Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Derru, vos tenés Bs As a menos de tres horas de auto o bondi, yo tengo tres días de auto o dos de bondi, hay mil cosas que dependen del avión. Los medicamentos urgentes sólo pueden venir por aire sólo por poner un ejemplo. Cuando tengo que pedir un repuesto porque se cayó un radiobase o necesito una placa de la central telefónica necesariamente viene por aire, no puedo esperar a Cruz del Sur diez días. Y no te puedo explicar el impacto en la industria turística local, que es el recurso mas genuino que tenemos. ¿Cuál es el impacto de lo que perdieron de facturar las economías regionales? Eso no está en el balance pero igual lo garpamos.....
 
Derru, vos tenés Bs As a menos de tres horas de auto o bondi, yo tengo tres días de auto o dos de bondi, hay mil cosas que dependen del avión. Los medicamentos urgentes sólo pueden venir por aire sólo por poner un ejemplo. Cuando tengo que pedir un repuesto porque se cayó un radiobase o necesito una placa de la central telefónica necesariamente viene por aire, no puedo esperar a Cruz del Sur diez días. Y no te puedo explicar el impacto en la industria turística local, que es el recurso mas genuino que tenemos. ¿Cuál es el impacto de lo que perdieron de facturar las economías regionales? Eso no está en el balance pero igual lo garpamos.....

Gabo, lo que dice Derru es valido, aun con lo que vos comentas.
TDF no tiene porque solo depender de AR.

Si tenias demoras de 15 y 45 dias para tener un pasaje, es poruqe habia MUCHA demanda insatisfecha. Si hubieran permitido a LAN o abrir el cielo a otras aerolineas, inmediatamente hubieras mejorado tu situacion, sin haber tenido que poner la torta de guita que se le puso a Marsans.
 

Sos vos, Macri


No fue Marsans, fue Mauricio Macri. El fallo del Ciadi condenando a Argentina a pagar casi 400 millones de dólares fue obtenido por el estudio de Diego y Alejandro Fargosi. Alejandro es el abogado macrista que representó al PRO en el Consejo de la Magistratura y que fue barajado como postulante a la Corte Suprema. Los ex dueños privados de Aerolíneas Argentinas vendieron el juicio porque uno de sus socios está preso en España por estafa. La demanda fue comprada por un Fondo Buitre patrocinado por Fargosi, quien se reúne habitualmente en la Rosada con Macri, José Torello y Fabián Rodríguez Simón para planificar operaciones en la justicia.



El abogado patrocinante de la empresa Marsans que obtuvo un fallo favorable del Ciadi contra la Argentina es Alejandro Fargosi, que llegó al Consejo de la Magistratura de la mano de Mauricio Macri y su operador judicial Fabián Rodríguez Simón. Fargosi tuvo una actuación privilegiada en lograr que se sobreseyera a Macri en la causa de las escuchas, cuando el mismo Macri y el senador Federico Pinedo organizaron con él una maniobra para el nombramiento de jueces y fiscales. El abogado macrista, amigo de José Torello y Pablo Clusellas, compró el juicio que llevaban adelante los españoles contra el gobierno argentino junto al Fondo buitre Burford Capital en una operación que fue denunciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) ante la Cámara Federal porteña en una causa que aún no tiene resolución.

Fargosi, un abogado que gracias al lobby del Pro y el radicalismo, ocupó la presidencia del “Colegito” de Abogados de la Capital Federal, una organización que supo refugiar a Alfredo Martínez de Hoz y otros miembros del gobierno militar, fue quien pidió hace unos meses la expulsión de un senador del Frente para la Victoria del Consejo de la Magistratura y su estudio es hoy el patrocinante, entre otras firmas, de Fibertel. También participó de la famélica marcha frente a Comodoro Py el pasado 20 de junio en un intento por presionar a los jueces para que avancen en causas contra el anterior gobierno.

Claro que el estudio Fargosi tuvo una ayuda inestimable. El gobierno de Mauricio Macri nombró como vicepresidente de la aerolínea estatal a Siro Astolfi, socio del estudio Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi, que fue quien inició la causa en el CIADI contra Argentina. Ahora, el abogado de Marsans en la quiebra y quien colaboró en el vaciamiento de la aerolínea argentina cuando estaba en manos de los españoles, tiene a su cargo la operatoria de la empresa estatal.

