Aerolíneas Argentinas

tranquilamente puede configurarse con despido con causa.
las acciones incluyen:
imagen dañina a la empresa
perdida de clientes por sus acciones
acciones fuera del reglamento interno
desobediencia a solicitudes laborales de superiores.

el problema no pasa por ahi, sino que despedir a uno de ellos, termina gestando mayor perdida por las acciones del sindikato.

Te dejo mi puesto y vení a laburar acá, de paso reemplazás al staf de abogados de la empresa..!!!
Eso sí, sino tenés sentencia favorable...los muchachos de UOCRA te esperan...biuhhhh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te dejo mi puesto y vení a laburar acá, de paso reemplazás al staf de abogados de la empresa..!!!
Eso sí, sino tenés sentencia favorable...los muchachos de UOCRA te esperan...biuhhhh
y que te acabo de decir?....trabaje muchisimos años en empresa de seguridad....que nada tiene que envidiarle a los de la uocra en materia de pesados (recuerdo cuando tenia que explicarle a un vigilador porque lo habian cagado en guita y me pone el fierro arriba de la mesa).
los fundamentos para raje existen....el problema es el sindicato y el daño que te genera.
 
y que te acabo de decir?....trabaje muchisimos años en empresa de seguridad....que nada tiene que envidiarle a los de la uocra en materia de pesados (recuerdo cuando tenia que explicarle a un vigilador porque lo habian cagado en guita y me pone el fierro arriba de la mesa).
los fundamentos para raje existen....el problema es el sindicato y el daño que te genera.

El problema es la valoración de los jueces sobre la prueba aportada. Una cosa es la actividad privada y otra muy diferente la pública. En el caso de marras, no creo que nadie se anime a avanzar con un despido basado en la causal pérdida de confianza porque no tenés ni un 10 % de chances de ganar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema es la valoración de los jueces sobre la prueba aportada. Una cosa es la actividad privada y otra muy diferente la pública. En el caso de marras, no creo que nadie se anime a avanzar con un despido basado en la causal pérdida de confianza porque no tenés ni un 10 % de chances de ganar.
si los jueces son imparciales....joya.
el problema es que los jueces son influenciados por los sindicatos....desde todo punto de vista.
 
En vuelo te dan el clima, información deportiva, etc. No me parece que 30 segundos hagan mella en la seguridad, a menos que sea en fase de despegue o descenso. Tal vez me equivoque, pero prefiero 10.000 veces eso a un paro (sorpresa o no), asambleas o cualquier otra medida de fuerza.

Yo también lo preferiría antes que un paro, pero si te fijas en el video donde hacen la proclama, la gente empieza a discutir entre ellos. Nunca falta uno que sobra y el asunto pase a golpes de puño. Y eso dentro de un avión es peligroso, por más que esté en tierra.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo también lo preferiría antes que un paro, pero si te fijas en el video donde hacen la proclama, la gente empieza a discutir entre ellos. Nunca falta uno que sobra y el asunto pase a golpes de puño. Y eso dentro de un avión es peligroso, por más que esté en tierra.

Saludos
estas gestando violencia....no hay duda.
 

Derruido

Colaborador
Creo que no alcanza para configurar una causal de despido, porque la pérdida de confianza se debe probar (242LCT) y la misma debe generar una injuria que impida la continuidad laboral. O sea le podés mandar la carta documento con el despido pero luego te espera un proceso muy complejo donde debés probar todo y eso lo valoran los jueces. Siendo la parte actora el Estado.....hummm...
Claudio, no creo que a nivel empresa......... donde garpamos todos. El tema de la sentencia final importe mucho. Si fuera una Pyme, donde el juicio le hace un buraco y la manda a la quiebra sería una cosa.......... pero como acá, es una pelea de gobierno vs sindicato. El despido lo que hace es mandar un mensaje........... no importa la pérdida económica inmensa que seguramente habrá.

