Aerolíneas Argentinas

S

SnAkE_OnE

No son mentira, pero no necesariamente parametros matematicos son representativos de calidad y eficiencia..

M

Me 109

No son mentira, pero no necesariamente parametros matematicos son representativos de calidad y eficiencia..

Como tampoco es representativo de calidad y eficiencia tener la montaña de personal que tiene ARSA.-
De hecho, las barrabasadas que hicieron (y hacen) los sindicatos (Y LOS "TRABAJADORES") destruyó la imagen de la empresa. Va a llevar muchos años (si es que alguna vez lo logran) poisicionar la empresa como sinónimo de calidad.-

PD: Ahora, con el parámetro que tiró Cosmic están saliendo desesperados a buscar los A380 de Skymark; eso sí, full economy, y pich de 29"...:p:D

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me pregunto como hace este abogado que nunca trabajo de nada que trabaja de CEO en AR/AU para hacer tanta plata??? Estaría bueno ya que le va tan bien en sus negocios privados que trabaje ad odonorem para Aerolineas Argentinas/Austral, ya que a pesar de su "eficiencia" en el manejo de los público la empresa cada vez pierde más plata.
En unas declaraciones que hizo hace poco dijo que AR/AU tenían el deficit que tenían por tener más empleados que los que necesitaba la empresa y que ese deficit era para mantener a esos empleados.
O sea que lo de la conectividad del país donde queda??? Y si te sobra gente para que seguís tomando???

http://www.nexofin.com/notas/mariano-recalde-aerolineas-tiene-mas-empleados-de-los-que-necesita-n-/

Recalde declaró activos por $ 6,2 millones, casi un 20% más que en 2012. Tiene dos departamentos en Capital Federal (uno para vivienda y otro para alquiler) y un auto modelo 2012, que no especifica en su presentación. Duplicó sus activos en la sociedad Nuevo Quilmes, una empresa que administra terrenos en el sur del conurbano: invirtió $ 2,5 millones en el emprendimiento. Declaró depósitos en plazos fijos por $ 1,6 millones.

http://www.lanacion.com.ar/1723871-...nversiones-inmobiliarias-y-nuevos-millonarios

S

SnAkE_OnE

Con que cambie la valuacion de sus deptos ya tiene el 20% arriba... ni hablar de ingresos por alquiler aunque paga iva. Raro eso del auto!

Igualmente esta bastante transparente a comparacion con otros y a comparacion con lo que podria afanar tambien!

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con que cambie la valuacion de sus deptos ya tiene el 20% arriba... ni hablar de ingresos por alquiler aunque paga iva. Raro eso del auto!

Igualmente esta bastante transparente a comparacion con otros y a comparacion con lo que podria afanar tambien!
La valuación fiscal no cambio, pagué exactamente lo mismo de impuestos a los bienes personales en el 2012 que para el período 2013 y mí patrimonio no cambio en esos dos años.

Y vivo en la provincia de Buenos Aires.

En esos lugares va LAN también, ¿tu empresa no te permite elegir la aerolínea?

También viajo por Lan.
Generalmente viajo por el día, y no todos los horarios de Lan me sirven.
Además, gracias a la campora, muchos de los vuelos de Lan se ven demorados porque no le dan rampa, no le envían los micros, lo mandan a las posiciones más alejadas, le retrasan los turnos de despegue y aterrizaje o les boicotean el despacho de equipajes.
Y por último, como Argentino, aporto mi granito de arena para que ese médano que tiene AR por déficit, no sea tan grande.

Saludos

Pd: Y si soy sincero, después de lo que nos hicieron en Malvinas, me cuesta un poco, digerir a los " hermanos Chilenos"

S

SnAkE_OnE

La valuación fiscal no cambio, pagué exactamente lo mismo de impuestos a los bienes personales en el 2012 que para el período 2013 y mí patrimonio no cambio en esos dos años.

Y vivo en la provincia de Buenos Aires.

Una cosa es la fiscal y otra la que declare el tambien eh!

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una cosa es la fiscal y otra la que declare el tambien eh!
Por lo menos por lo que entiendo la declaración jurada de bienes personales se realiza sobre la tasación mayor entre la que figura en la escritura y la valuación fiscal que se encuentra especificada en la boleta de Rentas/ARBA.
Si alguien declara un valor superior a esos valores, me pregunto con que fin???

S

SnAkE_OnE

Por lo menos por lo que entiendo la declaración jurada de bienes personales se realiza sobre la tasación mayor entre la que figura en la escritura y la valuación fiscal que se encuentra especificada en la boleta de Rentas/ARBA.
Si alguien declara un valor superior a esos valores, me pregunto con que fin???
Desconozco. Teléfono para derruido!

B

bullrock

osea...
los numeros que yo puse y cite de donde fueron sacados, son mentiras para gestion.. curritos que te enseñan en la facultad,
la verdad no te entiendo.
cosmiccomet74 puso numeros de un Aerolinea y lo comparo con los numeros que yo puse antes, pero los de el son mentiras? y que queda para los de AR?

repito lo que dije antes,no se si a vos. deberias estudiar gestion de empresas, marketing. o algo de economia, o al menos leer libros.

un indicador no es mas que eso, te explique porque hay mil razones que no tenes en cuenta y aun asi insistis en no entender, por mi no hay mas que hacer.
ojo, para mi lo entendiste muy bien, solo que tu objetivo es pelear y quejarte

repito lo que dije antes,no se si a vos. deberias estudiar gestion de empresas, marketing. o algo de economia, o al menos leer libros.

un indicador no es mas que eso, te explique porque hay mil razones que no tenes en cuenta y aun asi insistis en no entender, por mi no hay mas que hacer.