El presidente Mauricio Macri se apresuró ayer a culpar a la anterior gestión por el fallo del Ciadi. Lo cierto es que en ese tribunal internacional dependiente del Banco Mundial, las causas que llegan suelen ser de empresarios amigos del gobierno, incluso la propia familia Macri tiene allí varias causas contra Argentina. Los estudios que los representan son también parte de las alianzas del gobierno, como en este caso Fargosi o en otros Bonchill y Asociados, los mismos que armaron empresas offshore para la familia Macri.

Maniobras fraudulentas
Alejandro Fargosi fue denunciado junto a Marsans por la Procelac en junio de 2015 por una maniobra fraudulenta por la cual los españoles habían vendido el juicio ante el Ciadi al fondo buitre Burford Capital. El fiscal Carlos Gonella explicó entonces que “se encontró un contrato entre Marsans y Burford, donde el fondo buitre le compra al grupo español el juicio que está llevando ante el Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) por unos U$S 1.600 millones, por la expropiación de Aerolíneas Argentinas”, y añadió que “en esta operación también figura el estudio de abogados Fargosi y Asociados”.

El estudio que ocupa un lujoso palacete en Avenida Alvear 1580 perteneció a Horacio Fargosi, experto en Derecho Administrativo, y fue heredado por sus hijos Diego y Alejandro. El menor y más polémico de los hermanos dejó de figurar en la placa cuando comenzó a hacerse cargo de gerencias y direcciones de empresas privadas, pero sigue manteniendo su cuota parte en el estudio y todas sus empresas tienen domicilio en ese domicilio. Fargosi es además ahora el “experto” en Telecomunicaciones que está redactando junto a Federico Pinedo la nueva norma para la convergencia de las telecomunicaciones.

Horacio y Diego no solo fueron abogados del Grupo Marsans, sino también directores y gerentes de Aerolíneas durante la gestión de Antonio Mata. Los dos fueron imputados tanto en la causa por el vaciamiento de la empresa como por la viuda del piloto fallecido en el accidente de Austral. Sus artilugios jurídicos no lograron salvar a Mata y Gerardo Díaz Ferrán de ir a prisión en España por las maniobras fraudulentas con la aerolínea.




Alejandro Fargosi
Los funcionarios hicieron una denuncia ante la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires para que se abra una investigación al respecto y se condene a los implicados, tanto Marsans, como Burford y Fargosi y Asociados. Gonella remarcó que “la Argentina no sólo no debe nada, sino que hasta puede reclamar a Marsans unos U$S 1.000 millones por su gestión en Aerolíneas”.

Fargosi actúa en el Ciadi a través del fondo Burford Capital, que también patrocina a Repsol en el juicio por YPF. Marsans inició el juicio en el Ciadi por el congelamiento de las tarifas durante la gestión española y por la expropiación llevada a cabo en 2008 por parte del gobierno argentino.

El grupo español gestionó Aerolíneas entre 2001 y 2008, periodo durante el cual generó un vaciamiento de la compañía que la llevó a una virtual quiebra, de la cual salió con la estatización de la misma, aunque Marsans dejó una deuda de 908 millones de dólares, que son los acreedores que podrían accionar contra la Argentina en caso de que el Ciadi le diera la razón en su reclamo. Pero al tener un acuerdo secreto con el fondo buitre, el pago se haría en una cuenta de la cual no podría cobrarse la deuda.

Marsans está en bancarrota: uno de sus ex dueños, Gerardo Díaz Ferrán, está preso en España por otra causa, y el otro, Gonzalo Pascual, falleció el año pasado.

El abogado amigo
De acuerdo con los datos proporcionados por Martín Granovsky en Página 12 “Fargosi se recibió de abogado en 1976 y dos años después, el 7 de noviembre de 1978, ya se había inscripto en el Colegito con el número 3517. En la web del Colegito su nombre está después de otro Fargosi, Horacio Pedro, número 1453, inscripto el 7 de agosto de 1952. Horacio Fargosi patrocinó a Aerolíneas Argentinas no bien fue privatizada por Carlos Menem, en 1990. Luego de la privatización Fargosi fue fundador y presidente de Interinvest, una argucia para que una empresa de sólo 12 mil pesos de capital pudiese esquivar el Código Aeronáutico y ser receptora de las acciones de Iberia. Iberia era la controladora de Aerolíneas desde su privatización lograda en tiempo record por un atajo de la Corte Suprema de entonces, que en la jerga se conoce como per saltum. Fargosi, a la cabeza del estudio Fargosi & Asociados, fundado en 1960, terminó de presidente del directorio de Aerolíneas cuando Antonio Mata se hizo cargo de la compañía”.

