Aca el estado tiene que mejorar la infraestructura para que sea más eficiente el transporte aéreo y podamos volar más aviones.
Un destino como Ushuaia tiene una sola cinta de equipajes!!!! Una isla como Tierra del Fuego tendría que tener el aeropuerto de Rio Grande full equipado con un ILS CAT II/III, sistema de-icing de la pista y aviones, y una terminal adecuada.
De esa forma donde hay baja visibilidad en la isla con un CAT II/III entramos GRA.
Lo mismo cuando los vientos están fuera de norma en USH del norte.
Por el tipo de ILS de 3,5 grados de pendiente y los obstáculos que tiene USH se hace imposible certificarlo para operar ILS CAT II (350 mts de visibilidad RVR y 100 ft de techo) o CAT IIIA/B (de 200 a 75 mts de visibilidad RVR y de 50 ft a nada de techo).
Rio Grande no tiene ese problema y debería ser equipado para que la isla no quede aislada por días cuando hay mala visibilidad....política de Estado se dicen.
Lo mismo debería hacerse con Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos. Cuando hay niebla no podes entrar y se debería ver la forma de certificar aproximación RNAV a las cabeceras 07 de esas pistas que permitan mínimos de visibilidad y techo menores que los actuales.
De hecho si hay más de 15 kts de cola para las 29 en CRV y USH no se puede aterrizar porque por las montañas no se puede aproximar de noche.
En Comodoro hace unos meses me quede tirado yo y un B73NG de AR porque juntamos hielo en la aproximación en las alas y no hay sistema de deshielo....como muy pocas veces se da el caso cuando se rompió un equipo en Bariloche en vez de arreglarlo se llevaron por camión el de Comodoro Rivadavia...total
Un destino como Ushuaia tiene una sola cinta de equipajes!!!! Una isla como Tierra del Fuego tendría que tener el aeropuerto de Rio Grande full equipado con un ILS CAT II/III, sistema de-icing de la pista y aviones, y una terminal adecuada.
De esa forma donde hay baja visibilidad en la isla con un CAT II/III entramos GRA.
Lo mismo cuando los vientos están fuera de norma en USH del norte.
Por el tipo de ILS de 3,5 grados de pendiente y los obstáculos que tiene USH se hace imposible certificarlo para operar ILS CAT II (350 mts de visibilidad RVR y 100 ft de techo) o CAT IIIA/B (de 200 a 75 mts de visibilidad RVR y de 50 ft a nada de techo).
Rio Grande no tiene ese problema y debería ser equipado para que la isla no quede aislada por días cuando hay mala visibilidad....política de Estado se dicen.
Lo mismo debería hacerse con Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos. Cuando hay niebla no podes entrar y se debería ver la forma de certificar aproximación RNAV a las cabeceras 07 de esas pistas que permitan mínimos de visibilidad y techo menores que los actuales.
De hecho si hay más de 15 kts de cola para las 29 en CRV y USH no se puede aterrizar porque por las montañas no se puede aproximar de noche.
En Comodoro hace unos meses me quede tirado yo y un B73NG de AR porque juntamos hielo en la aproximación en las alas y no hay sistema de deshielo....como muy pocas veces se da el caso cuando se rompió un equipo en Bariloche en vez de arreglarlo se llevaron por camión el de Comodoro Rivadavia...total