Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

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Aca el estado tiene que mejorar la infraestructura para que sea más eficiente el transporte aéreo y podamos volar más aviones.
Un destino como Ushuaia tiene una sola cinta de equipajes!!!! Una isla como Tierra del Fuego tendría que tener el aeropuerto de Rio Grande full equipado con un ILS CAT II/III, sistema de-icing de la pista y aviones, y una terminal adecuada.
De esa forma donde hay baja visibilidad en la isla con un CAT II/III entramos GRA.
Lo mismo cuando los vientos están fuera de norma en USH del norte.
Por el tipo de ILS de 3,5 grados de pendiente y los obstáculos que tiene USH se hace imposible certificarlo para operar ILS CAT II (350 mts de visibilidad RVR y 100 ft de techo) o CAT IIIA/B (de 200 a 75 mts de visibilidad RVR y de 50 ft a nada de techo).
Rio Grande no tiene ese problema y debería ser equipado para que la isla no quede aislada por días cuando hay mala visibilidad....política de Estado se dicen.

Lo mismo debería hacerse con Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos. Cuando hay niebla no podes entrar y se debería ver la forma de certificar aproximación RNAV a las cabeceras 07 de esas pistas que permitan mínimos de visibilidad y techo menores que los actuales.
De hecho si hay más de 15 kts de cola para las 29 en CRV y USH no se puede aterrizar porque por las montañas no se puede aproximar de noche.

En Comodoro hace unos meses me quede tirado yo y un B73NG de AR porque juntamos hielo en la aproximación en las alas y no hay sistema de deshielo....como muy pocas veces se da el caso cuando se rompió un equipo en Bariloche en vez de arreglarlo se llevaron por camión el de Comodoro Rivadavia...total
 

Shandor

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VUELOS DE PRUEBA EN TOULOUSE DEL NUEVO A330 PARA AEROLÍNEAS


Ya comienzan a circular las primeras imágenes del A330 msn 1748 con registro de test F-WWYF, que se incorporará a la flota de Aerolíneas Argentinas como LV-GIF. Será el cuarto avión cero kilómetro del modelo A330 que se estima arribe a Buenos Aires en octubre. Con este serán ocho los A330 con que cuenta la empresa, destinados a reemplazar la flota A340.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...a-en-toulouse-del-nuevo-a330-para-aerolineas/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La unica solución es hacer la gran Reagan y listo, se sufrirá pero pasará. Personalmente creo que lo que está haciendo el gremio de pilotos de quite de colaboración cancelando vuelos es perjudicarse a ellos mismos no al gobierno si al pueblo. Cuando el gobierno decida permitir a otras empresas operar en el país seguramente se van a quejar otra vez. Si siguen con los paros y quite de colaboración lo que van a lograr es directamente no darle más un centavo y que viva de los recursos generados sin venderla ni nada, en minutos van a tener que reestructurar todo.
 
La unica solución es hacer la gran Reagan y listo, se sufrirá pero pasará. Personalmente creo que lo que está haciendo el gremio de pilotos de quite de colaboración cancelando vuelos es perjudicarse a ellos mismos no al gobierno si al pueblo. Cuando el gobierno decida permitir a otras empresas operar en el país seguramente se van a quejar otra vez. Si siguen con los paros y quite de colaboración lo que van a lograr es directamente no darle más un centavo y que viva de los recursos generados sin venderla ni nada, en minutos van a tener que reestructurar todo.
En realidad frente a la posición intransigente del "gremio y sus pilotos" yo los enfrentaría con la posibilidad de levantar todas aquellas rutas que dan pérdida, y prescindir de todas las tripulaciones y personal asociado a ellas. Dejando de subsidiar a ese garito. Y si quieren parar que paren y abro los cielos en el acto. Y veremos que pasa.
 

Shandor

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Aerolineas dio un aumentó salarial de 35% a las azafatas
Aeronavegantes
El acuerdo establece que se paga en una sola vez. Siguen negociando con los dos gremios de Pilotos






La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) acordó con Aerolíneas Argentinas y Austral un incremento salarial de 35%. El gremio que encabeza Juan Pablo Brey acordó luego de que la empresa que encabeza Isela Costantini se comprometiera a abonar el incremento de una sola vez, sin cuotas.

El acuerdo es el primer paso de la prolongada paritaria entre Aerolíneas y los seis gremios con los que tiene negociación directa: dos asociaciones de pilotos, divididas en los que vuelan para Aerolíneas (APLA) y Austral (UALA), el personal superior (UPSA), el de tierra (APA) y los técnicos aeronáuticos (APLA), además del gremio de aeronavegantes.

