Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Necesito escuchar esa teoría con urgencia.

¿Es real esto?
Super real, y para peor tenia un compañero en LANAR que también se había convencido de eso y volaba a 27000 ft todos los vuelos. Se creia que estaba en AR, lo empezaron a reportar los Primeros Oficiales.
Obviamente que lo estuvieron por echar pero lo salvo que el entonces Director de Operaciones volo con este susodicho en LAER...después la empresa cerro, este piloto se quedo en APLA y ahora le estan pagando el sueldo en AR de Primer Oficial de B737...
 

El misterioso avión de Aerolíneas Argentinas que sobrevoló la ciudad de La Plata​


Fuentes cercanas a la empresa confirmaron a PERFIL que el avión sufrió una falla y debió volar en círculos para perder combustible antes de aterrizar en Ezeiza.

Un avión de Aerolíneas Argentinas con destino de Madrid causó preocupación tras ser registrado sobrevolando diferentes zonas de la ciudad de La Plata durante varias horas, en la madrugada de este lunes. La aeronave sufrió una falla y voló en círculos para descargar combustible y así poder aterrizar nuevamente en el aeropuerto.

Los primeros en replicar la trayectoria del vuelo AR1132 fueron los rastreadores de radares que siguen el recorrido de los aviones que despegan y aterrizan en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. En ese contexto, llamó la atención el recorrido elíptico que había realizado el Airbus A332 que partía desde Ezeiza hacia la capital española pero debió regresar a su lugar de origen.

 

FerTrucco

Colaborador
La propuesta es otra demostración más del teorema de Baglini.

Comparto. Leo y escucho a casi todo el arco político no oficialista y son todos revolucionarios. Cuando se acercana posiciones de poder formal, la música en general es otra.
En este caso, son postulados muy genéricos ("reformar la ANAC y EANA", sin especificar en qué), salvo lo referido a apertura del mercado aerocomercial y privatización de AR.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de Cielos Abiertos es más un slogan que un termino técnico en si.

Cielos Abiertos primeramente no se puede firmar por un país para todos los paises del mundo, sino que son tratados bilaterales entre Estados, cuyos alcances dependeran de lo que se convenga.

Por otro lado para lo que serian vuelos INTERNACIONALES o REGIONALES, la República Argentina ya a firmado convenios de 5ta Libertada que NO hace necesario firmar NINGUN Cielos Abiertos.
5ta Libertad del Aire es que un operador A cuyo Certificado de Operaciones sea de Brasil despegue de Rio do Janeiro, aterrice en Ezeiza y luego salga para Lima, Santiago de Chile, o Asunción del Paraguay, vendiendo pasajes y bodega de carga en los tramos de Ezeiza a esos destinos que NO son del país del certificado de operaciones.
Así que NO es necesario firmar nada extraño...ya lo firmaron, y les digo algo, ya lo firmo el gobierno del signo actual con QATAR AIRWAYS, EMIRATES, AIR FRANCE, AIR CANADA, TURKISH AIRLINES, todas ellas aterrizan en Brasil y luego vuelan a Buenos Aires vendiendo pasajes y carga en dichos vuelos donde obviamente no tocan destinos pertenecientes a los paises que emiten sus certificados de Operaciones.

Que hoy AR vuele a Madrid, Miami, New York, Roma, o la misma Sudamerica, y pierda dinero por hacerlo es solo un FETICHE que tienen los gobiernos Argentinos, por varias razones que en su mayoria son INEXPLICABLES.

Para hacer vuelos DOMÉSTICOS, ya habria que aprobar lo que se llama 6ta Libertad del Aire, que les diria que autorizando el articulo 83Bis, Interchange de matricula de la aeronave, a operadores que tengan certificado emitido por la República Argentina, tendrias operadores como AZUL, JETSMART o SKY que podrían operar sus flotas CC/PT en Argentina con tripulaciones de vuelo Argentinas y bajo regulaciones de nuestro país, SIN necesidad de aprobar 6° liberdad del aire con ningun pais.

Lo que si hay que derogar el Código Aeronáutico que establece que AR es la Monarquia en la Aviación Aerocomercial que tiene la tendencia al MONOPOLIO para justificar los beneficios y sueldos de sus Empleados Estatales.
 
Última edición:
Comparto. Leo y escucho a casi todo el arco político no oficialista y son todos revolucionarios. Cuando se acercana posiciones de poder formal, la música en general es otra.
En este caso, son postulados muy genéricos ("reformar la ANAC y EANA", sin especificar en qué), salvo lo referido a apertura del mercado aerocomercial y privatización
Desde los 90 para acá, todo lo que se intentó ... fracasó. Basta con tener un poco de memoria para recordar que a cada una de las medidas propuestas los gremios reaccionaron haciendole la vida imposible a todos. Pasajeros y gobiernos.
Por lo tanto, si quieren hacer eso que dicen, juro que me interesa saber que van a hacer con los gremios.
 

nico22

Colaborador
Controladores-AEP

@ControllersAep

·
6min

LV- CTC Primer Boeing 737-800 carguero de Aerolíneas Argentina
 
El Charlie Tango Charlie estuvo desde 2011 a 2021 en la flota. Se devolvió al lessor y no sé si a pedido de ARSA o iniciativa propia lo convirtió a carguero.
 
Arriba