Aerolíneas Argentinas

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Aerolíneas imita a American: restringió en Venezuela la venta anticipada de pasajes

No expide billetes a más de 30 días; cuando la aerolínea de EE.UU. limitó a 90 días sus ventas en la Argentina, Cristina habló de los "buitres con turbinas"

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Cuando Cristina Kirchner llamó "buitre con turbinas" a American Airlines por restringir la venta de pasajes en la Argentina por el cepo cambiario, a Mariano Recalde le debe de haber bajado una gota de sudor por la sien. ¿Cómo decirle a la Presidenta que Aerolíneas Argentinas, la empresa que él dirige, adoptó una medida similar en la "hermana" Venezuela? ¿Cómo criticar a American por limitar su exposición al peso cuando Aerolíneas hace lo posible por no trabajar con bolívares venezolanos?
En la oficina de Aerolíneas en Caracas no se andan con rodeos. Si alguien quiere comprar un pasaje hacia la Argentina para el verano de 2015 le indican que eso no es posible porque los pasajes no se venden con una anticipación mayor a 30 días, un límite tres veces menor que los 90 días que American impuso en la Argentina. La explicación que un agente de ventas de Aerolíneas dio a un interesado que llamó esta semana para comprar un pasaje para febrero fue sencilla: "Es que no sabemos a cuánto va a estar el dólar entonces".
En Venezuela, al igual que en la Argentina, la escasez de divisas llevó al Gobierno a imponer un cepo cambiario que limitó el giro de dividendos de las empresas extranjeras. Además, por la alta inflación, en ese país también existe temor a una nueva devaluación. En ese contexto, Aerolíneas ha tomado otras medidas para limitar sus operaciones en la moneda venezolana.
En el sitio web de la empresa, el usuario debe marcar su ubicación. Si escoge Venezuela, encuentra dos grandes diferencias respecto de las otras 17 opciones. La primera es que las ofertas no están expresadas en dólares, sino en millas. La segunda es que la venta de pasajes online está deshabilitada. Al querer hacer una reserva, el usuario encuentra el siguiente mensaje: "Hasta nuevo aviso se mantendrá desactivado el motor de reservas".
Consultados en Buenos Aires, voceros de la empresa dijeron que "se trata de un problema técnico de la web" y que están trabajando para solucionarlo. No obstante, para los demás países el "motor de reservas" trabaja sin inconvenientes. Respecto del límite de 30 días para la venta de pasajes, la explicación fue escueta: "Aerolíneas Argentinas aplica en Venezuela la misma política que el resto de las líneas aéreas que operan en dicho destino".
Para Fernando Dozo, ex gerente de Política Aérea en Aerolíneas, las medidas tomadas por esa empresa en Venezuela y por American Airlines en la Argentina "son comunes en países con restricciones cambiarias donde no se pueden girar libremente las ganancias". Según el experto, ante la incertidumbre de una devaluación, las empresas optan por acotar su riesgo y, por tanto, la decisión de Aerolíneas y de American "es el comportamiento de una empresa razonable".
Para Cristina Kirchner, sin embargo, la decisión de American busca "asustar o enojar" a la gente y es parte de un supuesto "ataque permanente" contra el país encabezado por el juez Thomas Griesa. Nicolás Maduro, en tanto, aseguró que la decisión de varias aerolíneas de reducir las frecuencias hacia su país "forma parte de esa guerra que le quieren hacer a Venezuela".
De hecho, una docena de empresas, incluida la estatal ecuatoriana Tame, recortaron o suspendieron la frecuencia de los vuelos a Venezuela o la capacidad de éstos como resultado de la deuda de alrededor de US$ 4000 millones que el gobierno venezolano llegó a acumular con el sector aerocomercial, al que no vende los dólares que necesita para girar sus ganancias.
Si bien Aerolíneas no ha reducido formalmente sus frecuencias hacia Venezuela, agentes turísticos que operan en ese país aseguran que la empresa ha impuesto una reducción "de facto": "Aerolíneas cancela los vuelos hacia o desde Venezuela, y reubica a los pasajeros. Los aviones salen sólo si están llenos", dicen. Voceros de la empresa desmintieron esa versión, y añadieron: "Pasamos de volar 4 frecuencias semanales en 2008 a 6 durante 2013 y vamos a operar 7 frecuencias semanales con Boeing 737/800 con un nivel de ocupación promedio entre un 75 y 85%".
Dozo no descarta la posibilidad de que, detrás de American, más aerolíneas limiten la venta de pasajes en la Argentina. Él cree que la decisión de varias navieras que operan en el país de empezar a cobrar sus servicios en el exterior puede ser una señal en ese sentido
clarin
 