Alejandro Fargosi llegó al Consejo de la Magistratura en 2010 por un acuerdo entre el PRO y el radicalismo de Eduardo Angelici. Por ese acuerdo, iba a estar dos años en el Consejo y renunciar luego para que asumiera un hombre de El Tano. Pero después de esa reunión con Macri y Pinedo para cambiar a los fiscales, Fargosi obtuvo como premio no tener que renunciar y desde entonces es un Pro puro, alejado del radicalismo.

Fue también abogado de Telefónica y patrocinador de Fibertel y de Clarín durante la disputa para que cumplieran con lo dictado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Cuando fue abogado de Telefónica, tuvo protagonismo en escuchas que pasó en ese momento al aire el periodista Jorge Lanata y que lo obligaron a renunciar al estudio O´Farrell.

En los últimos meses, reapareció cuando se presentó pidiendo la expulsión del consejero Ruperto Godoy, nombrado por el senado, por no contar con matrícula de abogado.

Fargosi es el mismo abogado que en enero de este año se dedicó a criticar a los pueblos originarios, y desestimó la represión a los mapuches en Chubut al considerar que “vienen de Chile y asesinaron a los pueblos originarios de la Patagonia. No son originarios ni de casualidad”.

Este año, su estudio creció y se unió a otros abogados conservadores de la ciudad formando Klein & Fargosi.

@gabicerru


http://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/sos-vos-macri/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me hacen reír los K..como si los que expropiaron AR fueron los del gobierno actual.
Che, Peronistas..quien la privatizó primero??? Muchachos el Senador por La Rioja que fue Presidente va en la lista de Ustedes.

Expropiar algo nunca es gratis para el Estado, o alguien se pensó que no íbamos a pagar nada. Claro con Ministros como lo que teníamos que solo podían gestionar un Kiosco porque de una Unidad Básica no pasaron nunca o de dar clases en una Universidad.
Che muchachos, el Kissilof ese a donde está dando charlas???
Me olvidaba debe estar pensando cómo va a justificar ante la justicia alguna vez como le dieron más de 100 millones de pesos al dueño amigo de Sol para nunca traer un avión en el 2010 con los Créditos de Bicentenario y después en el 2015 si no le inyectábamos plata a más no poder para hacer vuelos que podían hacer los otros Muchachos de Austral se fundía...y así trajo a los socios de Iberia...

Todo bien con AR...


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Derruido

Colaborador
Derru, vos tenés Bs As a menos de tres horas de auto o bondi, yo tengo tres días de auto o dos de bondi, hay mil cosas que dependen del avión. Los medicamentos urgentes sólo pueden venir por aire sólo por poner un ejemplo. Cuando tengo que pedir un repuesto porque se cayó un radiobase o necesito una placa de la central telefónica necesariamente viene por aire, no puedo esperar a Cruz del Sur diez días. Y no te puedo explicar el impacto en la industria turística local, que es el recurso mas genuino que tenemos. ¿Cuál es el impacto de lo que perdieron de facturar las economías regionales? Eso no está en el balance pero igual lo garpamos.....
Y hoy tenés el pais invadido por Low Cost, con aerolineas que cubren destinos que AR y AU no. Y a precios menores.

Besos
PD: Ni hablemos del costo fiscal que tuvo la empresa para las arcas públicas desde que se la estatizó.
 

Derruido

Colaborador
Sos vos, Macri


No fue Marsans, fue Mauricio Macri. El fallo del Ciadi condenando a Argentina a pagar casi 400 millones de dólares fue obtenido por el estudio de Diego y Alejandro Fargosi. Alejandro es el abogado macrista que representó al PRO en el Consejo de la Magistratura y que fue barajado como postulante a la Corte Suprema. Los ex dueños privados de Aerolíneas Argentinas vendieron el juicio porque uno de sus socios está preso en España por estafa. La demanda fue comprada por un Fondo Buitre patrocinado por Fargosi, quien se reúne habitualmente en la Rosada con Macri, José Torello y Fabián Rodríguez Simón para planificar operaciones en la justicia.