Tenes razón , es solo una estadística. Y como decía un profesor mío "a las estadísticas, hay que torturarlas hasta que confiesen".
Hay muchísimas variables que influyen en el resultado.
El asunto es, cuando todas las estadísticas te dan mal...

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿Aerolíneas Argentinas volará a Punta Cana y La Habana?

Según fuentes confiables de este blog
Aerolíneas Argentinas estaría analizando volar a Punta Cana, La Habana y Cancún en Boeing 737-800 con escala en Caracas.
Estos aviones no pueden llegar directo a estos destinos, pero aprovecharían la escala en Caracas no solo para aprovisionarse de combustible, si no también para levantar pasajeros.

Esto es posible con algo que se llama “la quinta libertad”, que se define así y depende del acuerdo entre los países: es el derecho de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados.
Recientemente Aerolíneas Argentinas hizo una reducción de asientos en el avión que hacía el vuelo a Caracas, ya que pasó de un Airbus 340 a un Boeing 737 – 800. Pero se compensó un poco con la suma de algunas frecuencias que lo llevan a diario.
Con estos vuelos se sumarían algunos días de vuelo doble. Muy posiblemente esto sea algo estacional.
En la actualidad ya se vuela a Cancún en Airbus 340, pero esto no quitaría esa frecuencia, simplemente estarían agregándose más vuelos. Supuestamente el vuelo a Cancún tiene muy buena ocupación porque se vende mayormente por agencias de viaje en paquetes enteros, aunque desde hace algunos meses Aerolíneas también lo comercializa de manera directa.
¿Será esto una medida de demanda interna de la Argentina? ¿Será para aprovechas las buenas relaciones entre Venezuela y Argentina? ¿Será para aprovechar que algunas aerolíneas han reducido sus vuelos a Venezuela?
No se sabe, pero si existe esta posibilidad de nuevos vuelos de la empresa, mientras siguen llegando Boeing 737 – 800 nuevos a la flota.
Fuente: Sir Chandler

Gracias por la respuesta, pero a mi nunca me dijiste nada de estudiar, al margen de no hacerme falta, hice la carrera de contador público y me gusta mucho leer, y no mi objetivo nunca fue pelear o quejarme.
Aunque veo que para vos todos hacemos eso, por mi parte no pienso molestarte más, y la verdad que gente como vos me sacan las ganas de ver este tema. Saludos

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recordemos que el Doctor Mariano Recalde cuando se hizo cargo de la dirección de AR/AU se ve que muy bien económicamente no estaba porque se fue a Punta Cana pagando tarifa de SUBLO por la cual
se abona el 10% del precio del pasaje pero solo se aborda al avión si hay lugar.
Cosa que a su vez violaba los procedimientos de la empresa ya que no esta permitido usar ese tipo de beneficio en los vuelos charters.

Mariano Recalde, otra vez cuestionado por volar con tarifa preferencial
El titular de AA pagó un pasaje al 10% de su valor. Por qué dicen que puede ser "una dádiva". De Vido le ordenó que vuelva de inmediato para explicar la situación.

• 12/01/2010 | 20:28
0
Comentarios
| Este artículo fue leído
244
veces

Foto: Cedoc

Contenido relacionado

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se ve envuelto en un nuevo escándalo por el manejo irregular de la empresa. Lo acusan de haber pagado un pasaje al Caribe en apenas el 10 por ciento de su valor, a pesar de que el vuelo no era propio de la empresa estatal, sino que estaba subcontratado por una agencia de turismo.

Recalde pagó 124,10 dólares por un asiento en clase Business en un vuelo hacia Punta Cana(República Dominicana) contratado por un operador independiente, informó el diario Clarín. Las agencias que ofrecían el vuelo cobraban alrededor de 1.100 dólares por persona. El monto abonado por el funcionario correspondería sólo a los impuestos, ya que el pasaje habría sido gratuito como uno de los beneficios que la compañía entrega a sus empleados.

Los casi 9.000 empleados de Aerolíneas Argentinas tienen derecho a dos pasajes anuales sin cargo por vacaciones, y también a comprar dos pasajes anuales a tarifa "sublo", que equivale al 10 por ciento del valor comercial. "Es absolutamente normal que cuando se contrata estos vuelos charter el personal de Aerolíneas disponga de tarifas sublo para los asientos sobrantes", explicaron al matutino los voceros de la empresa, quienes también confirmaron que el funcionario viajó hacia Punta Cana.

Sin embargo, ese beneficio sólo está permitido para los vuelos de línea regular de la empresa. En los vuelos charter, cuando un tercero alquila el avión y asume los riesgos comerciales, los empleados de Aerolíneas no tienen acceso a la tarifa "sublo". Es que, de acuerdo con una resolución de la compañía de 2006, consideran que si un operador le rebaja el precio del pasaje a un empleado sería una forma de "dádiva", según Clarín.

Voceros de Recalde aseguraron al matutino que es normal que los operadores le cedan a Aerolíneas la comercialización de los asientos que no alcanzaron a vender, y que ese habría sido el acuerdo. El funcionario se vio obligado a acortar sus vacaciones en Santo Domingo y volver para explicar la situación, por orden del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Mariano Recalde, hijo del abogado moyanista Héctor, asumió como presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas el 16 de julio de 2009, en reemplazo de Julio Alak, ex intendente de La Plata y actual Ministro de Justicia.

Desde entonces, el funcionario se vio envuelto en varias controversias: la empresa -recientemente estatizada- pierde varios millones de pesos por día. Además, Recalde fue denunciado por un polémico vuelo que llevó a varios dirigentes kirchneristas a Montevideo, para ver el partido de Argentina - Uruguay por las eliminatorias a Sudáfrica 2010.El funcionario aseguró entonces que el vuelo dio ganancias.