Derruido

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Aerolíneas imita a American: restringió en Venezuela la venta anticipada de pasajes

No expide billetes a más de 30 días; cuando la aerolínea de EE.UU. limitó a 90 días sus ventas en la Argentina, Cristina habló de los "buitres con turbinas"

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Cuando Cristina Kirchner llamó "buitre con turbinas" a American Airlines por restringir la venta de pasajes en la Argentina por el cepo cambiario, a Mariano Recalde le debe de haber bajado una gota de sudor por la sien. ¿Cómo decirle a la Presidenta que Aerolíneas Argentinas, la empresa que él dirige, adoptó una medida similar en la "hermana" Venezuela? ¿Cómo criticar a American por limitar su exposición al peso cuando Aerolíneas hace lo posible por no trabajar con bolívares venezolanos?
En la oficina de Aerolíneas en Caracas no se andan con rodeos. Si alguien quiere comprar un pasaje hacia la Argentina para el verano de 2015 le indican que eso no es posible porque los pasajes no se venden con una anticipación mayor a 30 días, un límite tres veces menor que los 90 días que American impuso en la Argentina. La explicación que un agente de ventas de Aerolíneas dio a un interesado que llamó esta semana para comprar un pasaje para febrero fue sencilla: "Es que no sabemos a cuánto va a estar el dólar entonces".
En Venezuela, al igual que en la Argentina, la escasez de divisas llevó al Gobierno a imponer un cepo cambiario que limitó el giro de dividendos de las empresas extranjeras. Además, por la alta inflación, en ese país también existe temor a una nueva devaluación. En ese contexto, Aerolíneas ha tomado otras medidas para limitar sus operaciones en la moneda venezolana.
En el sitio web de la empresa, el usuario debe marcar su ubicación. Si escoge Venezuela, encuentra dos grandes diferencias respecto de las otras 17 opciones. La primera es que las ofertas no están expresadas en dólares, sino en millas. La segunda es que la venta de pasajes online está deshabilitada. Al querer hacer una reserva, el usuario encuentra el siguiente mensaje: "Hasta nuevo aviso se mantendrá desactivado el motor de reservas".
Consultados en Buenos Aires, voceros de la empresa dijeron que "se trata de un problema técnico de la web" y que están trabajando para solucionarlo. No obstante, para los demás países el "motor de reservas" trabaja sin inconvenientes. Respecto del límite de 30 días para la venta de pasajes, la explicación fue escueta: "Aerolíneas Argentinas aplica en Venezuela la misma política que el resto de las líneas aéreas que operan en dicho destino".
Para Fernando Dozo, ex gerente de Política Aérea en Aerolíneas, las medidas tomadas por esa empresa en Venezuela y por American Airlines en la Argentina "son comunes en países con restricciones cambiarias donde no se pueden girar libremente las ganancias". Según el experto, ante la incertidumbre de una devaluación, las empresas optan por acotar su riesgo y, por tanto, la decisión de Aerolíneas y de American "es el comportamiento de una empresa razonable".
Para Cristina Kirchner, sin embargo, la decisión de American busca "asustar o enojar" a la gente y es parte de un supuesto "ataque permanente" contra el país encabezado por el juez Thomas Griesa. Nicolás Maduro, en tanto, aseguró que la decisión de varias aerolíneas de reducir las frecuencias hacia su país "forma parte de esa guerra que le quieren hacer a Venezuela".
De hecho, una docena de empresas, incluida la estatal ecuatoriana Tame, recortaron o suspendieron la frecuencia de los vuelos a Venezuela o la capacidad de éstos como resultado de la deuda de alrededor de US$ 4000 millones que el gobierno venezolano llegó a acumular con el sector aerocomercial, al que no vende los dólares que necesita para girar sus ganancias.
Si bien Aerolíneas no ha reducido formalmente sus frecuencias hacia Venezuela, agentes turísticos que operan en ese país aseguran que la empresa ha impuesto una reducción "de facto": "Aerolíneas cancela los vuelos hacia o desde Venezuela, y reubica a los pasajeros. Los aviones salen sólo si están llenos", dicen. Voceros de la empresa desmintieron esa versión, y añadieron: "Pasamos de volar 4 frecuencias semanales en 2008 a 6 durante 2013 y vamos a operar 7 frecuencias semanales con Boeing 737/800 con un nivel de ocupación promedio entre un 75 y 85%".
Dozo no descarta la posibilidad de que, detrás de American, más aerolíneas limiten la venta de pasajes en la Argentina. Él cree que la decisión de varias navieras que operan en el país de empezar a cobrar sus servicios en el exterior puede ser una señal en ese sentido
clarin
CARADURAS.............................. acomodan la realidad a su conveniencia. Si lo hace AA es el imperio del mal, que está contra el modelo..........