El abogado patrocinante de la empresa Marsans que obtuvo un fallo favorable del Ciadi contra la Argentina es Alejandro Fargosi, que llegó al Consejo de la Magistratura de la mano de Mauricio Macri y su operador judicial Fabián Rodríguez Simón. Fargosi tuvo una actuación privilegiada en lograr que se sobreseyera a Macri en la causa de las escuchas, cuando el mismo Macri y el senador Federico Pinedo organizaron con él una maniobra para el nombramiento de jueces y fiscales. El abogado macrista, amigo de José Torello y Pablo Clusellas, compró el juicio que llevaban adelante los españoles contra el gobierno argentino junto al Fondo buitre Burford Capital en una operación que fue denunciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) ante la Cámara Federal porteña en una causa que aún no tiene resolución.

Fargosi, un abogado que gracias al lobby del Pro y el radicalismo, ocupó la presidencia del “Colegito” de Abogados de la Capital Federal, una organización que supo refugiar a Alfredo Martínez de Hoz y otros miembros del gobierno militar, fue quien pidió hace unos meses la expulsión de un senador del Frente para la Victoria del Consejo de la Magistratura y su estudio es hoy el patrocinante, entre otras firmas, de Fibertel. También participó de la famélica marcha frente a Comodoro Py el pasado 20 de junio en un intento por presionar a los jueces para que avancen en causas contra el anterior gobierno.

Claro que el estudio Fargosi tuvo una ayuda inestimable. El gobierno de Mauricio Macri nombró como vicepresidente de la aerolínea estatal a Siro Astolfi, socio del estudio Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi, que fue quien inició la causa en el CIADI contra Argentina. Ahora, el abogado de Marsans en la quiebra y quien colaboró en el vaciamiento de la aerolínea argentina cuando estaba en manos de los españoles, tiene a su cargo la operatoria de la empresa estatal.

El presidente Mauricio Macri se apresuró ayer a culpar a la anterior gestión por el fallo del Ciadi. Lo cierto es que en ese tribunal internacional dependiente del Banco Mundial, las causas que llegan suelen ser de empresarios amigos del gobierno, incluso la propia familia Macri tiene allí varias causas contra Argentina. Los estudios que los representan son también parte de las alianzas del gobierno, como en este caso Fargosi o en otros Bonchill y Asociados, los mismos que armaron empresas offshore para la familia Macri.

Maniobras fraudulentas
Alejandro Fargosi fue denunciado junto a Marsans por la Procelac en junio de 2015 por una maniobra fraudulenta por la cual los españoles habían vendido el juicio ante el Ciadi al fondo buitre Burford Capital. El fiscal Carlos Gonella explicó entonces que “se encontró un contrato entre Marsans y Burford, donde el fondo buitre le compra al grupo español el juicio que está llevando ante el Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) por unos U$S 1.600 millones, por la expropiación de Aerolíneas Argentinas”, y añadió que “en esta operación también figura el estudio de abogados Fargosi y Asociados”.

El estudio que ocupa un lujoso palacete en Avenida Alvear 1580 perteneció a Horacio Fargosi, experto en Derecho Administrativo, y fue heredado por sus hijos Diego y Alejandro. El menor y más polémico de los hermanos dejó de figurar en la placa cuando comenzó a hacerse cargo de gerencias y direcciones de empresas privadas, pero sigue manteniendo su cuota parte en el estudio y todas sus empresas tienen domicilio en ese domicilio. Fargosi es además ahora el “experto” en Telecomunicaciones que está redactando junto a Federico Pinedo la nueva norma para la convergencia de las telecomunicaciones.

Horacio y Diego no solo fueron abogados del Grupo Marsans, sino también directores y gerentes de Aerolíneas durante la gestión de Antonio Mata. Los dos fueron imputados tanto en la causa por el vaciamiento de la empresa como por la viuda del piloto fallecido en el accidente de Austral. Sus artilugios jurídicos no lograron salvar a Mata y Gerardo Díaz Ferrán de ir a prisión en España por las maniobras fraudulentas con la aerolínea.




