Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing 737-800 en Aerolíneas Argentinas
Listado actualizado de flota
Registro Modelo msn entregado
LV-CTB 737-85F 30478/997 24/01/2012
LV-CTC 737-86J 30570/879 22/12/2011
LV-CXS 737-81D 39425/4167 07/09/2012
LV-CXT 737-81D 39426/4186 22/09/2012
LV-FQB 737-86J 36886/3777 20/12/2013
LV-FQC 737-86J 37744/3694 13/12/2013
LV-FQY 737-81D 39436/4764 26/01/2014
LV-FQZ 737-8BK 41563/5086 23/09/2014
LV-FRK 737-8BK 41560/4759 22/01/2014
LV-FRQ 737-8BK 41561/4860 10/04/2014
LV-FSK 737-8BK 41562/4960 20/06/2014
LV-FUA 737-8HX 40548/4995 19/07/2014
LV-FUB 737-8HX 39893/5056 29/08/2014
LV-FUC 737-8SH 41347/5169 19/11/2014
LV-FVM 737-8SH 41329/5313 12/03/2015
LV-FVN 737-8SH 41331/5373 primer vuelo en fábrica estimado abril 2015
LV- 41356 primer vuelo en fábrica estimado agosto 2015

Hasta el momento se han incorporado a la flota de Aerolíneas Argentinas un total de 16 aviones Boeing 737-800.
Fuentes: aerotransport data bank, airfleets.net
Publicado por Linea ALA
 
excelente noticia para nuestra linea aerea y más aun preparándose para competir verdaderamente cuando se liberen las tarifas y los cielos de nuestro pais para que los pasajeros tengan opciones y que mejor elegir a Aerolineas por ser la mejor y no por obligación.
habla de que no entendes el mercado AEREO
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo entiendo perfectamente, pero acepto que puedo estar muy equivocado. Lo unico concreto que la politica actual aerocomercial termina el 10 de diciembre del 2015.
 
Última edición:
M

Me 109

La estupidez humana no tiene límites...palmface

Como varios respondieron, me autocito.-

La operación está programada para que vuele a full sábado y domingo.
¿Y los otros 5 días de la semana?
Ah, culiau, eso no se me había ocurrido. Y...que quede juntando mugre a un costadito, total, no pasa nada.-
¿Y el parking? Mirá que no es gratis.-
Lo mandamos a Ezeiza.
¿Y la horita y pico de empty leg? ¿Y la tripulación? ¿Qué hace esos 5 días de la semana al gas? ¿Al shopping? ¿O los mandamos de regreso a Baires, ocupando asientos que bien se podrían vender? ¿o rascándose al pupo esa horita y pico de ferry?


Culiau, vo' solo ve' todo lo que está mal....así no se puede.-
 
S

SnAkE_OnE

Como varios respondieron, me autocito.-

La operación está programada para que vuele a full sábado y domingo.
¿Y los otros 5 días de la semana?
Ah, culiau, eso no se me había ocurrido. Y...que quede juntando mugre a un costadito, total, no pasa nada.-
¿Y el parking? Mirá que no es gratis.-
Lo mandamos a Ezeiza.
¿Y la horita y pico de empty leg? ¿Y la tripulación? ¿Qué hace esos 5 días de la semana al gas? ¿Al shopping? ¿O los mandamos de regreso a Baires, ocupando asientos que bien se podrían vender? ¿o rascándose al pupo esa horita y pico de ferry?


Culiau, vo' solo ve' todo lo que está mal....así no se puede.-

Pero son aviones especificos o se van rotando? porque si labura 6 de los 7 dias, que problema deberia haber?
 
M

Me 109

Pero son aviones especificos o se van rotando? porque si labura 6 de los 7 dias, que problema deberia haber?
Vuela sábados y domingos, ergo, los otros 5 días de la semana:
a) queda parado en Córdoba;
b) se lo lleva a Ezeiza; hora y pico en cada sentido de vuelo vacío. ¿Cuánto sale 2,5 horas de A340?
 
S

SnAkE_OnE

Vuela sábados y domingos, ergo, los otros 5 días de la semana:
a) queda parado en Córdoba;
b) se lo lleva a Ezeiza; hora y pico en cada sentido de vuelo vacío. ¿Cuánto sale 2,5 horas de A340?

Pero esos aparatos son SOLAMENTE para eso? Quien lo dijo?
 
S

SnAkE_OnE

A Ezeiza iría para integrarse al resto de las rutas de ARSA. El tema es el costo de esas 2,5 horas que el avión hace vacío. Es mucha guita tirada-

Pensas que es imposible que el costo y la supuesta ganancia de la nueva ruta amortice esas 2hs?
 