De su lado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó su descontento con la decisión de su competidora norteamericana, American Airlines, de restringir la venta de pasajes a 90 días, y expresó que ésta, lo único que logra, es “beneficiar a Aerolíneas”, al no tener, de ahora en más, competencia en los vuelos a Nueva York y Miami.

Aerolíneas Argentinas sigue vendiendo pasajes con total normalidad, al igual que el resto de las líneas aéreas que operan en el país con vuelos al exterior”, recalcó el funcionario. Además, consideró que “esta medida no hace otra cosa que beneficiar a Aerolíneas, que de esta manera se queda sin su principal competidor para vuelos a Estados Unidos”.

Recalde confesó “no comprender” la medida de la empresa norteamericana, al remarcar que una de las principales herramientas de las aerolíneas es “la venta de pasajes con bastante antelación”.

http://www.reportur.com/argentina/2014/09/18/american-airlines-restringio-la-oferta-de-pasajes/
Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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CARADURAS.............................. acomodan la realidad a su conveniencia. Si lo hace AA es el imperio del mal, que está contra el modelo..........


De su lado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó su descontento con la decisión de su competidora norteamericana, American Airlines, de restringir la venta de pasajes a 90 días, y expresó que ésta, lo único que logra, es “beneficiar a Aerolíneas”, al no tener, de ahora en más, competencia en los vuelos a Nueva York y Miami.

Aerolíneas Argentinas sigue vendiendo pasajes con total normalidad, al igual que el resto de las líneas aéreas que operan en el país con vuelos al exterior”, recalcó el funcionario. Además, consideró que “esta medida no hace otra cosa que beneficiar a Aerolíneas, que de esta manera se queda sin su principal competidor para vuelos a Estados Unidos”.

Recalde confesó “no comprender” la medida de la empresa norteamericana, al remarcar que una de las principales herramientas de las aerolíneas es “la venta de pasajes con bastante antelación”.

http://www.reportur.com/argentina/2014/09/18/american-airlines-restringio-la-oferta-de-pasajes/
Besos
No sera que CRISTINA quiere desestabilizar a Maduro???
 
“Aerolíneas pasó con Recalde de 7.000 a 11.500 empleados”
Por Diego Genoud“Aerolíneas tiene el doble de empleados por avión que el resto de la industria”, revela el autor del libro “Aerolíneas Argentinas, 2000 días de pérdida”.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/84182-aerolineas-paso-con-recalde-de-7-000-a-11-500-empleados/

Un reportaje sin desperdicios.

