Cuando asuma, encontrará los famosos "balances"??
Es que con APLA es más fácil de negociar. Porque si se corta el chorro diario de guita, AA y AU quedan en tierra definitivamente.Se va dar cuenta que no es lo mismo negociar con APLA y demases cretinos que con SMATA...
Es que con APLA es más fácil de negociar. Porque si se corta el chorro diario de guita, AA y AU quedan en tierra definitivamente.
Se abren los cielos, y empresas como LAN van a tomar el negocio.
Besos
PD: Libre competencia de cielos, ese es el secreto. Dejar de pisar el precio de los pasajes, para que empresas que quieran competir encuentren inviable hacerlo acá. Total, por otro lado competimos sosteniendo a una empresa con más de un palo verde por día. BASTA.
Derru, yo tampoc quiero Cielos Abiertos. Cielos Abiertos sería que American Airlines o LATAM con aviones matriculados en el extranjero, tripulaciones extranjeras vuelen a Ezeiza y de ahí a Ushuaia, vendiendo pasajes domésticos.Es que con APLA es más fácil de negociar. Porque si se corta el chorro diario de guita, AA y AU quedan en tierra definitivamente.
Se abren los cielos, y empresas como LAN van a tomar el negocio.
Besos
PD: Libre competencia de cielos, ese es el secreto. Dejar de pisar el precio de los pasajes, para que empresas que quieran competir encuentren inviable hacerlo acá. Total, por otro lado competimos sosteniendo a una empresa con más de un palo verde por día. BASTA.
Libre competencia quise decir Don Cosmi, que acá puedan venir otras empresas como hace Lan, y a riesgo propio vuele. En las rutas donde no va a ir nadie, porque no es económico, ya sucede hoy está Lade. Ahí meter las fichas, creo que nos saldría mucho más barato que lo que nos sale diariamente AA.Derru, yo tampoc quiero Cielos Abiertos. Cielos Abiertos sería que American Airlines o LATAM con aviones matriculados en el extranjero, tripulaciones extranjeras vuelen a Ezeiza y de ahí a Ushuaia, vendiendo pasajes domésticos.
Otra cosa es libre competencia de empresas privadas o estatales en el sistema aéreo comercial.
Si LAN Argentina quiere traer 2 B787-900 para volar Ezeiza-México con matrícula LV-, Pilotos, Azafatas, Mecánicos, etc, Argentinos, pues que los traiga.
Si demostramos que queremos volar más frecuencias diurnas a Comodoro Rivadabia y necesitamos más Airbus A320, que te los dejen traer.
Ahora, una cosa es eso que es decirle al privado veni a invertir y de ultima se puede negociar que si quieres aumentar frecuencia redituable económicamente vueles a otro destinos no rentables.
Durante años pisaron los valores, para que nadie pudiera meter una pata. Pero los tuvieron que tocar sinó el drenaje de fondos hubiera sido mayor.No es tanto el valor del pasaje.
Fijate que LAN anda más o menos en punto de equilibrio.
En ARSA el altísimo costo operativo es el secreto, con flota sobredimensionada. Hay que reducir flota, y por cada avión de menos debe irse su correspondiente tripulación.-
DERRU ni en EEUU hay cielos abiertos si queres entrar una empresa yanqui tienen que volar en tu país, tenes un concepto errado del mercado aéreo, pregúntale a los EUROPEOS que no saben que hacer con las empresas subsidiadas árabes ...otro caso es chile cuantas empresas vuelen en ese país? no tiene beneficios impositivos etc...Libre competencia quise decir Don Cosmi, que acá puedan venir otras empresas como hace Lan, y a riesgo propio vuele. En las rutas donde no va a ir nadie, porque no es económico, ya sucede hoy está Lade. Ahí meter las fichas, creo que nos saldría mucho más barato que lo que nos sale diariamente AA.