Besos
 

Derruido

Colaborador
una empresa del estado, sus empleados no debe dar informacion/propaganda politica. se le paga para hacer su trabajo.
eso es causal de despido, tanto en empresas publicas como privadas, ya que dicha accion, va contra los intereses de la empresa.
si queres hacerlo en forma privada en tu tiempo libre....perfecto, pero mientras estas trabajando no.
Bueno sobre el tema de política............ durante cuantos años K, en los vuelos de AR solo había material audiovisual de ese corte.......... si eso no era política partidaria en vuelos de una aerolinea de bandera...........

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno sobre el tema de política............ durante cuantos años K, en los vuelos de AR solo había material audiovisual de ese corte.......... si eso no era política partidaria en vuelos de una aerolinea de bandera...........

Besos
porque gerencia, presidencia y sindicato....eran lo mismo.
 
En vuelo te dan el clima, información deportiva, etc. No me parece que 30 segundos hagan mella en la seguridad, a menos que sea en fase de despegue o descenso. Tal vez me equivoque, pero prefiero 10.000 veces eso a un paro (sorpresa o no), asambleas o cualquier otra medida de fuerza.
Coincido con vos que esa medida al finalizar un vuelo con la puerta abierta y sin continuar con ningún vuelo, es mucho menos ofensiva para el pasajero que un paro o medida encubierta.
El tema que PB al decir que había que voltear al gobierno y sacarse fotos en el gremio con Axel Kisilof tiño todo de política partidaria.
Debería dar un paso al costado.
estas dando informacion con la cual, mucha gente puede estar en desacuerdo, mas aun, en un clima que

perdon, deje la computadora sola y mi niño publico el mensaje que estaba escribiendo jajajaja

estas dando informacion con la cual, mucha gente puede estar en desacuerdo, mas aun, en un clima tan "violento" como el que vivimos, estas prendiendo una mecha, que no sabes si termina en una dinamita.

Vos como comandante, suponete catolico, hablarias mal de los judios por los parlantes? Dirias que el pais esta como el traste por los judios? O que el problema del pais con los Cristianos? o la religion que sea?
harias gastadas a hinchas de Boca, de River o cualquier otro club?

Que esto sea mejor que un paro sorpresivo... no justifica que esto este bien. Tambien te podria decir que un paro sorpresivo es mejor que estrellar un avion en la casa rosada... (exagerado, pero se entiende el punto)
 

FerTrucco

Colaborador
Me parece que por discutir si mensajes si o mensajes no nos estamos salteando un montón de pasos que tiene que ser tenidos en cuenta. Por caso, la opción de "prefiero mensajes antes que paros sorpresa" es falaz. El paro debe ser una medida gremial sustentada por un hecho concreto (reclamo salarial o de condiciones de trabajo). Dudo mucho que los pilotos de AR/AU tengan malos sueldos, o que sufran agresiones por parte de la empresa (al contrario, hubo una denuncia porque el gremio apretó a un piloto para que leyera la bendita proclama la vez anterior que tuvieron esa iniciativa). Entonces, no es una medida gremial en sí, sino una movida política (bastante transparente si tomamos en cuenta las expresiones del titular de uno de los gremios de pilotos).
El tema "seguridad" lo manejan con un nivel de antojo sorprendente. Los mismos que dicen que no es inseguro se negaban a llevar entre los pasajeros a pilotos y familiares de AU porque "era inseguro" dado el clima que vivían en ese entonces ambos gremios (ahora de la mano). Se quejan de la depredación en la política aerocomercial cuando se mantuvieron bastante silentes de los desmanejos de la conducción anterior (vuelos a MVD para ver partidos de fútbol, balances no aprobados, y un largo etc.). UALA en su momento dijo que los EMB eran geniales, después denunció (cambio de gobierno mediante) que fue un curro, y ahora dicen que este gobierno es un desastre. La coherencia te la debo.
El listado podría seguir ad infinitum, pero siempre es más de lo mismo desde tiempos inmemoriales: que AR es la joya sagrada de la aviación, y no puede perder ni un punto de mercado. Cualquier cosa que vaya contra eso es motivo de conflicto. Es una empresa que nunca dió ganancias, que siempre requirió del esfuerzo de todos los argentinos para poder subsistir y cuyos integrantes se sienten ungidos por un mandato divino de ser la reserva de la aviación comercial argentina. Eso es bastante monstruoso, pero lo peor es la convivencia con los demás: el ecosistema de aerocomercial argentino no crece nunca de manera sustentable porque tiene en frente a un jugador que nunca quiebra, y que maneja el mercado a su antojo. Si pudieran se morfarían a AU y UALA (cosa que procuraron hacer muchas veces), e hicieron lo posible para que no entren más jugadores al mercado (que contratan empleados argentinos). Cosmic ya mencionó en otro thread lo que le costó a él meterse a laburar en línea aérea, dada la cantidad de acomodos que hay en el sistema. Si no venís de determinada casta (FFAA, familia aeronáutica o lo que fuera), remala desde el fondo.
Me importa poco si en el resto del mundo se hace o no algo parecido. AR es una empresa fundida hace décadas, y -no contentos con reclamar condiciones laborales que no se darían en empresas quebradas- extienden sus reclamos a la política. El día que muestren números como los de Lufthansa, Air France u otras, hablamos.