...En términos generales, la clase política no tiene la menor idea de qué hacer con Aerolíneas. Liberales, menos liberales, más de centroizquierda, más de centroderecha, no tienen la menor idea. La gestión pública es tan mala que deja el terreno muy fértil para que alguien venga y diga “acá hay que privatizar”. Ahora se cuidan de decirlo porque piensan que es políticamente incorrecto. En Aerolíneas se pueden hacer muchas cosas. Pero la primera es bajar el déficit....

....Hay dos justificaciones centrales de porque Aerolíneas tiene que bancar el déficit: porque conecta todo el país y porque dinamiza economías. Las dos cosas son falsas. La conectividad en Argentina a Aerolíneas no le genera déficit sino equilibrio y hasta escasas ganancias. Y el transporte de carga que podría pensar como dinamizador de economías regionales no lo hace Aerolíneas que no tiene un solo avión de cargas. Sólo tiene un sello de goma que se llama Jet Paq...
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
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Hoy vole a Neuquen, el vuelo tiene como Nivel optimo 36000 ft aunque el Plan de Vuelo pedia 34000 ft. Despego un AR B737-700 atras nuestro, en vez de volar al Nivel economico volo a 26000 ft y a mayor velocidad que nosotros, nos paso y aterrizo 5 minutos antes.

Para que se den una idea el sobre consumo por volar 4000 ft mas abajo son un 5% mas de combustible, o sea que estos muchachos de AR para pasarnos gastaron un 12,5% mas de combustible que lo que deberian.

A la vuelta volvieron a 35,000 ft, o sea que no tenían ningun problema de Mantenimiento...

Asi cuidan su compañia.
 
Hoy vole a Neuquen, el vuelo tiene como Nivel optimo 36000 ft aunque el Plan de Vuelo pedia 34000 ft. Despego un AR B737-700 atras nuestro, en vez de volar al Nivel economico volo a 26000 ft y a mayor velocidad que nosotros, nos paso y aterrizo 5 minutos antes.

Para que se den una idea el sobre consumo por volar 4000 ft mas abajo son un 5% mas de combustible, o sea que estos muchachos de AR para pasarnos gastaron un 12,5% mas de combustible que lo que deberian.

A la vuelta volvieron a 35,000 ft, o sea que no tenían ningun problema de Mantenimiento...

Asi cuidan su compañia.

Ese 12.5% en litros ¿cuanto es? Solo para darle una dimención en $ al gasto.

Saludos
 
“Aerolíneas pasó con Recalde de 7.000 a 11.500 empleados”
Por Diego Genoud“Aerolíneas tiene el doble de empleados por avión que el resto de la industria”, revela el autor del libro “Aerolíneas Argentinas, 2000 días de pérdida”.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/84182-aerolineas-paso-con-recalde-de-7-000-a-11-500-empleados/

Un reportaje sin desperdicios.

...En términos generales, la clase política no tiene la menor idea de qué hacer con Aerolíneas. Liberales, menos liberales, más de centroizquierda, más de centroderecha, no tienen la menor idea. La gestión pública es tan mala que deja el terreno muy fértil para que alguien venga y diga “acá hay que privatizar”. Ahora se cuidan de decirlo porque piensan que es políticamente incorrecto. En Aerolíneas se pueden hacer muchas cosas. Pero la primera es bajar el déficit....

....Hay dos justificaciones centrales de porque Aerolíneas tiene que bancar el déficit: porque conecta todo el país y porque dinamiza economías. Las dos cosas son falsas. La conectividad en Argentina a Aerolíneas no le genera déficit sino equilibrio y hasta escasas ganancias. Y el transporte de carga que podría pensar como dinamizador de economías regionales no lo hace Aerolíneas que no tiene un solo avión de cargas. Sólo tiene un sello de goma que se llama Jet Paq...