Alejandro Fargosi
Los funcionarios hicieron una denuncia ante la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires para que se abra una investigación al respecto y se condene a los implicados, tanto Marsans, como Burford y Fargosi y Asociados. Gonella remarcó que “la Argentina no sólo no debe nada, sino que hasta puede reclamar a Marsans unos U$S 1.000 millones por su gestión en Aerolíneas”.

Fargosi actúa en el Ciadi a través del fondo Burford Capital, que también patrocina a Repsol en el juicio por YPF. Marsans inició el juicio en el Ciadi por el congelamiento de las tarifas durante la gestión española y por la expropiación llevada a cabo en 2008 por parte del gobierno argentino.

El grupo español gestionó Aerolíneas entre 2001 y 2008, periodo durante el cual generó un vaciamiento de la compañía que la llevó a una virtual quiebra, de la cual salió con la estatización de la misma, aunque Marsans dejó una deuda de 908 millones de dólares, que son los acreedores que podrían accionar contra la Argentina en caso de que el Ciadi le diera la razón en su reclamo. Pero al tener un acuerdo secreto con el fondo buitre, el pago se haría en una cuenta de la cual no podría cobrarse la deuda.

Marsans está en bancarrota: uno de sus ex dueños, Gerardo Díaz Ferrán, está preso en España por otra causa, y el otro, Gonzalo Pascual, falleció el año pasado.

El abogado amigo
De acuerdo con los datos proporcionados por Martín Granovsky en Página 12 “Fargosi se recibió de abogado en 1976 y dos años después, el 7 de noviembre de 1978, ya se había inscripto en el Colegito con el número 3517. En la web del Colegito su nombre está después de otro Fargosi, Horacio Pedro, número 1453, inscripto el 7 de agosto de 1952. Horacio Fargosi patrocinó a Aerolíneas Argentinas no bien fue privatizada por Carlos Menem, en 1990. Luego de la privatización Fargosi fue fundador y presidente de Interinvest, una argucia para que una empresa de sólo 12 mil pesos de capital pudiese esquivar el Código Aeronáutico y ser receptora de las acciones de Iberia. Iberia era la controladora de Aerolíneas desde su privatización lograda en tiempo record por un atajo de la Corte Suprema de entonces, que en la jerga se conoce como per saltum. Fargosi, a la cabeza del estudio Fargosi & Asociados, fundado en 1960, terminó de presidente del directorio de Aerolíneas cuando Antonio Mata se hizo cargo de la compañía”.

Alejandro Fargosi llegó al Consejo de la Magistratura en 2010 por un acuerdo entre el PRO y el radicalismo de Eduardo Angelici. Por ese acuerdo, iba a estar dos años en el Consejo y renunciar luego para que asumiera un hombre de El Tano. Pero después de esa reunión con Macri y Pinedo para cambiar a los fiscales, Fargosi obtuvo como premio no tener que renunciar y desde entonces es un Pro puro, alejado del radicalismo.

Fue también abogado de Telefónica y patrocinador de Fibertel y de Clarín durante la disputa para que cumplieran con lo dictado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Cuando fue abogado de Telefónica, tuvo protagonismo en escuchas que pasó en ese momento al aire el periodista Jorge Lanata y que lo obligaron a renunciar al estudio O´Farrell.

En los últimos meses, reapareció cuando se presentó pidiendo la expulsión del consejero Ruperto Godoy, nombrado por el senado, por no contar con matrícula de abogado.

Fargosi es el mismo abogado que en enero de este año se dedicó a criticar a los pueblos originarios, y desestimó la represión a los mapuches en Chubut al considerar que “vienen de Chile y asesinaron a los pueblos originarios de la Patagonia. No son originarios ni de casualidad”.

Este año, su estudio creció y se unió a otros abogados conservadores de la ciudad formando Klein & Fargosi.

@gabicerru


http://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/sos-vos-macri/
Una consulta. Cuando metieron el juicio los Gallegos, durante qué gobierno?