Mirá también: Por los menores costos, las cuentas de Aerolíneas mejoran

En el marco de esta negociación, hace una semana los pilotos de APLA y UALA llevaron adelante un sorpresivo paro de 16 horas que finalizó con 223 vuelos cancelados, 18.000 pasajeros en tierra y con una pérdida estimada para la compañía de 5 millones de dólares.

Ayer hubo una nueva medida de fuerza por parte de los pilotos, aunque más atenuada: se trató de un quite de colaboración que derivó en seis vuelos cancelados. Los pilotos piden un incremento salarial de 45%, contra una oferta de 35% por parte de la compañía. Aun con las medidas de fuerza de por medio, las dos partes siguen conversando, según fuentes de los dos sectores.

Mirá también: Aerolíneas: el Gobierno pone un freno a sus competidores

Mirá también: Costantini: "Me voy a ajustar y no entraré en pánico"

La próxima reunión entre las autoridades de Aerolíneas y los pilotos está prevista para este martes. Pero dentro del sector no se descarta que a partir del acuerdo con Aeronavegantes las negociaciones aceleren su ritmo.
clarin
 

Negro

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Isela Costantini: "Aerolíneas cerrará el año con un rojo de US$ 300 millones"
La CEO de la compañía dijo que proyectaban pérdidas por 1000 millones de dólares, lo que implica una mejora del 70%; guiño a los empresarios

Florencia DonovanLA NACION
Viernes 30 de septiembre de 2016 • 11:54

Isela Costantini hizo un balance de los primeros meses de gestión e indicó la empresa cerrará el año con menores pérdidas a las estimadas. Foto: Prensa Aerolíneas


CÓRDOBA.- Cuando la nueva gestión asumió la conducción de Aerolíneas Argentinas , la empresa se aprestaba a perder en 2016 unos US$ 1000 millones. Sin embargo, según dijo hoy Isela Costantini , presidenta de la empresa, tras los cambios que comenzaron hacer, podrían cerrar el año con un rojo de caja 70% más bajo, de US$ 300 millones.

"Este año proyectamos que la empresa iba a perder 1000 millones de dólares. Pero no teníamos el coraje de pedir esa suma y empezamos a trabajar", aseguró Costantini, que disertó hoy en la 37 Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF). "Hoy hablamos de cerrar con un 70% de mejora con lo que habíamos proyectado. Con un resultado de caja de US$ 300 millones negativo", anticipó.

Según Costantini, el potencial de los recursos de Aerolíneas Argentinas les permite pensar que la aerolínea de bandera podría llegar al déficit cero en cuatro años. "Creemos que podemos tener una empresa que no pierda plata, y que pueda seguir conectando al país, y a las personas que quieran visitar el país. Las rutas internacionales son rentables, hay sólo una ruta que estamos trabajando", detalló. "Vemos crecimiento, soy bastante optimista", concluyó.

Cuando asumió la conducción de la compañía, Costantini reconoció que se encontró con una empresa "que no tenía idea de la noción de deuda que tenía". Sólo entre deuda vencida con Boeing por los aviones que se habían adquirido había más de US$ 200 millones, a lo que se sumaban pasivos por motores y aviones, que no se podían obviar.

La presidenta de Aerolíneas, sin embargo, se refirió al cambio que la sociedad reclama en el país y, aplicado a la compañía, reconoció que puede implicar un proceso duro, para el cual pidió paciencia e involucramiento en la sociedad.

En tal sentido, hizo referencia al paro decretado por los pilotos la semana pasada, que provocó la suspensión masiva de vuelos, en reclamo de una mejora salarial del 40 por ciento. "Por un lado nos felicitaban por habernos puestos duros y por el otro, la gente que no pudo viajar nos criticaba y decía que había que privatizar la empresa. Todos queremos un país mejor", comenzó Isela. "¿Quién viaja en Aerolíneas? Las clases medias y altas. ¿Quién la subsidia? Muchas veces la gente que nunca va a poder volar. Tenemos que quebrar esa mentalidad, porque cuando la mesa del diálogo esté abierta, la transformación cultural implica que aportar cada uno desde su lugar, aunque nos ponga incómodos", subrayó.

Costantini envió un mensaje conciliador a los gremios de la empresa, al considerarlos "estratégicos". "Voy a seguir negociando con los gremios, no me imagino una Aerolíneas Argentinas sin gremios", aseveró.

Para la ejecutiva, los gremios deben ser "socios estratégicos" del negocio, "que entiendan por qué la empresa tiene que ser rentable". "Seguimos creyendo que tenemos que compartir con ellos tanto los desaliños como los problemas que hay que negociar", afirmó.