Con respecto a la carga aerea, el 3/10 vole a Tucuman y habia un 747-400, un Md111 y y 767, todos cargueros.
 
Con respecto a la carga aerea, el 3/10 vole a Tucuman y habia un 747-400, un Md111 y y 767, todos cargueros.


Tengo entendido que estos cargueros estan llevando arandanos que se cosechan en esa zona y tambien de Catamarca. Tambien me decian que a Cardoba suele ir un avion que la carga que saca es soja. Alguien sabe algo del tema?.
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hoy vole a Neuquen, el vuelo tiene como Nivel optimo 36000 ft aunque el Plan de Vuelo pedia 34000 ft. Despego un AR B737-700 atras nuestro, en vez de volar al Nivel economico volo a 26000 ft y a mayor velocidad que nosotros, nos paso y aterrizo 5 minutos antes.

Para que se den una idea el sobre consumo por volar 4000 ft mas abajo son un 5% mas de combustible, o sea que estos muchachos de AR para pasarnos gastaron un 12,5% mas de combustible que lo que deberian.

A la vuelta volvieron a 35,000 ft, o sea que no tenían ningun problema de Mantenimiento...

Asi cuidan su compañia.
Me surge una preguntonta, ¿Ustedes lo ven al otro avion con esos parametros de vuelo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Me surge una preguntonta, ¿Ustedes lo ven al otro avion con esos parametros de vuelo?
Tanto el A320 como el 737 tienen parametros de vuelo similares, con lo cual es facil desprender que si un avion que normalmente vuela a 36000 ft vuela a 26000 tiene que haber una razon muy buena.razones pueden ser turbulencia a niveles altos por la Corriente en CHORROS o un equipo diferido que no lo deje volar a niveles RVSM (por encima de 29,000 ft) o un Sistema de presurizacion que limite la altitud.

Sino los consumos son muy altos, los AVIONES con motores turboreactores tienen todos menor consumo a la mayor altura posible que le de el peso del avion.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tanto el A320 como el 737 tienen parametros de vuelo similares, con lo cual es facil desprender que si un avion que normalmente vuela a 36000 ft vuela a 26000 tiene que haber una razon muy buena.razones pueden ser turbulencia a niveles altos por la Corriente en CHORROS o un equipo diferido que no lo deje volar a niveles RVSM (por encima de 29,000 ft) o un Sistema de presurizacion que limite la altitud.

Sino los consumos son muy altos, los AVIONES con motores turboreactores tienen todos menor consumo a la mayor altura posible que le de el peso del avion.
Cosmic me referia a si ustedes que vuelan cerca de los 36000 FT tienen contacto visual con el avion que va en 26000 FT cuando los va pasando por debajo. Solo me causo intriga si es posible ver el avion mientras va pasando casi de nene la pregunta.
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cosmic me referia a si ustedes que vuelan cerca de los 36000 FT tienen contacto visual con el avion que va en 26000 FT cuando los va pasando por debajo. Solo me causo intriga si es posible ver el avion mientras va pasando casi de nene la pregunta.
Saludos
Depende las condiciones met, de noche seguro por las luces de navegación y las stroboscopicas, de día lo primero que se vería sería la estela de condensación de los gases de los turboreactores y ahí se hubica facilmente al avión. Sino lo que se ve es el target del TCAS II que tiene la capacidad de "comunicarse" y dar la posición hasta los 9,900 ft del avión para arriba y para abajo.
 
Tanto el A320 como el 737 tienen parametros de vuelo similares, con lo cual es facil desprender que si un avion que normalmente vuela a 36000 ft vuela a 26000 tiene que haber una razon muy buena.razones pueden ser turbulencia a niveles altos por la Corriente en CHORROS o un equipo diferido que no lo deje volar a niveles RVSM (por encima de 29,000 ft) o un Sistema de presurizacion que limite la altitud.

Sino los consumos son muy altos, los AVIONES con motores turboreactores tienen todos menor consumo a la mayor altura posible que le de el peso del avion.

