacion comercial) y que conocen bien "el paño", es que la idea de estos tipos es la de ahogar la actvidad privada aerocomercial, tanto la nacional como la extranjera (LANar) que opera en nuestro pais, creando asi un monopolio estatal a la mejor manera cubana, utilizando para ello todo el peso del aparato estatal (como casualmente pretenden hacer en otras areas del quehacer comercial argentino...) aún cuando ello signifique incrementar mas y mas el quebranto comercial de nuestra bandera de linea y por ende el de todos nosotros. Tarde o temprano van a tener que rendir cuentas. No tengas dudas...Saludos!!!!

acaso todos esos pilotos del paño, te comentaron que sol esta aliada a ar, no compite?
el unico apreton de tuerca fue cuando quisieron traer aviones similares a embraer.

respecto al monopolio, ya lo es. y esta en la ley argentina. asi que en este caso, y solamente en este caso, perderias el juicio con recalde.. repito, esta en la ley argentina
 
B

bullrock

si se ponen a mirar, piden cosas que no tienen mucho sentido..

el otro dia, reconocian que se vuela muy bien. que los precios estan bien,, pero quieren poder elegir entre lineas aereas.. por desgracia, tener 2 lineas aereas grandes en argentina, seria hacerlas mas chicas para que las coman de afuera.. como le paso a colombia, peru, etc..

respecto a las perdidas, es algo que tamb me preocupa, aunque imagino que nunca van a salir a decir que no da perdida,porque ahi los sindicatos se te vienen encima por muchas paritarias que resignaron.. a ver, en los ultimos 4 años se vienen firmando paritarias 6 puntos abajo de la media..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a ver que pasa con la empresa despues del 2015 cuando asuma otro gobierno, sabiendo que la gente en general no se va a oponer a que siga siendo del estado como asi tambien reprivatizarla, lo que si se quiere y principalmente YO QUIERO es que la empresa siga siendo estatal pero que gane dinero y no viva del dinero publico y principalmente poner a profesionales en su gerencia empezando por el presidente y si es posible que sea designado en una terna por el congreso.
 

Derruido

Colaborador
vamos a ver que pasa con la empresa despues del 2015 cuando asuma otro gobierno, sabiendo que la gente en general no se va a oponer a que siga siendo del estado como asi tambien reprivatizarla, lo que si se quiere y principalmente YO QUIERO es que la empresa siga siendo estatal pero que gane dinero y no viva del dinero publico y principalmente poner a profesionales en su gerencia empezando por el presidente y si es posible que sea designado en una terna por el congreso.
hay que ver si éste gobierno, tiene espaldas para seguir girando la guita que gira diariamente para bancar a la empresa.

besos.
 
M

Me 109

acaso todos esos pilotos del paño, te comentaron que sol esta aliada a ar, no compite?
el unico apreton de tuerca fue cuando quisieron traer aviones similares a embraer.

respecto al monopolio, ya lo es. y esta en la ley argentina. asi que en este caso, y solamente en este caso, perderias el juicio con recalde.. repito, esta en la ley argentina

¿Me decís en cuál?
 
B

bullrock

vamos a ver que pasa con la empresa despues del 2015 cuando asuma otro gobierno, sabiendo que la gente en general no se va a oponer a que siga siendo del estado como asi tambien reprivatizarla, lo que si se quiere y principalmente YO QUIERO es que la empresa siga siendo estatal pero que gane dinero y no viva del dinero publico y principalmente poner a profesionales en su gerencia empezando por el presidente y si es posible que sea designado en una terna por el congreso.

cuando piden eso no es el problema, supongo que todos queremos. aunque puestos por el congreso, ya me parece demasiado.. sino vamos a terminar pidiendo que el congreso elija hasta a los directores de los colegios
 
acaso todos esos pilotos del paño, te comentaron que sol esta aliada a ar, no compite?
el unico apreton de tuerca fue cuando quisieron traer aviones similares a embraer.
respecto al monopolio, ya lo es. y esta en la ley argentina. asi que en este caso, y solamente en este caso, perderias el juicio con recalde.. repito, esta en la ley argentina

Vea Ud. a los vecinos de America (excluya a USA si quiere...) cuya actividad aerocomercial ha venido creciendo en forma sostenida en los ultimos años, mientras acá vamos como el cangrejo...con
una empresa aerocomercial con directivos cuyo unico "merito" es el de ser los acolitos fanaticos de la gobernante de turno, sin la minima idea de gestion empresarial y menos en el rubro de la empresa que "conducen"o con ideas de gestion sacadas del manual del bolchevique de 1917....En Argentina, la empresa estatal se caracterizó y se caracteriza por ser "coto de caza y de choreo" de la administracion de turno. En condiciones de monopolio, sobrevive (porque no tiene competencia...). En condiciones de libre competencia, se va al tacho, aun compitiendo con la actividad privada local y sin injerencia extranjera. Pero eso no es extraño. Argentina se caracteriza por ir a contramano de todo y de todos en el mundo. Cuando hay una tendencia general a potenciar las inversiones y el capital privado, estatiza y visceversa. Y somos los mas vivos del planeta y nos asombramos de que no nos copien (¿?). Y encima nos asociamos con los "winers" del mundo...Y asi nos va...Por favor...(y no tutee porque no soy ni su amiguito ni su hermanito, OK?)
 
nono, siempre compre en la pagina de las Aerolineas que uso.
Pero me parece descabellado esto por ejemplo:

Ezeiza-Barcelona-Ezeiza
Fecha de Salida 23/04/2014 vuelo AR1160 22:55 Hs.
Fecha de Regreso 21/05/2014 vuelo AR1161 19:20 Hs.