Esto es como cuando ya con el postre quemado, tiene que intervenir otro chef. La mala práxis la hicieron los K en el 2008. Ni remotamente debieron haber estatizado una empresa que estaba en quiebra. Si hasta la empresa madre, estaba en quiebra. El CIADI fue bien clarito, acá evaluaron que no valía ni un peso, pero los evaluadores de los otros sostuvieron y probaron lo contrario. De ahí el fallo.

Y guarda con el domingo siete que nos puede salir con el Testa del Furia, que compró parte de YPF sin un mango. También hizo juicio y pretende 3600 millones.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Gabo, lo que dice Derru es valido, aun con lo que vos comentas.
TDF no tiene porque solo depender de AR.

Si tenias demoras de 15 y 45 dias para tener un pasaje, es poruqe habia MUCHA demanda insatisfecha. Si hubieran permitido a LAN o abrir el cielo a otras aerolineas, inmediatamente hubieras mejorado tu situacion, sin haber tenido que poner la torta de guita que se le puso a Marsans.
Exacto, a LAN el anterior gobierno le puso los pies encima todas las veces que pudo.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay una realidad, hoy AR y AU cada vez tienen más vuelos. Les reemplazaron toda la Flota y en lo que va de este gobierno se siguieron trayendo aviones nuevos para reemplazar los antiguos. Se trajeron más ERJ-190 el año pasado.
O sea, no se dejó de volar a USH, es más se pusieron más frecuencias y se agregaron destinos.

No sé donde ven que el gobierno actual atenga contra AR...




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Derruido

Colaborador
La Argentina comenzó a confeccionar el cheque por la inversión del paquete de empresas que conforman Aerolíneas Argentinas en julio de 2008. El viernes, sólo se puso el importe, pero el cheque estaba hecho.

El 17 de julio de 2008, el país amaneció sorprendido por el "voto no positivo" del vicepresidente Julio Cobos. Fue el rechazo a la resolución 125 que pretendía fijar retenciones móviles a las exportaciones de soja. Ese mismo día, el entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime, anunció que ya se descontaba: después de 18 años, Aerolíneas Argentinas volvía a ser propiedad del Estado. Como producto de aquel acuerdo, asumió la presidencia Julio Alak y varios representantes del Estado se sumaron al directorio.

Además, la parte más jugosa del convenio establecía que, previo a la expropiación formal y en caso de desacuerdo entre las partes, se procedería a la valuación de los activos de la compañía con un tercero independiente. No hubo acuerdo y jamás se contrató a ningún organismo imparcial. En diciembre de ese año, por el precio simbólico de un peso, se dictó la ley de expropiación. Nueve años después, el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi) condenó a la Argentina por violar aquel contrato de julio de 2008.

En principio, los demandantes reclamaban a la Argentina 1590 millones de dólares más intereses. Formalmente, tres compañías españolas del Grupo Marsans reclaman por sus participaciones en Interinvest, titular a su vez de Aerolíneas Argentinas, Austral, Aerohandling, Optar y Jet Paq, todas ellas expropiadas.

Fuentes del Gobierno confiaron que había tres opciones. La primera, que el laudo condene a la Argentina por todas las medidas reclamadas; la segunda, que sea solo por expropiación -en ese caso el reclamo de las demandantes se reducía a US$ 357 millones-, y la tercera, que se rechacen los reclamos. "Se condenó sólo por la expropiación, que es el incumplimiento del acuerdo de 2008 que firmó el gobierno de Cristina Kirchner con Marsans", dijo una fuente oficial.

Diego Fargosi, socio de Fargosi, Klein & Sasiain, abogados de las demandantes junto con King & Spalding de Texas, dijo a LA NACION que luego de un largo proceso arbitral "se ha hecho justicia demostrándose que la expropiación fue causada y planeada por el kirchnerismo para hacerse ilegalmente de Aerolíneas Argentinas". Y agregó: "El laudo es muy claro en cuanto a las presiones económicas que sufrió Aerolíneas mientras estaba en manos privadas. El kirchnerismo fijaba las tarifas y usaba esta herramienta para ahogar financieramente a la empresa. Al camporista [Mariano] Recalde le dieron aumentos tarifarios por más de 200% en menos de tres años, contra aumentos menores a 50% en siete años de gestión privada. En síntesis, las tarifas en pesos no acompañaban los costos en dólares y el kirchnerismo, sin importarle las consecuencias, se aprovechó", acusó.