S

SnAkE_OnE

Snake, ARSA va a pérdida en rutas directas, con más razón en este espanto

De nuevo, cuanto pierde? claramente segun los articulos muchisimo menos que en Ezeiza.. eso si no lo perdono, que pierda en Internacionales.
 
yo vi el del viñedo, este es parecido?
No, lametablemente, es ella filmando el aterrizaje desde cabina. Lo borro, me puse a buscarlo por si alguien había hecho captura, pero es una tarea imposible solo hay un resultado cuando pones silvina luna y video en google....
 
A Ezeiza iría para integrarse al resto de las rutas de ARSA. El tema es el costo de esas 2,5 horas que el avión hace vacío. Es mucha guita tirada-

Además tenes que sumar el costo de las tripulaciones dado que las mismas son de Bs.As. y hay que llevarlas y traerlas.
 
Aerolíneas recibió el avión número 71 para su flota


Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo Boeing 737/800 para su flota de cabotaje y regional, siendo la undécima aeronave, cero kilómetro de este tipo, recibida directamente desde la fábrica Boeing en Seattle, con lo que ahora el parque de estas aeronaves suma quince unidades.



El B-737/800, matriculado LV-FVM, forma parte del programa de modernización y ampliación de flotas que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera, y fue presentado esta mañana en el aeroparque metropolitano por el presidente de la compañía, Mariano Recalde, acompañado por el Ministro de Economía, Axel Kicillof.



Al presentar el nuevo avión Recalde indicó :“Es el avión número 71 que se incorpora a la flota de Aerolíneas Argentinas y la operación número 150 que realizamos entre devoluciones y nuevas adquisiciones, desde que el Estado Nacional se hiciera cargo. Significa la continuación de un Plan de Negocios que desarrollamos junto con Axel Kiciloff y con muchos otros profesionales de la industria para hacer que una aerolínea destruida, canibalizada y prácticamente fuera de servicio pudiera levantarse. Este avión significa eso: volar más, llegar a todas las provincias y seguir conectando el país”.



Por su parte el Ministro Kicillof aseguró que :”Aerolíneas favorece la conectividad de nuestro país, por eso es tan importante el tráfico aéreo para el turismo, la inversión y algunas exportaciones” y recalcó: “Estamos ante la presencia de un plan federal y un contexto mundial de crisis, lo cual se mantuvo durante toda la gestión de Mariano Recalde; No obstante, la empresa mostró un enorme crecimiento, duplicando los pasajeros transportados, las frecuencias y triplicando la cantidad de aviones de su flota. ¿Por qué nadie habla de eso? Argentina recuperó uno de los resortes económicos más importantes con Aerolíneas, por eso es incontrastable el éxito en la gestión”



Hoy la flota de Aerolíneas Argentinas de aeronaves de fuselaje angosto, para vuelos domésticos y regionales, está unificada en una sola marca y cuenta con 15 B-737/800 y 22 B-737/700 NG, situación muy diferente a la que se presentaba en el año 2008, cuando el Estado se hizo cargo de la administración de la compañía, que toda la flota, heterogénea y vetusta, contaba solamente con 26 aviones operativos.



De esta nueva incorporación de B-737/800 restan aún ingresar cuatro unidades nuevas, lo que está previsto para abril y agosto de este año y enero y febrero de 2016.
La renovación y ampliación de flota de corto y mediano alcance, previsto en el Plan de Negocios de Aerolíneas , continuará con la compra de otros veinte B-737/800, nuevos de fábrica, que serán entregados, según la orden de adquisición firmada en octubre del año pasado con la Compañía Boeing, entre 2016 y 2018. El B-737/800 tiene 170 plazas con 162 butacas en turista y 8 en Club Economy.



Fuente: Aerolíneas Argentinas
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/


¿ Hay mercado en la Argentina para tantos aviones?

Saludos

Pd: donde dice "compra" debe decir leasing.
 
Aerolíneas de EU se quejan de subsidios a la competencia
Las aerolíneas exigen que EU inicie conversaciones con los gobiernos de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos por los supuestos apoyos financieros que reciben Emirates Airline, Etihad Airways y ...

La campaña de EU afirma que Emirates, la más grande de las tres principales líneas aéreas del Golfo, recibió subsidios por 6 mil 800 mdd y “beneficios injustos” entre 2004 y 2014, y también afirma que Etihad y Qatar recibieron 17 mil mdd cada uno.

Para Emirates, el subsidio más grande es que el gobierno asume las coberturas por pérdidas de combustible de 2 mil 400 mdd; 2 mil 300 mdd en cargos de aeropuerto y su centro de operación en Dubái artificialmente bajos.
 
Arriba