Tarifa
1 Adulto: 4066.00 + Tasas e impuestos: 7655.20 = 11721.20 ARS

Y según el banco hasta en 12 cuotas sin interes.

El 35 % es sobre $ 4066 y esta incluido en el precio y lo podes descontar de ganancias ( si pagas ) el año que viene.
Hay un proyecto para descontar de bienes personales ,pero no esta reglamentado.
 
B

bullrock

que medidas de gestion son las erradas? digo, estamos hablando con conocimiento de causa..soy todo oidos.

respecto al crecimiento.. ar paso de llevar 5 millones a 8 este año.. "LE" parece que no es crecer?

no se trata de defender a esta gestion, se trata de no soportar que se diga cualquier cosa
 
Y según el banco hasta en 12 cuotas sin interes.

El 35 % es sobre $ 4066 y esta incluido en el precio y lo podes descontar de ganancias ( si pagas ) el año que viene.
Hay un proyecto para descontar de bienes personales ,pero no esta reglamentado.

entonces descontando la percepción del 35% estamos hablando de pagar $6232,10 de impuestos, sigo diciendo pq tanto de impuesto? q criterio o tabla se usa para sacar ese valor, esa es mi duda.

En cuanto al 35% acá en Tdf estamos exento de pagar impuestos a las ganancias, por la ley 19640, podemos hacer el pedido para que nos reintegren el 35% pero no se de nadie que lo halla podido recuperar todavía.
 
B

bullrock

entonces descontando la percepción del 35% estamos hablando de pagar $6232,10 de impuestos, sigo diciendo porque tanto de impuesto? q criterio o tabla se usa para sacar ese valor, esa es mi duda.

En cuanto al 35% acá en Tdf estamos exento de pagar impuestos a las ganancias, por la ley 19640, podemos hacer el pedido para que nos reintegren el 35% pero no se de nadie que lo halla podido recuperar todavía.
las tasas aeroportuarias son muy caras.. creo que para salir de ezeiza son 75 dolares o 90... y creo que también pagas las del aeropuertro de llegada
 
entonces descontando la percepción del 35% estamos hablando de pagar $6232,10 de impuestos, sigo diciendo porque tanto de impuesto? q criterio o tabla se usa para sacar ese valor, esa es mi duda.

En cuanto al 35% acá en Tdf estamos exento de pagar impuestos a las ganancias, por la ley 19640, podemos hacer el pedido para que nos reintegren el 35% pero no se de nadie que lo halla podido recuperar todavía.
Tasa de Aeropuerto
Aeropuertos Argentina 2000US$ 29,00
MigracionesUS$ 7,00
AduanaUS$ 3,00
Seguridad AeroportuariaUS$ 2,50
TotalUS$ 41,50


en cuanto al 35 % de ganancias, no se el caso de TdF, pero si no sos alcanzado por el impuesto a las ganancias en el resto del pais te lo reintegran , tenes que hacer el tramite.
 
entonces descontando la percepción del 35% estamos hablando de pagar $6232,10 de impuestos, sigo diciendo porque tanto de impuesto? q criterio o tabla se usa para sacar ese valor, esa es mi duda.

En cuanto al 35% acá en Tdf estamos exento de pagar impuestos a las ganancias, por la ley 19640, podemos hacer el pedido para que nos reintegren el 35% pero no se de nadie que lo halla podido recuperar todavía.


Bienvenido a la Republica Argentina

¿ De donde crees que salieron los U$D 170.000 millones de dólares que recaudo el gobierno Nacional el año pasado?

La mitad ( si leíste bien ) de lo que gasta una empresa en un empleado, se lo lleva el Estado para darte salud, educación justicia y seguridad...y fulbo
 
B

bullrock

nono, siempre compre en la pagina de las Aerolineas que uso.
Pero me parece descabellado esto por ejemplo:

Ezeiza-Barcelona-Ezeiza
Fecha de Salida 23/04/2014 vuelo AR1160 22:55 Hs.
Fecha de Regreso 21/05/2014 vuelo AR1161 19:20 Hs.

Tarifa
1 Adulto: 4066.00 + Tasas e impuestos: 7655.20 = 11721.20 ARS
vas a tener que llamar a ar y preguntar.
 
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