El caso de Aerolíneas es paradigmático: se expropió una sociedad anónima. Fue un sinsentido jurídico en el que se confundió lo público con lo privado, como si una persona privada fuera del Estado por el sólo hecho de estar radicada en la Argentina. Y luego, se pretendió no pagar nada.

"Ante el reclamo, la defensa en tribunales internacionales estuvo basada en argumentos políticos, de tribuna. Pasó lo mismo con los holdouts. Hubo una mirada cortoplacista, que desprecia el largo tiempo histórico", dijo una fuente del Gobierno.

Para Fargosi, que además fue director de Aerolíneas Argentina, "el laudo describe el período de hostigamiento a Aerolíneas Argentinas, entre 2006 y 2008, y quiénes y cómo actuaron en conjunto con el kirchnerismo para obtener ilegalmente el manejo del transporte aéreo en Argentina. Lamentablemente le tocará a este gobierno hacerse cargo de otra mala decisión del kirchnerismo", finalizó.

El Estado podría pedir una revisión al Ciadi, que generalmente, no tiene demasiadas consecuencias salvo algún ajuste en la liquidación. Pasaron nueve años desde que este cheque se empezó a confeccionar. Ya se le escribió el monto por 350 millones de dólares. Solo falta poner la fecha de pago.
http://www.lanacion.com.ar/2046353-...-la-condena-por-la-estatizacion-de-aerolineas
 

gabotdf

Miembro notable
Hay una realidad, hoy AR y AU cada vez tienen más vuelos. Les reemplazaron toda la Flota y en lo que va de este gobierno se siguieron trayendo aviones nuevos para reemplazar los antiguos. Se trajeron más ERJ-190 el año pasado.
O sea, no se dejó de volar a USH, es más se pusieron más frecuencias y se agregaron destinos.
No sé donde ven que el gobierno actual atenga contra AR...
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Yo no puedo ser tildado de oficialista, y sin problemas reconocí ya en tiempos de Isela que en este tema puntual lo estaban gestionando inteligentemente (me refiero a AR y no a la política aerocomercial en general, donde tengo mis diferencias)
 
Es increible... no se hacen cargo pero ni de una eh!!

Me pregunto, que partido, y que diputados y senadores habran votado y/o realizado aquella privatizacion... Me pregunto que senador, perteneciente HOY al Frente Para la Victoria, era Presidente en ese momento.
Y me pregunto tambien, que partidos y que presidentes, que gobernaron 25 de los ultimos 27 años, les permitieron vaciar esas empresas y hacer lo que quisieron con ellas.

y por ultimo, no hubiera habido indemnizacion, o quiza hubiera sido menor, si el proceso de estatizacion, hubiera sido correcto.
Nos habian dicho qeu estatizar AR nos iba a salir gratis, y que Repsol nos iba a tener que pagar por daño ecologico.
Al final, pagamos U$S10.000.000.000 por YPF y ahora, sigamos algo como U$S500.000.000 por AR (mas toda la guita que tuvimos que poner encima, para recuperar lo que vaciaron ambas empresas). La verdad, deben estar re-tristes Repsol y Marsans de haberse encontrado con un gobierno tan """""Nacionalista""""" como el Kirchnerista.



Mirà, primero, no tengo que hacerme cargo de nada, porque no soy peronista y jamàs podrìa haber votado a Menem.
Segundo, Menem junto a toda la pandilla que lo acompañò usò al partido como tranpolin para llegar ("si digo lo que voy a hacer no me vota nadie").
Tercero, quiero creer que ese latiguillo tuyo es una chicana. Porque de no serlo te recomendarìa que no lo repitas en ambitos que no te conozcan, porque esto ya es medio una familia y es como que nos conocemos todos, pero en otros ambitos donde no te conocen pueden colocar a tu nivel intelectual al nivel del Brayan, que es el ùnico que puede pensar que ese fue un gobierno peronista. Con laderos como Cavallo, Fernandez, Alsogaray, Di Tella,siguiendo a pie juntillas el Consenso de Washington, francamente me entraron dudas que el Brayan se lo crea.
Y cuarto, no te olvides que el actual presidente, mas de una vez cantò la marcha.
 