Al comienzo de su gestión, Costantini dijo que la empresa tenía 12.400 empleados y que hoy son 12.000. "Nos opusimos a sacar la gente de La Campora. Los que vuelan no son sólo gente que votó a Macri. Creo en la diversidad. Todos los empleados que deseen subirse al avión con la misma ética e integridad vana seguir en la empresa. Los que se opongan no", sentenció.

Isela Costantini: "Aerolíneas cerrará el año con un rojo de US$ 300 millones" - 30.09.2016 - LA NACION
 
Costantini envió un mensaje conciliador a los gremios de la empresa, al considerarlos "estratégicos". "Voy a seguir negociando con los gremios, no me imagino una Aerolíneas Argentinas sin gremios", aseveró.

que bronca que haya que lamerles el traste a los gremios para que te dejen laburar... Manga de inservibles que cuando habia que actuar, no actuaron, y cuando lo hicieron, fue solo politiqueria o llenar sus bolsillos.
 
Que bronca también que sean necesarios los sindicatos para que a un laburante común no le rompan aun más el poporembó...

Si y no.

Esta bien que existan sindicatos. Pero no ESTOS sindicatos.
Este tipo de sindicatos, absolutamente politizados, con "jefes" que estan enriqueciendose hace años y años (algunos, decenas de años), van en contra, primero del pais, y luego, encontra de sus propios trabajadores.

Por ejemplo, el sindicato de taxistas, haciendo lobby para que no exista otro servicio como ellos.
sindicato de camioneros, haciendo lobby para que no existan los trenes.
sindicatos que te paran todos los subtes, proque echan a 3 tipos...

En mi opinion, el sindicalismo en Argentina, esta destrozado, y hace rato dejo de defender a los laburantes.

Los gremios de pilotos por ejemplo, luchando por temas tan irrosorios como que en una aerolinea quebrada, mantenida por lso impuestos del pueblo, haciendo quilombo porque no quieren "perder 2 motores" o no quieren 1 dia menos de escala en Nueva York. Eso va directamente contra los pilotos, porque les ponen a la gente comun en contra, y hacen a la empresa mas inviable aun, lo cual, de seguir, tarde o temprano van a empeorar.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es ridiculo e irracional mantener una línea de bandera con empleados de esta calaña en un país con un tercio de pobres. O colaboran y reestructuran y generan una empresa autosustentable o cierran. Brasil, tres veces más grande no tiene línea estatal y EEUU tampoco.
 

panZZer

Peso Pesado
Es ridiculo e irracional mantener una línea de bandera con empleados de esta calaña en un país con un tercio de pobres. O colaboran y reestructuran y generan una empresa autosustentable o cierran. Brasil, tres veces más grande no tiene línea estatal y EEUU tampoco.
seeee porque eeuu no les da créditos a tasa 0 a algunas de sus lineas aéreas que son absolutamente deficitarias.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
seeee porque eeuu no les da créditos a tasa 0 a algunas de sus lineas aéreas que son absolutamente deficitarias.
EEUU tiene el mismo % de pobres que Argentina? Otra cosa es subsidiar los FFCC.
Y Brasil?
Y acá, sacando la pérdida, que deja aerolíneaa?
 
Tan ridículo como permitir un sistema bancario expoliativo. Unas son empresas estatales, otras privadas, siempre la ponen los mismos

totalmente de acuerdo... Entonces, que hacemos? seguimos bancando a ambas?

Un poquitin de off-topic
El gobierno anterior, no les toco una coma a los bancos, que ganaron como pocas epocas. este gobierno, por lo menos, puso el tema en la mesa, mas que nada, las comisiones (y tiempos) usureros de los bancos con los comercios. Esperemos que resuelvan algo en ese tema tambien.
 

gabotdf

Miembro notable
Les sacó las AFJP, que no es menor. Limitó las comisiones y algunas cosas menores, pero concuerdo que no se metió más allá. Aerolíneas debe cumplir su rol de conectividad interior aunque se pierda guita en su balance, lógicamente en la forma más eficiente posible. Ya dije que Isela me parece que va por buen camino en ese aspecto.
 
Última edición:
Insisto, no tiene nada que ver. Y si queres líneas de fomento revivis Lade ... Aerolíneas Argentinas no tiene razón para existir.
Si tiene razon de existencia, Idem Austral...pero convengamos que Con "otras" pautas" de trabajo y LADE debe ser exclusiva del Estado...NO una sangría de la FAA por solo "horas de vuelo"
 
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