Jorge Molina ex Director de AA ahora en canal 26:

«AA actualmente tiene 18 gerentes operativos, las compañias que no dan pérdidas tienen solo 5

«La mayor perdida se encuentran en los vuelos internacionales

«Los ultimos Directores de AA fueron un ex intendente municipal, un Ceo de industria siderurigca, una ex ejecutiva de industria automotriz, un ex legislador. No hubo Directores del mismo rubro de la aviacion.

«Cada boleto vendido contiene un 26 por ciento de politica interna de comercializacion

«Se dan de baja aviones operativamente, pero se abren nuevas rutas comercialmente, la frazada va quedando corta

«Hay items de reclamos gremiales que se deben discutir y quedaron antiguos en el siglo XX. En una mesa de trabajo donde hay reclamos se debe negociar con un papel en mano que muestre los numeros de la compañia.

« Hay beneficios al personal de AA que explican el deficit, hay beneficios de vuelos para quienes se retiran de AA y reciben vuelos ellos y sus familiares despues de no trabajar mas en AA. Los sueldos de los gerentes operativos y otros mandos altos es mayor y cada uno conlleva muchos beneficios.

Algunos items que explican la situacion financiera.

Es interesante el aporte. Ahora, una crítica porque veo que el tema sale con frecuencia: quién es el mejor CEO. Los ejecutivos se eligen sobre la base de múltiples variables. Al momento de fusionarse con British, Iberia nombró a un especialista en fusiones que nada tenía que ver con el mercado aeronáutico, por citar un ejemplo. Cuando acá se procuró meter a Lopetegui en el tema, volaron denuncias sobre que iba a favorecer a LAN. El mercado argentino no es tan grande como para garantizar CEOs de excelencia para empresas del tamaño de AR. Y si encima se trata de una empresa estatal, peor, porque hay que sumarle pertenencia política al gobierno de turno. Y por caso, Molina pasó a AR desde TBA (concesionaria de trenes), y fue parte de la gestión Marsans, cuyos resultados distan mucho de ser halagüeños.
Sobre lo demás, los datos son bastante claros.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Increíble como se tiran el tiro en los pies estos muchachos.
Quien NO los van a votar:
LANAR
NORWEGIAN ARGENTINA
FLY BONDI
JET SMART
La gente de Andes y Avianca Argentina hoy están en un estado que no les queda más que ver si les consiguen un nombramiento en ANAC, EANA, o la Junta de Accidentes...como paso con Sol...porque cuando llama AR la prioridad la tienen los Hijos, Nietos y Familiares de Comandante.
Las empresas privadas no hay posibilidad que inviertan con un retorno de CFK al gobierno con este títere...
 