Con el tema de AA nos vamos a tener que ir acostumbrando a los "te lo dije", este contencioso es uno de los muertos que nos dejaron los que no vuelven más, y encima tener que pagarle a los truchos de Marsans, es como venderle un auto mellizo a De Vido y que te haga juicio porque le vendiste un auto clonado, lo va a ganar y vas a tener que pagarle a semejante corrupto.

Yo no se si fue verdad o dichos de gremios de AA de la época, supuestamente Marsans vendió la mayoría de las oficinas comerciales que tenía Argentina por el mundo, creo que la de Tokio valía fortuna, y se tragó esos activos, no dejó truchada por hacer, y sin embargo vamos a tener que pagarle por hacer populismo para la tribuna con una aerolínea de bandera mientras tenés provincias que viven en el siglo XIX, si diecinueve quise decir.

Y el que se está haciendo el recontrareboludo, además de la caterva de senadores que levantaron la manito para expropiar AA, es ventajita Sergio, junto a De Vido claro, en ese momento eran amigotes.

 
Última edición:

cosmiccomet74

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Me molesta que los AR estén como trol@s quejándose cuando en verdad contra todo pronóstico de su parte el gobierno actual no deja de beneficiarlos. Repito, les cambian los aviones NG por -800 nuevos todos los meses viene otro avión. Los ERJ-190 vinieron 4 más que aunque fueron contratos del gobierno anterior siguieron viniendo.
Lo mismo con los A330-200 nuevos.
Aumentan frecuencias y mejoraron en todo.
Acaban de hacer un llamado de Pilotos que van a incorporar por lo menos 50 pilotos de una lista de 90 todo aprobados.
Lo mismo que los ascensos a Comandante los acuerdan por paritaria y hacen a la empresa ascender a un promedio de 30 por año...
De que problemática me están hablando???


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Mirà, primero, no tengo que hacerme cargo de nada, porque no soy peronista y jamàs podrìa haber votado a Menem.
Segundo, Menem junto a toda la pandilla que lo acompañò usò al partido como tranpolin para llegar ("si digo lo que voy a hacer no me vota nadie").

Moraleja, a la larga cuando hay que pagar las cuentas nunca fueron peronistas, ni Menem, ni Isabel, ni el brujo, ni los montos, ni herminio, ni cristina, ni nadie.

Cuando hay que levantar el muerto que dejaron como es este de Aerolíneas, todos fueron infiltrados.
 

gabotdf

Miembro notable
Con el tema de AA nos vamos a tener que ir acostumbrando a los "te lo dije", este contencioso es uno de los muertos que nos dejaron los que no vuelven más, y encima tener que pagarle a los truchos de Marsans, es como venderle un auto mellizo a De Vido y que te haga juicio porque le vendiste un auto clonado, lo va a ganar y vas a tener que pagarle a semejante corrupto.

Yo no se si fue verdad o dichos de gremios de AA de la época, supuestamente Marsans vendió la mayoría de las oficinas comerciales que tenía Argentina por el mundo, creo que la de Tokio valía fortuna, y se tragó esos activos, no dejó truchada por hacer, y sin embargo vamos a tener que pagarle por hacer populismo para la tribuna con una aerolínea de bandera mientras tenés provincias que viven en el siglo XIX, si diecinueve quise decir.

Y el que se está haciendo el recontrareboludo, además de la caterva de senadores que levantaron la manito para expropiar AA, es ventajita Sergio, junto a De Vido claro, en ese momento eran amigotes.

Ojo, populismo también fueron las privatizaciones, que tuvieron un apoyo significativo, claramente fogoneado, desde ya.
 
Ojo, populismo también fueron las privatizaciones, que tuvieron un apoyo significativo, claramente fogoneado, desde ya.

Pero fueron hechas por los mismos???!!! O te olvidas que Menem es senador FPV hasta hoy? Este reverendo hijo de **** está condenado sólo por el contrabando de armas y no por haber hecho volar una ciudad como Río Tercero, y encima se va a postular de nuevo, 100% peronismo full class.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que fue por el PJ, no por el FPV
Será por el PJ, pero al servicio del FPV.

Besos
PD: Hay que pagar, consecuencia de todo lo que se hizo mal. Los que deberían pagar, son los que se mandaron las cag...das, que con toda la que se llevaron. Tranquilamente pueden pagar la cuenta.
 
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