Besos
Leí que MM busca para Aerolíneas un CEO comercial que seria Isela y un CEO especialista en aviación comercial que saldría del mercado aerocomercial. Isela podría darle a AA un salto de calidad importante, la va a encontrar muy difícil a la hora de reducir déficit y llegar a que al menos pierda poco. Si logra vender el Classic como pan caliente puede hacer cualquier cosa
Arreglen lo que quieran, pero que compitan los privados. Es intolerable, que se subsidie un pasaje de avión, para que se viaje al exterior. Tampoco es cuerdo tirar más de un millón de dólares a la basura todos los días del año.DERRU ni en EEUU hay cielos abiertos si queres entrar una empresa yanqui tienen que volar en tu país, tenes un concepto errado del mercado aéreo, pregúntale a los EUROPEOS que no saben que hacer con las empresas subsidiadas árabes ...otro caso es chile cuantas empresas vuelen en ese país? no tiene beneficios impositivos etc...
mercado domestico 2015:
Considerando sólo pasajeros absolutos, LAN (LAN Airlines + LAN express) registró una participación de 74,5% (+3,7%); Sky Airline consiguió una cuota de mercado de 24,2% (-1,2%); Aerovías DAP con 1,0% (+115,7%) y ONE Airlines con 0,3% (+131,3%).
mercado internacional 2015
Según la JAC, las cinco principales aerolíneas por participación de mercado fueron: LAN con un 53,9% (+28,9%); TAM Linhas Aéreas con 5,6% (-12,1%); Copa Airlines con 4,7% (-4,5%); Sky Airline con un 4,7% (-6,2%); y Austral con 3,5% (+26,4%). En abril, 12 operadores aéreos en Chile mostraron crecimientos negativos durante el mes de abril.
fuente http://www.desdescl.com/2015/06/analisis-del-mercado-aereo-chileno.html
no veo cielos abierto en chile ...Sky Airline es chilena tambien casi el 100% del mercado en empresas chilenas
El Punto es, el Estado Chileno tiene una empresa Estatal de Aviones, a la cual le entrega diariamente un millón de dólares +?. Cuantos países latinoamericanos tienen una empresa de aviación Estatal?no veo cielos abierto en chile ...Sky Airline es chilena tambien casi el 100% del mercado en empresas chilenas
El Punto es, el Estado Chileno tiene una empresa Estatal de Aviones, a la cual le entrega diariamente un millón de dólares +?. Cuantos países latinoamericanos tienen una empresa de aviación Estatal?
Besos
PD: Ese es el punto.
No digo que las Aerolíneas no pierdan plata. Pero que la pierdan las privadas. Te reitero, en LA, cuantos países tienen empresas Estatales de aviación?Air France se ajusta el cinturón y sus empleados estallan de ira
La compañía, la número dos en Europa, por detrás de Lufthansa, atraviesa una fuerte crisis por la competencia con las aerolíneas de bajo costo en Europa y de las grandes empresas de países del Golfo Pérsico en las rutas más largas.
"Las compañías del Golfo, que tienen precios bajos de combustible y que reciben subsidios gubernamentales, compiten con nosotros. Es imposible", dijo Yves Porte, un representante de los empleados de carga de Air France.
En este contexto, los sindicatos de pilotos, que rechazaron la semana pasada un plan alternativo a la reestructuración que consiste en aumentar sus horas de vuelo, se convirtieron en el blanco de las autoridades de la aerolínea.
http://www.lanacion.com.ar/1834008-air-france-se-ajusta-el-cinturon-y-sus-empleados-estallan-de-ira
pregúntales a los franceses si pierden plata ... queres menos subsidios empecemos por luz gas y agua que reportan el 70% del déficit
Air France se ajusta el cinturón y sus empleados estallan de ira
La compañía, la número dos en Europa, por detrás de Lufthansa, atraviesa una fuerte crisis por la competencia con las aerolíneas de bajo costo en Europa y de las grandes empresas de países del Golfo Pérsico en las rutas más largas.
"Las compañías del Golfo, que tienen precios bajos de combustible y que reciben subsidios gubernamentales, compiten con nosotros. Es imposible", dijo Yves Porte, un representante de los empleados de carga de Air France.
En este contexto, los sindicatos de pilotos, que rechazaron la semana pasada un plan alternativo a la reestructuración que consiste en aumentar sus horas de vuelo, se convirtieron en el blanco de las autoridades de la aerolínea.
http://www.lanacion.com.ar/1834008-air-france-se-ajusta-el-cinturon-y-sus-empleados-estallan-de-ira
pregúntales a los franceses si pierden plata ... queres menos subsidios empecemos por luz gas y agua que reportan el 70% del déficit
El tema de las reestructuraciones cuando no hay quien ponga la plata para las pérdidas es un tema urticante. Especialmente para los trabajadores obviamente, pero en un punto hay que pensar en que más vale quizás reducir sueldos o aumentarlos menos en un ambiente de inflación que perder puestos de trabajo.No digo que las Aerolíneas no pierdan plata. Pero que la pierdan las privadas. Te reitero, en LA, cuantos países tienen empresas Estatales de aviación?
Besos