FerTrucco

Colaborador
Sin ánimos de iniciar un debate político, acá se ve la consecuencia de una posición dominante de mercado. AR tiene una cuota que en muchas actividades sería considerada abusiva (cuando la reestatizaron andaba por el 80%). Sumado al hecho de tener una conducción política, es juez y parte en muchos temas (cosa que también se vería mal en otros rubros). Y gremialmente, la mayor parte de afiliados, obviamente, son de AR. Ergo, casi cualquier votación o movida de las asociaciones sindicales irá en favor del grande (al que la mayoría pertenece) en desmedro de los chicos.
 

FerTrucco

Colaborador
FlyBondi y Norwegian avanzan con gremios propios (no recuerdo en qué etapa están). Sobre todo FlyBondi suele hacer prensa de cómo ellos vuelan cuando los demás están de paro.
Igualmente, algo debe seducir a los empleados de esas empresas, que con bajos niveles de agremiación consiguen operar sin mayores problemas con sus empleados (o es una bomba de tiempo o los colaboradores no están disconformes). Conozco un par de casos de pilotos que salieron de AR/AU para volar en ellas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay un tema por ejemplo que yo he discutido mucho dentro de mis pares.
Se llama VUELO TRANSMERIDIANO, cuando un vuelo pasa más de 4 husos horarios empiezan los problemas de aclimatización o jet lag.

Uno cuando hace un vuelo, ya sea de Piloto o Tripulante, dependiendo del tiempo de servicio de vuelo TSV, una hora antes del horario de salida del primer vuelo programado del día y 30 minutos después de la hora que se abrió la puerta del último vuelo del día, se calcula con una tabla el tiempo de descanso que el tripulante debe tomar antes de ser asignado a un nuevo vuelo.
Tiene varias variables, cantidad de tripulantes, si se efectúa dentro de la franca de descanso nocturno interrumpido que va de las 23 a las 6 horas, medios de descanso en la aeronave, entre otras.

En la Argentina nos regula el Decreto Ley 671/1994 que para vuelo transmerdianos deben programarse 24 horas de descanso adicionales por cada huso horario que sobrepasa por encima de 4.

Por eso si un vuelo sale a Roma y está a 5 husos horarios la tripulación debe estar el descanso de la tabla mencionada con respecto al TSV que le implicó el vuelo, más 24 horas adicionales.
Lo mismo cuando vuelven a la Argentina.

Mientras tanto la OACI y la mayoría de las Autoridades Aeronáuticas del mundo, entre ellos la FAA (USA), DGAC Chile/Peru, CAA (UK), EASA, establecieron que lo mejor es que las tripulaciones no se aclimaten al nuevo uso horario sino que lo mejor fisiológicamente es que retornes a tu base luego del descanso de la tabla y penaliza con mayor descanso en la base.
En al FAA por ejemplo te dan 54 horas continuas de descanso en base pero debe comprender tres noches por lo que dependiendo del horario de retorno del vuelo podrá tenerse que asignar mayor cantidad de horas.

Es por eso que una tripulación de ALITALIA vuela ROMA-BAIRES, se queda 24 horas y vuelve a ROMA, después se queda 3 días en Italia y vuelve a salir.
Ahora la tripulación de AR sale, se queda 48 horas y vuelve con los costos que concebía en viaticos, hotel y cantidad de tripulaciones para cubrir el mismo vuelo.

Entonces cuando planteas estos, te corren con la seguridad cosa que tendríamos que discutir empíricamente para confrontar legislaciones de los paises antes mencionados.

Pero la discusión termina en que si se aplicará esta regulación armonizándose la Argentina entonces se necesitarían menos tripulaciones y por otro lado viaticarian menos...
Esa posición se la entiendo a un empleado que porque le paga el sueldo el Estado Nacional no le importa, tienen un “derecho” y resisten a modificar.

Ahora para mi que el que paga es un privado y compara lo que le cuesta ir a Europa con tripulaciones de Chile, PERU, Brasil, Paraguay o Colombia...nosotros con la regulación Argentina NUNCA vamos a volar a Europa...ni ninguna línea aérea operando con certificado Argentino que no sea Aerolineas Argentinas.
 
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