¿ equipo diferido?
No entiendo Sr. Profesor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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¿ equipo diferido?
No entiendo Sr. Profesor.
Tengo entendido que en el Boeing B737NG si uno de los dos "aire acondicionados", que se llaman PACK, esta fuera de servicio antes de iniciar el vuelo se puede de todas formas volar pero con ciertas restricciones.
Esas restricciones surgen de consultar un manual que se llama MEL, Minimum Equipment List/Listado de Equipamiento Mínimo.
En el ejemplo que te doy, si un PACK está fuera de servicio se consulta la MEL y si el item esta dentro del listado, en el caso del NG por lo que me contaron no pueden subir más de 26,000 ft.

De todas formas esa limitaciones que se dan en la MEL van a condicionar si el vuelo se puede hacer o no.
 
Tengo entendido que en el Boeing B737NG si uno de los dos "aire acondicionados", que se llaman PACK, esta fuera de servicio antes de iniciar el vuelo se puede de todas formas volar pero con ciertas restricciones.
Esas restricciones surgen de consultar un manual que se llama MEL, Minimum Equipment List/Listado de Equipamiento Mínimo.
En el ejemplo que te doy, si un PACK está fuera de servicio se consulta la MEL y si el item esta dentro del listado, en el caso del NG por lo que me contaron no pueden subir más de 26,000 ft.

De todas formas esa limitaciones que se dan en la MEL van a condicionar si el vuelo se puede hacer o no.



Como siempre muy didáctica tu respuesta.
Muchísimas gracias Ariel.


Saludos
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas Argentinas y la brasileña GOL firmaron un nuevo acuerdo de "código compartido"

Esto permitirá a la línea que dirige Mariano Recalde llegar a nuevos destinos en Brasil a partir del siete de octubre y "duplicar la oferta"

Los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y de la brasileña GOL, Paulo Kakinoff, firmaron este miércoles la expansión de su acuerdo de "código compartido", que permitirá a Aerolíneas llegar a nuevos destinos en Brasil.
A partir del 7 de octubre los pasajes ya se encuentran disponibles en todos sus canales de venta, mientras que la nueva operación en código compartido está vigente para volar a partir del pasado 13 de octubre, destacó Aerolíneas, en un comunicado.
En el acto de firma, Kakinoff aseguró que "el 34% de los pasajeros que ingresan a Argentina vienen de Brasil. En ese sentido es muy importante este acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, que nos permite ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros y recibir en nuestros aviones a los pasajeros de Aerolíneas".
Por su parte, Recalde sostuvo que el acuerdo "permitirá fortalecer la presencia de Aerolíneas en Brasil, no sólo en los mercados troncales de Rio de Janeiro y San Pablo", en los que la firma podrá duplicar la oferta gracias al código compartido, "sino también en los mercados del interior de Brasil".
Aerolíneas Argentinas y Austral operan actualmente más de 100 vuelos por semana a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Belo Horizonte, según consignó NA .
El acuerdo también se extiende a los Programas de Pasajeros Frecuentes de las dos compañías: Aerolíneas Plus y SMILES (GOL).
http://www.iprofesional.com/
 
Aerolineas comenzo a operar la ruta Trelew - San Pablo, para promocionar el avistaje de ballenas

http://www.aeropuertosarg.com.ar/20...s-inicio-sus-vuelos-entre-trelew-y-san-pablo/


Consulta, Les parece que tendra fuerza?
El problema de Madryn, es que no tiene mas nada cerca, y es como para estar 4 dias como mucho, ya que dudo que de Brasil, busquen la playa Argentina para pasar las vacaciones. Trelew tiene algun vuelo a otro lado ademas de Buenos aires?

Ademas, arrancaron un poco tarde... el apogeo de ballenas, se da entre septiembre-Octubre. En Noviembre se ven, pero bastante menos.

Lo que si, el clima es un poco mas benigno supongo.
 
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